Otro muerto, en otro HYUNDAI
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
Otro muerto, en otro HYUNDAI
Ultimamente hemos hablado de los nuevos Hyundai, de lo chuzos que están y esto y lo otro.
Pero después de ver el accidente de la carretera de Guápiles del sábado decidí opinar de este tema. No sé si la hayan puesto atención, en los accidentes de tránsito de Diciembre y Enero, hemos tenido muchos fallecimientos en ruta cuyos ocupantes iban dentro de un Hyundai, de los noventeros, Accent, Excel y Elantra. Estamos claros que es el carro más abundante en el país y eso ha de significar una mayor presencia estadística en accidentes, pero es alarmante que se presente tantísima fatalidad cuando hay un auto de esos involucrados. En los últimos dos meses hemos tenido como 15 muertos en escenas donde ha estado uno de esos carros, y que por cierto, la cuenta de fatalidad suma solo del lado del Hyundai, no de los otros lados.
Esos carros es como andar manejando un carro de estereofón y paletas; definitivamente tenemos una relación directa entre Hyundai noventas y accidentes con resultados fatales, eso no se puede esconder, y aún así hay empresas que siguen trayéndolos como si fueran palomitas de maíz.
Pero después de ver el accidente de la carretera de Guápiles del sábado decidí opinar de este tema. No sé si la hayan puesto atención, en los accidentes de tránsito de Diciembre y Enero, hemos tenido muchos fallecimientos en ruta cuyos ocupantes iban dentro de un Hyundai, de los noventeros, Accent, Excel y Elantra. Estamos claros que es el carro más abundante en el país y eso ha de significar una mayor presencia estadística en accidentes, pero es alarmante que se presente tantísima fatalidad cuando hay un auto de esos involucrados. En los últimos dos meses hemos tenido como 15 muertos en escenas donde ha estado uno de esos carros, y que por cierto, la cuenta de fatalidad suma solo del lado del Hyundai, no de los otros lados.
Esos carros es como andar manejando un carro de estereofón y paletas; definitivamente tenemos una relación directa entre Hyundai noventas y accidentes con resultados fatales, eso no se puede esconder, y aún así hay empresas que siguen trayéndolos como si fueran palomitas de maíz.
Re: Otro muerto, en otro HYUNDAI
Pues si, creo que lo último que pones es el problema, esa "generación" de Hyundai´s entró al país y sigue entrando en cantidades "industriales" y sin regulaciones y se venden a un precio que es muy atractivo y al alcance de muchos bolsillos.
Desgraciadamente para los importadores es un NEGOCIAZO, porque el valor de esos "carros" allá es tan bajo que con unos pocos que vendan sacan la inversión y el resto es ganancia. Creo que se debería ir implementando una serie de regulaciones para garantizar calidad en cuando a los vehículos que circulan en nuestras "carreteras"
Desgraciadamente para los importadores es un NEGOCIAZO, porque el valor de esos "carros" allá es tan bajo que con unos pocos que vendan sacan la inversión y el resto es ganancia. Creo que se debería ir implementando una serie de regulaciones para garantizar calidad en cuando a los vehículos que circulan en nuestras "carreteras"
A no pero son carros buenisimos!!! esta demostrado por que los usan los taxistas!
Lamentablemente es cierto, basta con manejar un accent para sentir que andas en moto en ves de en carro...

Lamentablemente es cierto, basta con manejar un accent para sentir que andas en moto en ves de en carro...
Im Back to Honda!
- panama-red
- 8 cilindros
Si es el carro de mayor venta por supuesto va a ser el de mayor estadistica en accidentes , como ademas coinciden en el color rojo.......
Yo le hecho la culpa a la forma de manejo pues he sido testigo de la falta de cortesia ....me gustaria saber como aprende la gente a manejar, quien regula eso y la edad
Promedio de los accidentados
Quizas alli este meollo del asunto mas que en una marca de autos
Yo le hecho la culpa a la forma de manejo pues he sido testigo de la falta de cortesia ....me gustaria saber como aprende la gente a manejar, quien regula eso y la edad
- andressj
- 8 cilindros
- Contactar:
panama-red escribió:Si es el carro de mayor venta por supuesto va a ser el de mayor estadistica en accidentes , como ademas coinciden en el color rojo.......
