Juzgado de flagrancia dicta primera sanción ( a un borracho)
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Juzgado de flagrancia dicta primera sanción ( a un borracho)
Juzgado de flagrancia dicta primera sanción
Johan Umaña yEsteban A. Mata | jumana@nacion.com
El Tribunal de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial de San José dictó sentencia ayer contra uno de los cuatro conductores detenidos en estado de ebriedad.
Los jueces determinaron que el imputado estará a prueba por dos años, por lo que en esta oportunidad se salvó de ir a prisión.
Pero si en ese período vuelve a incurrir en el mismo delito, deberá descontar el plazo de cárcel establecido por ley, que va de uno a tres años.
El Tribunal ordenó decomisar el vehículo del infractor a favor del Estado.
Además, para quedar en libertad deberá pagar una fianza y llevar a cabo trabajo social, confirmó el director de Prensa del Poder Judicial, Fabián Barrantes.
Anoche, a las 9:40 p. m. las autoridades judiciales aún tenían pendientes los otros tres casos.
Trabajo conjunto. La aprehensión de los cuatro conductores ebrios ayer se dio con la coordinación entre la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito.
El director de la Fuerza Pública, Erick Lacayo, aseguró que los policías en todo el país están preparados para apoyar a la Policía de Tránsito en la detención de los borrachos y ‘picones’.
Al convertirse en delitos, las infracciones a la Ley de Tránsito por conducción temeraria, piques y conducción en estado de ebriedad pasan a ser asuntos policiales, por lo que la acción de la policía es totalmente válida, indicó Lacayo.
“Hay delitos que ya implican nuestra participación y en esos casos requeriremos el criterio técnico de los oficiales de la Policía de Tránsito”, agregó.
El funcionario destacó que al convertirse la figura en un delito, se requiere la elaboración de un informe policial donde se deberá analizar cuáles son el tipo de pruebas que se deberán presentar ante la autoridad judicial y garantizar un proceso adecuado.
“La Fuerza Pública va a tener una importante participación en coadyuvar en la implementación de la ley”, destacó Lacayo.
De esta forma, los 10.500 policías que componen la Fuerza Pública están en la capacidad de brindar apoyo en los operativos de tránsito (que suman los 900 oficiales y se pretende aumentar este cuerpo en 400 más) y colaborar con el traslado de los detenidos a los juzgados.
Johan Umaña yEsteban A. Mata | jumana@nacion.com
El Tribunal de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial de San José dictó sentencia ayer contra uno de los cuatro conductores detenidos en estado de ebriedad.
Los jueces determinaron que el imputado estará a prueba por dos años, por lo que en esta oportunidad se salvó de ir a prisión.
Pero si en ese período vuelve a incurrir en el mismo delito, deberá descontar el plazo de cárcel establecido por ley, que va de uno a tres años.
El Tribunal ordenó decomisar el vehículo del infractor a favor del Estado.
Además, para quedar en libertad deberá pagar una fianza y llevar a cabo trabajo social, confirmó el director de Prensa del Poder Judicial, Fabián Barrantes.
Anoche, a las 9:40 p. m. las autoridades judiciales aún tenían pendientes los otros tres casos.
Trabajo conjunto. La aprehensión de los cuatro conductores ebrios ayer se dio con la coordinación entre la Fuerza Pública y la Policía de Tránsito.
El director de la Fuerza Pública, Erick Lacayo, aseguró que los policías en todo el país están preparados para apoyar a la Policía de Tránsito en la detención de los borrachos y ‘picones’.
Al convertirse en delitos, las infracciones a la Ley de Tránsito por conducción temeraria, piques y conducción en estado de ebriedad pasan a ser asuntos policiales, por lo que la acción de la policía es totalmente válida, indicó Lacayo.
“Hay delitos que ya implican nuestra participación y en esos casos requeriremos el criterio técnico de los oficiales de la Policía de Tránsito”, agregó.
El funcionario destacó que al convertirse la figura en un delito, se requiere la elaboración de un informe policial donde se deberá analizar cuáles son el tipo de pruebas que se deberán presentar ante la autoridad judicial y garantizar un proceso adecuado.
