F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Y asi quedo esta vara... banderitaa

TIEMPOS CARRERA, domingo 19 de abril 2009, Shanghai:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Sebastian Vettel Red Bull-Renault (B) 1h57:43.485
2. Mark Webber Red Bull-Renault (B) + 10.970
3. Jenson Button Brawn GP-Mercedes (B) + 44.975
4. Rubens Barrichello Brawn GP-Mercedes (B) + 1:03.704
5. Heikki Kovalainen Vodafone McLaren Mercedes (B) + 1:05.102
6. Lewis Hamilton Vodafone McLaren-Mercedes (B) + 1:11.866
7. Timo Glock Toyota (B) + 1:14.476
8. Sebastián Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) + 1:16.439
9. Ferando Alonso Renault (B) + 1:24.309
10. Nick Heidfeld BMW Sauber (B) + 1:31.750
11. Sebastian Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 1:34.156
12. Kimi Raikkonen Ferrari (B) + 1:35.834
13. Robert Kubica BMW Sauber (B) + 1:46.853
14. GianCarlo Fisichella Force India-Mercedes (B) + 1 vuelta
15. Nico Rosberg Williams-Toyota (B) + 1 vuelta
16. Nelson Piquet Renault (B) + 2 vueltas
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Lo bueno esq apesar de la intensa lluvia no hubo tanto abandono, solo kazuki que se volo la caja, Massa que parece tuvo un problema electrico y Trulli por culpa de la animalada de Kubica...

Un video de la Kubicoanimalada!!
[youtube]<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/QA9HX6Kjxx8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/QA9HX6Kjxx8&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]

Lo que dice Kubica al respecto:
Robert Kubica: “Conducir hoy era muy peligroso. Tuvimos aquaplaning en casi todas partes y la falta de visibilidad fue un desastre. Hubo una buena cantidad de situaciones en las que no podía ver nada. Todo esto también provocó mi accidente con Jarno Trulli. Cuando Jarno freno en la curva me salpicó algo de agua. A pesar de que frené de golpe, muy fuerte, el coche siguió acelerado. Salté por el aire después de golpear su neumático trasero, pero afortunadamente nadie resultó herido. Después de llegar al pit tuvimos que cambiar el ala delantera, por segunda vez, sentí como algunas vibraciones y la masiva pérdida de agarre. Esto ha arruinado mi carrera. ”
Imagen

Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Que regüevazo, todavía no entiendo como logró terminar la carrera Kubica. Ahí estuve viendo tiempos y parece que Trulli iba rajado lento así que parece que algo de culpa llevaba pero igual, anda atarantado el Robert...

Y bueno yo me imagino que todos los colorados y alonsistas andan en misa ahoritica que no han posteado.... :descojonado: :descojonado:
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Accidente de Vettel con Buemi
Imagen
Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Jarno Trulli
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen
Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Que poder jajajaja...!
Imagen
Imagen

georgeae2001
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por georgeae2001 »

Ahi si le pueden decir tome el trofeo.. :conducir: :conducir:
OscarF21
Site Admin
Site Admin

La verdad bien merecido este gane...
Imagen
Imagen

Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

Creo que ya se porque Ferrari esta tirando la toalla. Entre los problemas de confiabilidad y falta de aerodinamica la yegua va mal.
Jesus rebuilt my lawn mower
Josuek6

Mensaje sin leer por Josuek6 »

Algunas fotos de la carrera en alta resolución:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Es idea mia o a Button le dieron unas clases de manejo con lluvia porque por mas que trato y trato no pudo con los redbull.......
Vettel hizo un carreron de verdad que me quito el sombrero con este mae y el desempeño mostrado en carrera
Los carros blancos me parece que se quedaron algo cortos ya sea por mala estrategia o porque los demas ya disminuyeron la brecha
Ferrari :sunny:
Renault :sunny:
Maclatas :descojonado:
Adrián
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

