Pequeño hundimiento en Carretera a Caldera.. foto...
- mclaren
- 8 cilindros

- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
- Pedro Huguet
- 8 cilindros

- Mensajes: 1523
- Registrado: 26 Sep 2005 21:46
- Ubicación: Doing it sideways!!!
Re: Pequeño hundimiento en Carretera a Caldera.. foto...
Tomado de elfinancierocr.com (http://www.elfinancierocr.com/edactual/ ... 54732.html)
Que escusa mas burda...Autopistas del Sol: “Condiciones extremas de lluvia no se tenían dentro de diseño de carretera”
13/10/2010 03:33 PM
Leticia Vindas
El exceso de lluvia fuera de los límites normales que se ha presentado en Costa Rica semanas atrás no fue contemplado dentro del diseño y la construcción de la carretera hacia Caldera , explicó Claudio Pacheco, subgerente de mantenimiento de la concesionaria Autopistas del Sol.
“Los diseños y la construcción del proyecto se han hecho apegado a los estudios previos y a los realizados sobre la marcha. Lo que ha pasado este año es que se presentaron lluvias muy por encima de los límites normales y hemos tenido que revalorar, para algunos tramos no teníamos contempladas esas condiciones anormales dentro de las características del proyecto”, aclaró Pacheco.
Las intensas lluvias de las últimas semanas hicieron que esta y otras carreteras del país colapsaran. En el caso puntual de la ruta hacia Caldera, el tramo entre Atenas y Orotina permanece cerrado luego de que la carretera cediera.
Este martes el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) postergara su apertura por al menos tres días más.
Ayer la empresa de consultoría Imnsa informó a la Asamblea Legislativa que solo 16 de los 80 kilómetros que conforman esa ruta tienen una mezcla asfáltica que cumple con los requerimientos exigidos en el contrato de concesión. Imnsa fue la supervisora de esta vía.
Al respecto, Pacheco expresó su preocupación por las declaraciones , pues Imnsa solo estuvo estuvo presente en la primera etapa del proyecto y desconoce el 55% de la obra total, por lo que carece de información para dar un criterio así.
“Contamos además con la fiscalización del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme)”, puntualizó Pacheco.
Re: Pequeño hundimiento en Carretera a Caldera.. foto...
Ah bueno!!! Ya voy.... Es tan estúpido esto como si a uno le pagaran por hacer un barco y a la hora de que lo ponen a funcionar se hunda por que se oxidó, y entonces uno diga que es culpa del mar por tener tanta sal...Pedro Huguet escribió:Tomado de elfinancierocr.com (http://www.elfinancierocr.com/edactual/ ... 54732.html)
Que escusa mas burda...Autopistas del Sol: “Condiciones extremas de lluvia no se tenían dentro de diseño de carretera”
13/10/2010 03:33 PM
Leticia Vindas
El exceso de lluvia fuera de los límites normales que se ha presentado en Costa Rica semanas atrás no fue contemplado dentro del diseño y la construcción de la carretera hacia Caldera , explicó Claudio Pacheco, subgerente de mantenimiento de la concesionaria Autopistas del Sol.
“Los diseños y la construcción del proyecto se han hecho apegado a los estudios previos y a los realizados sobre la marcha. Lo que ha pasado este año es que se presentaron lluvias muy por encima de los límites normales y hemos tenido que revalorar, para algunos tramos no teníamos contempladas esas condiciones anormales dentro de las características del proyecto”, aclaró Pacheco.
Las intensas lluvias de las últimas semanas hicieron que esta y otras carreteras del país colapsaran. En el caso puntual de la ruta hacia Caldera, el tramo entre Atenas y Orotina permanece cerrado luego de que la carretera cediera.
Este martes el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) postergara su apertura por al menos tres días más.
Ayer la empresa de consultoría Imnsa informó a la Asamblea Legislativa que solo 16 de los 80 kilómetros que conforman esa ruta tienen una mezcla asfáltica que cumple con los requerimientos exigidos en el contrato de concesión. Imnsa fue la supervisora de esta vía.
Al respecto, Pacheco expresó su preocupación por las declaraciones , pues Imnsa solo estuvo estuvo presente en la primera etapa del proyecto y desconoce el 55% de la obra total, por lo que carece de información para dar un criterio así.
“Contamos además con la fiscalización del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme)”, puntualizó Pacheco.
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
- mclaren
- 8 cilindros

- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
Re: Pequeño hundimiento en Carretera a Caldera.. foto...
diay maes, es q tienen una torta de varios miles de millones ... no es solo la lluvia (como si ahi Nunca hubiera lllovido le hubieran preguntado a cualquier ingeniero especializado de los que arrean vacas en esos potreros!!), si no tambien que el asfalto es una porqueria y se esta des haciendo ...
sia perro que proyectico se fueron a jalar ... seguiran 'convidados' a hacer mas concesiones en CR ???
sia perro que proyectico se fueron a jalar ... seguiran 'convidados' a hacer mas concesiones en CR ???
Re: Pequeño hundimiento en Carretera a Caldera.. foto...
Me disculpan el frances con el MOPT comiamos m...rda con las concesiones de obras ahora hay que comprarla
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Re: Pequeño hundimiento en Carretera a Caldera.. foto...
Hacer un reparche rapido para reabrir la pista, puede tomar 1 semana.... al rato vuelve y se daña
HAcer un trabajo para solucion a mediano plazo, eso deberia de tomarles casi 1 mes
Hacer un trabajo a conciencia, para que no vuelva a ocurrir, que involucra readecuar toda al area y alrededores, los dranajes, eetcetc.. 2 meses
va a depender de lo que el gobierno decida escoger como solucion a ese problema.
Lo que no entiendo es como un "autopista" de la importancia como es esta, la hagan de azfalto, eso debe de ser concreto.. enfin
HAcer un trabajo para solucion a mediano plazo, eso deberia de tomarles casi 1 mes
Hacer un trabajo a conciencia, para que no vuelva a ocurrir, que involucra readecuar toda al area y alrededores, los dranajes, eetcetc.. 2 meses
va a depender de lo que el gobierno decida escoger como solucion a ese problema.
Lo que no entiendo es como un "autopista" de la importancia como es esta, la hagan de azfalto, eso debe de ser concreto.. enfin

