F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Villamas escribió:
Horario (hora Tica)
VIERNES 17 Abril 2009
Práctica 1 viernes (Entiéndase Jueves 16) 20:00 - 21:30
Práctica 2 viernes 00:00 - 01:30


SABADO18 Abril 2009
Práctica sábado (Entiendase VIERNES 17) 21:00 - 22:00
Calificación (Sat) 00:00


DOMINGO 19 Abril 2009
Carrera 01:00

Esto aparece en el primer post de este tema...


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por Accord »

Marvin Jaén escribió:

PD: Pedro, según el amigo McLaren y la Real Academia es FORTÍSIMOS y no fuertísimos... ves Daniel que sí aprendí la lección. :rr:



.
Estás equivocado, se dice 'Juertísimos' :D

Y hablando del comentario rabo e chancho del estimado Pedro:
Ferrari: Removing KERS has not helped

By Matt Beer Friday, April 17th 2009, 09:58 GMT

Felipe Massa, Ferrari, Shanghai practice 2009Ferrari has admitted that removing its KERS for the Chinese Grand Prix has not proved beneficial so far.

After several reliability problems in the previous races, Ferrari decided to abandon the new system for Shanghai. But after struggling in practice today, Felipe Massa said getting rid of KERS was actually a backwards step.

"Here we are also running without KERS and as a result, we are losing even more performance, in addition to not having as much aerodynamic downforce as the best cars," he said.

"Our fight for the championship is ever more compromised.

"We must try and push as hard as possible on the development of the car, but we know it will be very hard to catch up. The only recipe for getting out of this difficulty is to work."

Team boss Stefano Domenicali reckoned that because the car had been designed with KERS in mind, removing the troublesome system had turned out to be counter-productive.

"Clearly, without KERS, we lose a bit of performance and initial indications are that we are not seeing any improvement in the balance of a car that, let's not forget, was designed to carry this system," he said.

"We are in a difficult situation and we must try and stay calm and work hard on all fronts."

But Kimi Raikkonen was less bothered by the loss of the device.

"The balance of the car isn't bad and one doesn't feel the lack of KERS," he said.

"The point is that we are too slow compared to the teams currently at the top of the order. We must try and improve the car. At the moment, we are not able to fight for the title."
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Bridgestone,”Será interesante ver si los pilotos estarán a la altura del desafío”
Imagen
Las gomas de los neumáticos súper blandos de Bridgestone resultaron ser las más rápidas sobre la pista de Shangai, durante el primer día del Gran Premio de China. Jenson Button de Brawn logró el tiempo de vuelta más rápido del día, en los entrenamientos de la tarde, celebrados con un tiempo soleado. Lewis Hamilton piloto de Vodafone McLaren Mercedes utilizó el compuesto duro para ir más rápido en la sesión de la mañana.

El circuito de Shanghai de 5,45 kilómetros siempre es un reto para los competidores aún dominando los nuevos coches 2009, los neumáticos slick de Bridgestone y las nuevas asignaciones de neumáticos. Hoy fue la primera vez que el compuesto súper blando de neumáticos de Bridgestone se ha utilizado en Shanghai. La superficie de la pista disponía de mucho menos agarre que en 2008, durante la sesión del viernes, cuando ya se había establecido caucho de Bridgestone en la pista, al haberse celebrado una prueba de la serie GP2 Asia, que se llevó a cabo la semana antes del Gran Premio de F1.

Declaraciones de Hirohide Hamashima - Director de Desarrollode Neumáticos Bridgestone Motorsport
¿Qué ha sido lo más significativo de las vueltas de hoy?
“Hoy la superficie del circuito inicialmente tenía muy poco agarre en la primera práctica, pero ha mejorado y la pista estaba mejor de la tarde. Como se podría esperar de un viernes, vimos graining, pero la cantidad de graining ha variado según los equipos. En particular, los neumáticos parece que se comportan de forma fantástica en los coches de Toyota Brawn, pero algunos otros equipos siguen sin encontrar los mejores reglajes. En el segundo período de sesiones hemos visto la utilización de ambos neumáticos y los resultados de los súper blandos en términos de degradación no es tan mala como en Australia. ”

