Falta Grave uso de Xenón y Bixenón
Falta Grave uso de Xenón y Bixenón
Gente necesito conocer sus apreciaciones sobre este tema, y sobre una reforma que se está reformulando para que también sea multado en carretera el uso de estas luces.
Siempre en el entendido que solo aplica para carros que no traen estas luces de fábrica, sino para cuando se esta usando el mismo faro pero diferente bombillo (luz de xenon).
Siempre en el entendido que solo aplica para carros que no traen estas luces de fábrica, sino para cuando se esta usando el mismo faro pero diferente bombillo (luz de xenon).
Re: Falta Grave uso de Xenón y Bixenón
de que hablas Willis eso es legal, si anda bixenon debe poder hacer el cambio de luz y ya. Lo que no puede andar es con solo xenon osea solo luz corta en los faroles principales
si fuera asi me lleva ***!
Me parece bien porque la gente abusa de esto, incluso, uno se topa a gente tan desconsiderada que en plena ciudad los anda y en luz alta, parece que anduvieran un par de luces de mercurio en el frente del carro
- Adjuntos
-
- Coyote.jpg (7.99 KiB) Visto 7249 veces
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Me parece.
Sera que piensan son mas rapidos por que andan con luz alta + halogenos siempre???? Jalan mas chamacas con ese toque???
Monton de payasos es lo que son..

Sera que piensan son mas rapidos por que andan con luz alta + halogenos siempre???? Jalan mas chamacas con ese toque???
Monton de payasos es lo que son..

- lantratukiki
- 8 cilindros
andar bixenon es de polos, engañados, degenerados que mas?? Que raro... nunca faltan...
Última edición por lantratukiki el 17 Jun 2011 10:43, editado 1 vez en total.
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!

-
- 8 cilindros
Me parece muy bien!
- lantratukiki
- 8 cilindros
hay que ver que tan cierto es esa ley? porque el compa como que se abrio cuenta para anunciar algo de pizza hut jaja
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!

jajaja señores hay de todo asi como los que abusan con la luz como los que andamos xenon sin molestar a los demas conductores....
- lantratukiki
- 8 cilindros
No no mae sos un engañado crees que tu carro jala mas?? crees que sos un pegue con las guilas???equesada escribió:jajaja señores hay de todo asi como los que abusan con la luz como los que andamos xenon sin molestar a los demas conductores....

1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!

Yo no ando xenon, pero si estoy consiente que muchas personas tratan de resolver sus problemas de la vista con xenon, cuando lo que ocupan es anteojos
.
Ahora voy a poner pero en los halogenos que están al has de piso
PD: ando 20/20 pero si ayuda a ver los huecos en clima humedo de noche

Ahora voy a poner pero en los halogenos que están al has de piso
PD: ando 20/20 pero si ayuda a ver los huecos en clima humedo de noche
El problema esta en los payasos que le ponen los hid mas azules posibles para que segun ellos se vea mas pingudo el carro sin importar que ande encandilando a todo mundo y que la luz no alumbre nada.
- lantratukiki
- 8 cilindros
Pero si hablamos de encandilar hasta los kit de 4300k encandilan hasta mas que los de 12000k
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!

Bañazos los que andan con luz y halogenos encendidos........lantratukiki escribió:queee raro nunca falta un bañazo.
- lantratukiki
- 8 cilindros
Pues si no esta lloviendo +1CCamacho escribió:Bañazos los que andan con luz y halogenos encendidos........lantratukiki escribió:queee raro nunca falta un bañazo.

1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!

Todos los que he visto que encandilan son azules o morados.lantratukiki escribió:Pero si hablamos de encandilar hasta los kit de 4300k encandilan hasta mas que los de 12000k
- lantratukiki
- 8 cilindros
mae uno de 6k que es blanco blanco mae rajado que lo deja a uno viendo estrellas claro si uno es tan *** de verlo directamente, hasta con la luz normal si uno la ve directo queda como el coyotepacsum escribió:Todos los que he visto que encandilan son azules o morados.lantratukiki escribió:Pero si hablamos de encandilar hasta los kit de 4300k encandilan hasta mas que los de 12000k

1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!

