INCONSTITUCIONAL LA RESTRICCION VEHICULAR

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Re: INCONSTITUCIONAL LA RESTRICCION VEHICULAR

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Marvin Jaén escribió:Cuando hablo de ahorro de llantas, combustible, lubricantes, etc. me refiero que el que ahorra es el país, no los ciudadanos.

.
Marvin con todo respeto que se merece y como buen usuario de este medio siento que no estas viendo las cosas claras....

Supuestos no, porque pongamos el ejemplo del cobro del peaje.... vea las rutas alternas como estan, COLAPSADAS....

Otro detalle, cual ahorro hace el pais por llantas, combustible, lubricantes? No entiendo esa frase, porque a mi perspectiva, los ciudadanos somos el pais.... y hay estudios que la factura de petroleo, los vehiculos tienen un muy pequeNo porcentaje, casi invisible....
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Egon Loof escribió:
Marvin Jaén escribió:Cuando hablo de ahorro de llantas, combustible, lubricantes, etc. me refiero que el que ahorra es el país, no los ciudadanos.

.
Marvin con todo respeto que se merece y como buen usuario de este medio siento que no estas viendo las cosas claras....

Supuestos no, porque pongamos el ejemplo del cobro del peaje.... vea las rutas alternas como estan, COLAPSADAS....

Otro detalle, cual ahorro hace el pais por llantas, combustible, lubricantes? No entiendo esa frase, porque a mi perspectiva, los ciudadanos somos el pais.... y hay estudios que la factura de petroleo, los vehiculos tienen un muy pequeNo porcentaje, casi invisible....

OK... COPIADO. :ok:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Fermava
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Fermava »

Egon Loof escribió:

.

Yo si creo entiendo la idea de Marvin. El ahorro se ha dado en eso, pero aunque uno como usuario no lo siente, el país como macro sí... Todo es cuestión de una balanza financiera, en la que uno puede tener plata para comprar y gastar toda la gas, aceite y llantas que quiera, pero eso afecta al país en el sentido que no tienen un balance entre lo que vende y lo que gasta, entiendase exportaciones e importaciones. Es así Marvin???
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

yo si senti que habian menos presas, por ende gastaba menos gasolina, pero algo que debemos tomar en cuenta es que cuando la Sala IV acogio el recurso, inmediatamente se hecho abajo las multas, te podian hacer el parte pero no la necesidad de pagarlo, de esa manera mucha gente volvio al uso de sus carros y por eso se dieron mas presas, pues ni al mismo gobierno le intereso ponerle el ojo a la cuestion, pues es sabido que cuando la Sala acoge un recurso de amparo, normalmente, se deroga el decreto, en este caso.

ya veremos con que nos salen en setiembre
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por vwracingcup »

karla Gonzáles declara por Canal 7 que la restricción vehicular se aplicará nuevamemente en dos semanas y la multa pasará de 5.000 a 35.000
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

vwracingcup escribió:karla Gonzáles declara por Canal 7 que la restricción vehicular se aplicará nuevamemente en dos semanas y la multa pasará de 5.000 a 35.000
iijolee !!
Gabrol
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Gabrol »

mclaren escribió:
vwracingcup escribió:karla Gonzáles declara por Canal 7 que la restricción vehicular se aplicará nuevamemente en dos semanas y la multa pasará de 5.000 a 35.000
iijolee !!
?

Me estas vacilando?? :eyepop: :eyepop: :eyepop:
Volkswagen. Drivers wanted!
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Gabrol escribió:
mclaren escribió:
iijolee !!
?

Me estas vacilando?? :eyepop: :eyepop: :eyepop:
Me parece genial!!!!

Hoy por ejemplo...Calle morenos cerrado+Lunes+sin restriccion=Caos
...!
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Las leyes y la Constitución Política se respetan tal como me dijo alguien fuera de este foro. Si la sala Constitucional dijo no va... no va. Si luego por medios legales se cobra X cantidad SOLAMENTE Y ÚNICAMENTE a los que no acaten o no acatemos esa normativa pues así será.

Entretanto a luchar cada uno por sus intereses que eso es válido, esperado y aporta mucho a la sana discusión.

.
swift
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por swift »

Marvin Jaén escribió:Las leyes y la Constitución Política se respetan tal como me dijo alguien fuera de este foro. Si la sala Constitucional dijo no va... no va. Si luego por medios legales se cobra X cantidad SOLAMENTE Y ÚNICAMENTE a los que no acaten o no acatemos esa normativa pues así será.

Entretanto a luchar cada uno por sus intereses que eso es válido, esperado y aporta mucho a la sana discusión.

