Cientos de personas se manifiestan en contra del GP de París

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Re: Cientos de personas se manifiestan en contra del GP de París

Mensaje sin leer por Accord »

Sergio_A escribió:
Accord escribió:Bueno no se, no conozco París pero viendo ese croquis, y dependiendo del ancho de la calle y lo que la rodee, al rato y se pueden volar uno de esos chicanes y sacan una rectota de unos 1.4 Km, en teoría con las nuevas reglas eso daría pie a buen rebase.

EDIT: de hecho viéndolo en google maps los chicanes son artificiales, como por seguridad pareciera, se presta para hacer una recta más que suficiente
Es que si no ponen las chicanes artificiales, ¿que tendriamos? F1-Drag? :shaking2:
Jeje, de hecho Fuji tiene una recta de 1.5 km, Shanghai 1.3km, la de Spa es larga también. Las chicanes en esos casos se ponen por seguridad para reducir la velocidad dado que un circuito de calle por lo general no existe suficiente espacio para cuando las cosas salen mal, no por miedo de tener 'f1 drag' ;)

EDIT: leyendo su otro post, si le preocupa la falta de rebase y ha visto una carrera de F1, sabrá que las rectas largas son un elemento importantísimo para que se puedan dar adelantamientos, verdad?
Pacsum1
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pacsum1 »

Para el que ha visitado paris sabe que de fijo va a ser una escenografia increible pero el troll deberia llevarla mas suave con tanto circuito callejero porque con tal de darle mas "glamour" a la F1 se esta cagando en el factor racing.
Por mi que hagan solo monaco y paris y el resto de los circuitos callejeros que los manden a volar.
Jesus rebuilt my lawn mower
Sergio_A

Mensaje sin leer por Sergio_A »

Accord escribió:
Sergio_A escribió:
Accord escribió:Bueno no se, no conozco París pero viendo ese croquis, y dependiendo del ancho de la calle y lo que la rodee, al rato y se pueden volar uno de esos chicanes y sacan una rectota de unos 1.4 Km, en teoría con las nuevas reglas eso daría pie a buen rebase.

EDIT: de hecho viéndolo en google maps los chicanes son artificiales, como por seguridad pareciera, se presta para hacer una recta más que suficiente
Es que si no ponen las chicanes artificiales, ¿que tendriamos? F1-Drag? :shaking2:
Jeje, de hecho Fuji tiene una recta de 1.5 km, Shanghai 1.3km, la de Spa es larga también. Las chicanes en esos casos se ponen por seguridad para reducir la velocidad dado que un circuito de calle por lo general no existe suficiente espacio para cuando las cosas salen mal, no por miedo de tener 'f1 drag' ;)

EDIT: leyendo su otro post, si le preocupa la falta de rebase y ha visto una carrera de F1, sabrá que las rectas largas son un elemento importantísimo para que se puedan dar adelantamientos, verdad?
Mira a lo que me refiero

Sin las chicanes este circuito tendria una recta más larga que la de Spa (me tomé la molestia de comprobarlo en google earth) 2km de recta.

Spa tiene 21 curvas si no me equivoco, la recta (lo que verdaderamente es recto) son 800 metros, 7 kilometros de circuito, 20 metros de ancho.
Paris serian 12 curvas si no me equivoco (sin contar las chicanes), recta de 2 kilometros, 6 kilómetros (supuestamente), +- 12 metros de ancho.

Saca la cuenta de que si pones las 3 rectas de Paris (2km + 800m + 800m) más de la mitad del circuito es recta.

Yo se que los rebases más comunes en cualquier categoría es el late braking, pero Paris seria demasiado recta y nadames veo 3 quizas 4 lugares buenos para rebase.

No se si me explico.

¿Y porke dije F1 Drag? Porque en usa pista asi, es superior el carro que tiene más aceleración. Y lo sigo diciendo. Mónaco porque es tradición pero F1 no deberia correr en circuitos callejeros. Pero como todos sabemos es cuestión de dinero $$$.

