Se correrían dos carreras de F-1 en una jornada

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Podrían disputarse dos carreras de la Fórmula 1 en una jornada. Lo propuso el director deportivo de Renault, Flavio Briatore, como una alternativa para hacer frente a la crisis financiera mundial.

"Las carreras de una hora y media de duración son demasiado largas. Habría que hacerlas de 45 minutos y que fuesen dos por jornada, una por la mañana y otra por la tarde", comentó Briatore en diálogo con la prensa en Italia.

"Podríamos adoptar la modalidad de la GP2, donde se disputan dos carreras por día y en la segunda se invierta la grilla de partida. Sería más apasionante para el público, que pretende competencias más interesantes", agregó el dirigente.

Briatore se refirió así a la crisis económica mundial que derivó en la salida de Honda de la Fórmula 1 y llevó a la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) a anunciar recortes presupuestarios a partir del año próximo, según la agencia noticiosa italiana Ansa,

"Llegó la hora de ahorrar en tecnología, porque las carreras están siendo demasiado predecibles. Lo que necesitamos son más batallas mano a mano entre los pilotos", propuso Briatore, quien aseguró que es posible mejorar el espectáculo con el 70 por ciento del presupuesto actual.

Briatore dijo también que el manejo del dinero que mueve la Fórmula 1 debería ser redistribuido de otro modo e instó a que los equipos, principales protagonistas de la categoría, sean tenidos más en cuenta a la hora de decidir modificaciones.
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Re: Se correrían dos carreras de F-1 en una jornada

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Dos Heats...

Lo veo mae emocionante y mas espectaculo!
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

hmmm...

por el momento no me hace mucha gracia...
Sergio_A

Mensaje sin leer por Sergio_A »

Me parece interesante lo de invertir la grilla en la segunda manga.. Porque lo que pasa (casi siempre) es que los Ferrari y los Mclaren salen adelante y nadie los alcanza... para variar seria bueno verlos salir de ultimo... thumbs up.
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Luis Ortega »

Segun Briattore que fue quien el de la idea, suena ser un poco mas interesante. Ahora, los que avandonan por alguna
falla la 1ra manga, pueden correr la 2da manga??

Realmente creo que habria mas espectaculo haciendo 2 mangas por que siempre estarian todos los equipos.
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

no suena mal, pero habría que ver si se les permitiría tener mas muletos para poder correr las dos carreras, en caso de accidentes fuertes y esto sube los costos, al tener mas repuestos on site.

un ensayo no caeria mal...
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

A mi me parece que está bien como se hace ahora. Las sesiones de calificación podrían mejorarse, pero el formato de carrera está bien. CIertamente tiene partes lentas que no pasa nada, pero para mí eso es parte de la gracia, que cuando verdaderamente pasa algo se vuelve un evento gigante e inolvidable (KR vs LH en Spa), de cierta manera es como una película de Kubrick, hay que saber disfrutar ese ritmo pausado para poder observar mejor los detalles minúsculos, aprender a saborear cada ingrediente y hacerse sensible a cosas que no son obvias de primera entrada.
Lo de la parrilla invertida me parece forzar un artilugio que la F1 no se merece ni ocupa, las primeras veces tendrá su gracia pero después de unas carreras uno se va a acostumbrar a verlo. Aparte que si quieren matar la competitividad, es la mejor receta, porque si yo voy de segundo en el primer heat y mi archirrival va de primero, voy a tener una razón más para no arriesgar un rebase, para qué arriesgarme si esperando el 2do heat voy a obtener lo mismo?
Si es una cuestión de ver rebases por cantidad, hay ya muchas otras fórmulas y eventos que están diseñados con eso en mente. Si es de ver a 'los de siempre' saliendo desde atrás, para mí sería lo mismo una vez que uno se acostumbra a verlo en cada fecha y caemos en la receta de primer heat ferrari adelante/segundo heat ferrari rayando a todo mundo. Y ahí sí se perdería lo tuanis de cuando por condiciones normales sucede que un carro fuerte sale desde atrás, porque ya va a ser cuestión de todos los días.
Y dos carreras por fecha? para mí es igual, es diluir la esencia. Una mala/buena salida sería menos importante porque de por sí hay otra, un accidente/fallo mecánico lo mismo, etc. No sé, en general es como bajar el nivel de compromiso al evento.
Sería interesante ver la entrevista completa con Briatore para entender el contexto, o será que el mae ya ve que el presupuesto/metas de Renault 09 está tan mal y anda buscando truquillos? Después de todo acaba de 'sugerir' que Alonso es mejor que MS, algo se anda...
chechov3
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por chechov3 »

Me suena interesante la propuesta de Briatore de invertir la parrilla en la segunda carrera, eso le agregaria mas emocion!!
Ferrari... ingenio italiano... obra perfecta...

Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
Responder

Volver a “FORMULA UNO”