ACONVIVIR contra cambios de velocidad en pista

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

ACONVIVIR contra cambios de velocidad en pista

Mensaje sin leer por RTMTURBOS »

Los aparentes cambios de velocidad y señalización en la autopista Florencia del Castillo son motivos de investigación por parte de la Defensoría de los Habitantes.

La asociación Aconvivir interpuso la denuncia, donde señala que las condiciones de esa carretera son inadecuadas por no contar con barreras, mala demarcación, señalización inapropiada y deficiencias en el alumbrado, entre otros aspectos, y que, aun así, se aumentó a 90 kilómetros por hora el límites máximo de velocidad.

Los demandantes argumentan que los cambios aumentarán la inseguridad en el trayecto y con ellos los accidentes en la ruta, sobre todo cerca de Ochomogo. Además, sostienen que las condiciones ni siquiera eran aptas para una velocidad menor.

Uno de los casos que evidencia la situación, a criterio de Aconvivir, es el tramo que está un kilómetro luego de iniciada la carretera desde Hacienda Vieja, en dirección a Cartago, donde el tráfico puede salir hacia la antigua Galera.

En esta ruta se da el ingreso del tráfico que viene de Zapote, Curridabat, Lomas de Ayarco, Hipermás, Villas de Ayarco y Pinares. En ese sector no es restringido el paso y el señalamiento establece una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.

La Defensoría de los Habitantes informó mediante un comunicado que acogió la denuncia y procederá a solicitar cuentas a las autoridades de ingeniería de tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Fuente= Nacion.com

Imagen
foto: Diario Al Día
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Re: ACONVIVIR contra cambios de velocidad en pista

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Tan equivocados... esa autopista la velocidad maxima es de 90 km/h si pero cada vez que se acerca una "entrada" o salida de la pista hay rotulos que dicen... VELOCIDAD RESTRINGIDA 60 KM/H apenas uno lo pasa dice FIN DE VELOCIDAD RESTRINGIDA...
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Para agregar, ACONVIVIR pide que se baje la velocidad maxima permitida a 70kph. (para que puedan cletear)
Con el respeto que se merecen, esto ya raya en la Necedad!!!
:shaking2:

Eso es lo que pasa cuando los medios de comunicación le dan mucha bola a un grupito de gente... ahora quieren imponernos su forma de pensar.
Imagen
It's just the beast under your bed, in your closet, in your head!!!!
PSN ID: Arathor03
Federico3
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Federico3 »

Se que me van a caer pero opino lo mismo toda esta jodedera es solo para cletiar adonde NO pueden hacerlo.

Federico C Calderón
Federico C Calderon
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

Federico3 escribió:Se que me van a caer pero opino lo mismo toda esta jodedera es solo para cletiar adonde NO pueden hacerlo.

Federico C Calderón
Pues tenes razon, yo lamentablemente tengo sentimientos encontrados... siempre he creido que nuestras calles tienen limites de velocidad absursos, sin embargo como fiel amante de los deportes (No futbol), la falta de lugares para entrenar especificamente en cleta de ruta, hace q la gente se tenga q tirar a las autopistas a rodar...
Jose Arias
Got Marathon?
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Qué es ACONVIVIR?
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Ve mae...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Yo contra los cleteros no tengo nada, de hecho hay algunos que quiero mucho. Lo fuí y espero serlo de nuevo con más tiempo (y plata, porque sacar a pasear una cerca tampoco...) sin embargo que no se metan conmigo. Que es esa vara que ahora se van a poner a cuestionar solo para que los alcahueteen? Yo feliz echo la bici en el cajón y jalo a pedalear a la montaña. Los de ruta, pucha, que mala nota que no tengan un lugar idóneo, pero les va a tocar montar la bici al rack e ir a buscar un tramo de carretera poco transitado que no sea autopista. No les queda más. Es como que a un mountainbiker no lo dejen cletear en los senderos del Poás o adentro de la Reserva de Monteverde, le toca ir a buscar otros trillos adónde SI sea permitido.

