Accord escribió:Ah mae sorry, muy insensible de mi parte no adivinar como correspondía. Y si yo le salgo haciendo un berrinche diciéndole que es que un borracho mató a mi mama, abuela y a mi perro? tons que? tengo yo más derecho que usted?
El punto es que un robo es un robo y un conductor borracho es un conductor borracho. Estadísticamente la integridad física de las personas se ve más afectada por un choque que por un robo cierto? Hay más posibilidades de recuperarse de uno que del otro cierto? A parte que por lo general un choque con borracho de por medio no es el típico choque donde 'fue solo lo material'. Por eso dije lo que dije.
Ver las cosas solamente desde la perspectiva propia puede ser muy peligroso para un país ya que es una de las mayores causas de inequidad social, lo cual a su vez es de los mayores generadores de crimen y violencia.
En resumen, verdaderamente muy triste saber que le haya pasado todo eso y pues al chile ojalá les cambie la suerte, debe de ser horrible vivir algo así, esto se le digo con cero sarcasmo o ironía. Pero usted es un mae y ya, nada más nada menos; y este es un país con 4 millones+ de maes mas.
Pues mae, la verdad te doy la razón en mucho de lo que decís, es un buen comentario y me disculpo por responder de mala manera. Como vos decís, nadie es adivino. Un robo es un robo y un borracho manejando es un borracho manejando, de acuerdo; hoy por hoy los dos son criminales. Sin embargo, el que saca un arma de fuego del bolsillo con toda la intención de joder a alguien, un carajo que todos los días de su vida sale a ver a quien asalta, que vive de robar y amenazar, jamás va a ser mejor persona que el borrachillo imprudente que por irresponsabilidad provocó un accidente.
Si claro, los dos causan dolor, daños irreparables incluso. Pero son males que hay que atacar con la misma mano dura, incluso, MAS DURA mae. Como es posible que tantos ladrones y asaltantes violentos no sientan la misma presión? Ahora porque un asaltante no maneje borracho, es mejor persona que otro soplas que talvez sea alcohólico? (Yo se que no es excusa) o a veces se pasa de copas? Mae, es que la mayoría de esos ni siquiera pueden discernir cuando han tomado mucho, por eso se la juegan. Creen que pueden manejar así. Los robacarros y asesinos a sangre fría, saben lo que están haciendo y a lo que van. Es como el ejemplo que pusieron: Una basura de mae que le pega a la doña, ud cree que se acuerda de que eso es contra la ley cuando la acuesta de un manazo? (aunque la historia diga que está bien porque Moisés le pegó a la roca con una vara...)
Igual mi berreadera no va a cambiar nada. Pero el aguacero de salacuartazos probablemente sí.
Debieron haber propuesto, pensado, analizado y puesto en práctica. No clavarnos una ley hecha a la carrera como un parche para callar a la prensa sensacionalista y darle un falso sentimiento al pueblo de que las cosas van a mejorar.
Así como al que no paga pensión lo encholpan. Entonces deberían seguirle un proceso al que pescan manejando borracho. Mandarlo a terapia obligatoria, si no va al centro de AA, entonces que le pongan orden de captura, así como los mandan a firmar. Progresivamente hasta que o se cure o lo guarden.
Y así como están casi que tirando "pizarra-pizarra" como una Teletón con el número de detenidos por manejar pasados de tragos, entonces que todos los días nos bombardeen igual con el número de detenidos por asaltos, secuestros, bajonazos, asaltos a casas y comercios. Yo quiero ver todos los días al ministro(a) de seguridad diciendo que la noche anterior guardaron a X cantidad de viejos, decomisaron X cantidad de armas y que los pongan en filita frente a las cámaras antes de tirarlos al bote.
Nos gustaría que patrullaran las calles y empezaran a repartir partes a los que hacen los altos rodaditos, no crucen a la derecha adonde es permitido con semáforo en rojo, que bloquean las intersecciones en las presas, que paren a los camiones y buses que vienen bumper con bumper de a tres en fondo haciendo un presón de las mil putas.
Que apliquen la ley, pero no que se pongan a hacer circo con la prensa y a perder tiempo sacando al heroico tráfico que paró a Don Juancito Hastalacarameduele y saquen a Huanelgue todos los días como si fuera Batman. Los tráficos y policías tienen mejores cosas que hacer que andar jugando C.O.P.S. y haciéndole la vida imposible bateando a ver si el turbo es legal, si es de fábrica, si el mocoso tiene 10 años o 13, si la mufla es de picón o si venía a 30 kph en zona de 25 en plena interamericana.
The Rocketman
Keyboard Happy Rockets