5000k es luz blanca pura de ahi para arriba ya va agarrando un tono azulado.lantratukiki escribió:mae uno de 6k que es blanco blanco mae rajado que lo deja a uno viendo estrellas claro si uno es tan *** de verlo directamente, hasta con la luz normal si uno la ve directo queda como el coyotepacsum escribió:Todos los que he visto que encandilan son azules o morados.lantratukiki escribió:Pero si hablamos de encandilar hasta los kit de 4300k encandilan hasta mas que los de 12000k

- lantratukiki
- 8 cilindros
Bueno un compa tiene 6k y se ve blanca blanca pero yo creo que entre mas blanca mas guei lo deja a unopacsum escribió:5000k es luz blanca pura de ahi para arriba ya va agarrando un tono azulado.lantratukiki escribió:mae uno de 6k que es blanco blanco mae rajado que lo deja a uno viendo estrellas claro si uno es tan *** de verlo directamente, hasta con la luz normal si uno la ve directo queda como el coyotepacsum escribió:Todos los que he visto que encandilan son azules o morados.lantratukiki escribió:Pero si hablamos de encandilar hasta los kit de 4300k encandilan hasta mas que los de 12000k
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!

- lucho_valverde
- 8 cilindros
mae no es tanto el que entre mas es peor para las demas personas, de hecho de esto se han abierto n cantidad de temas aquí, la bronca con los que son de 6k para arriba es que entre más azul menos vez la calle en mojado (considerando que aquí llueve mas de 6 meses al año es un broncón) la luz blanca es una delica andarla, mi tata tiene un meche y es un sabor el bixenon que trae lo que pasa es que es una luz muy potente y por eso se necesita que tenga lupas para "dirigir" mejor el az de luz (como lo trae mucho carro de fabrica aunq no es infalible), cual es el problema, que si yo le monto a mi accent 99 el mismo sistema, la luz se dispersa mucho mas y ahí es donde comensas a incandilar a todo el que se ponga frente tuyolantratukiki escribió:Bueno un compa tiene 6k y se ve blanca blanca pero yo creo que entre mas blanca mas guei lo deja a unopacsum escribió:5000k es luz blanca pura de ahi para arriba ya va agarrando un tono azulado.lantratukiki escribió:mae uno de 6k que es blanco blanco mae rajado que lo deja a uno viendo estrellas claro si uno es tan *** de verlo directamente, hasta con la luz normal si uno la ve directo queda como el coyotepacsum escribió:Todos los que he visto que encandilan son azules o morados.lantratukiki escribió:Pero si hablamos de encandilar hasta los kit de 4300k encandilan hasta mas que los de 12000k
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
3000k rulez
- estebanvenon
- 8 cilindros
Algunos diseños se silvines no aguantan ya de 6000k para arriba lo q produce mucho glare ademas de que no andan las luces calibradas entonces andan alumbrando zopilotes...
En cambio 3000k y 4300k q es los q traen los carros de fabrica... no dan ningun problema....
Pero si hay gente q anda 8000k y hasta 10000k y no alumbra mas lo q produce es un monton de glare y encandila a todo mundo...
En cambio 3000k y 4300k q es los q traen los carros de fabrica... no dan ningun problema....
Pero si hay gente q anda 8000k y hasta 10000k y no alumbra mas lo q produce es un monton de glare y encandila a todo mundo...
- lantratukiki
- 8 cilindros
Exacto tiene que tener proyector porke si no si encandila... Pero conozco mucha gente señoras etc, que le montan eso como recurso para ver de noche, me incluyo mejora mucho la visibilidadlucho_valverde escribió:mae no es tanto el que entre mas es peor para las demas personas, de hecho de esto se han abierto n cantidad de temas aquí, la bronca con los que son de 6k para arriba es que entre más azul menos vez la calle en mojado (considerando que aquí llueve mas de 6 meses al año es un broncón) la luz blanca es una delica andarla, mi tata tiene un meche y es un sabor el bixenon que trae lo que pasa es que es una luz muy potente y por eso se necesita que tenga lupas para "dirigir" mejor el az de luz (como lo trae mucho carro de fabrica aunq no es infalible), cual es el problema, que si yo le monto a mi accent 99 el mismo sistema, la luz se dispersa mucho mas y ahí es donde comensas a incandilar a todo el que se ponga frente tuyolantratukiki escribió:Bueno un compa tiene 6k y se ve blanca blanca pero yo creo que entre mas blanca mas guei lo deja a unopacsum escribió:5000k es luz blanca pura de ahi para arriba ya va agarrando un tono azulado.lantratukiki escribió:mae uno de 6k que es blanco blanco mae rajado que lo deja a uno viendo estrellas claro si uno es tan *** de verlo directamente, hasta con la luz normal si uno la ve directo queda como el coyotepacsum escribió:Todos los que he visto que encandilan son azules o morados.lantratukiki escribió:Pero si hablamos de encandilar hasta los kit de 4300k encandilan hasta mas que los de 12000k
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
Judas Priest Rules!
Judas Priest Rules!