Lo he dicho antes y lo repito, cuando ha visto uno una bicicleta en un freeway o expressway? Si, yo sé que no es lo que tenemos, pero las carreteras, autopistas o como les quieran decir a la General Cañas, Del Sol, Florencio del Castillo y Pròspero Fernandez, son lo único que tenemos para movilizarnos y son para vehículos automotores. Los carros de hoy en día suben Ochomogo en quinta, tocaditos a 80. Más lento solo los camiones y buses (a veces!) que deberían circular por la derecha; más lento, es hacer presa y durar un montón en un trayecto que no debería hacerse en más de 20 minutos. Que ciertos tramos tengan un límite de 90 kph me parece un claro indicio de progreso.

Que pereza con los chancletudos y abrazaárboles.

The Rocketman
Internal Combustion Rocket. And proud of it.
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Jaja ahora es que ese aconvivir es la asociacion de cleteros?
Solo en CR. banderitaa
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Check it out yourself...

Accord escribió:Qué es ACONVIVIR?
http://www.aconvivir.org

ACONVIVIR: Asociación de deportistas CONtra la VIolencia Vial y el IRrespeto.

Propuestas y logros de ACONVIVIR

* Para el tema de la Legislación y Justicia, ACONVIVIR interpuso varias enmiendas A LA LEY DE TRANSITO Y SU REFORMA y de las cuales se aprobaron las siguientes:
1. Que las ciclovías sean consideradas como componentes de seguridad vial imprescindible en los nuevos proyectos de infraestructura vial.
2. Que se instale rotulación preventiva (CICLISTAS EN LA VIA) en zonas designadas como sitios de afluencia de ciclistas.
3. Que se establezca como velocidad máxima de 40 kph para los automotores, en zonas designadas como sitios de afluencia de ciclistas

The Rocketman
All Saints Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Yo no tengo tampoco nada en contra de los ciclistas ni los peatones, pero a cada uno se le asigna un lugar para transitar y en esa zona tiene prioridad de transito.
Ej: El peatón en la acera, el carro en la calle... sí se mezclan, pasan los accidentes.
Imagen
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

En varias cosas he estado de acuerdo con esta gente. Hasta fui a la vigilia que organizaron, pero en esta ocasión tampoco estoy de acuerdo con ACONVIVIR y su nueva cruzada... y voy a decir por qué.

¿Cómo es posible que intenten regular todo en función de las bicicletas? Nada que ver una cosa con la otra. Si no tienen rutas apropiadas lo siento pero es que eso no significa que van a venir a quitarle campo a los demás (automovilistas y motociclistas) que por cierto están bastante estrechos de espacio, sólo por el hecho de que andan haciendo deporte. No y no.

Tampoco soy de los que nunca me he montado en una "muca" porque Dios sabe que bastante sudor y esfuerzo me lograron ver las bicis que tuve. Por deporte iba a mi trabajo en bici de Liberia a Playas del Coco todos los días durante 3 años. Además he sido peatón toda la vida ya que el carro es por ratos ¿Si antes se podía andar con más facilidad que ahora? Diay... lo lamento, pero la vida continúa. Si me parece más cómodo la Florencio del Castillo y otras similares que la interamericana, cierto... y no porque yo voy y echo la cleta en el carro, parqueo el carro cerca de la pista y le doy camino sobre la mejor cinta asfáltica y que los demás se vayan al carajo. No y no.

En pocas palabras: LES DIMOS LA MANO Y AHORA QUIEREN EL CODO...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Re: Check it out yourself...

Mensaje sin leer por Accord »

Rocketman escribió:
Accord escribió:Qué es ACONVIVIR?
http://www.aconvivir.org

ACONVIVIR: Asociación de deportistas CONtra la VIolencia Vial y el IRrespeto.

Propuestas y logros de ACONVIVIR

* Para el tema de la Legislación y Justicia, ACONVIVIR interpuso varias enmiendas A LA LEY DE TRANSITO Y SU REFORMA y de las cuales se aprobaron las siguientes:
1. Que las ciclovías sean consideradas como componentes de seguridad vial imprescindible en los nuevos proyectos de infraestructura vial.
2. Que se instale rotulación preventiva (CICLISTAS EN LA VIA) en zonas designadas como sitios de afluencia de ciclistas.
3. Que se establezca como velocidad máxima de 40 kph para los automotores, en zonas designadas como sitios de afluencia de ciclistas

The Rocketman
All Saints Rockets
Suave suave a ver si entiendo, es una asociación de ciclistas preocupados por la velocidad en una zona donde ellos no transitan?
Mi no comprender....
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Marvin Jaén escribió:En varias cosas he estado de acuerdo con esta gente. Hasta fui a la vigilia que organizaron, pero en esta ocasión tampoco estoy de acuerdo con ACONVIVIR y su nueva cruzada... y voy a decir por qué.

