Bridgestone,”Será interesante ver si los pilotos estarán a la altura del desafío”

Las gomas de los neumáticos súper blandos de Bridgestone resultaron ser las más rápidas sobre la pista de Shangai, durante el primer día del Gran Premio de China. Jenson Button de Brawn logró el tiempo de vuelta más rápido del día, en los entrenamientos de la tarde, celebrados con un tiempo soleado. Lewis Hamilton piloto de Vodafone McLaren Mercedes utilizó el compuesto duro para ir más rápido en la sesión de la mañana.
El circuito de Shanghai de 5,45 kilómetros siempre es un reto para los competidores aún dominando los nuevos coches 2009, los neumáticos slick de Bridgestone y las nuevas asignaciones de neumáticos. Hoy fue la primera vez que el compuesto súper blando de neumáticos de Bridgestone se ha utilizado en Shanghai. La superficie de la pista disponía de mucho menos agarre que en 2008, durante la sesión del viernes, cuando ya se había establecido caucho de Bridgestone en la pista, al haberse celebrado una prueba de la serie GP2 Asia, que se llevó a cabo la semana antes del Gran Premio de F1.
Declaraciones de Hirohide Hamashima - Director de Desarrollode Neumáticos Bridgestone Motorsport
¿Qué ha sido lo más significativo de las vueltas de hoy?
“Hoy la superficie del circuito inicialmente tenía muy poco agarre en la primera práctica, pero ha mejorado y la pista estaba mejor de la tarde. Como se podría esperar de un viernes, vimos graining, pero la cantidad de graining ha variado según los equipos. En particular, los neumáticos parece que se comportan de forma fantástica en los coches de Toyota Brawn, pero algunos otros equipos siguen sin encontrar los mejores reglajes. En el segundo período de sesiones hemos visto la utilización de ambos neumáticos y los resultados de los súper blandos en términos de degradación no es tan mala como en Australia. ”
¿ El neumático súper blando es correcto para Shangai y cómo se decidió la asignación de los neumáticos para las carreras?
“Decidimos las asignaciones, para las carreras, sobre la base de muchos factores, como la experiencia pasada, la información de las pruebas y los comentarios de los equipos. Todos los equipos tienen un ingeniero de Bridgestone que trabaja con los pilotos e ingenieros del equipo de manera constante, dándoles constantemente la información que tenemos acerca de cualquier cuestión relativa a los neumáticos. Los equipos conocen nuestras asignaciones para las carreras con muchas semanas de antelación, por lo que hay un montón de tiempo para hacer comentarios. Para 2009 estamos haciendo una diferencia más grande entre los dos compuestos y esto es en respuesta a las peticiones de la FIA y de los equipos. Esto supone un reto para las carreras y, por supuesto, cualquier cambio conlleva muchas opiniones. Aquí tenemos los neumáticos medios, que debe ser unos neumáticos sólidos para la carrera, y el súper blando, que requieren una buena gestión de los neumáticos desde el punto de vista del coche, de los reglajes y estilo de conducción. Por supuesto, hemos visto diferentes enfoques a la utilización de los neumáticos súper blandos en Australia, con algunos métodos de trabajo mucho mejores que otros, por lo que será interesante ver si los pilotos estarán a la altura del desafío, aquí en Shangai. ”