“La Fuerza Pública va a tener una importante participación en coadyuvar en la implementación de la ley”, destacó Lacayo.
De esta forma, los 10.500 policías que componen la Fuerza Pública están en la capacidad de brindar apoyo en los operativos de tránsito (que suman los 900 oficiales y se pretende aumentar este cuerpo en 400 más) y colaborar con el traslado de los detenidos a los juzgados.
Re: Juzgado de flagrancia dicta primera sanción ( a un borracho)
Ahorita les pasa la fiebre y lo dejan de hacer como siempre.
- adolfobejarano
- 6 cilindros
El nuevo estadio nacional estará acondicionado para retener a todos los infractores.
Subaru STi rocks, wings are back!
La única Iglesia que ilumina es la que arde en llamas!
La única Iglesia que ilumina es la que arde en llamas!
tan grande va a ser el estadio?adolfobejarano escribió:El nuevo estadio nacional estará acondicionado para retener a todos los infractores.

-
- 8 cilindros
HAy algo que no tengo claro: Si la policia le decomisa el vehiculo, cuanto cuesta sacarlo ??
En ningun momento se le suspendio la licencia y le quitaron pts cierto ??
En ningun momento se le suspendio la licencia y le quitaron pts cierto ??
Desde ayer estoy que brinco en una pata de la contentera de ver que ya empieza a aplicarse...
Ojalá no sea calentura de una semana y luego nadie se acuerda... ojalá que esto de verdad ayude a formar una mejor educación vial y a tener carreteras más seguras.
Ojalá no sea calentura de una semana y luego nadie se acuerda... ojalá que esto de verdad ayude a formar una mejor educación vial y a tener carreteras más seguras.
a mi me parece un poco extraño que ayer salieran a las calles a buscar borrachos y de pura suerte donde habian camaras encontraron, me parecio un poco de "show montado" lo de ayer algo asi como para crear panico entre la poblacion de borrachos conductores 

La tercera es la vencida... XD
Pollo escribió:a mi me parece un poco extraño que ayer salieran a las calles a buscar borrachos y de pura suerte donde habian camaras encontraron, me parecio un poco de "show montado" lo de ayer algo asi como para crear panico entre la poblacion de borrachos conductores
no mijo es que es un show garantizado... por cualquier lado hay borrachos, eso es muestra de que si quisiera de verdad retendrian montones por dia, si se pusieran las pilas, por pescarlos es facilito...
Brujita
My name is Kori Turbowitz
My name is Kori Turbowitz
- Rocketman
- 8 cilindros
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Cuantos?
Y cuantos robacarros y asaltantes de comercios y casas agarraron ayer?
Y todos siguen presos, o los van a soltar a la media hora?
Y entonces, la fuerza pública ahora en las fiestas de fin de año enfoca sus esfuerzos principalmente en los operativos para pescar borrachos?
Y si un asaltante solo se roba cien mil pesos como cuando me encañonaron hace como un año, la policía me dijo, ni se preocupe por poner la denuncia, si es menos de X cantidad no se le da seguimiento. Entonces si un papá anda al carajillo de 12 años, un metro sesenta y 40 kilos de peso sin silla lo meten preso pero al que asalta a mano armada por 20 rojillos lo dejan ir?
Y ese papá tiene que comprar una silla cada 4 años porque el carajillo crece?
Todo patas para arriba. Como es usual.
The Rocketman
Not so convinced Rockets
Y entonces, la fuerza pública ahora en las fiestas de fin de año enfoca sus esfuerzos principalmente en los operativos para pescar borrachos?
Y si un asaltante solo se roba cien mil pesos como cuando me encañonaron hace como un año, la policía me dijo, ni se preocupe por poner la denuncia, si es menos de X cantidad no se le da seguimiento. Entonces si un papá anda al carajillo de 12 años, un metro sesenta y 40 kilos de peso sin silla lo meten preso pero al que asalta a mano armada por 20 rojillos lo dejan ir?