¿Cómo es posible que intenten regular todo en función de las bicicletas? Nada que ver una cosa con la otra. Si no tienen rutas apropiadas lo siento pero es que eso no significa que van a venir a quitarle campo a los demás (automovilistas y motociclistas) que por cierto están bastante estrechos de espacio, sólo por el hecho de que andan haciendo deporte. No y no.

Tampoco soy de los que nunca me he montado en una "muca" porque Dios sabe que bastante sudor y esfuerzo me lograron ver las bicis que tuve. Por deporte iba a mi trabajo en bici de Liberia a Playas del Coco todos los días durante 3 años. Además he sido peatón toda la vida ya que el carro es por ratos ¿Si antes se podía andar con más facilidad que ahora? Diay... lo lamento, pero la vida continúa. Si me parece más cómodo la Florencio del Castillo y otras similares que la interamericana, cierto... y no porque yo voy y echo la cleta en el carro, parqueo el carro cerca de la pista y le doy camino sobre la mejor cinta asfáltica y que los demás se vayan al carajo. No y no.

.
desde el principio yo lo dije cuando lamentablemente fallecio el muchacho en la Florencio, pero uno dice algo aca fuera de lo que la mayoria piensa y uno es el bruto e insensible :-?
Federico3
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Federico3 »

pascal escribió:
Federico3 escribió:Se que me van a caer pero opino lo mismo toda esta jodedera es solo para cletiar adonde NO pueden hacerlo.

Federico C Calderón
Pues tenes razon, yo lamentablemente tengo sentimientos encontrados... siempre he creido que nuestras calles tienen limites de velocidad absursos, sin embargo como fiel amante de los deportes (No futbol), la falta de lugares para entrenar especificamente en cleta de ruta, hace q la gente se tenga q tirar a las autopistas a rodar...

AAAHHHHHHH bueno excelente motivo, di la pista no es lugar para andar en bici, o es que como no hay brete pa pagar el alquiler me meto en un lote que no es mio y hago un precario????????????????????????????

Y no me salgan con que yo no ando en bicla y aqui y haya por que si tengo mi bicla, ando bici (en la montaña)

Saludos

Federico C Calderón
Federico C Calderon
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Re: Ve mae...

Mensaje sin leer por Jorge Ballestero »

Rocketman escribió:

Que pereza con los chancletudos y abrazaárboles.

The Rocketman
Internal Combustion Rocket. And proud of it.
Abrazaárboles!!! ja ja ja aja ja ja ja que bueno!!!!

ja ja ja ja aja ja ja......diría yo los NEOCOMUNISTAS!
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

FEUCR:

Imagen

:alien:
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Roberto Calderon E. escribió:
Marvin Jaén escribió:En varias cosas he estado de acuerdo con esta gente. Hasta fui a la vigilia que organizaron, pero en esta ocasión tampoco estoy de acuerdo con ACONVIVIR y su nueva cruzada... y voy a decir por qué.

.
desde el principio yo lo dije cuando lamentablemente fallecio el muchacho en la Florencio, pero uno dice algo aca fuera de lo que la mayoria piensa y uno es el bruto e insensible :-?
No me diga que usted no postea lo que piensa por miedo del que diran? :alien:
Teletica les dio pelota y ahora estan todos alborotados.

Quieren andar en cleta?

Imagen
banderitaa
LFSCR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por LFSCR »

pacsum escribió:
No me diga que usted no postea lo que piensa por miedo del que diran? :alien:
Teletica les dio pelota y ahora estan todos alborotados.

Quieren andar en cleta?

Imagen
banderitaa

la respuesta del año

+1

que relajo como saben que las cletas no pueden andar en autopistas de 80km/h +

entonces que lo bajen a 70km/h jaajajaj

ayershhhh
Live For Speed Costa Rica | Automovilismo Virtual
"... no corra en las calles, corra con nosotros..."

