Porteadores dicen que generarán caos vial con protestas

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Porteadores dicen que generarán caos vial con protestas

Mensaje sin leer por MM.COM »

Porteadores dicen que generarán caos vial con protestas en los próximos días

San José (Redacción).Generar un caos vial es la consigna de los porteadores, según lo reveló esta mañana a La Nación, el representante de la Cámara Nacional de Porteadores, Germán Lobo.

Dicha agrupación reune 11.000 transportistas dedicados al porteo; se estima que en el país hay unos 15.000 en total.

Lobo destacó que el Gobierno les dio la espalda, pues el proyecto de ley que elimina la palabra persona del código de comercio está a punto de ser votado en un mini plenario de la Asamblea Legislativa.

De ser así, el porteo se volvería una actividad ilegal.

El dirigente de los porteadores destacó que el Gobierno se había comprometido a acompañar dicho proyecto de ley con otro que establecía las regulaciones y requisitos del porteo, pero este está lejos de ser votado.

Las protestas en las calles ser efectuarían, según Lobo, antes del miércoles de la próxima semana, fecha en que se votaría el proyecto que volvería ilegal el porteo.
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Re: Porteadores dicen que generarán caos vial con protestas

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Mano dura con estos delincuentes porque si amenazan con esto es porque son unos grandes delincuentes y vagabundos
Adrián
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por DaniloMorera »

Segun entiendo el porteo no seria ilegal, la entrega de paquetes seguiria siendo legal, y eso es la definicion real del porteo. El transporte publico de personas es para lo que estan los taxis.

Que pereza con estos vagabundos, ojala la policia les pegue una buena pic#aciadita
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Que se les brinden las mismas oportunidades que a los demás para ver si así se termina este calvario de una buena vez. Que les exijan lo mismo que a cualquier taxista y verán como no quedan ni 50 en todo el país que puedan cumplir todo eso.

Claro, si se ponen a bloquear calles y a perjudicar a los trabajadores que van a ganarse el alimento de sus familias pues el guayabo es una solución...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

odio una y mil veces esta cuestion de los bloqueos... el lunes sali de mi casa (Tres Rios) hacia la Florencio del Castillo por la rampa de Terramall sentido Cartago-SJ a las 6:50am... y a las 7:50am iba saliendome de la pista en el Hiper Mas... todo por unas maiceros que se vinieron caminando desde no se donde... eran como 30 gatos dicen... pero colapsaron toda la zona este de la capital pq mi tata duro tambien 1 hora bajando por Concepcion de Tres Rios...

El problema es que estos maes muchos son unas ratotas que andan armados y demas... se puede tornar peligroso el asunto...
diego_maguetoo
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por diego_maguetoo »

Me les cago.

Punto.
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

Marvin Jaén escribió:Que se les brinden las mismas oportunidades que a los demás para ver si así se termina este calvario de una buena vez. Que les exijan lo mismo que a cualquier taxista y verán como no quedan ni 50 en todo el país que puedan cumplir todo eso.

Claro, si se ponen a bloquear calles y a perjudicar a los trabajadores que van a ganarse el alimento de sus familias pues el guayabo es una solución...

.
estoy de acuerdo con don jaen
JEFFORD
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por JEFFORD »

de acuerdo con diego_maguetoo !! me les cago yy punttooooo!!
HC MOTORSPORTS 8)
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Marvin Jaén escribió:Que se les brinden las mismas oportunidades que a los demás para ver si así se termina este calvario de una buena vez.
Esato, na más que decir
gerardo
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por gerardo »

Accord escribió:
Marvin Jaén escribió:Que se les brinden las mismas oportunidades que a los demás para ver si así se termina este calvario de una buena vez.
Esato, na más que decir
Eso deberian hacer, se les concede plata, que cumplan con todas las normativas de los taxistas formales y libre competencia.... PERO NOOOO Esos vagos no quieren eso. Quieren seguir haciendo lo que les venga en gana.

Ojalá y el gobierno aplique su lema de campaña FIRME y actuen con firmeza antes esta bola de vagabundos
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por crtel »

diay...como que no leen las noticias. el gobierno les ofrecio mil veces abrir concurso para placas de taxi, no las quisieron. les ofrecieron regular la actividad, que se pusieran en orden, con seguros a terceros, riteve tipo taxi, asientos para bebe...y no lo quisieron...o sea, quieren seguir asi, sin pagar impuestos, sin seguros, sin control, sin marias, nada....asi lo que se joden los los taxistas legales que si pagan todas esas mamadas.....

nada....a los porteadores que los porteen pa'l carajo! poco de delinquentes son lo que son....monton de mafiosos...empezando por el *** ese que sacan en canal 7 con cara de escapada de la reforma!!!

