Errores bajo la capa de asfalto de pista a Caldera

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Re: Errores bajo la capa de asfalto de pista a Caldera

Mensaje sin leer por Isaac C »

jajajaja...yo se que esta salido del tema! pero no pude aguantarme que los pericos esten hasta en la cerveza! :rr:

[youtube]w8dsMkUnDug[/youtube]
charlie
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por charlie »

Mucha gente se le olvida la historia de esta concesión, y no se acuerda que el adjudicatario inicialmente fue el primero. Yo conozco muchos de los espanoles que trabajan en la constructora, lo mismo personal de la supervisión y les puedo asegurar que son profesionales muy responsables y con curriculums muy impresionantes, que cualquiera ingeniero desearía.

La inspeccion de un trabajo de estos, es algo distinto, un puente no se va a caer, el asfalto no se le va hacer una grieta de 1 metros de profundidad, las diferencias o inconformidades si bien son importantes senalarlas, los más interesados en que todo quede con material de primera, es la concesionaria, porque ellos son los interesados en que los trabajos queden al 100%, porque ellos deben mantener el tramo por 25 anos. Al mantenimiento llamese, todo, desde poner un ojo de gato que se desprendio, cambiar una sección flexbeam hasta realizar el recapeo para subirle la curva de servicio a la carretera entre los 12 y 15 anos. Estos reportajes pese a que son algo acertados, no dejan de tener un norte sensacionalista.

Si la carretera es de un carril, no le hechen la culpa Arias o a los espanoles, así salio el cartel, así se cotizó y así se adjudico. El tramo de un carril, es un tramo relativamente corto y muy plano. Pero es muy iluso pensar que la carretera a 6 carriles tendría un peaje de 300 colones

Errores han habido, desde la administracion del CNC, constructora, contratistas e inspección, aca lo que tenían era montar un dialogo mas efectivo, y que las cosas se senalaran antes y no ahora. Yo lo que me pregunto, es por que hasta ahora salen los problemas, no es un poco tarde para esto? para alegar que la supervisión incumplio por tener carros con 200 cc menos, que la constructora tuvo problemas con la calidad de los materiales?? como siempre la forma de actuar de nosotros los ticos, esperamos cosas sentados con los brasos abiertos y cuando no llegan las cosas que pedimos, ahi si saltamos.
Adrian B
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Adrian B »

jm2s escribió:Este foro esta lleno de pericos!!!! Aca se enojan xq les toco al "premio nobel" q efectivamente de carreteras no sabe nada.

Cuando se hace una consecion, siempre hay varias empresas q escoger, y el q escoge es el gobierno. Si habian mejores empresas y el gobierno escoge una empresa q hace una carretera mal hecha,y no hablo de diseño, es de calidad del asfalto, como q hay algo raro no?

Es igual q las lineas celulares de ultima generacion del ICE, el gobierno escogio a la empresa q era mas barata, no la mejor.

Yo si creo q con Oton Solis habrian carreteras tipo Europa de 50 colones, son interesantes las ideas q el aporta, aca hay mucha empresa constructora q le roba al gobierno, cobra carisimo y le pone una cochinada de asfalto. Pero xq el gobierno sigue contratando estas empresas??? seran favores politicos? revisen las listas de donaciones politicas y ahi de fijo q van a ver muchas empresas conocidas.

Ya aca estamos como en Venezuela, el q piensa diferente de gobierno, lo persiguen, yo honestamente pienso q estoy en todo mi derecho de exigir mejores carreteras, todavia hay mucho donde mejorar.

Y ya no voy a volver a responder nada, de por si, yo ni me tengo q tragar las presas de Santa Ana, salada la gente q trabaje o viva ahi, mientras esten los Arias en el gobierno, no les van a resolver nada
Sino..., increible. Como no te da verguenza?; nuevamente, donde esta el fundamento de todo lo que esta diciendo?, usted tiene tan siquiera idea de como funciona un proceso de adjudicación o un proceso de contratación? Oscar Arias o el Presidente o el político que usted quiera no es el que escoge, existen criterios objetivos de calificación ya establecidos que son los que eventualmente determinan quien se adjudica o no un proyecto y sería exactamente igual si estuviera Oscar Arias o Otton Solís. Los criterios de calificación están fijados por ley y en los carteles del proyecto.

Ni me voy a referir a su afirmación sobre las empresas constructoras...

Con respecto a su comentario sobre Otton Solís..., no se quien es más iluso, si Ottón por afirmar esas cosas o usted por creerlas?, cualquiera puede decir lo que se le ocurra, pero en la realidad usted cree que eso es posible?, como menciono LuisRo, donde esta el análisis de factibilidad o estudio de presupuestos que respalden esas afirmaciones?

