Estamos de acuerdo, en el super national corrio contra profesionales del Karting y en toda competecia todo piloto siempre sale con las ganas de ganar, sin embargo en Florianopolis como dije es mas chinge q otra cosa, divertirse y medirse con otros pilotos, en los supernationals el iba representando a la fabrica de Tony Kart en una competencia internacional. No es lo mismo por ejemplo si vos sos un piloto profesional que te pagan por correr, y vas a un indoor karting en tu tiempo libre a pasarla tuanis con tus amigos obviamente queres ganar pero no tenes presion adicional a que si te contratan para ir a correr en ese mismo indoor karting contra esos mismos amigos.Accord escribió:Esa no la vi, pero estamos hablando de que el mae se echó con gente que se dedica a karts? también hay un 'zapatero (pun intended) a tus zapatos'. Hay mucha distancia entre un kart y un f1, no es totalmente extrapolable una a la otra. El mismo Senna pulseó el campeonato de kartin varias veces y aunque le anduvo cerca nunca la pegó.Osito Jr escribió:Q va mae...Florianopolis es mas un chinge entre ellos que otra cosa...vea los resultados del super national en las vegas, q es una carrera seria...le pasaron por encima, es mas, hasta Piquet lo tandeo en la qualy...en la carrera Schumi si le gano y tambn a Buemi, termino 8vo si no me equivoco, pero por choques q le regalaron 4 posiciones, xq en tiempos estaba 1segundo-7decimas mas lento que Ardigo..Accord escribió:Parte de esa misma noticia:
Habrá que ver, pero para los que dicen que está viejo el hombre, sugiero echarse las dos carreras de florianopolis, evento de hace un par de semanas, y vean quien se echó a Barrichello, Massa, Piquet (bueno diay sí, el mae estaba ahí jeje), un poco de gente de indy y gp2. Pase doble incluído, y dos remontadotas (no digo mas para no matar la emoción), creo que todo está en youtube. Ahora, de un kart a las fuerzas g de un f1 hay años luz, pero bueno.The 40-year-old seven-time World Champion's father Rolf told the Cologne newspaper Express: "Michael is training every day like crazy. He's not doing that for nothing."
Resumen de la primera carrera, kart de bandera italiana:
[youtube]NqHLOdPlW6Y[/youtube]
Para mi ese mae no vuelve, si no volvio la primera vez q era sin compromiso, por unas cuantas carreras y sin mucha presion, no creo que vuelva con la presion de sacar resultados y toda una temporada completa...
A mi forma de ver, tiene mas q perder q lo que puede ganar...
Y con respecto a las fuerzas G de un kart...mae el kart es la herramienta que usan los pilotos de F1 para entrenar el cuello y soportar las fuerzas G del F1...asi que no son años luz tampoco mae...
salu2
La vara de florianopolis es que el mae se echó con gente que corre en categorías open wheel, pero que tampoco se dedican a kartin' ;) . Y pues sí es un evento de caridad, pero ya subido en el kart cada uno de esos maes sale a ganar, sino no serían pilotos, digo si no tuvieran hambre en la pista no?
Yo tampoco creo que vuelva, ciertamente tiene más que perder, pero es el tipo de mae que si se le mete la fiebre cualquier cosa es posible.
Pd. entrenar el cuello, que fuerza G pega un kart? la verdad no estoy al tanto. Ah y por cierto, de la misma noticia:
Bild newspaper reports that Schumacher gave his old neck-training machine to Nico Hulkenberg, because he has bought a brand new one.
Y de hecho en la clasificacion del super national Piquet y Buemi se lo tandearon...
Y volvemos a lo mismo, obviamente el manejo de un Kart y un F1 por mas escuela q el kart sea no va a ser nunca igual y Schumi de TODOS los pilotos de esa parrilla es el que se mantiene mas activo en Karts toncs tampoco es un parametro preciso...Senna la pulseo bastantes veces y siempre fue vencido por el magnifico Mike Wilson, el unico piloto que Senna considero mucho mejor que el..
Y con respecto a las fuerzas G en un Kart...en un rotax 125 con 32 hp se puede llegar a alcanzar 2G en una curva y acelerando de cero 0.5G...ahora no c los datos en un KZ1 q es con los que Schumi entrena pero los numeros tienen que ser mayores, ya q un KZ1 es MUUUUCHO mas rapido que un rotax...
salu2