Si veo a la fuerza publica volandoles garrote me bajo a darles una mano...o un bate.
Ma che cazzo dici coglione!
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por kartooligan »

crtel escribió:diay...como que no leen las noticias. el gobierno les ofrecio mil veces abrir concurso para placas de taxi, no las quisieron. les ofrecieron regular la actividad, que se pusieran en orden, con seguros a terceros, riteve tipo taxi, asientos para bebe...y no lo quisieron...o sea, quieren seguir asi, sin pagar impuestos, sin seguros, sin control, sin marias, nada....asi lo que se joden los los taxistas legales que si pagan todas esas mamadas.....

nada....a los porteadores que los porteen pa'l carajo! poco de delinquentes son lo que son....monton de mafiosos...empezando por el *** ese que sacan en canal 7 con cara de escapada de la reforma!!!

Si veo a la fuerza publica volandoles garrote me bajo a darles una mano...o un bate.

:descojonado: :descojonado: :descojonado:

Alguien con un blindado para ir a aportar algo contra estos vagabundos!
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

Carro lanza agua, antimotines y transito haciendo partes levantado placas y llevandose carros y veran como no hacen bloqueos...
Juan Ro
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por crtel »

deberiamos hacer una camara de "automobilistas hostinados de los bloqueos" e ir a darles garrote a los porteadores y todo bombeta que le pique aquello y decida bloquear alguna calle por puro deporte...Ponemos plata, compramos un par de cabezales y mucha cadena....requisito indispensable para ser miembro de la camara: contar con un bate de madera o aluminio en buen estado (tiene que llevar marchamo), ser fuerte y saludable y con ganas de "limpiar" las calles.

La vez pasada me sobraron ganas de bajarme en zapote cuando vi a la fuerza publica parada frente a ese poco de maleantes y estos les gritaban de todo y les tiraban cuanta cosa tenian a mano....el miedo era que la agarraran con el carro....pero solo Dios sabe las ganas que tenia de bajarme a volar batazos!!!
Ma che cazzo dici coglione!
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Aqui hay varios frentes pujando, si se legaliza el porteo, practicamente, las microbuses de Turismo, Especiales y Transporte de Estudiantes caerian en esta categoria, por lo que no se necesitaría de un permiso para operar, dejando por fuera la seguridad de los transportados y tambien mucho chofer de taxi dejaria de trabajar bajo el sistema actual y se incorporaria a esta modalidad.

No se si los que tienen hijos estan de acuerdo que los que transportistas de estudiantes ya no tengan la necesidad de tener un seguro que cubra por LEY a sus retoños.

El tema es muy amplio, no es solo cuestion de taxis, piratas o porteadores, puede ir mucho mas allá.

Es que los ticos somos bien vivillos.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

a todos y todas No les pueden dar los mismos derechos, que haría costa rica con 150.000 taxis ????
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros

mclaren de donde sacaste el numero 150,000? Si son 15,000 que actualmente trabajan en eso quiere decir que mercado hay. Si no no estarian aun ahi.

Quien ahi con el grupo de facebook para empesar a hacer pelota?
Accord
8 cilindros
8 cilindros

mclaren escribió:a todos y todas No les pueden dar los mismos derechos, que haría costa rica con 150.000 taxis ????
Como con cualquier otra cosa, oferta y demanda ;)
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

mae no me hagas caso, solo estaba con sindrome verborreico

a lo que me refiero es que los taxis ROJOS estan como sardinas y tienen poco trabajo porq los politiquines le repartieron placa a todos los hermanos, primos, vecinos, etc ( en paraiso una sola familia tiene 5 placas ) , y entonces si meten a otro MONTON de piratas (creo que pueden ser MAS que los rojos), en la calle van a haber mas taxis que personas

acerca de la ley de la oferta y la demanda ... hay una demanda EN ESTE MOMENTO limitada, y hay una SOBRE OFERTA, y si los pones a competir, en igualdad de condiciones, se van a quedar todos parados frente al parque central a que se les monte alguien, el mercado ni siquiera alcanza para los rojos
Accord
8 cilindros
8 cilindros

mclaren escribió:acerca de la ley de la oferta y la demanda ... hay una demanda EN ESTE MOMENTO limitada, y hay una SOBRE OFERTA, y si los pones a competir, en igualdad de condiciones, se van a quedar todos parados frente al parque central a que se les monte alguien, el mercado ni siquiera alcanza para los rojos
Y qué nos dice la vieja conocida ley de oferta y demanda respecto a este tipo de situaciones?
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por charlie »

Si los porteadores existen es porque tambien los usuarios los usan, no sé ustedes, pero por más urgencia que tenga cuando necesito un taxi, solamente uso taxi, un pirata, ni porque la carrera sea gratis. Ya lo han dicho las condiciones son muy distintas, estos "piratas" los únicos seguros con que cuentan son en las puertas!!!!

