Cámaras empiezan a funcionar a partir del 08/09/11

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Cámaras empiezan a funcionar a partir del 08/09/11

Mensaje sin leer por Villamas »

Nacion escribió:Multas de tránsito con uso de cámaras comienzan mañana

San José (Redacción).Desde mañana, los policías de tránsito contarán con un nuevo asistente para detectar a los infractores.

Se trata de las 12 cámaras instaladas en la autopistas General Cañas y Florencio del Castillo, así como en la carretera de Circunvalación.

Tras muchos meses de postergarlo, el plan finalmente echará a andar este jueves, anunció esta tarde el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Por ahora, solo se realizarán partes por exceder límites de velocidad, aunque la intención es que luego se amplíe a otras faltas.

Los partes serán notificados mediante una publicación a los propietarios de los vehículos involucrados. A partir de esa notificación, los aludidos tendrán 10 días ejercer su defensa mediante apelaciones.
Fuente
Adjuntos
camaras.jpg
camaras.jpg (72.22 KiB) Visto 6715 veces
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Re: Cámaras empiezan a funcionar a partir del 08/09/11

Radioreloj escribió:RACSA publicará semanalmente lista de infractores detectados con cámaras inteligentes

http://www.radioreloj.co.cr/sites/defau ... ras_07.mp3[/audio]

Este tarde el MOPT anunciará todos los detalles de la puesta en marcha del proyecto de vigilancia electrónica por medio de los dispositivos electrónicos colocados en cinco puntos estratégicos del Gran Área Metropolitana, que vendrán a regular el cumplimiento de la Ley de Transito.

En su primera etapa, los dispositivos solo regularán a los conductores que excedan los límites de velocidad, y luego se incluirán regulaciones relacionadas con el marchamo, la revisión, transporte público y restricción.

Noticias Reloj supo que el inicio del proyecto será este mismo jueves y hoy el MOPT anunciará cuales serán los parámetros que se tomarán en cuenta durante los primeros días de regulación electrónica.

Esto quiere decir, que aún no se define si las multas se aplicarían a partir de este mismo jueves o iniciaría un proceso de adecuación hasta la próxima semana.

La empresa RACSA es la encargada de instalar más dispositivos y realizar los procesos de notificación y ya tienen todos los sistemas preparados para esta labor. Así lo explicó a Noticias Reloj su vocero, Mario Zaragoza, quien agregó que semanalmente se publicará la lista con las placas de quienes irrespeten la ley.

Actualmente se trabaja en la colocación de más dispositivos de vigilancia, los cuales se ubican en sectores de Curridabat, la General Cañas, Alajuela y Paraíso de Cartago.

La intención de las autoridades es que en las próximas semanas se pueda duplicar la cantidad de áreas con dispositivos.
Fuente
MJ
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por MJ »

Si bien es cierto hay puntos conocidos donde se conoce el limite de velocidad me preocupa que no exista la debida señalización en todos los puntos donde estan las camaras...alguien sabe de algun punto donde la demarcación no sea clara o bien no esté bien ubicada?
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Sia plasho...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Yo a chepe no vuelvo quien sabe en cuanto tiempo, jajajajaja. A esperar que el estimable público con buena puntería haga lo que tiene que hacer.

The Rocketman
Ex-pat Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

maes, entonces se multa sobre el exceso de 1km/h (digamos) , y sobre +20 km/h como temeraria ??? Entre las dudas, los límites ABSURDOS y la falta de señalización es una CAGADA
Cesar Badilla
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Cesar Badilla »

Actualmente se trabaja en la colocación de más dispositivos de vigilancia, los cuales se ubican en sectores de Curridabat, la General Cañas, Alajuela y Paraíso de Cartago.
¿Y esas donde van a estar exactamente?
errolvm
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por errolvm »

Cesar Badilla escribió:
¿Y esas donde van a estar exactamente?
incluyan mapitas para los que no nos ubicamos muy bien jaja
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Hey las bichas toman en ambos sentidos me dijeron por ahi... asi q sentido alajuela - sanjose despacito tambien... o q alguien aclare... :P

yo paso a menos de 60 y todo mundo hoy paso como si nada :s
errolvm
8 cilindros
8 cilindros

mae si es cierto q cag@da porq yo veo q por el terra esta muy tiradas al carril cartago-san jose, entonces de san jose a cartago yo bajo la velocidad pero como a 65 lo mucho jeje :oops: :oops: :oops:
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Solo estan en un sentido, Cartago-SJ
JCB
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por JCB »

mclaren escribió:maes, entonces se multa sobre el exceso de 1km/h (digamos) , y sobre +20 km/h como temeraria ??? Entre las dudas, los límites ABSURDOS y la falta de señalización es una CAGADA
yo creo que 1kph arriba del limite es multa por exceso de velocidad
20 kph arriba de la velocidad limite es multa por velocidad temeraria (mas alta)
pjmartin

Mensaje sin leer por pjmartin »

que empieze el terrorismo contra las camaritas jajajajajaja
GABOE21
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por GABOE21 »

Lo mas divertido fue la entevista de hoy en telenoticias... La cosa a lo que se entendio es que 20 KM/h sobre el limite es multa (NORMAL), sobre 120 KM/h es VELOCIDAD TEMERARIA y 150+KM/h es de uno a tres años de carcel, sin embargo volvieron a repetir que el 80% de la poblacion supera esos 20KM/H sobre los limites...