Primero la ley de tránsito si habla sobre el color de la luz o blanco o amarillo. no se habla si el silvin es un halógeno o una luz de descarga de alta intensidas o HID en las que forma parte la luz de Xenón.
Para la luz de Xenon se habla de temperatura de la luz y se mide en Kelvin, ojo no es que calienta mas o menos sino que el enfoque es hacia colores frios o cálidos. La ley dice que es permitido el blanco y el amarillo, sin embargo entre el azul y blanco hay una delgada línea que no se sabe cual es, pero entre violeta y azul si es definitivo que no hay cumplimiento, y así anda mas de uno.
Para que no haya enredo 5000K o 12000K no tiene NADA que ver con mas intensidad o menos es su COLOR.
Por el momento no hay multas de tránsito pero se está haciendo el máximo esfuerzo para sacar a reglamento este tema y finalmente prohibir lo que se debe y multar a los que quieren jugar de vivos, incorporar en RTV no solo el reglaje (muy arriba o muy abajo) sino intensidades máximas y colores pues existen equipos capaces de hacer la medición tecnológicamente y de una vez quitamos el criterio subjetivo de pormedio de un tecnico que puede andar de buen o mal humor o saber o no, etc..
Hay quienes dicen que poner esas luces a un carro que no traía de fábrica no hacen daño pero es falso, si investigan un poquito mas refente a este tema, los carros que traen esas luces de fábrica tienen una serie de dispositivos y reguladores y sensores y muy importante un FOCO con diseño especial.
Aqui en CR a cualquier escusado (sin ofender a los innodoros) le ponen Xenon y dejan el mismo foco o faro, obviamente la instalacion eléctrica cambia por sus requerimentos de voltaje al encender y demás cuestiones técnicas, lo que no saben es que un foco o faro que no es construido para este tipo de luz tan intenso multiplica hasta 130 veces la intensidad y ESPARCE POR TODO LADO el haz luminoso, así que de que encandilan encandilan, o acaso alguno se ha visto encandilado frente a un audi o un Cherokee o carros carísimos que si traen ingeniería de diseño en cuanto a luces desde el fabricante.
Bixenón o xenon la misma vara, la diferencia es que uno tiene solo una intensidad y el otro dos, y entiendase que el que tiene dos no es alta y baja, es ALTA y MAS ALTA por la constitución que mencioné del asunto del faro.
Si el xenón fuera colocado solo para luz alta no habría problemas pues se supone que la luz alta solo se usa si no viene nadie de frente, a no... ponen xenon de baja y dejan un halógeno de alta que al final ni le suma ni le resta iluminación al carro pues el xenon es dem intenso. Y PEOR con el bixenón porque la que es ALTAMENTE INTENSA (entiendase por esos jetas como su luz baja) si le hacen cambios de luz porque van encandilando ellos ponen la EXTREMADAMENTE ALTA (entiéndase por esos jetas como su alta alta) y ahí si que el otro chofer tiene que a huevo frenar o restregarse la vista o ver que p$%&s hace p no perder la vista de la calle.
Cual ha sido el problema, tampoco está reglamentado ni definido que es luz alta ni que que intensidad debe tener y a que angulo debe llevar.
Justificaciones técnicas las hay y por montones así que mejor si conocen a alguien que vende esas varas, pues que las deje de traer de una vez y q no le pase como a mae que saco de aduana un carro con volante a la derecha y al día siguiente salió la prohibición en RTV....
Para la luz de Xenon se habla de temperatura de la luz y se mide en Kelvin, ojo no es que calienta mas o menos sino que el enfoque es hacia colores frios o cálidos. La ley dice que es permitido el blanco y el amarillo, sin embargo entre el azul y blanco hay una delgada línea que no se sabe cual es, pero entre violeta y azul si es definitivo que no hay cumplimiento, y así anda mas de uno.
Para que no haya enredo 5000K o 12000K no tiene NADA que ver con mas intensidad o menos es su COLOR.