pana aqui nadie regula nada de eso uno aprende a manejar por lo general con gente familiar de uno que ya saben manejar (montarse en el carro y controlarlo) el asunto es que manejar no es solo eso manejar es todo lo que rodea eso las señales las conductas las maniobras todo lo que algunos por sentido comun sacamos o nos interesamos por leerlo o aprenderlo de algun libro o algo asi por el estilo, el Consejo de seguridad vial hace un examen teorico para optar por la licencia que me parece es ridiculo osea no prueba nada eso es como mas una entrada de dinero para ellos que algo significativo que pueda salvar vidas pero diay asi es costa rica aqui nada mas queda andar a la defensiva para tratar de alargar mas la vida de uno cuando anda en la calle
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
hay una cuestion estadistica pero los indicadores SE DISPARAN del lado del Hyundai noventero y no hay una relacion 'normal' entre cantidad de carros H90s versus cantidad de muertos como hay en otras marcas. Ese índice o relacion en Toyota, (digamos) es de 0,2 mientras que en Hyundai deberia ser 3, 4 o 5 veces más alta (la proporción). El asunto es q ves siempre gente muerte en esos carros NOVENTEROS pero en los autos del otro lado, por lo general no hay muertos.panama-red escribió:Si es el carro de mayor venta por supuesto va a ser el de mayor estadistica en accidentes , como ademas coinciden en el color rojo.......
no hay que desviar el tema, AHORITA, si son buenisimos, es mas, es posible que hasta sean mejor que su STI, qien sabe ... pero en seguridad garantias etc AHORA estan volando.STI escribió:A no pero son carros buenisimos!!! esta demostrado por que los usan los taxistas!Lamentablemente es cierto, basta con manejar un accent para sentir que andas en moto en ves de en carro...
El tema es que siempre que hay Hyundais noventeros en accidentes, hay muertos.
Podria ser que la gente que maneja esos carros es mas loca?
O tienen menos educación?
O los carros corren más de la cuenta?
O se volvió loca la estadística?
O sencillamente su seguridad es pésima?
Me parece que es una mezcla entre el nivel de educación de la mayoría OJO la mayoría para que no me caigan porque como en todo no todos son iguales. Y luego definitivamente la "seguridad" de esa "camada" de carros no es la mejor.
- andressj
- 8 cilindros
- Contactar:
gerardo escribió:Me parece que es una mezcla entre el nivel de educación de la mayoría OJO la mayoría para que no me caigan porque como en todo no todos son iguales. Y luego definitivamente la "seguridad" de esa "camada" de carros no es la mejor.
otra vara no se si han notado que todos esos exeles elantras y accentes siempre los andan con muflas y calcas y toda esa merula osea los mae juegan de fast and the furious eso tambien podria ayudar un poco
Quien menciono carros nuevos? no estas hablando de Hyundai's de los 90? Los nuevos tal ves sean mejores que mi STI pero definitivamente son mucho mas seguros que su McLarenmclaren escribió:hay una cuestion estadistica pero los indicadores SE DISPARAN del lado del Hyundai noventero y no hay una relacion 'normal' entre cantidad de carros H90s versus cantidad de muertos como hay en otras marcas. Ese índice o relacion en Toyota, (digamos) es de 0,2 mientras que en Hyundai deberia ser 3, 4 o 5 veces más alta (la proporción). El asunto es q ves siempre gente muerte en esos carros NOVENTEROS pero en los autos del otro lado, por lo general no hay muertos.panama-red escribió:Si es el carro de mayor venta por supuesto va a ser el de mayor estadistica en accidentes , como ademas coinciden en el color rojo.......
no hay que desviar el tema, AHORITA, si son buenisimos, es mas, es posible que hasta sean mejor que su STI, qien sabe ... pero en seguridad garantias etc AHORA estan volando.STI escribió:A no pero son carros buenisimos!!! esta demostrado por que los usan los taxistas!Lamentablemente es cierto, basta con manejar un accent para sentir que andas en moto en ves de en carro...
El tema es que siempre que hay Hyundais noventeros en accidentes, hay muertos.
Podria ser que la gente que maneja esos carros es mas loca?
O tienen menos educación?
O los carros corren más de la cuenta?
O se volvió loca la estadística?
O sencillamente su seguridad es pésima?

Im Back to Honda!