¿ El neumático súper blando es correcto para Shangai y cómo se decidió la asignación de los neumáticos para las carreras?
“Decidimos las asignaciones, para las carreras, sobre la base de muchos factores, como la experiencia pasada, la información de las pruebas y los comentarios de los equipos. Todos los equipos tienen un ingeniero de Bridgestone que trabaja con los pilotos e ingenieros del equipo de manera constante, dándoles constantemente la información que tenemos acerca de cualquier cuestión relativa a los neumáticos. Los equipos conocen nuestras asignaciones para las carreras con muchas semanas de antelación, por lo que hay un montón de tiempo para hacer comentarios. Para 2009 estamos haciendo una diferencia más grande entre los dos compuestos y esto es en respuesta a las peticiones de la FIA y de los equipos. Esto supone un reto para las carreras y, por supuesto, cualquier cambio conlleva muchas opiniones. Aquí tenemos los neumáticos medios, que debe ser unos neumáticos sólidos para la carrera, y el súper blando, que requieren una buena gestión de los neumáticos desde el punto de vista del coche, de los reglajes y estilo de conducción. Por supuesto, hemos visto diferentes enfoques a la utilización de los neumáticos súper blandos en Australia, con algunos métodos de trabajo mucho mejores que otros, por lo que será interesante ver si los pilotos estarán a la altura del desafío, aquí en Shangai. ”
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por OscarF21 »

McLaren Mercedes, Lewis Hamilton el más rápido de los primeros entrenamientos!!!
Imagen
Heikki Kovalainen
Heikki tuvo un par de vueltas de instalación con los neumáticos súper blandos antes de comenzar su día de funcionamiento, utilizando los neumáticos medios completó tres carreras (cinco vueltas/1m37.672s mejor; cinco vueltas /1m38.173s cinco y cuatro vueltas /1m37.716s). Completó una comparación entre el ala frontal antigua y la nueva, aunque informó de un persistente problema con el sistema de flaps hidráulicos, lo que compromete su coherencia. “Estoy muy impresionado por el rendimiento de las actualizaciones para esta carrera”, dijo después. “Todavía tenemos que trabajar más para encontrar el mejor equilibrio, pero nuestro coche definitivamente se siente más estable aquí”.

Como con la mayoría de los viernes por la tarde, el equipo llevó a cabo un programa de comparación de neumáticos, especialmente en busca de la vida de los neumáticos súper-blandos de Bridgestone, que se espera que sea más corta aquí que en otros circuitos. Heikki comenzó la sesión sobre los medios, rodando un periodo de cinco vuelta (1m38.219s) y uno de ocho vueltas con una pesada carga de combustible (1m37.918s). Hacia el final del período de sesiones, hizo una tanda de 10 vueltas con los más blandos, estableciendo un mejor tiempo de 1m39.130s y se ha mostrado impresionado por la consistencia del neumático. Terminó el día con un par de vueltas rápidas, en su mejor momento del día con un 1m36.674s.

LEWIS HAMILTON
Lewis inició la sesión utilizando el nuevo ala frontal y de inmediato informó de una mejora en la parte delantera. “El coche al instante sintió un poco mejor”, dijo. “Yo puedo sentir más estabilidad y carga aerodinámica en la parte delantera.” Después de dos vueltas de instalación inicial, Lewis completó tres carreras más cortas (cuatro vueltas/1m37.603s; tres vueltas /1m37.334s y cuatro vueltas 1m37.838s). “Definitivamente, hemos hecho un paso adelante para esta carrera”, concluyó. “El coche se siente mucho más fuerte al pasar las curvas, y creo que tenemos una referencia muy positiva para el resto del fin de semana.”