.
correcto!!! el unico modo de cambiar eso es hacer una reforma a la constitucion y sinó me equivoco a la constitucion no se le puede hacer una reforma y quedar como la misma en pocas palabras para hacer eso tendrian q hacer una constitucion totalmente nueva y uno de los principales principios de cr es el libre transito donde dice q usted puede andar x donde quiera y a las horas q quiera logicamente respetando la ley...así q lo veo medio jalado del pelo q la restriccion quede en forma legal x la constitucion talvez puedan encontrar alguno "hueco" en alguna ley y en la constitucion y meterse x ahí para hacer efectiva la restriccion!!! otra cosa es q la presa q ahora se hace en las rutas principales hablese casco metropolitano, la circunvalacion...es la misma q antes de quitaran la restriccion se hacia en las rutas alternas...
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Me parece que no es así como lo describís Swift. Una ley se puede hacer siempre que no esté fuera de lo dictado de la Constitución Política, mejor que lo diga algunos de los abogados que hay en el foro.

En fin a manera de ejemplo, usted no puede montarse en una avioneta y empezar a andar DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL por donde quiera, primero debe pedir permiso por medio de un plan de vuelo.

Algo así aplica con los zarpes nacionales en él área marítima.

Los vehículos automotores también pueden ser sujetos a normativas de restricción como los aviones y los buques.

En fin, tema para discutir...

.
swift
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por swift »

Marvin Jaén escribió:Me parece que no es así como lo describís Swift. Una ley se puede hacer siempre que no esté fuera de lo dictado de la Constitución Política, mejor que lo diga algunos de los abogados que hay en el foro.

En fin a manera de ejemplo, usted no puede montarse en una avioneta y empezar a andar DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL por donde quiera, primero debe pedir permiso por medio de un plan de vuelo.

Los vehículos automotores también pueden ser sujetos a normativas de restricción como los aviones y los buques.

.

mmmm....si en parte tiene razon..pero en la constitucion si hay una ley q dice lo del libre transito, tonces si hay restriccion vehicular no se irrespeta el derecha del libre transito??? la verdad q nos saque un abogado de la duda para dejar de estar bateando :rr:
DanielVN

Mensaje sin leer por DanielVN »

swift escribió:
Marvin Jaén escribió:Me parece que no es así como lo describís Swift. Una ley se puede hacer siempre que no esté fuera de lo dictado de la Constitución Política, mejor que lo diga algunos de los abogados que hay en el foro.

.

mmmm....si en parte tiene razon..pero en la constitucion si hay una ley q dice lo del libre transito, tonces si hay restriccion vehicular no se irrespeta el derecha del libre transito??? la verdad q nos saque un abogado de la duda para dejar de estar bateando :rr:
Constitución Política, Artículo 22 - Todo costarricense puede trasladarse y permanecer en cualquier punto de la República o fuera de ella, siempre que se encuentre libre de responsabilidad, y volver cuando le convenga. No se podrá exigir a los costarricenses requisistos que impidan su ingreso al país.

En este artículo básicamente se constata el principio de la libertad de tránsito en el país.

Ahora bien, la restricción únicamente impide el paso un día X, al carro placa Y, en la zona Z, por lo que si yo quiero entro a pie, en bici, en bus, en taxi o en la arepa voladora. Yo sinceramente no veo dónde se violenta la libertad de tránsito, ya que igual puedo entrar a la zona de restricción mientras que no lo haga en carro un tal día.

Pero como el erudito que presentó la acción de inconstitucionalidad dice que él "no es un costarricense de a pie", ahora todos a los que les toque entrar a San José les tocará también tragar presa.

Aún más lamentable me parece que los Magistrados hayan dado con lugar la acción, así es que no sé por qué lado estaremos peor.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

swift escribió:

.

Muy válido el punto Marvin, son medios de transporte privados pero sujetos a un ordenamiento en aras de garantizar el orden y la seguridad.

Nadie impide que se pase a pie, en bus o taxi, cleta o a lomo de burro por las zonas de restricción, ahí si se estaría violentando la libertad de tránsito. Quién dice que sólo se puede transitar en carro? Entonces amparados (literalmente) en que se violenta la libertad de tránsito, el gobierno estaría atado de manos para establecer mecanismos tan importantes como carriles exclusivos de transporte público, restricción de zonas u horarios para camiones de carga (pobrecitos si les violan su santo derecho de entrar en Avenida 8 con un trailer de 40 pies!!!)... A lo que voy es que debe haber un margen de acción para que las autoridades regulen y pongan en marcha medidas que procuren un bienestar colectivo, que para algunos casos puede estar por encima del individual.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

[youtube]4tyLEvGBiKk[/youtube]
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Otro ejemplo para que lo piensen, así podría pensar alguien que ve limitada su libertad de movimiento:

"Si utilizando mi carro en cualquier calle a mí me IMPIDEN circular en un sentido de vía que a mí me conviene, no veo la razón por la que me quiten mi libertad de movilizarme por donde yo elija. Eso atenta contra mi libertad de movimiento ya que me están diciendo cuales vías debo usar y en que sentido. Esa RESTRICCIÓN VEHICULAR no me parece porque me quita libertad de movimiento."

¿No les parece que ya hay restricciones vehiculares que todos aceptamos porque nos benefician a la colectividad?

Ahí les dejo eso para que lo discutamos...

.
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”