Buen tema, para mí es una combinación cantidad, calidad o hábitos de conducción. Por un lado, la flotilla hyundai noventera es bastante grande, por otro son carros que no tienen otros estándares de seguridad como bolsas de aire, almas de acero, frenos ABS, pero recordemos que muchos vehículos nissan, toyota, honda, entre otros de años similares e incluso mas nuevos, llegaron al país sin estos sistemas de seguridad, basta con montarse en un taxi corolla de los nuevos o en muchas prados, hilux, frontier, etc para darse cuenta de ello. Y finalmente los hábitos de conducción, no creo que sea solamente escasés de "cortesía", son hábitos de manejo en general, son muy pocos los conductores que no respetan a cabalidad la demarcación.
-
- 8 cilindros
- Contactar:
eso tambien influye, mucho mae con poca eduacion y jugando de vivios juntan una platilla y ya les alcanza para un carro de esos y como son el unico con carro en el barrio se creen los reyes de la calle jajaandressj escribió:gerardo escribió:Me parece que es una mezcla entre el nivel de educación de la mayoría OJO la mayoría para que no me caigan porque como en todo no todos son iguales. Y luego definitivamente la "seguridad" de esa "camada" de carros no es la mejor.
otra vara no se si han notado que todos esos exeles elantras y accentes siempre los andan con muflas y calcas y toda esa merula osea los mae juegan de fast and the furious eso tambien podria ayudar un poco
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
off Topic , la discusión NO es si vos o yo tenemos el bate más grandeSTI escribió:... Los nuevos tal ves sean mejores que mi STI pero definitivamente son mucho mas seguros que su McLarenmclaren escribió:... por lo general no hay muertos.panama-red escribió:...
... es pésima?STI escribió: en moto en ves de en carro...
Ta bien papito, usted es el que metio los Hyundai's nuevos a la conversacion, no yo... Inclusive hice mi comentario en relacion al suyo, que me parecio muy acertado sobre los accidentes en estos benditos carros de los 90 de la H torcida, pero parece que ni siquiera en un comentario que se hizo a favor del tuyo dejas de discutir o berrear. Muy caracteristico de tu parte. No se moleste en contestar este post para que podamos seguir discutiendo sobre el tema...mclaren escribió:off Topic , la discusión NO es si vos o yo tenemos el bate más grandeSTI escribió:... Los nuevos tal ves sean mejores que mi STI pero definitivamente son mucho mas seguros que su McLarenmclaren escribió:... por lo general no hay muertos.panama-red escribió:...
... es pésima?STI escribió: en moto en ves de en carro...
Im Back to Honda!
Di si son los coche bomba que esperaban?
Por otro lado esos son los carros que por lo general compran los paisitas y otros despues de romperse el lomo pegando blocks o sea no es gente muy agil para manejar y ya sabemos como es la cosa con las licencias choriseadas entonces ahi estan los resultados.
Por otro lado esos son los carros que por lo general compran los paisitas y otros despues de romperse el lomo pegando blocks o sea no es gente muy agil para manejar y ya sabemos como es la cosa con las licencias choriseadas entonces ahi estan los resultados.

Si no me equivoco fue culpa de un nissan que perdio el control...
Distribuidora VaKo
https://www.facebook.com/pages/Distribu ... 62?fref=ts
https://www.facebook.com/pages/Distribu ... 62?fref=ts
-
- 8 cilindros
yo lo veo asi...
son carros economicos que con un bajo presupuesto cualquiera consigue uno, entonces por default la mayoria andan ehchos leña, y si andan hechos leña por fuera imaginense por dentro, fijo cero mantenimiento, osea significa malos frenos, malas llantas, suspe, etc.
Facil 3 de cada 10 carros en CR son Hyundais Excel, Elantra o Accent...
Por otro lado veamoslo desde el punto de vista de educacion, por lo general ud ve que esos carros proliferan en barrios marginales del pais, donde no necesariamente el nivel de educacion es muy alto (por no decir nulo), gente que cree que montarse a un carro es arrancar y jalar, y si tengo que llegar temprano a mi lugar de destino va haciendo animaladas sin medir las consecuencias...
son carros economicos que con un bajo presupuesto cualquiera consigue uno, entonces por default la mayoria andan ehchos leña, y si andan hechos leña por fuera imaginense por dentro, fijo cero mantenimiento, osea significa malos frenos, malas llantas, suspe, etc.
Facil 3 de cada 10 carros en CR son Hyundais Excel, Elantra o Accent...
Por otro lado veamoslo desde el punto de vista de educacion, por lo general ud ve que esos carros proliferan en barrios marginales del pais, donde no necesariamente el nivel de educacion es muy alto (por no decir nulo), gente que cree que montarse a un carro es arrancar y jalar, y si tengo que llegar temprano a mi lugar de destino va haciendo animaladas sin medir las consecuencias...