Señores y otra cosa para que lo tomen en cuenta sobre la camara de circunvalacion dijeron que los carriles de las izquierda tienen un limite de 80KM/h sin embargo el carril que esta más a la derecha para meterse a Barrio Cordoba y a la bomba el limite es de 40 KM/h osea si te agarran a 61 estas cagado... La razon para reubicar la camara es basicamente que la gente viene con impulso de la pista para salir hacia la Y Griega por eso seria peligroso poner ahi el limite de 40...

Saludos pvida
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Nacion escribió:Multas con apoyo de cámaras se aplican desde hoy en tres carreteras
Choferes infractores serán notificados en prensa escrita
Afectados tendrán 10 días hábiles para apelar la sanción ante Seguridad Vial
La sanción más baja por violar el límite de velocidad es de ¢308.295

Vanessa Loaiza N. vloaiza@nacion.com 11:07 a.m. 07/09/2011

Si una cámara de vigilancia en carretera lo “pesca” infringiendo los límites de velocidad, no espere que la boleta le llegue a la casa. Las multas se notificarán en La Gaceta y en un diario de circulación nacional.

Además, si el día que se publicó la lista de multas usted no compró el periódico, es un hecho que en diciembre el marchamo le llegará con el cobro de la multa y los intereses moratorios.

Desde el primer minuto de este jueves, la Policía de Tránsito podrá sancionar a los conductores imprudentes con ayuda de cámaras de vigilancia en tres carreteras.

Hay dos puntos de control en la autopista General Cañas (San José Alajuela): uno cerca del Hotel San José - Palacio y otro en las cercanías del puente de Intel.

En la Florencio del Castillo (Cartago), las cámaras estarán en la recta de La Lima, frente a Gas Tomza, y otra frente a Terramall.

Por último, habrá un quinto lugar de vigilancia en Circunvalación, en la recta entre las rotondas de Zapote y la I Griega.

Por ahora, el sistema solo sancionará a aquellos que excedan los límites de velocidad. Quienes viajen a 20 kilómetros por hora (kph) o más por encima del límite permitido recibirán una multa de ¢308.295.

Si viajan a velocidad temeraria (más de 120 kph), la infracción será de ¢411.060 y si superan los 150 kilómetros por hora, el hecho se considerará un delito penal que se sanciona con uno a tres años de cárcel.

Las notificaciones se realizarán a más tardar 10 días hábiles después de cometida la infracción, según lo que establece el artículo 150-bis de la ley de tránsito.

El reporte incluirá el número de placa, cédula del dueño registral del vehículo, número de la boleta y fecha de la infracción.

Luego, el dueño registral tendrá otros 10 días hábiles para impugnar la multa, según explicó ayer Silvia Bolaños, directora del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi).

Para atender las impugnaciones, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) cedió ocho de sus abogados, quienes tienen hasta seis meses para resolver.

Tolerancia y margen de error. En una carretera de 60 kilómetros por hora, si usted pasa a 65, 70 o incluso 79 kilómetros por hora (kph), la cámara no le tomará una foto, ni será sancionado por violar la ley.

Recuerde que las multas empezarán a correr cuando usted supere en 20 kph el límite permitido.

Sin embargo, tenga en cuenta que las cámaras están calibradas con un margen de error de más o menos 3 kph.

Eso significa que cuando usted conduzca en una zona de 60 kph no debería permitir que su velocímetro marque más de 77 kph, porque si le suma los 3 kph del margen de error de la cámara, será acreedor de una multa de ¢308.295.

El mantenimiento de los equipos, calibración y notificación de las infracciones es responsabilidad de Radiográfica Costarricense.

Henry Fuentes, gerente de Mercadeo Estratégico, dijo ayer que la próxima semana anunciarán otros 10 puntos de vigilancia nuevos, pero no quiso adelantar los sitios.

Racsa también firmó un contrato con La Nación, para que este medio publique semanalmente la lista de infractores. Colaboraron Mercedes Aguero y Daniela Cerdas.

Fuente
errolvm
8 cilindros
8 cilindros

GABOE21 escribió:Lo mas divertido fue la entevista de hoy en telenoticias... La cosa a lo que se entendio es que 20 KM/h sobre el limite es multa (NORMAL), sobre 120 KM/h es VELOCIDAD TEMERARIA y 150+KM/h es de uno a tres años de carcel, sin embargo volvieron a repetir que el 80% de la poblacion supera esos 20KM/H sobre los limites...

