Que va a suceder con los vehículos modificados con la nueva

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
huloba

Que va a suceder con los vehículos modificados con la nueva

Mensaje sin leer por huloba »

Que va a suceder con los vehículos modificados con la nueva ley de transito, según me informan no podrán circular los vehículos que tengan algún tipo de modificación, llámese de motor, carrocería, suspensión etc.
Creo que somos muchos los que le hemos realizado alguna modificación a un vehículo, en mi caso poseo Suzuki Samurái totalmente modificado para off road, el cual a partir del lunes tendré que transportarlo en tráiler a los diferentes zonas que visito.
A partir del lunes Costa Rica pasa hacer el país más atrasado del mundo en lo que a modificaciones de vehículos se refiere, es increíble que países como Estados Unidos permitan hacer cualquier tipo de modificación y en el nuestro no.
Creo que una de las funciones de RTV debe ser verificar que estas modificaciones estén bien realizadas y ya sea aprobarlas o rechazarlas, y no venir a decir tajantemente y sin fundamentos que están prohibidas.
:shaking2:
alvaroarias388

Re: Que va a suceder con los vehículos modificados con la nueva

Mensaje sin leer por alvaroarias388 »

bienvenidos a CR... :shaking2:

con estas politicas retrogradas... yo creo muy parecido a vos, se deberia hacer por riteve, que las modificaciones sean seguras, y no vallan atentar contra la vida de las personas....
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Aspectos que deforman la estructura original del auto.

Multa de ¢180.000
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por phantom »

Con lo que acaban de decir en Canal 7 el director de la Policiía de Tránsito y el Ministro de Transportes ya ni los carros de rally van a poder competir!

Se va atomar como modificación cualquier cosa que altere la estructura del auto (incluso muflas fuera del lugar original).

Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Mae mae mae como asi? No mas rice?
:nono:
tyyy
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por tyyy »

a bajar turbos, estoy que me pegó un tiro :(
STRT
Tomas1234
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Tomas1234 »

:( :culo:
GA16DE
claudio v.s
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por claudio v.s »

Nombres un turbo no... no se estan refiriendo a aspecto mecanicos. Si un carro viene turbo de fabrica no hay nada que hace igual si paso de N/A a Turbo/Supercargado se puede camuflar generalmente los inspectores de transitos confunden un Turbo con un alternador :alien: , aunque me acuerdo una vez en la temporada de cazeria de picones pararon a un mae con un Evo VII y le dijeron que se lo llevaban porque estaba modificado , al final se fue en grua. Pero fijo eso fue un pleito que gano el mae,es muy facil llevar pruebas para que vean que ese carro salio asi de la fabrica.

Ahora estaba viendo canal 7, Estan haciendo enfasis en modificacion de la carroceria y dieron de ejemplo lo de las muflas en lugares donde no van, como un honda civic todo POLO que hay en un restaurante por la pista (Sj-Palmares) con 2 tarros y cada tarro le sale como del bumper y en un angulo como d 45grados.
cravioto
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por cravioto »

Tratemos de hacer algo útil sobre esto entonces, como redactarían correctamente esto?

Algo que CLARAMENTE diga que las modificaciones que se prohiban son las que alteren las dimensiones EXTERIORES del vehículo generando un detrimento claro en la seguridad de los demás vehículos y peatones?

Si proponemos algo razonable lo podemos enviar a la Asamble,a pero hay que moverse.
tecnicaweb.com Diseño, hosting y mantenimiento de sitios web.
claudio v.s
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por claudio v.s »

cravioto escribió:Tratemos de hacer algo útil sobre esto entonces, como redactarían correctamente esto?

Algo que CLARAMENTE diga que las modificaciones que se prohiban son las que alteren las dimensiones EXTERIORES del vehículo generando un detrimento claro en la seguridad de los demás vehículos y peatones?

Si proponemos algo razonable lo podemos enviar a la Asamble,a pero hay que moverse.
Exactamente
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por phantom »

No se mueva tanto, ellos (los diputados) llevan 1 año tratando de modificar la Ley y ya no les dió tiempo. Entra a regir una Ley sin reglamentos, o sea es como un carro sin gasolina todo le funciona pero no camina.

Estos diputaditos no saben ni dónde están parados, pero a como dé lugar hay que hacer algo antes de que se vayan para la casa.

Nadie tiene claro qué es una modificación. Los montos de las multas los van a discutir para tratar de bajarlos antes del 7 de mayo. Pero a ayer hay 245 mociones para esta Ley, eso es 4.3 mociones en promedio por cada diputado.

Hay que andar extintor a partir del lunes, pero no se sabe si de 1kg ó 2kg o 20kg. Herramientas no saben cuáles se deben andar y cuáles no. Botiquín no se pedirá hasta que el reglamento diga qué medicinas hay que andar, aunque el Colegio de Farmaceuticos dijo que andar medicinas en un carro no es bueno porque el calor las degrada.