-
- 8 cilindros
+1 los habitos de conduccion influyen demasiadocharlie escribió:Buen tema, para mí es una combinación cantidad, calidad o hábitos de conducción. Por un lado, la flotilla hyundai noventera es bastante grande, por otro son carros que no tienen otros estándares de seguridad como bolsas de aire, almas de acero, frenos ABS, pero recordemos que muchos vehículos nissan, toyota, honda, entre otros de años similares e incluso mas nuevos, llegaron al país sin estos sistemas de seguridad, basta con montarse en un taxi corolla de los nuevos o en muchas prados, hilux, frontier, etc para darse cuenta de ello. Y finalmente los hábitos de conducción, no creo que sea solamente escasés de "cortesía", son hábitos de manejo en general, son muy pocos los conductores que no respetan a cabalidad la demarcación.
Yo por ejemplo ando un carro sin airbags, sin ABS, con control de traccion y soy conciente de eso, no hacer estupido en la autoipista, bajar la velocidad si esta lloviendo, anticipar las frenadas, etc... es cuestion de educacion y de quererse uno mismo...
-
- 8 cilindros
Los Hyundais nuevos no entran en la conversacion... la mayoria de Hyundais y Kia con 5 estrellas en seguridad, en estados dando 10 años de garantia y marcas japonesas como Mitsu, Toyota, Nissan, Subaru se desean esas 5 estrellas...
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
Esos Hyundai baratitos que en los años 90's venían en un carrusel de barcos roll on-roll off no son malos del todo. No son malos si se usan para lo que son, que es un carro para transportarse de un lugar a otro con seguridad comprobada si se viaja a velocidades dentro de su marco de confort y sobre todo sin correr. Y si a eso se le suman los repuestos baratos, tenemos un buen carro, un carro familiar, un carro para empezar, un carro para trasladarse al trabajo.
Pero viene lo malo... lo más malo.
Han tomado esos carros para correr, para trasladarse a velocidades que el carro da en una recta... no sé, 140 o 150 KPH. Velocidad que el "chuzito" la pega, velocidad que se vuelve mortal en las curvas y cuando se debe frenar de golpe por un imprevisto. Entonces sí, ahí sí se ven lo malo que tienen sus carrocerías: NO ESTÁN DISEÑADOS PARA UN GOLPE A ESAS VELOCIDADES.
Pero el carrito en sí no es malo, lo malo es el USO que se le da...
.
Pero viene lo malo... lo más malo.
Han tomado esos carros para correr, para trasladarse a velocidades que el carro da en una recta... no sé, 140 o 150 KPH. Velocidad que el "chuzito" la pega, velocidad que se vuelve mortal en las curvas y cuando se debe frenar de golpe por un imprevisto. Entonces sí, ahí sí se ven lo malo que tienen sus carrocerías: NO ESTÁN DISEÑADOS PARA UN GOLPE A ESAS VELOCIDADES.
Pero el carrito en sí no es malo, lo malo es el USO que se le da...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
-
- 8 cilindros
+1 con marvin
Los Hyundais son carros muy buenos...
vean los Hyundai Pony que ahi andan en la calle dandole duro...
vean los Elantras, Excel que apesar de que ya tiene mas de 15 años, con un buen mantenimiento ahi andan sin problemas, el problema es como en cualquier carro, cuando los descuidan...
Mi suegro tiene un Galloper para ir a la finca, el mae vive en Atenas y la finca en Zapote de Puerto Viejo de Sarapiqui, un Galloper año 1994... que HP carro ams bueno, lo unico que no le sirve en este momento es el reloj del combustible, pero al cabron se le montan 400 kilos de malanga + carreta con 3 chanchas y el HP sube y baja el Irazu como si nada... claro que con un excelente mantenimiento cualquier carro es bueno...
Los Hyundais son carros muy buenos...
vean los Hyundai Pony que ahi andan en la calle dandole duro...
vean los Elantras, Excel que apesar de que ya tiene mas de 15 años, con un buen mantenimiento ahi andan sin problemas, el problema es como en cualquier carro, cuando los descuidan...