Entre el período de sesiones se hicieron cambios en la carrocería del coche lo que supuso que Lewis comenzara la P2 un poco más tarde de lo previsto, como resultado su equipo se ha centrado en las evaluaciones de neumáticos en las carreras largas. Lewis hizo tres carreras, comenzando con una corta de cinco vueltas con los medios (1m36.941s), antes de probar los neumáticos súper-blandos: siete vueltas/1m37.341s y nueve vueltas /1m37.283s que mostraba la vida limitada del caucho blando. “Mi primera carrera con los blandos fue muy coherente”, dijo, ” Este fue un buen día, aunque todavía tenemos que trabajar en el equilibrio del MP4-24, en las zonas de velocidad madias y rápidas. ”
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Ferrari, Kimi Räikkönen “No hecho de menos el KERS”
Imagen
“Abruzzo nel cuore” (Abruzzo en nuestros corazones.) Este mensaje de solidaridad con los pueblos de la zona afectada por un terremoto el 6 de abril, apareció esta mañana sobre los F60s de Ferrari de Felipe Massa y Kimi Raikkonen, aquí en el Gran Premio de China . “El Presidente Montezemolo ha querido dar una señal de apoyo a todos los que han vivido esta tragedia y nos sentimos orgullosos de que nuestros coches lleven el nombre de una región de Italia, que está muy cerca de nuestros corazones, especialmente en un momento como este”, comentó, el Team Principal de la Scuderia Ferrari Marlboro, Stefano Domenicali. “En cuanto al seguimiento de la actividad de hoy, puedo decir que fue como habíamos esperado. Tendremos que correr unas cuantas carreras a la defensiva y tratar de hacerlo lo mejor posible. Es evidente que sin los KERS perdemos un poco de rendimiento y los primeros indicios son que no estamos viendo ninguna mejora en el balance de un coche que, no olvidemos, fue diseñado para llevar este sistema. Estamos en una situación difícil y tenemos que tratar de mantener la calma y trabajar duro en todos los frentes. ”

Felipe Massa: “Estamos en una situación difícil en el aspecto técnico, pero cuando uno piensa en lo que le pasó a los que tenemos cerca y en la vida cotidiana del pueblo de Abruzzo, entonces todo lo demás se ve desde una perspectiva diferente. Espero que llevando el mensaje “Abruzzo nel cuore” en los coches, pedido por el Presidente Montezemolo, podría ayudar a hacer que estas personas se sientan menos solas. En cuanto a la pista, lo que puedo decir es que nuestra lucha por el campeonato está cada vez más comprometida. Aquí estamos también en rodando sin el KERS y como resultado, estamos perdiendo aún más rendimiento, además de no tener tanta carga aerodinámica como los mejores coches. Debemos intentar y empujar tan duro como sea posible con el desarrollo de los coches, pero sabemos que será muy difícil ponerse al día. La única receta para salir de esta dificultad es la de trabajar “.

Kimi Räikkönen: “El equilibrio del coche no es malo y no hecho de menos el KERS. El problema es que somos demasiado lentos en comparación con los equipos que actualmente están la parte superior. Tenemos que tratar de mejorar el coche, en estos momentos no podemos luchar por el título. No debemos abandonar la lucha, porque, todo el equipo está trabajo duro, podemos volver a estar en posición de ganar. No es un momento fácil, pero nuestro grupo es fuerte y sabemos lo que hay que hacer para salir de esta situación. El neumático más blando parece funcionar mejor de lo que lo hizo en Australia. ”

Chris Dyer: “Hemos trabajado principalmente en la evaluación de los dos tipos de neumáticos disponibles aquí por Bridgestone, preparando la carrera del domingo. En este caso, el neumático más blando parece funcionar mejor de lo que vimos en Australia, mientras que el más duro se ha comportado como habíamos esperado. No tuvimos problemas técnicos durante las tres horas de entrenamientos y hemos sido capaces de evaluar nuevas soluciones aerodinámicas, que, hoy, fueron instaladas en el coche de Felipe. Mañana, se utilizarán en ambos coches. ”
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por OscarF21 »

BMW Sauber, Kubica y Heidfeld entrenan con el KERS
Imagen
Como es habitual en un viernes, el BMW Sauber F1 Team utiliza las sesiones de entrenamientos libres para la preparación de la carrera. Por primera vez, el sistema de recuperación de energía cinética (KERS), no sólo se utiliza en el coche de Nick Heidfeld, sino también en el F1.09 de Robert Kubica. Ambas sesiones de 90 minutos se desarrollaron sin ningún tipo de fallos técnicos.

Robert Kubica:“Hemos completado nuestro programa estándar del Viernes y tratado de obtener más información acerca de la naturaleza de la pista y para comprender los compuestos de los neumático. Si bien los neumáticos súper blandos son muy frágiles, es difícil hacer que los neumáticos medios trabajen. Además, esta era la primera vez en que corría con el KERS en un fin de semana de Gran Premio. Había muchas pruebas que hacer. Ahora tenemos que comprobar y evaluar los datos. ”

Nick Heidfeld:“Como es normal para nosotros el viernes nos centramos en la evaluación de neumáticos para la carrera. No funcionan realmente como nos gustaría a nosotros. Ahora tenemos que tratar de mejorar el equilibrio del coche”.