Re: Pequeño hundimiento en Carretera a Caldera.. foto...
con respecto a las concesiones.. las concesiones perse, no son malas, siempre y cuando se hagan las licitaciones y pliegos de la obra de manera correcta, se especifique correctamente la calidad de la obra, supervision de la obra etc
ya en este pais (Panama) el gobierno no hace practicamente asbolutamente ninguna obra publica, todo se envia a consecion y se terceriza todas las obras
concesionar y tercerizar es mas efeciente y mas barato, siempre y cuando se haga todo el proceso correctamente, que una empresa privada lo haga q un gobierno
un ejemplo que basta y resobra, es la amplicacion del canal.. 100% realizado pro licitaciones a empresas privadas. no existe ningun obrero del estado haciendo absolutamente nada en ese megaproyecto.
el solo pensar que un empleado publico sea el que tenga q hacer estos trabajos me da escalofrio, ele stado es la entidad mas inporerante burocaritca e inservible, y eso pasa en cualquier pais, entonces como dianches vamos a poner en las manos de empleados publicos semejante obra?. es imposible, la amplicacion terminaria en el 2050 y seria una obra defectuosa, asi que igual pasa con las carrerteras, es mejro tercerizar, pasarle esto a una empresa privada local o extranjera, que sea efeciente y lo haga correctamente.
la cinta costera fue una obra transparente, realidad por mediod la tercerizacion, los corredores(autopistas) fueron realizadas por conesion y en los 15 años ninguna losa de concreto ha sufrido ni rajaduras que puedan ser consdieras de importancia (el problema fue otro, los terminos del negocio fueron pesimos, pero gracias a dios el gobierno actual le puso fin a esa novela)
existen incontables ejemplos de concesiones y tercerizaciones por decadas que han sido exitosas.
el problema no es la figura de la consecion/tercerizacion
de hecho, el MOP acaba de anunciar una reorganizacion total del sistema vial de la ciudad, se van hacer 18 puentes e intresercciones nuevas, tuneles subterraneos, amplicaciones a 3 vias por sentido en varias arterias principales, todo esto sumado al MetroBus y al Metro subterrano de la ciudad, y absolutamente TODO sera por la figura de la tercerizacion
pensar que el una entidad publica pueda hacer todo lo anterior en 2 años como lo tienen planeado, IMPOSIBLE.
ya en este pais (Panama) el gobierno no hace practicamente asbolutamente ninguna obra publica, todo se envia a consecion y se terceriza todas las obras
concesionar y tercerizar es mas efeciente y mas barato, siempre y cuando se haga todo el proceso correctamente, que una empresa privada lo haga q un gobierno
un ejemplo que basta y resobra, es la amplicacion del canal.. 100% realizado pro licitaciones a empresas privadas. no existe ningun obrero del estado haciendo absolutamente nada en ese megaproyecto.
el solo pensar que un empleado publico sea el que tenga q hacer estos trabajos me da escalofrio, ele stado es la entidad mas inporerante burocaritca e inservible, y eso pasa en cualquier pais, entonces como dianches vamos a poner en las manos de empleados publicos semejante obra?. es imposible, la amplicacion terminaria en el 2050 y seria una obra defectuosa, asi que igual pasa con las carrerteras, es mejro tercerizar, pasarle esto a una empresa privada local o extranjera, que sea efeciente y lo haga correctamente.
la cinta costera fue una obra transparente, realidad por mediod la tercerizacion, los corredores(autopistas) fueron realizadas por conesion y en los 15 años ninguna losa de concreto ha sufrido ni rajaduras que puedan ser consdieras de importancia (el problema fue otro, los terminos del negocio fueron pesimos, pero gracias a dios el gobierno actual le puso fin a esa novela)
existen incontables ejemplos de concesiones y tercerizaciones por decadas que han sido exitosas.
el problema no es la figura de la consecion/tercerizacion
de hecho, el MOP acaba de anunciar una reorganizacion total del sistema vial de la ciudad, se van hacer 18 puentes e intresercciones nuevas, tuneles subterraneos, amplicaciones a 3 vias por sentido en varias arterias principales, todo esto sumado al MetroBus y al Metro subterrano de la ciudad, y absolutamente TODO sera por la figura de la tercerizacion
pensar que el una entidad publica pueda hacer todo lo anterior en 2 años como lo tienen planeado, IMPOSIBLE.