"some of you are drivers, we are racers" LFS
Imagen
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Punto 1, es Autopista, es de 90, 80, 70 o lo que sea, y como es autopista, los ciclistas NO deben estar ahí

Punto 2, la Defensoría debe tomar cartas en las inquietudes de los ciudadanos, para eso les pagan. Las señales están mal puestas en varias partes, y en efecto no hay barreras, blah blah, pero igual son cosas que se pueden (deben) subsanar y listo, para que siga siendo autopista, lo que nos lleva al punto 1

Punto 3, me parece una cantinflada llamar neocomunistas a la FEUCR, supongo que tienen muy bien afilados los conceptos de Marx y Engels y además finalmente lograron consenso para poner a los líderes y generadores de opiniones del mundo de acuerdo en torno a lo que hoy en día se puede considerar "neocomunismo". Porque en las altas esferas, o entre la gente que sí sabe de lo que habla, nadie tiene esto claro, aún.

Punto 4, x lo demás, yo pongo a los abraza-árboles en un extremo de la balanza, y del otro a tantos acéfalos consumistas que todo les vale pich@ . Como en todo, fregado si estás en cualquiera de los extremos, y tanto jolgorio parece solo tirar en ese sentido ...
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Y pensar que el ciclismo Cartago se trajo Oro hace unos días desde Panamá...

Pero bueno, quiten los deportes, fomentemos el vicio y vagabundería...

Solo falta que a los pobres maes que se trasladan en cletas a sus bretes en el parque industrial les digan que tienen que viajar en carro o en bus..
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Por mi no habría problema en que los ciclistas circulen en las autopistas........ siempre y cuando paguen marchamo y seguro :roll:

PD: Tambien RTV
Imagen
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

igual no se deberian permitir motos en las autopistas, me fui
Jorge Ballestero
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Jorge Ballestero »

mclaren escribió:
Punto 3, me parece una cantinflada llamar neocomunistas a la FEUCR, supongo que tienen muy bien afilados los conceptos de Marx y Engels y además finalmente lograron consenso para poner a los líderes y generadores de opiniones del mundo de acuerdo en torno a lo que hoy en día se puede considerar "neocomunismo". Porque en las altas esferas, o entre la gente que sí sabe de lo que habla, nadie tiene esto claro, aún.
Bueno como la pedrada la sentí, con gusto, pero con todo gusto le explico (porque por supuesto con usted no discuto)acerca de nuevo roll (disfraz) de los comunistas actualmente,tanto en el contexto social,económico y político.

Primero, para que pueda entender lo que voy a decir, y en vista de la cantidad de post y la diversidad de temas en las que usted pontifica su opinión, sugiero que esta vez no se guíe únicamente por oráculo cibernético, Wikipedia, ahonde en Google un poco más, le aseguro que no va a estar en las primeras 2 páginas. Se lo recomiendo porque se nota que usted ni esta en las altas esferas ( y no tiene mucho acceso a ellas) y por lo visto, su circulo social es un poco limitado al parecer.

Hace mucho tiempo en el Consejo Permanente de la Asociación Nacional de Fomento Económico (ANFE) los titulares teníamos opiniones encontradas acerca del tema y fueron muy esclarecedoras las discusiones que generamos en torno al mismo.

Cuando este listo, le invito a un café.
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Retomando el tema...

Nadie está prohibiendo el deporte. Que bueno por la delegación de ciclismo, eso no quiere decir que si la delegación de atletismo se trae el oro en 100 y 400 metros planos, puedan entrenar pegando cadenazos en la avenida central, igual sería ilegal.

Lo que digo yo es que si no es permitido andar en bicicleta por las autopistas, es por algo. Y la posición de muchos aquí es que ACONVIVIR se compone principalmente de ciclistas, y a muchos nos estorba que quieran venir a imponer límites más bajos de velocidad y a agarrar las autopistas como su campo de entrenamiento y recreación. Eso es todo. Tolerancia? Toda la que ustedes quieran. Siempre y cuando no se pongan en peligro ellos ni lo pongan en peligro a uno circulando por adónde no deben.

The Rocketman
Chocolatera Rockets
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Rafa(RAVM) escribió:Y pensar que el ciclismo Cartago se trajo Oro hace unos días desde Panamá...

Pero bueno, quiten los deportes, fomentemos el vicio y vagabundería...

Ves Rafa, estás dando la razón que no se debe andar en bici en las autopistas ya que eso que escribiste es precisamente una demostración que para ganar ORO en los juegos centroaméricanos no es necesario entrenar en la Florencio del Castillo...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”