ford GT
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Para el 2006 Ford, prepara una edición especial del GT que denomina Heritege y que es creada idénticamente de los colores del original modelo GT que llevó a Ford a obtener la máxima victoria para una marca, las 24 horas de Le Mans
Para conmemorar esta gesta automovilística, se ha promovido el lanzamiento de una serie especial del coche que ganó las ediciones de 1968 y 1969 en Le Mans.
Es el Ford GT Heritage, una versión aún más exclusiva del super deportivo de Ford.
Y es que para Ford el GT es un digno heredero de toda una leyenda de victorias consecutivas en los años sesenta en Le Mans.
La armadora en el 2006 cumplirá 40 años desde el inicio de aquel ciclo de victorias que arrancó en 1966 y Ford lo quiere celebrar por todo lo alto.
Las formas atractivas del GT recuerdan vivamente a las del exitoso auto de los ’60.
Este auto tiene una carrocería de plástico y aluminio, con una estructura tipo chasis de aluminio. En posición central trasera, está ubicado un motor de 5.4 litros, con 8 cilindros en V a 90º, con cuatro válvulas por cilindro, dos árboles de levas a la cabeza y distribución variable, con turbocompresor, capaz de entregar 550 CV a 3.750 rpm. Con tracción trasera, tiene una caja de cambios manual realizada por la firma especializada Ricardo, con seis relaciones. Las suspensiones combinan brazos asimétricos en A y L, con resortes, amortiguadores y barra antirrolido. Hay frenos Brembo, obviamente de discos ventilados en las cuatro ruedas, con ABS y servo de vacío. Las llantas son de aleación con seis rayos, medida 16 x 9” para las ruedas delanteras y 19 x 11,5” para las traseras, los neumáticos son medida 235/45 ZR 18 para el eje delantero y 315/40 ZR 19 para el trasero. Las prestaciones del modelo son relevantes: más de 320 km/h de máxima y 0 a 100 km/h en 3.3 segundos.
Para conmemorar esta gesta automovilística, se ha promovido el lanzamiento de una serie especial del coche que ganó las ediciones de 1968 y 1969 en Le Mans.
Es el Ford GT Heritage, una versión aún más exclusiva del super deportivo de Ford.
Y es que para Ford el GT es un digno heredero de toda una leyenda de victorias consecutivas en los años sesenta en Le Mans.
La armadora en el 2006 cumplirá 40 años desde el inicio de aquel ciclo de victorias que arrancó en 1966 y Ford lo quiere celebrar por todo lo alto.
Las formas atractivas del GT recuerdan vivamente a las del exitoso auto de los ’60.
Este auto tiene una carrocería de plástico y aluminio, con una estructura tipo chasis de aluminio. En posición central trasera, está ubicado un motor de 5.4 litros, con 8 cilindros en V a 90º, con cuatro válvulas por cilindro, dos árboles de levas a la cabeza y distribución variable, con turbocompresor, capaz de entregar 550 CV a 3.750 rpm. Con tracción trasera, tiene una caja de cambios manual realizada por la firma especializada Ricardo, con seis relaciones. Las suspensiones combinan brazos asimétricos en A y L, con resortes, amortiguadores y barra antirrolido. Hay frenos Brembo, obviamente de discos ventilados en las cuatro ruedas, con ABS y servo de vacío. Las llantas son de aleación con seis rayos, medida 16 x 9” para las ruedas delanteras y 19 x 11,5” para las traseras, los neumáticos son medida 235/45 ZR 18 para el eje delantero y 315/40 ZR 19 para el trasero. Las prestaciones del modelo son relevantes: más de 320 km/h de máxima y 0 a 100 km/h en 3.3 segundos.
"Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto."
El interior es deportivo netamente, y alberga apenas a dos personas.
En cuanto a confort y seguridad, es el apropiado para este Gran Turismo de apenas dos plazas, contándose con airbags delanteros que se inflan según la severidad del impacto y se puede desconectar el del asiento derecho, cinturones inerciales, aire acondicionado manual, reinando en el habitáculo el aluminio pulido. La consola central es de aluminio, y apenas contiene teclas para comandar distintas funciones. Entre los opcionales, se cuentan otras llantas de aluminio provistas por BBS, cálipers de frenos en color rojo o pavonado, bandas laterales con la inscripción “Ford GT”, bandas tipo competición que cruzan el frente, techo y cola, brindándose garantía total por 3 años ó 60.000 km, total y para el grupo motopropulsor, y 6 años ó 160.000 km contra la corrosión. El valor del auto ronda los 140.000 dólares para los Estados Unidos, donde se lo vende como modelo 2006.
YO QUIERO UNO DE REGALO DE NAVIDAN JEJEJE :)
En cuanto a confort y seguridad, es el apropiado para este Gran Turismo de apenas dos plazas, contándose con airbags delanteros que se inflan según la severidad del impacto y se puede desconectar el del asiento derecho, cinturones inerciales, aire acondicionado manual, reinando en el habitáculo el aluminio pulido. La consola central es de aluminio, y apenas contiene teclas para comandar distintas funciones. Entre los opcionales, se cuentan otras llantas de aluminio provistas por BBS, cálipers de frenos en color rojo o pavonado, bandas laterales con la inscripción “Ford GT”, bandas tipo competición que cruzan el frente, techo y cola, brindándose garantía total por 3 años ó 60.000 km, total y para el grupo motopropulsor, y 6 años ó 160.000 km contra la corrosión. El valor del auto ronda los 140.000 dólares para los Estados Unidos, donde se lo vende como modelo 2006.
YO QUIERO UNO DE REGALO DE NAVIDAN JEJEJE :)
Última edición por guis el 14 Oct 2005 12:32, editado 1 vez en total.
"Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto."
La FORD se esmero mucho en la fabrica de este carro, estudio cada centimetro del antecesor y con ciertas modificacion logro obtener un mismo diseño al antiguo GT-40.
Ciertas de las modificaciones fueron la altura de la cabina, que fue mejorada para personas un poco mas altas, el diseño de las puertas fue otro cambio porque en el antiguo GT-40 los vidrios no bajaban, en este si lo hacen.
Un chuzo de carro para mi a sido uno de los mejores carros clasicos diseñados para estos tiempos, otro buen ejemplo fue el Shelby Cobra!
PD: buen aporte Guis, Fiebre a la marca!
Saludos
Ciertas de las modificaciones fueron la altura de la cabina, que fue mejorada para personas un poco mas altas, el diseño de las puertas fue otro cambio porque en el antiguo GT-40 los vidrios no bajaban, en este si lo hacen.
Un chuzo de carro para mi a sido uno de los mejores carros clasicos diseñados para estos tiempos, otro buen ejemplo fue el Shelby Cobra!
PD: buen aporte Guis, Fiebre a la marca!
Saludos

Perdon tengo un error la version para conmemorar el Le mans fue este que voy a poner aqui.
El que puse arriba es la version de calle 2006
PD pero siempre quiero uno para navidad jejeje
El que puse arriba es la version de calle 2006
PD pero siempre quiero uno para navidad jejeje
Última edición por guis el 14 Oct 2005 13:30, editado 1 vez en total.
"Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto."
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