Willy Rampf (Jefe de Ingeniería):“Nuestra concentración de hoy, como de costumbre, fue la preparación de la carrera, como se esperaba, hemos completado el programa completo. De momento no estamos satisfechos con los resultados. Por primera vez, nuestros dos pilotos han utilizado el KERS. El lado positivo es que no hemos tenido ningún problema técnico “.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Toyota, buen comienzo para Trulli y Glock
Imagen
Panasonic Toyota Racing comenzó hoy los preparativos para el Gran Premio de China con un día de entrenamientos en el Circuito Internacional de Shangai. Los equipos solían venir a esta ciudad a finales de la temporada, así que las condiciones son más frías que lo normal aquí. A pesar de ser un día soleado, la temperatura del aire osciló entre 16-20 ° C y la temperatura de la pista 26-34 ° C. Los pilotos de Toyota, Jarno Trulli y Timo Glock, ambos completaron un día de entrenamientos para preparar el sábado y el domingo. El TF109s estrena actualizaciones aerodinámicas aquí, habiendo recogido datos útiles en ambos períodos de sesiones. Durante la sesión de la mañana, Jarno tuvo vuelta lenta debido a un problema eléctrico que no obstaculizó su programa. Por la tarde los pilotos han probado el más blando de los dos compuestos de neumáticos Bridgestone, en preparación para la calificación y la carrera.

Jarno Trulli:“Fue un viernes ajetreado para mí. Esta mañana hemos tenido un problema eléctrico que nos costó un poco de tiempo de pista, pero nos recuperado para completar nuestro programa de trabajo sobre los reglajes y los neumáticos. La superficie de la pista no estaba en condiciones ideales esta mañana, pero mejoró durante el día. En general, todavía no estoy satisfecho con el equilibrio del coche y el ritmo, así que espero que podamos analizar los datos esta noche a fin de mejorar mañana. Entonces podremos tener como objetivo otro buen resultado, el domingo “.

Timo Glock:“Hasta ahora las cosas van bien para nosotros. La pista era bastante difícil esta mañana, porque no tenía mucho agarre. He tenido problemas por que la pista estaba muy verde. Pero en el transcurso del día lo hemos solucionado adaptando los reglajes. El segundo período de sesiones de entrenamiento libre fue mejor y el coche se sentía mejor. Así que aún tenemos trabajo que hacer para conseguir que el coche mañana vaya en la dirección correcta. Pero en general este no ha sido un mal comienzo para el fin de semana. ”

Dieter Gass, Ingeniero Jefe de la Carrera y pruebas:“Hemos completado nuestro programa sin mayores problemas en el coche, de forma que fue un sólido comienzo para el fin de semana. Jarno tuvo una vuelta lenta esta mañana, con un problema eléctrico, pero no afectó mucho a nuestro programa. La consistencia de los neumáticos no parece ser tan mala como se esperaba, por lo que es una buena noticia para la carrera del domingo. Los tiempos de vuelta parecen confirmar nuestra buena forma, de las dos primeras carreras, por lo que confiamos en el resto del fin de semana. ”
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Williams, Nico Rosberg segundo en la última sesión
Imagen
Nico Rosberg:
“Ha sido un día interesante para nosotros. Hemos aprendido mucho, sobre todo acerca de los neumáticos y la manera de conseguir lo mejor de ellos. La única cosa importante para nosotros, en este momento, es que esta temporada somos consistentes en todas las pista. Ahora vamos de una carrera a otra y no parece que tengamos grandes sorpresas, al parecer hemos aprendido de nuestros errores del año pasado.”