Y mejor ni sigo para que no me duela el hígado...
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Vancho
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Vancho »

phantom escribió:Con lo que acaban de decir en Canal 7 el director de la Policiía de Tránsito y el Ministro de Transportes ya ni los carros de rally van a poder competir!

Se va atomar como modificación cualquier cosa que altere la estructura del auto (incluso muflas fuera del lugar original).

Eso mismo estaba analizando yo
Imagen
Herald2
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Herald2 »

Yo ya pasé esa etapa de mi vida en que le hacia carajadas a los carros, de manera que hagan lo que quieran..... 8)

Slds
gcvracing
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por gcvracing »

Herald2 escribió:Yo ya pasé esa etapa de mi vida en que le hacia carajadas a los carros, de manera que hagan lo que quieran..... 8)

Slds
Ayyyyyy :thumbleft: o sea ya pase esa etapa de mi vida..... o sea soy re pero re maduro para hacerle modificaciones a mi nave ..... o sea opino en este post para demostrar lo re serio q soy y lo re adulto q me he vuelto...... :shaking2:
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

gcvracing escribió:
Herald2 escribió:Yo ya pasé esa etapa de mi vida en que le hacia carajadas a los carros, de manera que hagan lo que quieran..... 8)

Slds
Ayyyyyy :thumbleft: o sea ya pase esa etapa de mi vida..... o sea soy re pero re maduro para hacerle modificaciones a mi nave ..... o sea opino en este post para demostrar lo re serio q soy y lo re adulto q me he vuelto...... :shaking2:
:descojonado: :descojonado: :descojonado: :kdd: yo estaba pensando igual pero bueno, se vacila mucho con Uds :conducir: :descojonado:
gcvracing
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por gcvracing »

Q madre voy a tener que pensarlo 2 veces entonces antes de modificar mi nave..... :no:
EUROSPORT
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por EUROSPORT »

El problema yo diria que va a estar con el oficial que lo pare a uno y le revise el motor, porque para mas de un jetas ven la pera y tome!! Carro modificado y queda detenido!!!!
rafa88om
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rafa88om »

Ja ja ja ja que bueno ese mae que maduro ese mae jajaja, y que mal lo de esta ley hay cosas que no me parecen pero di no hay nada que hacer...
Corrales22

Mensaje sin leer por Corrales22 »

EUROSPORT escribió:El problema yo diria que va a estar con el oficial que lo pare a uno y le revise el motor, porque para mas de un jetas ven la pera y tome!! Carro modificado y queda detenido!!!!
exacto, mientras no se redacte un reglamento al respecto el hecho de que un carro este modificado o no queda a criterio del tránsito que le toque a uno!, demole las gracias a los diputados y su inmensa sabiduría :shaking2:
doug
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por doug »

esa vara si me da colera como le van a hacer una multa x andar pera por Dios enserio que poco de imbeciles crearon estas leyes :shaking2:
el dinero no da la felicidad pero prefiero llorar en un ferrari
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

pacsum escribió:Mae mae mae como asi? No mas rice?
:nono:
Así de triste como suena mae... :blackeye:

:alien:
Jvalverde
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Jvalverde »

Mops, preparense porque va a ser una caceria de brujas con lo que respecta a carros modificados, le van a dar caceria desde muflas racing hasta blow offs y accesorios en el motor, y mucho mas a bretes en carroceria, o sea si queremos naves tuning debemos invertir un vergazo de harina modificando una nave solo por la pasion de alterar y como dice el mop del suzuki...ahi que llevar las naves en trailer......Q pais por Dios!!!!!!!!!!!!! :no:
Y si, la multa por modificaciones es de 180.000 cañas
Solo Subaru supera a Subaru!!!!
dampez.com
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por dampez.com »

vamos a ver si caminan los gajos que tienen por patrullas :kdd: porque prefiero jalar que pagar 180 mil.

y no voy a quitarle la pera ni la mufla ni el blow off ni la suspe FY!
crtel
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por crtel »

Hay que reconocer en en CR hay de todo.....para modificaciones hay que ver el otro thread (cultura tica).....yo creo que esas son las modificaciones que van a perseguir. Si un auto tiene una mufla de acero en lugar de la original, no veo como puedan decir que eso afecta el auto. Si le ponen aros diferentes, igual, no veo como puedan prohibir eso. Creo que la idea es evitar las modificaciones externas que puedan poner en peligro tanto al que trae el auto modificado como a los demas. Segun tengo entendido RTV sigue siendo la autoridad en cuanto a la parte mecanica.
Ma che cazzo dici coglione!
alvaroarias388

Mensaje sin leer por alvaroarias388 »

lo aguevado, es que la ley indica cualquier modificacion.... y eso comprende desde la radio del carro, hasta los aros... :-$

Asi que tata Dios os agarre confesados, pq si a alguno de los trafiticos se le ocurre, con solo andar una radio que nosea la de fabrica, va parte...

Dios nos salve... :conducir:
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”