Usted escribe comentarios sin sentido alguno, atacando a empresas y personas y no tiene ni la menor prueba de todo lo que afirma, es más, no tiene ni la menor idea de lo que esta hablando.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

que situación más ahuevada, pero yo creo que trae cola por varios lados porque son justamente varias las partes involucradas: empresa, estado y ente de fiscalización. Honestamente, y con lo poco que se puede saber ateniéndose a lo que nos dan los medios de comunicación, el estado tiende a ser el que más me decepciona, (si tomamos en cuenta que todo apunta a una pasividad excesiva de su parte) pero los otros implicados también tienen su cuota...

No creo (y obviamente quisiera no creer) que a la empresa concesionaria le interese hacer trabajos malos porque igual ellos son los que tendrían que desembolsar la plata para corregirlos. Tampoco creo que haya venido algún ingeniero español o tico o lo que sea a decirle a uno de los albañiles que arollara una lata de zinc en vez del tubo. Eso es claramente un empleado chambón que hizo lo primero que se le ocurrió así que no vale la pena reducir TODO el tema a un hecho. Más grave me parece que hayan empezado la ampliación del puente sin tener la aprobación final de los planos. ¿Cómo es posible que digan que lo que les falta es "una firma"? Eso me parece un muy mal indicador de la manera en que se manejan las cosas, a la carrera y pasando por encima del ordenamiento. Por otro lado, quedarían MUY mal parados si se demuestra que buscaron una solución a la ligera para cosas como las supuestas malas mezclas de concreto para los puentes. Sería un desperdicio de tiempo tener que atrasar más la entrega de las obras por algo como eso. Si lo que corresponde es botar el puente y hacerlo otra vez, que lo hagan porque eso es lo estipulado en el contrato. La plata obviamente la tiene que poner la empresa, pero quién le repone a los ticos el tiempo adicional perdido?

Por el lado del Estado... en estos momentos es representado por los jerarcas en ejercicio, en este caso nombrados y hasta cierto punto guiados por el Ejecutivo. Si en efecto la empresa que fiscaliza la ejecución ha reportado toda esta serie de anomalías, cómo es posible que durante la ejecución de la obra el Ministerio o el Consejo de Concesiones (o a quién carajos sea que le corresponde en ese caso) no haya tomado las medidas del caso para asegurar que se corrijan? Para mí ese sería el peor escenario de todos porque implica que vamos a tener que llamar al Chapulín Colorado para que nos defienda porque nuestras propias autoridades en la materia no lo hacen efectivamente. Y es obvio que en todo esto quien tiene más responsabilidad de dar respuestas y explicaciones es el estado costarricense. Esasson las explicaciones que espero porque ni el concesionario ni la empresa auditora está en obligación de hacerlo, el estado sí.

Por el lado de la empresa fiscalizadora... obvio que no lo puedo asegurar, pero es un poco raro que siempre estuvieran muy calladitos sobre el brete antes, para ahora salir con reportaje de varias entregas en TV con tantas no conformidades que, dicen, han señalado. Justo después de que se ha hecho de público conocimiento que no han aportado lo prometido en su contrato en términos de cantidad y capacitación de inspectores, equipos y demás. Naturalmente no era obligación de ellos hacerlo anteriormente puesto que son un ente fiscalizador y no de Relaciones Públicas, me refiero nada más a que pudiera parecer una cortina de humo. Si a pesar de esa carencia han podido ser efectivos en su trabajo pues mis respetos, aunque eso no los eximiría de las garantías de cumplimiento.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

todo esto se esta dando porque la administracion ordeno la aplicacion de las garantias de IMNSA entonces se pusieron a hacer este alboroto por tele!

con respecto a las fallas denunciadas:

La falla en la resistencia del concreto del puente en Alajuela habria que ver cuanto sera lo que hace falta ya que en el reportaje no hablaron de numeros, probablemente la falla sea muy poca por lo tanto no amerita la demolicion ya que por lo general en estas mezclas se maneja un factor de seguridad de la menos un 20%

Lo de la lata en el tubo no es culpa de la empresa, porbablemente un peon le dio pereza y lo hizo asi sin que nadie se diera cuenta, es como cuando las empleadas tiran el polvo debajo de los muebles y nadie se da cuenta

Lo que si esta raro es lo de la remodelacion del puente sin los permisos debidos, esta bien que ya los planos esten hechos y todo pero un plano sin las firmas necesarias no sirve de nada
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

en fin, es mejor de lo que habia, ahora falta ponerla a trabajar, ya veran, yo tengo fe y confianza de que esa carretera va a ayudar enormemente, quizas no como todos quisieramos, pero en fin, ya se inicio y demonos la mano todos.

ademas, por fin iniciaron las obras para concluir el AIJS, ya era hora que se pusieran a trabajar para ver si acaso tenemos un aeropuerto de mejor calidad. Ya pena me daba el ver todo ese desmadre de gente esperando en medio de pasillos por la falta de campo en las salas de migracion, y ojala que esta compañia logre convencernos de que necesitamos otra pista y otro edificio, para asi tener un edificio de llegadas y otro de salidas.

Será mucho pedir?
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Que mal como siempre nunca podia faltar el chorizo... :x

Ojala que la calle no se desarme muy rapido y terminemos con la pistica llena de huecos y baches :blackeye:
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”