sinceramente no ando celebrando nada por hamilton.. mclaren sera mi equipo pero el negro no es de mi agrado
es como escoger entre lo peor y lo peor, asi q sinceramente me da igual quien ganaba, total.. ninguno de los 2 me impresiona lo suficiente
y creo q pedrito nos hizo el favor de hacer un resumen de estos dos $%#%& y todos sus errores, lastimosamente los bms no lograron hacerse mas rapido para la mitad de tempora, y FA/renol reaccionaron demasiado tarde, ni hablar de q heiki es un 0 la izquierda en mclaren.. en fin
q lo disfrute el negrito.. el otro año voy por cualquiera menos el
.....................
yo estoy igual que Rick, el negro no es de mi preferencia, pero menos aguanto que ganara un piloto de ferrari, es algo asi como lo que sentirian los tifosi (hablo de los de verdad) si gana Alonso montado en un Ferrari
te faltan 6-7 carreras y cuento al menos 4 errores de massa en los q comentas
entonces, cuantos errores necesita massa hacer en una temporada para poder ser campeon???????
no hablemos de cuando simplemente estaba perdido y no era competitivo.. o eso es culpa de ferrari?
massa no gano el campeonato POR SU CULPA
eso es todo, pero casi me saca una lagrima ayer.. "de corazon"
Oime rick yo sólo puse las carreras en que alguno de los dos traídos a colación metió las patas... no las puse todas. Y por cierto sí me eché un repaso del resumen de cada carrera en Wikipedia además de lo que recuerdo de cada una...
Si tenés los datos para demostrar los 4 errores de Massaque decís que faltan... te los acepto con mucho gusto! Igual se me había pasado por alto el de Lewis en Monaco que casi parece que lo hizo a propósito... las cosas de la vida y esta F1 que nos apasiona.
bueno ya con repasar las lagrimas no se arregla nada, ya esto acabo y quedaron empatados, un campeonato para cada uno.
el proximo ano, con Alonso al volante del sarandajo rojo, veremos de que esta hecho Massa, si se pone el overol como se lo puso lucho cuando estaban juntitos haciendo anuncios para mercedes
la verdad, es que el morocho le ha puesto sabor a esta nueva F1,
errores los comete todo el mundo, incluso nojotros que vemos las carambadas desde muy lejos, asi que eso no remedia la torta ni la esperanza que tenia Ferrari con esos dos mancos para este 2008,
Rocketman escribió:Los que se dicen Ferraristas y dicen que Kimi y Massa no dieron la talla, bien puedan ir a hacerle barra a otro equipo. A Rick, mi pana, nada màs puedo decirle, que desafortunado comentario, porque ni SAN ALONSO, ni SAN SENNA ni SAN SCHUMACHER ganaban este campeonato en Interlagos para La Scuderia con la cagada de Singapore y el reventonazo de motor en Hungrìa. El campeonato estaba muy apretado para eso. Digamos que lo del motor a cualquiera le pasa (menos al negro...) la pelada de nance que se pegaron con el dichoso semàforo, no es algo normal.
Lo dije antes, nunca lleguè a desear que Senna corriera para Ferrari por la simple razòn de que le soy fiel al equipo con quien tenga al volante. Alesi y Berger nunca fueron campeones, Prost y Mansell no lo fueron con Ferrari, La Scuderia no ganaba campeonatos pero no me acuerdo estar deseando que zutanejo fuera el piloto. It is what it is, y PUNTO.
Se diò la pelea por el campeonato hasta LA ULTIMA curva de LA ULTIMA carrera del campeonato y Massa brillò en Interlagos. Hamilton se coronò campeòn, fin de la historia.
Salud Campeon. By an inch or a mile, winning is winning.
The Rocketman
Proud Rockets
Esos 2 casos son entendibles.. no estaban en manos de massa poder hacer algo... massa cometio al menos 5 errores costosos (q se me vienen al a cabeza) q lo hizo perder muchos puntos
y de eso.. ferrari no tiene la culpa
lo que si es q.. aun con 2 motores rotos.. shumacher o senna se ganan el titulo con el carro de massa.. esa es la diferencia entre sumacher,senna.............................massa
pd: olvidan tan rapido los errores q comenten sus pilotos?.. pregunto nada mas
rick te agradecería que me refrescaras se TANTOS errores que decís cometió Massa. Yo hago un repaso por la temporada de ambos y sus errores:
Australia: Massa vuela motor.