The Rocketman
Not so convinced Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
ya ahorita se pasa todo este "burunbum" y seguimos como siempre, ademas como dices y tienes la razon hay un monton en la calle y se retendrian montones por dia, en la reforma ya no caben mas chapulines en donde los van a meter a los borrachos¿?Brujita escribió:Pollo escribió:a mi me parece un poco extraño que ayer salieran a las calles a buscar borrachos y de pura suerte donde habian camaras encontraron, me parecio un poco de "show montado" lo de ayer algo asi como para crear panico entre la poblacion de borrachos conductores
no mijo es que es un show garantizado... por cualquier lado hay borrachos, eso es muestra de que si quisiera de verdad retendrian montones por dia, si se pusieran las pilas, por pescarlos es facilito...

Re: Cuantos?
di ahora hay que ver cuando se inicia algun proceso de reforma de ley donde aprobemos la pena de muerteRocketman escribió:Y cuantos robacarros y asaltantes de comercios y casas agarraron ayer?
The Rocketman
Not so convinced Rockets

este gobierno la verdad solo se enfoco en el TLC y de ahi en adelante solo remiendos a TODO.
AHORA SI, A MAMAR TUCA CON EL TLC!!!
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Panico da toparse con un chofer borracho, más cuando uno anda en su carro con la familia.Pollo escribió:a mi me parece un poco extraño que ayer salieran a las calles a buscar borrachos y de pura suerte donde habian camaras encontraron, me parecio un poco de "show montado" lo de ayer algo asi como para crear panico entre la poblacion de borrachos conductores
Eso si es pánico.
Ojala ese "show" acabe con los borrachos que manejan.
- estebanvenon
- 8 cilindros
Ojala q metan a todos los tapis a la carcer!!!
Lo malo es como dice Rocket Man.... cuando va a ver castigo duro contra las ratas que andan tachando carros, robando celulares o lo que sea... yo se q es dificil fulminar ratas por estos delitos... pero igual a la carcer deben ir, por lo menos unos 3 añitos... pero para los que cometen un asesinato o dañan la vida de otra persona deberia existir un castigo bien duro como dice Pollo.
Ojala las leyes tambien se reformen no solo en la parte de Transito...
Lo malo es como dice Rocket Man.... cuando va a ver castigo duro contra las ratas que andan tachando carros, robando celulares o lo que sea... yo se q es dificil fulminar ratas por estos delitos... pero igual a la carcer deben ir, por lo menos unos 3 añitos... pero para los que cometen un asesinato o dañan la vida de otra persona deberia existir un castigo bien duro como dice Pollo.
Ojala las leyes tambien se reformen no solo en la parte de Transito...
- Esteban Salas
- 8 cilindros
Las leyes estan y los jueces COMO SIEMPRE dejan el libertad al infractor.
Ni modo, asi es aca, ahora a todos los que agarren borrachos tambien les van a dar una oportunidad???
Ni modo, asi es aca, ahora a todos los que agarren borrachos tambien les van a dar una oportunidad???

Esteban Salas S.
ademas recuerden que en nuestra querida tiquicia cada vez que hay una nueva ley o proyecto o lo que sea siempre empiezan a llegar los recursos de amparo :

Esta parte de la ley está muy buena, pero al igual que muchos pienso que hay partes que sobran y fueron demasiado estrictos.
Ejemplos,
-las sillas especiales reguladas por edad y no por la altura de la persona (muestra clara de la poca cabeza que le dieron)
-modificaciones a la admision (ahora un carro con snorkel es ilegal? un filtro de mayor eficiencia? un intercooler para dar mayor eficiencia al motor turbo?)
-luces dañadas (las luces se dañan en cualquer momento, por algo son fáciles de reemplazar, el primer paso debería ser un recordatorio indicando cuál luz es, y si en x plazo lo vuelven a agarrar con esa luz mala, ahí si aplciaría.)