- Rocketman
- 8 cilindros

- Mensajes: 3225
- Registrado: 17 Sep 2005 20:53
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Buen comentario de mi paciero.
Mae, y todo eso en un país con menos gente y menos carros que Costa Rica, y adonde NO los aturuzan cuando compran un carro con impuestos descabellados.rickdohc escribió: de hecho, el MOP acaba de anunciar una reorganizacion total del sistema vial de la ciudad, se van hacer 18 puentes e intresercciones nuevas, tuneles subterraneos, amplicaciones a 3 vias por sentido en varias arterias principales, todo esto sumado al MetroBus y al Metro subterrano de la ciudad, y absolutamente TODO sera por la figura de la tercerizacion
pensar que el una entidad publica pueda hacer todo lo anterior en 2 años como lo tienen planeado, IMPOSIBLE.
Que es lo que falla aquí? El gobierno? El pueblo por dejarse que se lo gocen todos los días? No es solo plata lo que falta, es orden y mano dura contra la burrocracia y la corrupción estatal. No por nada 3 de los últimos 5 expresidentes tienen cuentas pendientes con la ley... y eso de lo que nos damos cuenta, de lo que no nos enteramos debe ser aterrador.
The Rocketman
Ministry of The Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Re: Pequeño hundimiento en Carretera a Caldera.. foto...
Nuevas grietas y hundimientos en vía a Caldera
[flv]http://cdn.cloudfiles.mosso.com/c45152/ ... allas_.flv[/flv]
[flv]http://cdn.cloudfiles.mosso.com/c45152/ ... allas_.flv[/flv]
Re: Pequeño hundimiento en Carretera a Caldera.. foto...
Sea wevón, cada día sale algo nuevo de esa cátedra...Villamas escribió:Nuevas grietas y hundimientos en vía a Caldera
[flv]http://cdn.cloudfiles.mosso.com/c45152/ ... allas_.flv[/flv]
Ese doncito de ADS que da declaraciones porqué no aprovechará una de esas zanjas y se entierra. Es repugnante la insistencia en repetir que están haciendo algo correcto.
- magueto
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 966
- Registrado: 21 Sep 2005 08:08
- Ubicación: Construyendo...construyendo.
Re: Pequeño hundimiento en Carretera a Caldera.. foto...
Realmente da envidia como los hermanos panameños hacen las cosas y todo el pueblo lo puede difrutar, mil felicidades.rickdohc escribió:con respecto a las concesiones.. las concesiones perse, no son malas, siempre y cuando se hagan las licitaciones y pliegos de la obra de manera correcta, se especifique correctamente la calidad de la obra, supervision de la obra etc
ya en este pais (Panama) el gobierno no hace practicamente asbolutamente ninguna obra publica, todo se envia a consecion y se terceriza todas las obras
concesionar y tercerizar es mas efeciente y mas barato, siempre y cuando se haga todo el proceso correctamente, que una empresa privada lo haga q un gobierno
un ejemplo que basta y resobra, es la amplicacion del canal.. 100% realizado pro licitaciones a empresas privadas. no existe ningun obrero del estado haciendo absolutamente nada en ese megaproyecto.
el solo pensar que un empleado publico sea el que tenga q hacer estos trabajos me da escalofrio, ele stado es la entidad mas inporerante burocaritca e inservible, y eso pasa en cualquier pais, entonces como dianches vamos a poner en las manos de empleados publicos semejante obra?. es imposible, la amplicacion terminaria en el 2050 y seria una obra defectuosa, asi que igual pasa con las carrerteras, es mejro tercerizar, pasarle esto a una empresa privada local o extranjera, que sea efeciente y lo haga correctamente.
la cinta costera fue una obra transparente, realidad por mediod la tercerizacion, los corredores(autopistas) fueron realizadas por conesion y en los 15 años ninguna losa de concreto ha sufrido ni rajaduras que puedan ser consdieras de importancia (el problema fue otro, los terminos del negocio fueron pesimos, pero gracias a dios el gobierno actual le puso fin a esa novela)
existen incontables ejemplos de concesiones y tercerizaciones por decadas que han sido exitosas.
el problema no es la figura de la consecion/tercerizacion
de hecho, el MOP acaba de anunciar una reorganizacion total del sistema vial de la ciudad, se van hacer 18 puentes e intresercciones nuevas, tuneles subterraneos, amplicaciones a 3 vias por sentido en varias arterias principales, todo esto sumado al MetroBus y al Metro subterrano de la ciudad, y absolutamente TODO sera por la figura de la tercerizacion
pensar que el una entidad publica pueda hacer todo lo anterior en 2 años como lo tienen planeado, IMPOSIBLE.
Mientras a nosotros nos da terror, panico y casi que culturalmente vetado pensar en grande.....por eso nos llaman "ticos".
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
- mclaren
- 8 cilindros

- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
Re: Pequeño hundimiento en Carretera a Caldera.. foto...
nuevas grietas, ja ja ja que show ... y se volvio a hundir en atenas, torcio un puente bailey y lo tuvieron qe desarmar y volver a colocar ... y los pilotes los anclaron mal y estaban sacandolos y volviendolos a meter ... q despicheee !!!
-
Roberto Calderon E.
- 8 cilindros

- Mensajes: 3548
- Registrado: 23 Sep 2005 21:13
Re: Pequeño hundimiento en Carretera a Caldera.. foto...
ojo las fotos de la Radial al centro de Atenas...