Malasia: Massa se entrompa y queda en la leca. (FM 1)
Bahrain: Hamilton sale lento, después choca por detrás a Alonso en la vuelta 2. (LH 1)
Monaco: Massa se passa en la frenada y pierde un puesto con Kubica. (FM 2)
Canadá: Lewis no ve el semáforo en pits y choca a Kimi por detrás. Massa entra a pits pero la manguera no le echa gas, vuelve a parar una vuelta después y sólo logra llegar de quinto. (LH 2)
Francia: Hamilton sale con 10 puestos de penalización por el choque de Canadá, corta una chicana y le meten drive through. (LH 3)
Inglaterra: carrera para el olvido de Massa, pero en general Ferrari andaba falta en agua. (FM 3)
Hungría: el único día que al carro de LH le pasa algo, es una ponchadura como 100 metros antes de la entrada de pits. Mientras tanto Massa se desbiela a dos vueltas del final cuando iba de primero.
Bélgica: Hamilton se entrompa en La Source y pierde posición con Raikkonen. Luego el famoso incidente de la chicane Bus Stop. (LH 4)
Singapur: el también famoso incidente de la manguera de Massa en pits, cuando iba de primero.
Japón: empatan, Lewis con la caballada de la primera frenada y Massa tocándolo innecesariamente. (final de bloopers LH 5 - FM 4)
Así que decime... quién tuvo más errores de manejo y quién tuvo más fallos del carro/equipo?
Que conste y quede claro, yo sé que el campeonato se gana entre piloto y equipo, pero lo que no quiero es que vengan con pajas de que LH me dio rueda a Massa o que Massa no hubiera merecido y mucho menos la jetonada de que no maneja ni costra.
Muchos no creían en él al inicio del año y creo que ha demostrado que tiene con qué. Y el gran Luisito también es un pilotazo pero de ahí a que sea la "próxima grain vaina" ya veremos...
Al fin alguien que habla objetivamente, creo que alguien por ahí no se andaría venteando la jeta en contra de Massa si Hamilton no tiene la suerte de la estrategia de Toyota. Cualquiera de los 2 pilotos (Hamilton y Massa) pudo ser campeón y para mi y muchos otros, Massa demostró que puede ser campeón y si Kimi no se pone las pilas, le toca de escudero y punto.
Sauron escribió: si Hamilton no tiene la suerte de la estrategia de Toyota.
Ah mae ya eso es necedad....
Necedad porque? Acaso Hamilton no giró más de vuelta y media perdiendo el título y a falta de 500 metros lo recuperó?
Toyota casi define el campeonato a favor de Ferrari, pero la estrategia no funcionó para Ferrari sino para Hamilton, eso no es claro?
Mae en realidad si Toyota no se la hubiera jugado en dejar a Glock en pista con llantas de seco nunca pero NUNCA hubiera estado delante de Hamilton hacia el final... entonces no fue por estrategia, sencillamente fue por ritmo en pista.
Fácil, si cuando empezó a llover Glock entraba mantenía su posición, que en ese momento era 7º detrás de Kovalainen. Aguantando el balde en pista a como pudo le ganó esa posición al Kova, y casi casi se la gana Vettel y Lewis. Más bien esa carta que se jugó Toyota fue muy buena, transofrmó un 7º en 6º y casi se salen con la suya y lo ponen de 4º.
Pero fue o no fue la estrategia de Toyota? Así como unos van a 2 paradas, otros a 3 paradas, lo de Toyota fue estrategia, les sirvio a medias, o quiza les sirvió bastante bien.
