El chaleco sí funciona

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
aircooled
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

El chaleco sí funciona

Mensaje sin leer por aircooled »

Pues les cuento que Esme y yo veníamos hace un rato de la fiesta de un sobrino, y ahí por el puente de circunvalación que acaban de restaurar sobre la autopista Próspero Fernandez en la entrada hacia Escazú, nos explotó la llanta delantera derecha, afortunadamente ibamos a baja velocidad por lo que pudimos hacer la móvil hacia la orilla.

Ahí recordé que ya entró en vigencia la nueva ley de tránsito, y lo primero que hice fue buscar el chalequillo que habíamos comprado para andar en la van. Me lo puse y me dispuse a colocar los triángulos. Lo interesante del cuento, es que varios conductores que pasaban en ese momento, bajaron la velocidad y se quedaron mirando el espectáculo del tipo de la van de TU AUTO TV con el chaleco poniendo los triángulos, y hasta alguien se detuvo para comentar "tenían razón los chavalos del MOPT, desde lejos se puede ver la persona que está con problemas en carretera".

Honestamente debo decir que me sentí más seguro a la hora de poner los triángulos, los topes de las llantas (con la van hay que usarlos porque pesa mucho), y hacer el cambio del repuesto.

Me parece que más que un acatamiento a la ley, el portar estos dispositivos en el carro pueden contribuir a evitar un accidente peor en carretera.

Por otro lado, que lástima que quitaron el sistema de puntos (click aquí para ver la noticia), que era la única parte de la nueva ley que me parecía realmente acertada, para sacar de carretera a mucha gente que en definitiva no debería andar tras el volante.
Una vez que te pica el escarabajo, la fiebre se te queda para toda la vida...

Varo López

Imagen CME Producciones (Audiovisual, eventos, animación)
VW_empedernido

Re: El chaleco sí funciona

Mensaje sin leer por VW_empedernido »

Qué Alvaro, tanto tiempo! Suerte que andaban a baja velocidad, un tío mio se mató en la pista de cartago por una explosión de una llanta.
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por RTMTURBOS »

Que dicha que andaba esos dispositivos de seguridad!!! sino sería otra la historia .... "Muere hombre atropellado mientras cambiaba la llanta"
Sí nos consideramos choferes responsables, debemos andar estas cosas en el carro, no por ley, sino por nuestra propia seguridad y la de los demas que circulan cerca de nosotros. Fuera del carro perdemos la seguridad que nos dá el interior, por ello es que debemos hacernos lo mas visibles posibles, para evitar cualquier accidente.
Un tip: el chaleco se debe andar en la guantera y no en la cajuela
Imagen
It's just the beast under your bed, in your closet, in your head!!!!
PSN ID: Arathor03
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

En lo personal nunca me molesto el hecho de usar un chaleco por algun inconveniente en la calle, de hecho me parece genial, igual que los triangulos es una salvada, mas si se trata de estar varado en una curva...!
...!
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Ahi ando el chalequillo :thumbleft: espero no tener que estrenarlo todavia... :rr:
Fermava
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Fermava »

Muy cierto, en ese tipo de cosas la ley es muy acertada, eso es seguridad para uno mismo, siempre a existido, en RTV se debian enseñar triangulos para pasar revisión, y la mayoria lo que haciamos (me incluyo) era pedir los triangulos de otro carro solo para pasar ese requisito. Ahora que es multado debemos de andarlo y es ahí cuando nos damos cuenta que sirve. Cosas como esta y la carcel para borrachos y picones más bien duraron mucho en venir, aunque sigue habiendo cosas en las que no estoy de acuerdo...
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Pues qué bueno.

Y la verdad es que está tuanis ver este tipo de comentarios, para fomentar entre nosotros, en esta comunidad de foreros, la conciencia con respecto a la cultura vial.

:ok:

Ojalá empecemos a ver un cambio de verdad ahora con esta nueva ley de tránsito :bigsmurf:
Streiter
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Streiter »

La verdad yo pienso que el chaleco, los conos e incluso los topes son ideas geniales, lo que si me parece ridiculo y hasta un poco tonto son el extintor y el botiquin.

Mi problema con el extintor es que mas de uno va a terminar con quemaduras por jugar de lo que no es (bombero). Con el botiquin mi problema es que: no tiene los "implementos" necesarios para ayudar a nadie, y mas de uno por andar jugando de lo que no es (médico o paramédico) se puede jalar una torta y no estamos hablando de tortas cualquieras, en muchos casos una "curacion" mal hecha puede costarle la vida, las piernas, los brazos o etc.
Corrales22

Mensaje sin leer por Corrales22 »

Hoy andaba buscando el chalequillo y un extintor por si acaso, la cosa es q venden chalecos chalecos, grandes de los colores que dice la ley pero tambien venden unas cintas reflectoras q forman como un chaleco... de hecho en la calle vi q los maes en moto como q prefieren esas cintas al chaleco grande... esas cintas las aceptarán como chaleco o se pondrán en varas?????
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Streiter escribió:La verdad yo pienso que el chaleco, los conos e incluso los topes son ideas geniales, lo que si me parece ridiculo y hasta un poco tonto son el extintor y el botiquin.

Mi problema con el extintor es que mas de uno va a terminar con quemaduras por jugar de lo que no es (bombero). Con el botiquin mi problema es que: no tiene los "implementos" necesarios para ayudar a nadie, y mas de uno por andar jugando de lo que no es (médico o paramédico) se puede jalar una torta y no estamos hablando de tortas cualquieras, en muchos casos una "curacion" mal hecha puede costarle la vida, las piernas, los brazos o etc.

Por ahi escuche que el botiquin lo van a quitar!!!
...!
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

No digo que no funcione pero fijo por lo menos el 90% de los autos que disminuyeron fue que donde vieron un chaleco de noche pensaron fijo que era un tráfico, no una persona con problemas y luego ya cuando están cerca el mal de las carreteras el efecto mirón...
Fermava
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Fermava »

Villamas escribió:No digo que no funcione pero fijo por lo menos el 90% de los autos que disminuyeron fue que donde vieron un chaleco de noche pensaron fijo que era un tráfico, no una persona con problemas y luego ya cuando están cerca el mal de las carreteras el efecto mirón...
Jajaja, buen punto ese... Al final de cuentas el chaleco entonces si funciona, no como prevención de un conductor varado, sino como engaño de tráfico, que igual los hace disminuir... :alien:
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

CELICA3SGE escribió:
Streiter escribió:La verdad yo pienso que el chaleco, los conos e incluso los topes son ideas geniales, lo que si me parece ridiculo y hasta un poco tonto son el extintor y el botiquin.

Por ahi escuche que el botiquin lo van a quitar!!!
Ojalá... xq yo de primeros auxilios no sé nada de nada. Pero sería bueno andar almenos unas gazas y alcohol................ aunque sea para hacer una BBQ jeje
Imagen
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Corrales22 escribió:Hoy andaba buscando el chalequillo y un extintor por si acaso, la cosa es q venden chalecos chalecos, grandes de los colores que dice la ley pero tambien venden unas cintas reflectoras q forman como un chaleco... de hecho en la calle vi q los maes en moto como q prefieren esas cintas al chaleco grande... esas cintas las aceptarán como chaleco o se pondrán en varas?????
Mae le recomiendo mejor el chaleco como tal y no esas cintas, luego se le hace un enrredo para ponerselo y termina botandolo.
Imagen
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”