Por el momento no hay multas de tránsito pero se está haciendo el máximo esfuerzo para sacar a reglamento este tema y finalmente prohibir lo que se debe y multar a los que quieren jugar de vivos, incorporar en RTV no solo el reglaje (muy arriba o muy abajo) sino intensidades máximas y colores pues existen equipos capaces de hacer la medición tecnológicamente y de una vez quitamos el criterio subjetivo de pormedio de un tecnico que puede andar de buen o mal humor o saber o no, etc..
Hay quienes dicen que poner esas luces a un carro que no traía de fábrica no hacen daño pero es falso, si investigan un poquito mas refente a este tema, los carros que traen esas luces de fábrica tienen una serie de dispositivos y reguladores y sensores y muy importante un FOCO con diseño especial.
Aqui en CR a cualquier escusado (sin ofender a los innodoros) le ponen Xenon y dejan el mismo foco o faro, obviamente la instalacion eléctrica cambia por sus requerimentos de voltaje al encender y demás cuestiones técnicas, lo que no saben es que un foco o faro que no es construido para este tipo de luz tan intenso multiplica hasta 130 veces la intensidad y ESPARCE POR TODO LADO el haz luminoso, así que de que encandilan encandilan, o acaso alguno se ha visto encandilado frente a un audi o un Cherokee o carros carísimos que si traen ingeniería de diseño en cuanto a luces desde el fabricante.
Bixenón o xenon la misma vara, la diferencia es que uno tiene solo una intensidad y el otro dos, y entiendase que el que tiene dos no es alta y baja, es ALTA y MAS ALTA por la constitución que mencioné del asunto del faro.
Si el xenón fuera colocado solo para luz alta no habría problemas pues se supone que la luz alta solo se usa si no viene nadie de frente, a no... ponen xenon de baja y dejan un halógeno de alta que al final ni le suma ni le resta iluminación al carro pues el xenon es dem intenso. Y PEOR con el bixenón porque la que es ALTAMENTE INTENSA (entiendase por esos jetas como su luz baja) si le hacen cambios de luz porque van encandilando ellos ponen la EXTREMADAMENTE ALTA (entiéndase por esos jetas como su alta alta) y ahí si que el otro chofer tiene que a huevo frenar o restregarse la vista o ver que p$%&s hace p no perder la vista de la calle.
Cual ha sido el problema, tampoco está reglamentado ni definido que es luz alta ni que que intensidad debe tener y a que angulo debe llevar.
Justificaciones técnicas las hay y por montones así que mejor si conocen a alguien que vende esas varas, pues que las deje de traer de una vez y q no le pase como a mae que saco de aduana un carro con volante a la derecha y al día siguiente salió la prohibición en RTV....
-
- 8 cilindros
yo en el pickup andaba bixenon, y xenon en los halogenos... es otro mundo completamente, uno mejora la visibilidad en un 100%, yo andaba 4300K en los principales y 4300K en los halogenos, solo los usaba de noche, en el atardecer prendia halogenos + parking y en la noche solo los silvines pirncipales y si pocupaba los halogenos...
Mi carro era nuevo, osea venia con los silvines perfectamente alineados, e igual asi, minimo una persona me hacia cambio de luces en las noche para que disque bajara la lz, aunque andaba con la baja siempre...
Asi que SI encandila, mas a los carros pequeños... ahora en el carro que tengo ahora lo que voya ahcer es meter unos bombillos luz halogenos pero de verdad, marca BOSCH, PIAA o algo calidad... y en los halogenos algo parecido...
PD: la gente que uno se topa a plena luz del dia con el xenon prendido se divide en 2...
Porteador racing wannabe
Legitimo polo con plata en su flamante Toyota Prado aros 24s full xenon fucking arratao!!!
Mi carro era nuevo, osea venia con los silvines perfectamente alineados, e igual asi, minimo una persona me hacia cambio de luces en las noche para que disque bajara la lz, aunque andaba con la baja siempre...
Asi que SI encandila, mas a los carros pequeños... ahora en el carro que tengo ahora lo que voya ahcer es meter unos bombillos luz halogenos pero de verdad, marca BOSCH, PIAA o algo calidad... y en los halogenos algo parecido...
PD: la gente que uno se topa a plena luz del dia con el xenon prendido se divide en 2...
Porteador racing wannabe
Legitimo polo con plata en su flamante Toyota Prado aros 24s full xenon fucking arratao!!!