Nuestro colega de la FIPA, Por: Jorge J. Koechlin von Stein nos envia su columna Automundo Semanal
F1
Mucho que informar sobre lo acordado para la próxima temporada, sobre todo al permitir cambio de llantas, nueva clasificación (más complicada), y un alerón trasero que nadie ha probado en el túnel de viento y que quieren esté instalado en todos los 24 autos.
BMW ha confirmado a Nick Heidfield en su equipo ex Sauber. El contrato es por 3 años.
Barcelona confirma tiene los derechos del Grand Prix de España hasta el 2011.
El nuevo Mercedes V8 de 2.4 litros, requerido por las reglas del 2006 en adelante, hizo su debut en pista en Silverstone. Llega exactamente tres meses después de haber sido probado por primera vez en el dinamómetro. Genera 200 caballos menos que los V10 actuales.
Las nuevas reglas imponen severas restricciones en los diseñadores. Obligatorio son: El ángulo de la V de 90 grados (bye bye Renault), 2 válvulas máximo de admisión y de escape (hasta ahora mandaban el máximo número de cilindros en 10, y máximo número de válvulas 5); peso mínimo de 95 kgs (209.5 libras); y máximo diámetro de los cilindros de 98 milímetros (3.86 pulgadas), y controlan seriamente los materiales permitidos en cuanto a aleaciones de metales.
El problema, o mayor reto para los ingenieros ha sido y sigue siendo el de las vibraciones, y es por eso que Williams se ha ido con Cosworth que tienen la mayor experiencia en V8 con los inigualables DFV.
La FIA quiere bajar el costo de correr un equipo en la F1 de $360 millones a unos $120 millones por temporada. Por años todos querían que las fábricas se metieran a las carreras para darle guerra a la Ferrari, y hoy quieren que se vayan.
El próximo año se vence el contrato de Mario Ilien, IL de Ilmo., fabricante de los motores Mercedes Benz de la F1. La otra sigla de ‘Mor’ era de Morgan que se murió en un accidente, y era el genio que apagaba los incendios de Mario. Kimi no estará triste que se vaya.
Balbir Singh quien ha sido el entrenador y fisioterapista de Michael Schumacher por los últimos 10 años ha decidido dejar a su patrón para formar su propia empresa.
Las últimas de la F1.. por Jorge Koechlin
algunos datos de esa nota ya son un tanto viejos.. pero no dejan de ser buenos
con respecto a las normativas nuevas.. entiendo q habra una unica especificacion para el lenght del manifold de admision
lo q hara q tunear un motor para cada pista sea tarea complicada.. ya q anteriormente los equipos tenian runners d distintos tamaños que utilizaban dependiendo de las caracteristicas de cada pista.. asi tuneaban el power band del motor a las necesidades
si es asi.. no solo van a sacrificar velocidad/poder por motores mas pequeños .. sino tambien por las restricciones del intake
quizas veamos autos muy rapidos en una pista... y en otra sean midpack
lo de la restriccion de prespuesto.. puufff!!!.. hubiera sido lo primero en hacerse para controlar.. nivelar e incentivar nuevos equipos en la F1... no se por q han demorado tanto para aprobar esta normativa..... con respecto a ferrari.. si son buenos con 500 millones.. seran iguales de buenos con 150 millones..... aunq en esto.. renault este año los supero con creces (como utilizar el dinero bien)
saludos
con respecto a las normativas nuevas.. entiendo q habra una unica especificacion para el lenght del manifold de admision
lo q hara q tunear un motor para cada pista sea tarea complicada.. ya q anteriormente los equipos tenian runners d distintos tamaños que utilizaban dependiendo de las caracteristicas de cada pista.. asi tuneaban el power band del motor a las necesidades
si es asi.. no solo van a sacrificar velocidad/poder por motores mas pequeños .. sino tambien por las restricciones del intake
quizas veamos autos muy rapidos en una pista... y en otra sean midpack
lo de la restriccion de prespuesto.. puufff!!!.. hubiera sido lo primero en hacerse para controlar.. nivelar e incentivar nuevos equipos en la F1... no se por q han demorado tanto para aprobar esta normativa..... con respecto a ferrari.. si son buenos con 500 millones.. seran iguales de buenos con 150 millones..... aunq en esto.. renault este año los supero con creces (como utilizar el dinero bien)
saludos