Kazuki Nakajima:
“Hoy ha sido un poco difícil para mí. Los neumáticos se comportaban de una forma extraña esta mañana, pero mejoraron un poco esta tarde. También estuve luchando por encontrar un buen equilibrio. Necesito ver donde puedo mejorar para la calificación de mañana. Veremos cómo vamos.”
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Toro Rosso, Sebastien Bourdais termina décimo en los libres
Imagen
Sebastien Bourdais: “Nuestro fin de semana parece haber comenzado bastante bien. Hemos hecho progresos en términos de la comprensión y el uso del coche en su mejor momento. Todavía hay trabajo por hacer, especialmente en términos de hacer un mejor uso de los neumáticos súper blandos. En realidad estoy muy sorprendido de ver lo bien que se comportan y que se puede dar más de una vuelta con ellos. No estoy diciendo que vayamos a correr durante 30 vueltas, pero es mucho mejor de lo esperado. Definitivamente podemos ver que los pequeños cambios, que tenemos en el coche desde Malasia, ya están trabajando”.

Sebastien Buemi: “Es la primera vez que corro aquí y de antemano pasé mucho tiempo en el simulador de Red Bull Tecnology y fue de una gran ayuda y planeo utilizarlo más en el futuro. Es difícil de cuantificar, pero seguro que ayuda. Yo tuve un problema técnico por la mañana lo que me costó algo de tiempo, pero todo volvió a la normalidad esta tarde y hemos podido hacer un paso adelante. Esperamos ser más competitivo que en Malasia, y definitivamente estamos mejorando. No he conseguido hoy una vuelta perfecta, así que creo que puedo hacerlo mucho mejor mañana. ¡Me gusta la pista, es muy grande, muy nuevo, muy de todo! ”

Aquí, en Shangai, el Toro Rosso está llevando en los coches calcomanías “Vicini ALL’ABRUZZO” como una señal de respeto por las víctimas del reciente terremoto en Italia. El equipo apoya la iniciativa de Jarno Trulli. Para más información, vaya a http://www.abruzzonelcuore.org
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Force India, buen comienzo de Adrian Sutil
Imagen
El tercer evento de la Formula One World Championship 2009 FIA se puso en marcha hoy, en el moderno Circuito Internacional de Shangai, China, durante las dos sesiones de entrenamientos libres de 90 minutos. Como la pista no se utiliza para las carreras durante la mayor parte del año, por lo general se tarda algún tiempo para que se deposite una capa de caucho y, en este sentido, Force India ajustó su programa para llevar a cabo la mayor parte del trabajo en el período de sesiones de la tarde.

Tanto Adrian Sutil como Giancarlo Fisichella completaron sus programas de optimización de reglajes y la comparación de los compuestos de neumáticos disponibles para este fin de semana. Adrian ha disfrutado de un gran día en que ha sido el 14º más rápido por la mañana y el 11º por la tarde, a poco más de un segundo del ritmo marcado por Brawn GP. Giancarlo tuvo un día más difícil ya que estaba luchando por encontrar un buen equilibrio en el VJM02, pero con 50 vueltas completadas durante la jornada se reunieron una gran cantidad de información para mejorar el coche esta noche.

Adrian Sutil: “Es un cambio estar aquí en esta época del año. Estamos acostumbrados a tener aquí alrededor de 30 grados, con esta temperatura es mucho más fácil conducir a pesar de que los neumáticos tarden un poco más de tiempo para calentar. El neumático medio está bien en las tandas largas, pero muy difícil en una sola vuelta. El súper blando, por otro lado, está bien para una vuelta, pero no es tan malo como esperábamos en las tandas largas. En general, ha ido bien, hemos terminado nuestro trabajo y el equilibrio general es bueno. Estoy contento con la posición, por lo que creo que fue un buen comienzo. ”

Giancarlo Fisichella: “No estoy especialmente contento con cómo fue hoy. Estoy luchando con el coche equilibrio en este momento. No es coherente y todavía no me siento del todo cómodo. En este momento no tenemos un problema con los neumáticos. Tenemos algunas ideas de lo que podemos hacer por lo que creo que vamos a mejorar para mañana. ”
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Los Brawn GP de Jenson Button y Rubens Barrichello inalcanzables!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Los Brawn GP de Jenson Button y Rubens Barrichello estuvieron en acción en el Circuito Internacional de Shanghai hoy en la primera de las sesiones de entrenamientos antes del Gran Premio de China del domingo.

Después de completar las primeras vueltas de instalación, la primera sesión de entrenamientos realmente se puso en marcha, para el equipo, después de los primeros treinta minutos con Jenson y Rubens Viernes completando sus respectivos programas. La pareja trabajó en el equilibrio de sus coches BGP 001 y el perfeccionamiento de los reglajes en la exigente pista de 5.451 kilómetros.