Francia: Hamilton sale con 10 puestos de penalización por el choque de Canadá, corta una chicana y le meten drive through. (LH 3)
es ke en todo se montan ya lo conto anteriormente la penalizacion ya no es error de el es parte del anterior error asi ke empate 4 a 4
los que se dicen Ferraristas y dicen que Kimi y Massa no dieron la talla, bien puedan ir a hacerle barra a otro equipo. A Rick, mi pana, nada màs puedo decirle, que desafortunado comentario, porque ni SAN ALONSO, ni SAN SENNA ni SAN SCHUMACHER ganaban este campeonato en Interlagos para La Scuderia con la cagada de Singapore y el reventonazo de motor en Hungrìa. El campeonato estaba muy apretado para eso. Digamos que lo del motor a cualquiera le pasa (menos al negro...) la pelada de nance que se pegaron con el dichoso semàforo, no es algo normal.
aki tambien estoy de acuerdo Hamilton gano el campeonato porke Mclaren como ekipo en pits fue mejor
yo puedo entender q el chocolate en su primer temporada o hasta segunda (ya no tan perdonable) cometa errores, por q es novato (1era temporada) y supero cualquiera expectativa... la segunda temporada cometio igualmente errores, pero cerro bien el campeonato y sea como sea, es su segunda temporada
aver.. si logran ver el pantallaso.. hamilton, en su segunda temporada en la f1.. le gana a 2 pilotos que lo SUPERAN en años y experiencias, ademas de estar montados en FERRARIS!
pero lastimosamente, algunos amigos ferraristas van a hablar maravillas o lo q sea, aunq suban a un mono en una ferrari.. lo van a apoyar, algunos por el simple hecho de q Alonso batiera a shumacher y no lo superen aun, no les agrada la idea... pues bien, sigan con Massa, a ver si dentro de los proximos 5 años gana algo!
Aki tambien estoy de acuerdo Hamilton todo mundo hablaba del perdedor de la historia y blablabla y apenas es su segunda carrera en formula 1 es su segundo año y ya es campeon y ha ganado ha hecho poles se ha dejado fast lap, lastima ke muchos solo saben ver talento cuando se monta en una ferrari Hamilton este año demostro ke tiene con ke y el proximo año va a estar aun mas colmilludo aunke no lo reconozcan pero todos ferraristas renolistas saben como va a ser el proximo año Igual Massa con los años ke tiene en F1 sigue siendo un piloto imcompleto, no puede ser posible ke haga carreras como la de Silverstone, Hamilton en brazil lucho con el auto y la lluvia y el merito esta precisamente en eso ke no se lo puso de corbata lo llevo todos vimos como perdia la cola cada vez ke aceleraba y aun asi cuando vettel lo paso se fue a buscarlo con todo y hizo lo pudo con lo ke tenia, massa por el otro lado se lo puso de corbata en silverstone, Este año Massa fue intocable en Brasil es cierto y ahi andan todos alabandolo como si fuera el campeon, pero donde estan los alagos para el ke si fue campeon ke al igual ke Massa en brasil, Hamilton fue intocable en Silverston, Alemania, Monaco(cuantos no han escuchado a los pilotos decir ke para sacar el mejor tiempo en monaco hay ke rozar la pared), y ni ke dicer de China con toda la presion y booom pole y carrera claro ke hablen bien de Massa porke tuvo un buen año pero a mi gusto es incompleto, pero y porke tanta gloria a Massa sino fue campeon y Hamilton SI ES EL CAMPEON
PD: Yo si ando celebrando porke gano Mclaren gano un piloto de Mclaren y somos campeones, ke me importa si es Hamilton si es MK, si es Senna, Si es Prost, si es Lauda o si es PDLR igual lo celebro, claro ke con Senna fue otra cosa.....pero ahora Hamilton viene bien bien bien
Sauron escribió:Pero fue o no fue la estrategia de Toyota? Así como unos van a 2 paradas, otros a 3 paradas, lo de Toyota fue estrategia, les sirvio a medias, o quiza les sirvió bastante bien.
O sea como dijo Pedro, a Toyota les sirvió porque se ganaron un lugar que no tenían antes, pero del punto de vista del WDC no tuvo ninguna relevancia, lo único que hizo fue ponerle montones de picante al final. Si no hubieran tomado esa decision, LH hubiera sido campeón igual, sólo que sin el drama, en el post del GP yo puse un gráfico donde se entiende mejor eso.