Para mí estas amenazas yo las califico de dos formas, estupidas, porque solo de una persona con tan poca categoría mental como este "lider" hace públicas, y como Terrorismo, anunciando caos vial y social.

Si estos "ciudadanos" cumplen con su promesa espero que no solo se les multe, si no que se les abra un proceso judicial
ALKIADEZ
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por ALKIADEZ »

Finalmente alguien pondra mano dura y tomo una decision sobre este tema. Al final, los que tenemos que trabajar y nos enfrentemos al letargo "porteador" deberiamos hacer una protesta y paralizar el pais, pues somos mayoria. Pero lo que mejor podemos hacer es no utilizar porteadores.
RA21
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por RA21 »

charlie escribió:..... este "lider"
= el terror de las mazorcas ???

Lider que va, suena a manipulador de masas de muy baja educacion, si por la vispera se saca el dia...

El gobierno anterior heredó mucho a este gobierno, que debe pararse duro y quitar esos malos ejemplos de nuestra sociedad, lamentablemente el perfil de "pirata" es de muy mala educacion y quitadito para laborar como se debe.

Ademas que daño mas letal le hacen a los que si tienen cargas sociales, seguros, impuestos como los Rojos

Solo mi humilde opinion.

SI USAS UN PIRATA SOS PARTE DE ELLOS.
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

mclaren escribió:mae no me hagas caso, solo estaba con sindrome verborreico

a lo que me refiero es que los taxis ROJOS estan como sardinas y tienen poco trabajo porq los politiquines le repartieron placa a todos los hermanos, primos, vecinos, etc ( en paraiso una sola familia tiene 5 placas ) , y entonces si meten a otro MONTON de piratas (creo que pueden ser MAS que los rojos), en la calle van a haber mas taxis que personas

acerca de la ley de la oferta y la demanda ... hay una demanda EN ESTE MOMENTO limitada, y hay una SOBRE OFERTA, y si los pones a competir, en igualdad de condiciones, se van a quedar todos parados frente al parque central a que se les monte alguien, el mercado ni siquiera alcanza para los rojos
Sorry Mclaren, pero es es la retaíla que usan los mismos que ud menciona que estan en la argolla de placas para que no den más placas. Ahora creerle a señor Lobo o no que sea 15.000 informales pues no se, pero de que los taxistas piratas mal llamados porteadores (y no a la inversa) están llenando un vacío existente en la oferta pues lo están haciendo y esto esta comprobado. Si no hubiera suficiente demanda, no habrían taxistas piratas, simple y llano. Por esta razón los taxistas también amenazan con tomar cartas y lo han hecho si el gobierno trata de poner en regla a los taxistas piratas, porque no les gusta la competencia.

Realmente es bastante sencillo, deberían liberar la obtención de placas de taxis, nada más mejorar las condiciones que solicitan para dar una (carro no mayor a 5 años de antiguedad, seguros completos al día, RTV semestral, etc etc). Si existe una sobreoferta en algún momento pues es muy facíl... si ud está en SJ centro, parque central digamos y ocupa un taxi... en la fila ve 10 excel 90 y 1 corolla 2007... en cual se monta? Y me pela si los taxis que estaban de primero en la fila se ponen en varas, yo me ponto en la corolla no se uds.

Otro ejemplo, ahora las placas de taxis estan en manos de algunas cooperativas, y por eso hay MUY mal servicio de taxis para no decir nulo en algunas comunidades, precisamente donde estan siempre parados los piratas. Al liberar las placas, Federico de los Palotes que vive en Chupateelmango observa que no hay un buen servicio de taxis en su barrio, pide un prestamo (otro rollo para otra conversacion) y se para todo los días en alguna esquina de su barrio sacando gente de su barrio a SJ y cobrando por un servicio. Federico encontró un nicho de mercado y no tiene que manejarse por intereses de cooperativas grandes que solo les interesa que sus taxis esten parqueados en el parque central y otros 5 puntos de la capital.

Ahora, como ya lo mencionaron antes, no todos los 15.000 (si claro) piratas quieren ponerse en regla. Tons tampoco vamos a tener una mega inmensa sobreoferta (si aun creen en eso), porque solo un 30% (por decir un numero) de los piratas como Federico se pondrán en regla. Los otros, pues les recetamos unas cuantas multicas 200k para que escarmienten.

Me cansé de escribir,
Pedro H.

PD. Yo no tengo bate, pero con tal de formar parte del club me compro uno... :spiderman:
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
DaniloMorera
6 cilindros
6 cilindros

Pedro Huguet escribió: PD. Yo no tengo bate, ......
No te cantes Pedro, no te cantes! :bom: :descojonado:
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”