En la segunda práctica de esta tarde, el equipo se concentró en la evaluación de los compuestos de neumáticos, Bridgestone Potenza, súper blandos y medios disponibles para este fin de semana. Jenson y Rubens completaron 35 vueltas cada uno, terminando con Jenson en la parte superior de las hojas de tiempos y Rubens en la tercera posición a sólo dos décimas por detrás.

Jenson Button: “El equilibrio del coche ha mejorado mucho en el último par de carreras de hoy, después de que haber estado luchando un poco para encontrar los reglajes adecuados desde el principio. Hemos completado una gran labor con los dos compuestos, muy diferentes, de neumáticos para establecer en qué condiciones pueden rodar. Parece que hoy había mucho tráfico en la pista por lo que mi principal preocupación era encontrar aire limpio. Se trata de un útil primer día de trabajo, pero todavía tenemos trabajo que estar contentos mañana con el resultado de la calificación. ”

Rubens Barrichello: “Otro viernes positivo y hemos conseguido un buen trabajo hoy, que nos va bien para el fin de semana. Nuestra principal atención se centró en los neumáticos y la evaluación de la mejor manera de cuidar los neumáticos más blandos y ha sido muy útil para averiguar de qué son capaces los neumáticos. Hay un montón de mármoles en la pista en este momento, pero se irán limpiando durante el fin de semana. ”

Ross Brawn: “Hemos tenido un día productivo que nos ha permitido completar una evaluación de los dos tipos de neumáticos para el fin de semana. Nuestra principal atención se centró en los neumáticos más blandos y el buscar la mejor manera de trabajar con este compuesto, tanto en la clasificatoria como en la carrera. Aunque no estamos muy satisfechos con el equilibrio, sin embargo, el coche funcionó bien con las temperaturas más frías que tenemos este fin de semana, con la carrera celebrándose seis meses antes de lo habitual “.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
rish
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 937
Registrado: 04 Oct 2007 10:59
Ubicación: ASERRI!!!...JAJA

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por rish »

Q indeciso estoy con los pronosticos... este año no lo logro con esta complicada formula uno...
"Solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión"
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Difusor Viejo:
Imagen

Difusor Nuevo:
Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Abruzzo nel cuore
Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por Accord »

Vamonos!!

[justin]dragon_maclaren[/justin]
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
swift
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1187
Registrado: 08 Dic 2006 21:05
Ubicación: desampa

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por swift »

por lo menos los ferrari auduvieron un poquito mejor.... banderitaa
Avatar de Usuario
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1493
Registrado: 11 Jun 2008 13:10
Ubicación: CR

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

A ver si las bridgestone mas bien estan para el desafio. Ahi hace falta michelin.
Jesus rebuilt my lawn mower
Avatar de Usuario
Josuek6
Mensajes: 53
Registrado: 29 Jun 2008 18:59

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por Josuek6 »

Es bueno ver a los primeros 14 carros en menos de 0.800 segundos, promete ser una calificación y carrera bastante interesante
Avatar de Usuario
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3256
Registrado: 23 Sep 2005 09:35

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Pacsum1 escribió:A ver si las bridgestone mas bien estan para el desafio. Ahi hace falta michelin.
No tenes idea como las extrañamos
Adrián
Avatar de Usuario
Estebanv
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 865
Registrado: 07 May 2007 08:21

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por Estebanv »

A los pilotos no les hizo nada de gracia la elección de los compuestos. El superblando sólo sirve como 5 vueltas
Se vende banco de medición: viewtopic.php?f=24&t=29361
Avatar de Usuario
georgeae2001
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 318
Registrado: 11 Ago 2008 10:49

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por georgeae2001 »

Ya casi, ya casi, creo que Hamilton va andar en los primeros tres con los Brawn banderitaa
Avatar de Usuario
Fermava
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1846
Registrado: 20 Ago 2007 10:43
Ubicación: Pa'lla y pa'ca

Re: F1: GRAN PREMIO SHANGAI CHINA 2009: INFO, COMENTARIOS, ETC.

Mensaje sin leer por Fermava »

Apenas va a empezar diario fox sports... :bom: :bom: :bom:

iran a dar las clasificaciones???
Responder

Volver a “FORMULA UNO”