Re: Pequeño hundimiento en Carretera a Caldera.. foto...
Hasta que me quiere dar cagadera de solo ver esas fotos!!! La verdad es que si nos están gozando aqui, y todos tranquilos con eso!!!
Sorry ahi con el lenguaje tan fino pero es que me da coraje!!!
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
- hachigomez
- 4 cilindros

- Mensajes: 230
- Registrado: 09 Feb 2009 13:38
- Ubicación: En mi bello país ...
Re: Pequeño hundimiento en Carretera a Caldera.. foto...
Fijo los postes azules son los gaviones jajajajajajajajajajajajajajajajajaja 
Re: Pequeño hundimiento en Carretera a Caldera.. foto...
Bueno, ya reabrieron "provisionalmente" la carretera que había sido recibida provisionalmente... a puro pichuleo vamos!!!
Lo mejor de todo los ticos haciendo más presa para tomar fotos de los puentes Bailey mientras pasan...
que jaibos!
http://www.nacion.com/2010-10-19/ElPais ... 60069.aspx
Vía a Caldera soportó regreso de turistas
Curiosos tomaban fotos a nuevos puentes bailey y provocaron presas
Policía de Tránsito mantiene vigilancia constante en la zona de hundimiento
David Delgado C. Colaborador 08:56 a.m. 18/10/2010
Una autopista a medio andar y la gran cantidad de tráfico prevista tras un fin de semana largo, no fue motivo para que miles de turistas utilizaran la vía a Caldera en su regreso ayer a San José.
Curiosear, ahorrar tiempo y evitar cansarse fueron algunas de las razones para que los conductores escogieran la ruta 27.
Tras 18 días de paso suspendido entre Atenas y Orotina, el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) permitió que este se reabriera de manera provisional el domingo.
Ayer, La Nación recorrió la autopista y se observaron bastantes vehículos en el carril de regreso, desde los kilómetros 51 al 47.
En ese último punto, se encuentran los dos puentes tipo bailey que se colocaron por un hundimiento en la capa asfáltica.
Lento pero fluido. Muchos conductores afrontaron el paso lento y largas filas, producto de la curiosidad de las personas.
Algunos choferes disminuían la velocidad de sus vehículos para fotografiar los puentes bailey o simplemente observarlos con detenimiento.
Así lo explicó Ademar Barrantes, oficial de Tránsito, quien vigilaba el paso en el kilómetro 47.
El cobro del peaje de ¢570 entre Atenas y Orotina está inhabilitado como sanción a la concesionaria Autopistas del Sol por el estado de la carretera. No obstante, los vehículos deben detenerse como si se les fuera a cobrar y esperar a que el operador levante la aguja de paso.
Vigilada. Desde el domingo, la Policía de Tránsito mantiene una vigilancia de 24 horas a la altura de los puentes provisionales.
En el recorrido que realizó ayer en la tarde La Nación, unos diez motorizados recorrieron la vía en ambos sentidos.
El CNC estableció que Autopistas del Sol deberá mantener vigilada la zona de los puentes.
Además, debe agilizar la reparación definitiva de la zona del hundimiento.
Edwin Rodríguez, secretario del CNC, explicó que el paso por la ruta 27 estará abierto si las condiciones del tiempo lo permiten.
Lo mejor de todo los ticos haciendo más presa para tomar fotos de los puentes Bailey mientras pasan...
http://www.nacion.com/2010-10-19/ElPais ... 60069.aspx
Vía a Caldera soportó regreso de turistas
Curiosos tomaban fotos a nuevos puentes bailey y provocaron presas
Policía de Tránsito mantiene vigilancia constante en la zona de hundimiento
David Delgado C. Colaborador 08:56 a.m. 18/10/2010
Una autopista a medio andar y la gran cantidad de tráfico prevista tras un fin de semana largo, no fue motivo para que miles de turistas utilizaran la vía a Caldera en su regreso ayer a San José.
Curiosear, ahorrar tiempo y evitar cansarse fueron algunas de las razones para que los conductores escogieran la ruta 27.
Tras 18 días de paso suspendido entre Atenas y Orotina, el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) permitió que este se reabriera de manera provisional el domingo.
Ayer, La Nación recorrió la autopista y se observaron bastantes vehículos en el carril de regreso, desde los kilómetros 51 al 47.
En ese último punto, se encuentran los dos puentes tipo bailey que se colocaron por un hundimiento en la capa asfáltica.
Lento pero fluido. Muchos conductores afrontaron el paso lento y largas filas, producto de la curiosidad de las personas.
Algunos choferes disminuían la velocidad de sus vehículos para fotografiar los puentes bailey o simplemente observarlos con detenimiento.
Así lo explicó Ademar Barrantes, oficial de Tránsito, quien vigilaba el paso en el kilómetro 47.
El cobro del peaje de ¢570 entre Atenas y Orotina está inhabilitado como sanción a la concesionaria Autopistas del Sol por el estado de la carretera. No obstante, los vehículos deben detenerse como si se les fuera a cobrar y esperar a que el operador levante la aguja de paso.
Vigilada. Desde el domingo, la Policía de Tránsito mantiene una vigilancia de 24 horas a la altura de los puentes provisionales.
En el recorrido que realizó ayer en la tarde La Nación, unos diez motorizados recorrieron la vía en ambos sentidos.
El CNC estableció que Autopistas del Sol deberá mantener vigilada la zona de los puentes.
Además, debe agilizar la reparación definitiva de la zona del hundimiento.
Edwin Rodríguez, secretario del CNC, explicó que el paso por la ruta 27 estará abierto si las condiciones del tiempo lo permiten.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
- mclaren
- 8 cilindros

- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
Re: Pequeño hundimiento en Carretera a Caldera.. foto...
se vino un poquillo de tierra, nada q no puedan limpiar un par de maes con pala en un rato ...Roberto Calderon E. escribió:ojo las fotos de la Radial al centro de Atenas...
Re: Pequeño hundimiento en Carretera a Caldera.. foto...
Que me aclaren si eso es parte de la avalancha de progreso, porque me parece mas bien el progreso de la avalancha.mclaren escribió:se vino un poquillo de tierra, nada q no puedan limpiar un par de maes con pala en un rato ...Roberto Calderon E. escribió:ojo las fotos de la Radial al centro de Atenas...![]()
Re: Pequeño hundimiento en Carretera a Caldera.. foto...
ahh muchachos pero ahí sí que no se puede alegar negligencia, claramente se aprecia en las fotos que el concesionario tomó todas las medidas pertinentes, casi que humanamente imposibles, para evitar esos deslaves: los postes azules y mallas de contención seguro son de especificaciones Canal de Panamá y todo!!!ASH_CR escribió:Que me aclaren si eso es parte de la avalancha de progreso, porque me parece mas bien el progreso de la avalancha.mclaren escribió:se vino un poquillo de tierra, nada q no puedan limpiar un par de maes con pala en un rato ...Roberto Calderon E. escribió:ojo las fotos de la Radial al centro de Atenas...![]()
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Re: Pequeño hundimiento en Carretera a Caldera.. foto...
Autopistas del Sol iniciará arreglos en Caldera
[flv]http://cdn.cloudfiles.mosso.com/c45152/ ... eglos_.flv[/flv]
[flv]http://cdn.cloudfiles.mosso.com/c45152/ ... eglos_.flv[/flv]
- mclaren
- 8 cilindros

- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
Re: Pequeño hundimiento en Carretera a Caldera.. foto...
la avalancha de progresos del gobierno arias, le dejo todo listo a laurita, solo sentarse a ver, y listopmontero escribió: es parte de la avalancha de progreso, porque me parece mas bien el progreso de la avalancha.
