Carroll Shelby es probablemente la única persona en haber trabajado en una posición destacada con los tres mayores fabricantes americanos de automóviles. Su carisma, visión y habilidad lo han convertido en un magistral organizador y líder de equipos capaz de producir los resultados prefijados.
Una pequeña biografia:
Carroll Hall Shelby nace el 11 de Enero de 1923 en Leesburg, cerca de Dallas - Texas. Hijo de Warren Hall Shelby, un cartero rural y de Eloise Laurent Shelby. Fue sargento instructor en la US Army Air Coros, piloto e instructor.
Dejó el ejército y entró primero en el negocio con una flota pequeña de camiones de carga y luego decidió entrar en el negocio del petróleo. Más tarde inició un criadero de pollos, pero la enfermedad de Newcastle acabó con ellos y dejó a Shelby en la bancarrota.
Recién a los 29 años participa en su primera carrera sobre un MG TC y gana, en Norman - Oklahoma, su primera victoria. Piloteó a continuación un Allard Cadillac para pasar luego a Ferrari, Maserati y algunas pruebas en Fórmula 1. En 1958 se une a la escudería Aston Martin el año siguiente gana las 24 horas de Le Mans (1959).
En 1960 Caroll Shelby , conoció el modelo 427 de una pequeña fábrica inglesa: AC Cars of Thames Ditton, England. Se interesa por el chasis del AC para construir un coche ligero con un potente motor. Se entrevista con los directores de General Motors, que no se ven tentados con el proyecto. En 1961 la Ford Motor Company se interesa por probar sus motores V8 sin comprometer su reputación. Caroll obtuvo la aprobación de Ford para montar el motor en el nuevo proyecto.
Fue en el año de 1962 cuando en un sueño Carroll ve a una serpiente Cobra parada en el cofre de su vehículo, le gusta la idea y decide bautizar a sus autos con ese nombre. Shelby vió un nicho de mercado y decidió que sería el momento de realizar su propia Cobra. Un auto con chasis de fibra de vidrio por menos de US$ 40.000. Sobre el modelo original AC y con un motor V8 provisto por Ford, Shelby desarrolló el Cobra, un verdadero suceso.
La primera serie de Cobra 427 fue completada en junio de 1963. Utiliza un motor de 7 litros sobre un block V8 de Ford, que desarrolla más de 400 caballos de fuerza. El chasis y la suspensión fueron adaptados para soportar la potencia del nuevo modelo. Shelby consiguió incluso que Goodyear desarrollara unos neumáticos especiales para el Cobra, de mayor agarre.
La producción del Cobra 427 se detuvo después de que la Ford decidió retirar su soporte al programa de carreras de Shelby en el año de 1965. A pesar de esto, la AC continuó produciendo el AC 289 hasta el año de 1968 y el Cobra siguió ganando carreras hasta bien entrados los setentas. Actualmente existen muy pocos de estos carros, los cuales llegan a alcanzar la suma de 350,000 dólares.
Cuando su anterior jefe en Ford, Lee Iacocca, tomó el timón en Chrysler, y vio que necesitaba a alguien para reforzar la imagen de la Corporación covocó a Carroll Shelby. Entre los mayores éxitos de Shelby con Chrysler debemos destacar el desarrollo del Víper, inspirado en el Cobra no solo desde el nombre.
Para completar el perfil de este hombre, que ya ocupa un lugar en Hall of Fame de la industria del automóvil, vale esta historia. Shelby recibió un trasplante de corazón en 1990 y un trasplante de riñon en 1996. En su estilo típico, Shelby vio la necesidad de ayudar. Así creó la Carroll Shelby Children's Foundation, un fondo de ayuda a niños indigentes con problemas de corazón o riñon.
Carroll se casó por segunda vez con Cleo Patricia Marguerita, oriunda de Gran Bretaña, el 3 de septiembre de 1997 en Las Vegas, Nevada.
La biografia e informacion completa de Carroll Shelby la pueden leer en su pagina oficial
http://www.carrollshelby.com/about.htm