Página 1 de 1
El famoso puente "de la platina" en la década de 1970.
Publicado: 08 Nov 2012 09:51
por MM.COM
Re: El famoso puente "de la platina" en la década de 1970.
Publicado: 08 Nov 2012 09:59
por fxgts
Diay 40 años después yo lo veo igualito en dimensiones... claro, en mucho peor estado..
Eso demuestra lo poco que los gobiernos han invertido en infraestructura en este país...

Re: El famoso puente "de la platina" en la década de 1970.
Publicado: 08 Nov 2012 10:07
por Maherrera
fxgts escribió:Diay 40 años después yo lo veo igualito en dimensiones... claro, en mucho peor estado..
Eso demuestra lo poco que los gobiernos han invertido en infraestructura en este país...

+1
Re: El famoso puente "de la platina" en la década de 1970.
Publicado: 08 Nov 2012 10:14
por pmontero
Maherrera escribió:fxgts escribió:Diay 40 años después yo lo veo igualito en dimensiones... claro, en mucho peor estado..
Eso demuestra lo poco que los gobiernos han invertido en infraestructura en este país...

+1
+42.....
(años)
Re: El famoso puente "de la platina" en la década de 1970.
Publicado: 08 Nov 2012 10:27
por magueto
Es que el manejar mal ya es parte del ADN de los ticos....vean cuantos carrillos van por media calle!!!
Re: El famoso puente "de la platina" en la década de 1970.
Publicado: 08 Nov 2012 10:56
por GABOE21
Lo construyo la ultima generación de ingenieros que trabajaron para el estado que eran capaces de resolver problemas, dar soluciones duraderas y no robarse mas de lo presupuestado.
Saludos Pvida
Re: El famoso puente "de la platina" en la década de 1970.
Publicado: 08 Nov 2012 11:01
por nissand22
Cuarenta y dos años dura una obra sin darle mantenimiento, adonde estarán los ingenieros que diseñaron y construyeron este puente y otros tantos, para que les vengan a dar clases de ingeniería estructural a esta sarta de inútiles que a lo que se han dedicado es a llenar de parches una obra así en lugar de darle manteniemiento, y lo que es peor Soares DaCosta, tiene el descaro de intentar cobrar el hijuep... trabajo de la rejilla que no sirvió para nada y que nos tiene a todos sufriendo.
La responsabilidad no es solo de este gobierno, es de varias administraciones atrás en los que ministros y presidentes prefirieron volver la cara a otro lado y olvidarse se esto, ¿Usted recuerda cual fue la última carretera importante que se construyó en el GAM?
No veo largo el día en que alguien hastiado le meta un par de cartuchos de dinamita a ese puente y se lo traiga abajo para ver si así el gobierno deja de jugar g

con nosotros y hace una obra que valga la pena.
Increíble, tienen botado sin mantenimiento hasta el puente de la Amistad donado por Taiwan en abril de 2003 y al que malvivientes le han robado las barandas de metal. Lo que no nos cuesta hagámoslo fiesta.
Re: El famoso puente "de la platina" en la década de 1970.
Publicado: 08 Nov 2012 11:12
por Allan Molina
La verdad me gusta mas como se ve en esa foto no solo por el estado en si del puente, si no por los arboles q adornaban el centro de la calle y eso q no soy abraza arboles...
Re: El famoso puente "de la platina" en la década de 1970.
Publicado: 08 Nov 2012 11:23
por Yorjan
Aun recuerdo mis primeras visitas a San Jose por esa vía, SIN PRESAS, ver como se veía de lindo y fresco esa arboleda pequeña dividiendo la autopista General Cañas, que tiempos mas lindos, que no volverán..... Que buena FOTO RETRO Armand.........
Re: El famoso puente "de la platina" en la década de 1970.
Publicado: 08 Nov 2012 12:17
por fico
Es triste ver esa imagen , para la epoca , era todo un avance ..... claro tambien se vivia la etapa donde los gobiernos se sobre endeudaron ....llego la decada de los 80 y a pagar todo el festin que recibimos.... de ahi para aca , la incompetencia.
Re: El famoso puente "de la platina" en la década de 1970.
Publicado: 08 Nov 2012 23:28
por Eduardo Monge Z.
La diferencia es que antes era de 4 carriles y no como ahora de 6.
Ciertamente los 6 carriles son necesarios, pero no deja campo para espaldón, lo cual es super necesario en una carretera de esas y los autos ahora van mucho más pegados, dando pié a mayor posibilidad de accidentes por falta de campo para maniobrar.
Lo que tenian que hacer era expropiar terrenos y hacer esos otros carriles!
Si ya se, mucho pedir...
Re: El famoso puente "de la platina" en la década de 1970.
Publicado: 09 Nov 2012 08:33
por pmontero
Eduardo Monge Z. escribió:La diferencia es que antes era de 4 carriles y no como ahora de 6.
Ciertamente los 6 carriles son necesarios, pero no deja campo para espaldón, lo cual es super necesario en una carretera de esas y los autos ahora van mucho más pegados, dando pié a mayor posibilidad de accidentes por falta de campo para maniobrar.
Lo que tenian que hacer era expropiar terrenos y hacer esos otros carriles!
Si ya se, mucho pedir...
Honestamente con el ancho de derecho de vía que debe tener esa carretera, ni siquiera creo que hubiera sido necesario hace más expropiaciones. Pora dejazón. Y en efecto, el ancho de los carriles a veces asusta, yo he visto camiones que si acaso les sobre una cuarta al lado de cada llanta, y ojalá sea que se mandan a rayar por el carril del centro!