En fin es solo mi opinión
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Sergio_A escribió: Sin las chicanes este circuito tendria una recta más larga que la de Spa (me tomé la molestia de comprobarlo en google earth) 2km de recta.
Por eso dije quitar un chicane, y sacás una buena recta tipo 1.4 km sin mucho problema
Sergio_A escribió:Spa tiene 21 curvas si no me equivoco, la recta (lo que verdaderamente es recto) son 800 metros, 7 kilometros de circuito, 20 metros de ancho.
Paris serian 12 curvas si no me equivoco (sin contar las chicanes), recta de 2 kilometros, 6 kilómetros (supuestamente), +- 12 metros de ancho.
Saca la cuenta de que si pones las 3 rectas de Paris (2km + 800m + 800m) más de la mitad del circuito es recta.
Cero broncas, Monza es 11 curvas, y eso es contando cada chicane como 2 y variante Ascari como 3. En todo caso probablemente no sea tan complicado sacarle más curvas a ese trazado pariseño.
Sergio_A escribió:Yo se que los rebases más comunes en cualquier categoría es el late braking, pero Paris seria demasiado recta y nadames veo 3 quizas 4 lugares buenos para rebase.
Nada mas 3 o 4? eso sería un lujo en F1. Hungría por ejemplo tiene aprox 0
Sergio_A escribió:¿Y porke dije F1 Drag? Porque en usa pista asi, es superior el carro que tiene más aceleración.
Es un factor, pero no el único. Balance aerodinámico, suspensión, manejo de llantas, relaciones de caja de cambios y desempeño del piloto, por mencionar algunos, también son cruciales en pistas con largas rectas y sectores trabados

En todo caso es un croquis nada más y si lo hicieran probablemente lleve muchos cambios, por ej ese colochero 'de la Concorde' no se ve muy viable. Singapur por ej cambió significativamente en las últimas etapas.
Mi punto es que un callejero no tiene que ser imposible para los rebases, más en un lugar así. La queja/preocupación, tal vez no en tu caso particular, me suena más a trauma Ferrari: cero quejas en la peor carrera del año (valencia), pero una habladera por una de las mejores (singapur)
Sergio_A

Accord, no se lo tome personal :-#

Yo solo le dije porque no me gustan los circuitos como Paris. Usted ya expuso porque no le parecen tan malos.

Cero broncas.
Sergio_A

Cambiando el tema:

Aquí hay otra noticia: (17 de noviembre tambíen)

Fórmula 1
Ecclestone aprieta y ahoga

Canadá, al igual que Francia, tira la toalla y no organizará un GP en 2009. China pone en duda la continuidad de su prueba por las altas pretensiones del patrón del mundial.

http://www.levante-emv.com/secciones/no ... ieta-ahoga
Betogess
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Betogess »

Un GP de paris si que le daria el pique a Monaco, la diferencia y ventaja es q Paris son calles muy anchas no como el laberinto de monaco.y si cambiamos valencia por paris?
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Shhhh ;o)

Mensaje sin leer por Rocketman »

Accord escribió: Nada mas 3 o 4? eso sería un lujo en F1. Hungría por ejemplo tiene aprox 0

Que no se de cuenta Felipe Massa, porque en Hungría se echó a Luchito por afuera en la curva 1...

(Lástima que se le fuera el motor faltando dos vueltas, solo con que ese motor aguantara 2 vueltas más hubiese ganado el campeonato por 9 puntos... y si mi Abuela...)

The Rocketman
We won´t forget Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Re: Shhhh ;o)

Rocketman escribió: Que no se de cuenta Felipe Massa, porque en Hungría se echó a Luchito por afuera en la curva 1...

(Lástima que se le fuera el motor faltando dos vueltas, solo con que ese motor aguantara 2 vueltas más hubiese ganado el campeonato por 9 puntos... y si mi Abuela...)

The Rocketman
We won´t forget Rockets
No lloro pero me acuerdo? ya sanará cuete...
Responder

Volver a “FORMULA UNO”