Tomado de: http://es.eurosport.yahoo.com/11022009/ ... dieta.html
Eurosport - mié 11 feb 13:05:00 2009
El piloto australiano, que ha vuelto a subirse a un monoplaza de Fórmula Uno tras ser atropellado en una prueba benéfica a final del año pasado, ha señalado que no quiere seguir la tendencia de otros pilotos de la parrilla de adelgazar para paliar el peso del KERS (entre 25 y 30 kilos).

El australiano es uno de los más altos de la parrilla con 1,84 metros de altura y, por tanto, uno de los pilotos más pesados. En el pasado sólo la altura hubiera supuesto un inconveniente para poder sentirse cómodo en el cockpit, algo que han tenido que sufrir otros pilotos como Alex Wurz (1,87 metros). Sin embargo, esta temporada, y debido a la implantación del KERS (sistema de recuperación de energía) en los monoplazas, unos kilos de más de diferencia con tus rivales también supone un lastre importante.
Pero, Webber, a sus 32 años, no está por la labor de rebajar mucho más su peso. "Estoy en 75 kilos. Eso es lo que peso y así me voy a quedar. Si alguien quiere que pese unos 70 kilos que busquen a otro, no me parece muy inteligente". Al contrario que Webber, otros como Kimi Räikkönen, Fernando Alonso, Nelson Piquet, Nico Rosberg o Rubens Barrichello ya han admitido que han rebajado su peso de cara a esta temporada. Eso sí, sin quedarse por debajo de los 605 kilos mínimos que obliga el reglamento al peso del conjunto coche y piloto.
JLP / Eurosport


