¿Cómo se solicita un rebajo del valor fiscal?

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Avatar de Usuario
gcvracing
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 747
Registrado: 14 Dic 2007 18:46

¿Cómo se solicita un rebajo del valor fiscal?

Mensaje sin leer por gcvracing »

Y esto apareció en la Nación, espero que les sirva... banderitaa

Cinco requisitos diferentes debe cumplir un dueño de vehículo que quiera una revisión para bajar el valor fiscal de su vehículo.

De acuerdo con la Dirección General de Tributación, para hacer el trámite se necesita un reclamo escrito del dueño registral y una copia de su cédula de identidad, o una certificación de personería jurídica en el caso de empresas.

También una fotocopia y el original de la tarjeta de propietario, así como el último recibo de marchamo. Por último, debe adjuntar cotizaciones de varias agencias de ventas de vehículos, o anuncios en el periódico, y opcionalmente fotografías del automotor.

Ayer, Alexandra Jiménez, vecina de Heredia, y decenas de personas más recibieron como respuesta este pliego de requisitos ante su reclamo por cambio en el valor fiscal de su vehículo. Según Marieta Montero, funcionaria de Tributación, estos requerimientos pueden ser presentados ante cualquier oficina de la Administración Tributaria del país, aunque el reclamo se tramitará en San José.
Avatar de Usuario
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2727
Registrado: 18 Sep 2005 08:29
Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola

Re: ¿Cómo se solicita un rebajo del valor fiscal?

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Es decir vaya ruege......
Avatar de Usuario
crtgo
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 587
Registrado: 14 Dic 2005 11:58

Re: ¿Cómo se solicita un rebajo del valor fiscal?

Mensaje sin leer por crtgo »

A los de agencia.. en mi caso Toyota, s puede solicitar un certificado de auto usado, ahi le actualizan la vaina, además le baja la tarifa de seguro y la mensualidad.. este año me dormí y no lo solicite a tiempo que madre!!
Avatar de Usuario
equesada
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2199
Registrado: 22 Nov 2005 18:01

Re: ¿Cómo se solicita un rebajo del valor fiscal?

Mensaje sin leer por equesada »

Nose si es que ando negativo pero el hacer todas esas vueltas requiere sacar mucho tiempo, si nos ponemos a ver que tenemos menos de 1 mes para hacer esto creo que es virtualmente imposible, sin contar el gasto que esto va a involucrar... es decir no dan chance para que uno haga esas vueltas tomando en consideracion que viene fin de año y estas entidades tienen sus vacaciones
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”