O sea, gracias Toyota por el mejor final de F1 que he vivido en vivo :D
El presidente de la escudería, Luca Cordero di Montezemolo, indicó que para la próxima temporada seguirán siendo sus pilotos Felipe Massa y Kimi Raikkonen. "Equipo que gana, no cambia. Y nosotros hemos ganado", dijo
El presidente de la escudería, Luca Cordero di Montezemolo, indicó que para la próxima temporada seguirán siendo sus pilotos Felipe Massa y Kimi Raikkonen. "Equipo que gana, no cambia. Y nosotros hemos ganado", dijo
Me gustaria ver a Vettel y Alonso de rojos algun dia... pero ahorita yo quiero que se quede om esta el equipo Massa y Kimi SON EXCELENTES PILOTOS q merecen estar vestidos de ROJO!!!!!
chechov3 escribió:
Me gustaria ver a Vettel y Alonso de rojos algun dia... pero ahorita yo quiero que se quede om esta el equipo Massa y Kimi SON EXCELENTES PILOTOS q merecen estar vestidos de ROJO!!!!!
Yo me pregunto, le gustaría a Alonso ver a Vettel de compañero? (suena música de tiburón)
Cesar escribió:
es ke en todo se montan ya lo conto anteriormente la penalizacion ya no es error de el es parte del anterior error asi ke empate 4 a 4
Tranquilo Cesarín yo sólo decía... no lo tome como nada oficial porque ni lo estoy subiendo en Wikipedia ni estoy preparando una biografía de los candidatos al título. Ayyy como me duele, al haberme pelado el nance frente a sus ojos ya nunca podré cumplir mi sueño de trabajar como estadígrafo de la FIA
De por sí, yo lo único que contaba ahí fue que LH sufrió una penalización por saltarse una chicana y sólo le contabilicé un "punto", así que no veo por qué tanta chilladera.
En todo caso LH quedó campeón en buena lid, a como ganó pudo haber lo perdido pero no creo que haya que restarle méritos. Yo sólo pretendía hacer un breve recuento de las metidas de pata de cada uno de los candidatos, porque en mi opinión no es como muchos pintaron la cosa de que Massa no ganó el campeonato por falencias de manejo, porque para mí hasta en eso estuvieron parejos. En mi opinión la diferencia la marcó la fiabilidad 100% de McLaren y los errores que cometió Ferrari en pits.
chechov3 escribió:
Yo me pregunto, le gustaría a Alonso ver a Vettel de compañero? (suena música de tiburón)
Mientras la política de equipo sea pareja, no veo porque deban haber problemas, pero con un equipo como McLaren completamente tirado hacia Hamilton, la situación no era justa.
Cesar escribió:
Tranquilo Cesarín yo sólo decía... no lo tome como nada oficial porque ni lo estoy subiendo en Wikipedia ni estoy preparando una biografía de los candidatos al título. Ayyy como me duele, al haberme pelado el nance frente a sus ojos ya nunca podré cumplir mi sueño de trabajar como estadígrafo de la FIA
De por sí, yo lo único que contaba ahí fue que LH sufrió una penalización por saltarse una chicana y sólo le contabilicé un "punto", así que no veo por qué tanta chilladera.
En todo caso LH quedó campeón en buena lid, a como ganó pudo haber lo perdido pero no creo que haya que restarle méritos. Yo sólo pretendía hacer un breve recuento de las metidas de pata de cada uno de los candidatos, porque en mi opinión no es como muchos pintaron la cosa de que Massa no ganó el campeonato por falencias de manejo, porque para mí hasta en eso estuvieron parejos. En mi opinión la diferencia la marcó la fiabilidad 100% de McLaren y los errores que cometió Ferrari en pits.
epa si acaso le estoy diciendo ke sea estadista utd esta aportando su opinion yo le pongo la mia, y cual chilladera si los ke andan chillando son utds defendiendo a Massa, yo le pongo lo ke a mi me parece es un error, alla utd si se kiere dedicar a las estadisticas...
Ya dije antes ke estaba de acuerdo con ke el campeonato lo gano Hamilton porke Mclaren como ekipo en pits fue mejor porke se me altera, si ya le dije o lo kiere oir a lo rompeportones