Entre otros "detalles"
Ejemplos,
-las sillas especiales reguladas por edad y no por la altura de la persona (muestra clara de la poca cabeza que le dieron)
-modificaciones a la admision (ahora un carro con snorkel es ilegal? un filtro de mayor eficiencia? un intercooler para dar mayor eficiencia al motor turbo?)
-luces dañadas (las luces se dañan en cualquer momento, por algo son fáciles de reemplazar, el primer paso debería ser un recordatorio indicando cuál luz es, y si en x plazo lo vuelven a agarrar con esa luz mala, ahí si aplciaría.)
Entre otros "detalles"
tecnicaweb.com Diseño, hosting y mantenimiento de sitios web.
a mi me queda una duda, ayer detuvieron a un chavalo con 0.55 de alchohol (antes era preebriedad, ahora no lo es) y él antes de que se lo llevaran pidio dar declaracion a las camaras y dijo que cuando le pidieron la alcoholemia accedio de buena fe y acatando la ley, cuando salio el resultado dijo que fueron unas cervezas que se habia tomado el dia anterior (no se que tan veridico sea), pero de haber sido cierto el asunto es este: no todos los organismos son iguales y no todos tienen un tiempo determinado para que el higado procese el alchohol de manera completa el proceso tarda horas creo, que pasa si yo de manera responsable (sin carro o con conductor resignado) me pego mi fiestica el dia anterior y al dia siguiente salgo en carro, me paran en operativo me hacen alcoholemia y salgo con "X" grado de alcohol???
estoy de acuerdo con esta ley que sea rigurosa pero no se hasta que punto, entonces de que me valio apegarme a la ley si por una cuestion fisiologica mi cuerpo no ha podido procesar todo el alcohol en la sangre y voy a parar al bote o a hacer brete comunitario y sin carro y sin licencia???????
estoy de acuerdo con esta ley que sea rigurosa pero no se hasta que punto, entonces de que me valio apegarme a la ley si por una cuestion fisiologica mi cuerpo no ha podido procesar todo el alcohol en la sangre y voy a parar al bote o a hacer brete comunitario y sin carro y sin licencia???????
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
Hay unos de luto... LO SIENTO.
Los conductores borrachos a la cárcel y nada de caritas, que como bien lo dice MM el pánico es encontrarse un borracho de frente y uno con la familia.
De ahora en adelante lo mejor es: SI VA A MANEJAR, NO TOME LICOR.
PD: oskar, la sanción empieza a aplicarse con 0.75% de alcohol en la sangre.
.

Los conductores borrachos a la cárcel y nada de caritas, que como bien lo dice MM el pánico es encontrarse un borracho de frente y uno con la familia.
De ahora en adelante lo mejor es: SI VA A MANEJAR, NO TOME LICOR.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
+1Rocketman escribió:Y cuantos robacarros y asaltantes de comercios y casas agarraron ayer?
Y si un asaltante solo se roba cien mil pesos como cuando me encañonaron hace como un año, la policía me dijo, ni se preocupe por poner la denuncia, si es menos de X cantidad no se le da seguimiento.
Entonces si un papá anda al carajillo de 12 años, un metro sesenta y 40 kilos de peso sin silla lo meten preso pero al que asalta a mano armada por 20 rojillos lo dejan ir?
The Rocketman
Not so convinced Rockets
estas en lo correcto, por debajo de ese rango son sanciones admnistrativas lo que se aplicaMarvin Jaén escribió:
.
-
- 8 cilindros
Re: Cuantos?
Rocketman escribió:Y cuantos robacarros y asaltantes de comercios y casas agarraron ayer?
The Rocketman
Not so convinced Rockets
Mae, algunas cosas ya cambiaron, en los últimos meses que pusieron el tribunal de Flagrancias han encarcelado a decenas de raticas que los meten aunque sea por robarse un celular. Ahora si vale la pena poner la denuncia, porque ademas de que los pacos ya saben quienes son los que asaltan, ya tienen una ley que los deja mandarlos a la corte a ver si los meten cinco años a la cárcel.
O sea, si le vuelve a pasar algo como esa vez que lo encañonaron y le robaron 100k ud ahora va y pone la denuncia, y logran identificar al mae, a la ratica la meten un par de años a la cholpa.