Señores y otra cosa para que lo tomen en cuenta sobre la camara de circunvalacion dijeron que los carriles de las izquierda tienen un limite de 80KM/h sin embargo el carril que esta más a la derecha para meterse a Barrio Cordoba y a la bomba el limite es de 40 KM/h osea si te agarran a 61 estas cagado... La razon para reubicar la camara es basicamente que la gente viene con impulso de la pista para salir hacia la Y Griega por eso seria peligroso poner ahi el limite de 40...

Saludos pvida
mae pero dijo todo eso de los limites pero lo publicado en la gaceta es lo que manda!! y por ahí vimos q no es tan real lo que nos dicen estos señores!!!
FISH
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por FISH »

Yo tengo entendido que por el peaje de Escazu van a poner o ya pusieron en ambos sentidos, y estos dias he puesto atencion a las demarcaciones en la calle asi como para irme acostumbrando, y me llama enormemente la atencion que cuando uno viene de San Jose bajando hacia Santa Ana (con impulso), a la altura del puente de rio Tiribi la velocidad es de 80kmph, peeeero a los 100mts ya esta en 60kmph y 50 mts despues (justo antes de la curva hacia la derecha para entrar al peaje) esta demarcado a 40kmph. Hoy precisamente trate de mantenerme en esos rangos para ver que pasaba, y aparte de los pitazos casi me llevan en banda los buses.... :no:

Yo habia escuchado algo referente a que iban a estudiar los limites demarcados antes de poner a funcionar las camaras, pero bueno, TAN LINDA ES MI COSTA RICA!!!!

Salu2
Tipo de Sangre AE86+ / KE70 Drift Project in process / Tercel EL53 daily car
crtgo
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por crtgo »

En los tramos de autopistas del Sol... que tan factible es eso de las cámaras, ese tramo no está en concesión??? o sea que el gobierno no puede poner ni costra???
jgoni
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por jgoni »

FISH escribió:Yo tengo entendido que por el peaje de Escazu van a poner o ya pusieron en ambos sentidos, y estos dias he puesto atencion a las demarcaciones en la calle asi como para irme acostumbrando, y me llama enormemente la atencion que cuando uno viene de San Jose bajando hacia Santa Ana (con impulso), a la altura del puente de rio Tiribi la velocidad es de 80kmph, peeeero a los 100mts ya esta en 60kmph y 50 mts despues (justo antes de la curva hacia la derecha para entrar al peaje) esta demarcado a 40kmph. Hoy precisamente trate de mantenerme en esos rangos para ver que pasaba, y aparte de los pitazos casi me llevan en banda los buses.... :no:

Yo habia escuchado algo referente a que iban a estudiar los limites demarcados antes de poner a funcionar las camaras, pero bueno, TAN LINDA ES MI COSTA RICA!!!!

Salu2
En esa pista hay camaras???
errolvm
8 cilindros
8 cilindros

jgoni escribió:
por todo lado
rodriguezracing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por rodriguezracing »

errolvm escribió:
jgoni escribió:
por todo lado

alguien q me saqque de dudas yo se q en la autopista a caldera hay camaras, pero son solo para control interno de la misma no para medir la velocidad o si???
CHEVROLET CAMARO 1985 Z28 305 V8 TUNED PORT INJECTION
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por haker »

al medio día dan la primera lista de afortunados :no:
errolvm
8 cilindros
8 cilindros

rodriguezracing escribió:
errolvm escribió:
jgoni escribió:
por todo lado

alguien q me saqque de dudas yo se q en la autopista a caldera hay camaras, pero son solo para control interno de la misma no para medir la velocidad o si???
esas son de control interno para autopistas el sol para ver donde hay carros "varados", choques, derrumbes y demás cosas que sucedan en la carretera....

al parecer habían querido llegar a un convenio con autopistas del sol pero no se dio!!!
errolvm
8 cilindros
8 cilindros

haker escribió:al medio día dan la primera lista de afortunados :no:
:-? :-? :-? :-? :-? :-? :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :policia: :policia: :policia: :policia: :policia: que pereza al Chile ojala no haya ningún conocido jajaja menos yo!! no le deseo a nadie estar pagando esos montos solo porq al gobierno se le ocurre!!!! :bom: :bom: :bom: :bom:
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Algun sicario electronico?

Esto es una estupidez, pero que nos queda, estar buscando en La Gaceta para ver en que momento empiezan los errores de apreciacion.

Ahora una duda, por que las motos si pueden tener la placa escondida en el guardabarro o al lado izquierdo y en un carro solo puede estar en la parte trasera centrada?

Yo estoy pensando en cambiar la placa de lado algo asi como en el techo. :spiderman:
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por haker »

diay para esa gracia pongale un spoiler al carro :alien:

Demos tiempo al tiempo, que los ticos siempre encontramos algo para irnos por la tangente
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”