CONSTRUCTORES

01 Brawn-Mercedes............ 36
02 RBR-Renault................. 19.5
03 Toyota....................... 18.5
04 McLaren-Mercedes......... 08
05 BMW Sauber................ 04
06 Renault...................... 04
07 STR-Ferrari................. 04
08 Williams-Toyota............ 03.5
09 Ferrari....................... 00
10 Force India-Mercedes...... 00

PILOTOS

01 Jenson Button.............. 21
02 Rubens Barrichello......... 15
03 Sebastian Vettel........... 10
04 Timo Glock................. 10
05 Mark Webber.............. 09.5
06 Jarno Trulli................ 08.5
07 Nick Heidfeld.............. 04
08 Fernando Alonso.......... 04
09 Heikki Kovalainen........ 04
10 Lewis Hamilton........... 04
11 Nico Rosberg.............. 03.5
12 Sebastien Buemi.......... 03
13 Sebastien Bourdais....... 01
14 Adrian Sutil................ 00
15 Felipe Massa............... 00
16 Kimi Räikkönen........... 00
17 Giancarlo Fisichella....... 00
18 Kazuki Nakajima.......... 00
19 Robert Kubica............. 00
20 Nelsinho Piquet........... 00

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Me gustó la carrera... lo único de lo que me lamento es de que Ferrari anda tan tan mal... qué pereza.. pero bueno, todavía falta bastante de esta temporada... vamos a ver cómo sigue esto
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Accord escribió:Y bueno yo me imagino que todos los colorados y alonsistas andan en misa ahoritica que no han posteado.... :descojonado: :descojonado:

jajajajaja

Relax mae... yo ya estoy aquí posteando, pero es que tenía que recuperarme un poco. En este GP sí pude mantenerme despierto, por eso hasta hace poquito vengo saliendo del sobre.. jejeje

Y lo repito, qué pereza con los Ferrari :lengua: ... me parece como que ya no les importa nada.. no sé... todavía sigo esperando que despierten...
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

OscarF21 escribió:Que poder jajajaja...!
Imagen

Me encantó esa foto... RedBull con el 1-2... bien por Vettel y Webber...
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Damage control. Quickly please.

Mensaje sin leer por Rocketman »

Rojo hasta la muerte. Yo no soy de los que una carrera van con uno y otras con otro.

Hasta ayer, muchos encandilados con Button, y de Vettel ni se acordaban. Hoy, solo es Vettel, Vettel, Vettel. Por cierto, ya no los veo haciéndole barra a Kubica...

Lástima Massa, había hecho una remontada de padre y señor mío, demostrando que aunque el carro en este momento es inferior, al mae le rinde suficiente la rueda para cerrar hociquitos. Con Kimi, diay pues mientras siga vestido de rojo le seguimos haciendo barra los tifosi. Le llegará su oportunidad este año, de eso no me cabe la menor duda. Vettel no estaba en el mapa hace una semana, y ya hoy está de tercero en el campeonato, catorce carreras son muchas, espero que el Cavallino se sacuda las pulgas rápido, pero es demasiado temprano para decir que todo está perdido. Según muchos, los fans de Jenson de toda la vida (sarcasmo, por aquello) iba a ganar todas las carreras este año, jajaja. Y ya ven que no.

Sebastian Vettel, juefruta, me quito el sombrero, porque hace años no veía un mae tan naturalmente talentoso.

Mark Webber, eso es un hablador de excremento toda la vida y cero resultados, sumamente overrated, siempre lo he criticado por eso, y sin embargo, ayer manejó como los grandes. Con huevotes, rebases impecables, dió la pelea como un hombrecito, el 360 estuvo espectacular, al estilo Mansell. Claro, como todo, esos RB son diseñados por Adrian Newey y eso no se puede pasar por alto.

Jenson Button, derrotado en la pista por los Red Bull, lo guardaron.

Lewis Hamilton, le dió duro. Debe haber sentido gacho terminar detrás de Kovalainen.

Fernando Alonso, clasificó como superhombre, supongo que el seteo no le ayudó en la lluvia.

Tres pilotos de la parrilla han sido campeones. Los tres la están viendo a palitos este año. Para que todos en el foro recuerden bien, y que no se les olvide nunca la única verdad indiscutible en el automovilismo.