Alberto Jiménez Bákit
- Accord
- 8 cilindros
Ah maes el resumen de noticias de ayer, totalmente priceless, y excelente que monten el show eso tiene su efecto fuerte y pues obvio uno se divierte. Es mas que hagan un big brother con esos playit0s.
Y yo primero meto a la chorpa a un mae que ande manejando borracho que a un mae que se robo cien mil pesos.
Y yo primero meto a la chorpa a un mae que ande manejando borracho que a un mae que se robo cien mil pesos.
- Rocketman
- 8 cilindros
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Bueno saberlo.
Válida observación. Espero que de verdad sea así.
Contrario a lo que más de un cuadrúpedo cree por ahí, no sé si por pereza de leer o por simplemente ser cerrado, yo NO estoy defendiendo a los borrachos NI MUCHO MENOS estoy de luto como si fuera que planeaba ir a pegarme la cagona y manejar después.
Lo que critico es al aterro de hipócritas que aplauden la aprobación de la dichosa ley sin pensar más allá y sin poder discernir entre lo que son buenas medidas y buenas herramientas para mejorar el caos del tránsito en nuestro país y el sensacionalismo desmedido, promovido sobre todo por canal 7 por razones personales de un funcionario de dicha empresa.
Siempre he criticado esas actitudes, propias de mentes serviles y domesticadas, completamente intolerantes y profundamente hipócritas. Que juzgan sin fijarse en sí mismos y critican rasgándose las vestiduras adoptando posturas exageradas y moralistas al extremo. Una realidad que muchos eligen ignorar es que todo extremo es malo. No se puede pretender abarrotar los tribunales de justicia de nuestro país, ya de por sí colapsados, por un montón de infracciones menores.
Mi punto es que antes de imponer una ley tan estricta, todo el sistema necesita ser mejorado. Excelente que manejar bajo la influencia del alcohol sea penado por la ley. Si revisan posts míos de hace 3 años, siempre he pensado que la mejor manera de para eso es hacer el DUI igual que en otros países. Lo agarran tapis manejando, ciao, va pa'l bote.
Claro, ya ahorita brinca oootra vez un majadero con indirectas baratas a acusarme de que estoy defendiendo los tapis al volante y los picones, etc. No es eso.
The Rocketman
Outtahere Rockets
Contrario a lo que más de un cuadrúpedo cree por ahí, no sé si por pereza de leer o por simplemente ser cerrado, yo NO estoy defendiendo a los borrachos NI MUCHO MENOS estoy de luto como si fuera que planeaba ir a pegarme la cagona y manejar después.
Lo que critico es al aterro de hipócritas que aplauden la aprobación de la dichosa ley sin pensar más allá y sin poder discernir entre lo que son buenas medidas y buenas herramientas para mejorar el caos del tránsito en nuestro país y el sensacionalismo desmedido, promovido sobre todo por canal 7 por razones personales de un funcionario de dicha empresa.
Siempre he criticado esas actitudes, propias de mentes serviles y domesticadas, completamente intolerantes y profundamente hipócritas. Que juzgan sin fijarse en sí mismos y critican rasgándose las vestiduras adoptando posturas exageradas y moralistas al extremo. Una realidad que muchos eligen ignorar es que todo extremo es malo. No se puede pretender abarrotar los tribunales de justicia de nuestro país, ya de por sí colapsados, por un montón de infracciones menores.
Mi punto es que antes de imponer una ley tan estricta, todo el sistema necesita ser mejorado. Excelente que manejar bajo la influencia del alcohol sea penado por la ley. Si revisan posts míos de hace 3 años, siempre he pensado que la mejor manera de para eso es hacer el DUI igual que en otros países. Lo agarran tapis manejando, ciao, va pa'l bote.
Claro, ya ahorita brinca oootra vez un majadero con indirectas baratas a acusarme de que estoy defendiendo los tapis al volante y los picones, etc. No es eso.
The Rocketman
Outtahere Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/