Mi suegro tiene un Galloper para ir a la finca, el mae vive en Atenas y la finca en Zapote de Puerto Viejo de Sarapiqui, un Galloper año 1994... que HP carro ams bueno, lo unico que no le sirve en este momento es el reloj del combustible, pero al cabron se le montan 400 kilos de malanga + carreta con 3 chanchas y el HP sube y baja el Irazu como si nada... claro que con un excelente mantenimiento cualquier carro es bueno...
-
- 8 cilindros
Hyundai Accident
Dejemonos de varas.... un carro con un costo de produccion TAN bajo, es obvio que no se utiliza materia prima de primera calidad... por ende la calidad del vehiculo no es la misma... que el PONY es bueno??? es el mejor "yundai" de la historia ese HP... los excel, elantra, avante etc. son carros desechables, por eso su alta circulacion y bajo costo de mantenimiento... obvio que el trato que se le de a un carro determina su vida util en perfecto estado, pero no quiere decir que tenga la misma calidad de otros carros mas caros...
Saludos,
Miguel Montero Diez
SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
Miguel Montero Diez

SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
Hmm.. un tema con un toque de picante
Estoy de acuerdo con que los carros sirven para el mercado al que se lanzaron... el carro es barato, los repuestos son baratos, los repuestos se consiguen en todo lado... etc etc etc..
Ahora sí, aquí no se está hablando de si la gente que maneja Hyundai son buenos conductores o no... o si son temerarios o si son babosos... en fin, un mae porque maneje un Porsche no significa que es un pilotazo, perfectamente puede ser más animal que mi amigo que tiene un Hyundai Accent de los 90.
Aquí creo que la crítica va dirijida hacia la seguridad de estos autos... la señora esta que murió en el accidente en la Braulio Carrillo iba en un Hyundai... pero el imprudente aparentemente fue un mae en un Nissan. Lastimosamente, la que murió iba en el carro coreano... entonces es difícil dejarse de preguntar qué hubiera pasado si esa señora hubiera ido en un Chevy Nova de los 60... ?????
Personalmente, sí soy de los que piensa que esos carros Hyundai de los 90 y por ahí se hacen como papel carbón cuando chocan.
Hay que tener presente que nadie está excento a un accidente de tránsito cuando se maneja o viaja en automovil u otro transporte. Creo que la seguridad es algo que siempre tenemos que tener presentes a la hora de pensar en un medio de transporte.

Estoy de acuerdo con que los carros sirven para el mercado al que se lanzaron... el carro es barato, los repuestos son baratos, los repuestos se consiguen en todo lado... etc etc etc..
Ahora sí, aquí no se está hablando de si la gente que maneja Hyundai son buenos conductores o no... o si son temerarios o si son babosos... en fin, un mae porque maneje un Porsche no significa que es un pilotazo, perfectamente puede ser más animal que mi amigo que tiene un Hyundai Accent de los 90.
Aquí creo que la crítica va dirijida hacia la seguridad de estos autos... la señora esta que murió en el accidente en la Braulio Carrillo iba en un Hyundai... pero el imprudente aparentemente fue un mae en un Nissan. Lastimosamente, la que murió iba en el carro coreano... entonces es difícil dejarse de preguntar qué hubiera pasado si esa señora hubiera ido en un Chevy Nova de los 60... ?????
Personalmente, sí soy de los que piensa que esos carros Hyundai de los 90 y por ahí se hacen como papel carbón cuando chocan.
Hay que tener presente que nadie está excento a un accidente de tránsito cuando se maneja o viaja en automovil u otro transporte. Creo que la seguridad es algo que siempre tenemos que tener presentes a la hora de pensar en un medio de transporte.
- CELICA3SGE
- 8 cilindros
- Contactar:
Excelente comentario mae!Danenbs escribió:Hmm.. un tema con un toque de picante![]()
+1
...!
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
el otro dia el Sr q se meto en la de Caldera iba en Hyundai, la gente que iba para Upala creo que fueron 4 muertos dentro de un Accent, y los q chocaron creo que en guapiles fueron 4 muertos en otro elantra y si hacemos mas memoria facil sacamos otro poco de gente en esta condicionDanenbs escribió:Hmm.. un tema con un toque de picante..
Aquí creo que la crítica va dirijida hacia la seguridad de estos autos... la señora esta que murió en el accidente en la Braulio Carrillo iba en un Hyundai... pero el imprudente aparentemente fue un mae en un Nissan. Lastimosamente, la que murió iba en el carro coreano... entonces es difícil dejarse de preguntar qué hubiera pasado si esa señora hubiera ido en un Chevy Nova de los 60... ?????...