Un gran piloto no hace nada sin un gran carro. Un gran carro no gana carreras sin un gran piloto. Creo que fué Mario Andretti el que lo dijo.

The Rocketman
Greatest Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Volk-sport »

Pues si Rocket, te podremos considerar de los verdaderos fans de Ferrari, desde las buenas hasta las muy malas, siempre ahi.

Lo que me da risa es que en este foro cada carrera han fans nuevos y olvidados... y Fans de Qualy sobre todo, tranquilos que eso pasa hasta en F1 PLanet...

Massa: mae de verdad que pense que iba a ser una carrera desastrosa despues del trompillo que se jalo con el safty pero calladito llego a tercero. Massa no es uno de mis pilotos favoritos pero debo decir que me dolio ver que se quedara botado, de verdad que no se lo merecia, pero asi de cruel es el automovilismo. Solo queda decir de las palabras de MAssa : I would say to our fans that they should not give up on us, as this is a difficult moment, but the championship is still long.

Vettel: de verdad que es todo un talento pa la rueda este mae, muy seguro para manejar y muy rapido en lluvia, supo aprovechar las situaciones de carrrera. Contra el pronostico de los Renoleros me atrevo a decir que Vettel sera el sistituto de Kimi.

Kimmi: Mas aguevado que un solo de bombo, creo que lo que necesita es ganar una carrera eso lo injectaria lo suficiente como para arrimarle el carro a Buemi...

Buemi: Este mae de verdad que esta aprovenchando su oportunidad en la F1, que se cuiden Piquet, Kova, Webber, y uno que otro mas por ahi...

Kova: me parece qie se cuido mucho al principio pero el queria y tenia que terminar un carrera este año, en la segunda mitad de carrera le dio un mejor resultado y todo debido a que supo ahorrar llantas.

Hamilton: Se ve que se iba divirtiendo como un niño en los charcos, tanto que hasta se salio en las primeras vueltas sin safety... Pero bueno siempre me ha gustado la garra y ganas de ganar que demuestra especialemte en lluvia, creo que peco de agresividad ya que para las ultimas vueltas no tenia llantas, y jamas las iba a tener con el estilo de manejo y una sola parada en pits.

Webber: hizo bien su trabajo con uno que otro destello por ahi, aun asi no podemos decir mucho mas de el.

Barrichello: Esperaba mas de el en lluvia pero le afecto mucho que el carro solo frenara con 3 discos antes de la parada de pits. Bien por el esta dandose su lugar en la parrilla.

Button: Tenia todas las ganas y la intencion pero no tuvieron el carro, aparentemente el Branw Car no es tna bueno en lluvia...

Alonso: todo el tiempo ha querido sacar un AS debajo de la manga pero el truquito siempre le sale caro. Las ideas de Briatore y Alonso son exelente en la teoria pero en la practica no salen como lo pensaron. Creo que la estrategia que tenian en seco hubiera sido buena.
Nunca me ha gustado lo que dice porque para mi siempre se ha venteado el hocico como Webber, PEERRRROoooo este año esta siendo mucho mas realista y mas humilde. En una entrevista dijo que su carro estaba con las mismas oportunidades de 18 y de 2, pero la realidad del carro es estar de 6 o 7. Casi no lo pude creer oir al majo hablar asi, hasta que al fin esta de vuelta en la F1.

Saludos
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Massa: mae de verdad que pense que iba a ser una carrera desastrosa despues del trompillo que se jalo con el safty pero calladito llego a tercero. Massa no es uno de mis pilotos favoritos pero debo decir que me dolio ver que se quedara botado, de verdad que no se lo merecia, pero asi de cruel es el automovilismo. Solo queda decir de las palabras de MAssa : I would say to our fans that they should not give up on us, as this is a difficult moment, but the championship is still long.
Si muy aguevado porque se ve que el mae ya esta un toque frustrado al ver que no han conseguido ni un solo punto en lo que va del campeonato, se ve que este mae de vdad quiere ponerle pero no se le ah dado, en cambio kimmi anda cero estres que inclusive ya tiro la toalla como dicen a estas alturas del campeonato.
Buemi: Este mae de verdad que esta aprovenchando su oportunidad en la F1, que se cuiden Piquet, Kova, Webber, y uno que otro mas por ahi..
Claro seria bueno verlo aunque sea en McLaren, ojala se le de la oportunidad porque el mae promete bastante!!
Imagen

Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

Si a kimi no lo sacan del caballo desrampado este aNo, ya seria mucha la caballada de ferrari.
Jesus rebuilt my lawn mower
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Yo fui una de los que hizo abandono despues de empezada la carrera :oops:

Vi solo pedacitos pq me dormia :roll:

En fin, creo que los cavallinos no tienen pulgas, deben ser como garrapatas :-? Q mal con Kimi... pero igual q Rocket creo que mejoraran mas adelante
_______
. : F : .
jose pozuelo

Mensaje sin leer por jose pozuelo »

bieeenn por vetteell ese maeee si manejaa por dios, y lo mas importante de todo es un mae muy buena nota y con los pies en el pizo. Tuve la oportunidad de hablar con el hace mas de un a;o en su debut y que mae para ser buena nota, no puedo decir eso ni del par de caballitos colorados y de alonso(aunq si lo considero un pilotaso). Lastima con trulli y glock en esta carrera, tuve la impresion y con los comentarios durante la transmision que trulli iba lento por un problema en el balance del formula, qn sabe. Y que camello kubica pero di la pura verdad en esas condiciones no se puede culpar a nadie. y lo de que le dieron una leccion de manejo a button es parte cierto y parte no, lo cierto es que vettel es un pilotasoo y que si le puede dar un par de lecciones a button pero tambien es cierto que red bull se la gano como equipo ya que hicieron tdas las decisiones correctas (si siguen asi y con el nuevo dise;o con el doble difusor tienen una buena possibilidad de llevarse el campeonato de este a;o)
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Siamo arrivati.......

Que carrerilla!!

Ni modo mala carrera de Ferrari de nuevo. Lástima Massa pero me está dejando con la boca abierta el muchachito, como que se ha puesto a practicar en agua ......... a pesar que el F60 está riendiendo como en los 60.

Kimi........ la verdad no sé, pasó tal vez lo que me esperaba..... que después de que ganara un campeonato se iba a enfriar. Simple apreciación. Mancano 14 gare...

Newey, que carro se fue a diseñar, sin super difusor y sin nada, lo he visto dando la pelea desde el principio, he ahí la prueba de que el problema de Ferrari no es un simple difusor trasero.

Vettel: Ese muchacho tiene un manejo muy pero muy fino excelente, pero piloto sin carro no hace nada y viceversa.

Button y Brawn GP fuertes, espero la proxima carrera para sacar conclusiones, pero invencibles no son apesar de los comentarios políticos de la pasada controversia.

Espero un repunte para Europa.......

Disfrutate voi pancisti.......
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Diay gente que se puede decir con una carrera como esa... emocionante como un todo pero tampoco espectacular. Buen manejo se vio, para la cantidad de agua que había yo honestamente esperaba ver más trompos, cromos y monas de lo que se vio. Y tras de todo esto los ferraristas seguimos llevando palo... qué se le va a hacer, esperar a que averiguen por qué se quedan botados y después que se preocupen por hacerlo más rápido, no es la primera vez que pasa y seguro tampoco la última, pero el equipo tiene con qué levantarse.

En cuanto a las declaraciones de Kimi, creo que muy sacado de contexto lo que dijo, si ven las de después de la carrera ahí nadie ha tirado la toalla. Ya veremos qué pasa porque el campeonato es muy largo y habrá que ver qué tan rápido pueden seguir el desarrollo los Brawn y Red Bull. Mc Laren ya da claras muestras y se sabe que lo saben hacer muy bien, ahora le toca a Ferrari, Renault y BM que parecene star bastante en la calle.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Responder

Volver a “FORMULA UNO”