Consulta de infracciones por internet listo.....perooo

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Ricardo Ortiz
6 cilindros
6 cilindros

Re: Consulta de infracciones por internet listo.....perooo

Mensaje sin leer por Ricardo Ortiz »

El problema y por lo qur piden tanto tramite es por tratar de resolver un error procesal de notificacion, poruque segun el codigo procesal civil toda primera notificacion tiene que ser en forma ´personal o en su domicilio.

Esto aplica tambien para los famosos ´partes imprsonales, pero si usted se registra y suministra todos estos datos que piden, les arrregla la torta del error de notificaicon al cosevi y transito.

La famosa segunda notificacion que piensan utilizar la de la publicacion por periodo tambien es ilegal y no cumple con lo estipulado segun me dijeron, por favor los que sean abogados en el foro que ampien el tema.

Para saber si hay algun parte nuevo creo que se podria utilizar el sistema original del cosevi http://www.csv.go.cr y ahi buscar infracciones, das la placa o en numro de cedula a cunsultar y saca todo tu historial de infracciones, pagadas, prescritas pendientes etc, no lo he revisado con las camaras porque nohe pasado por ninguna desde que funcionan
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

y como funciona un carro mediante leasing?

Ejemplo:

que el carro este a nombre de Scotia Leasing (como el 50% de los carros en CR jeje)
Como hace uno para pedir la contrasena y usuario?

El banco tiene que pagar la deuda? y despues el banco se la cobra a uno? el parte de hace a la placa, el dueno de la placa es un BANCO, entonces?
Herald2
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Herald2 »

Roberto Calderon E. escribió:y como funciona un carro mediante leasing?

Ejemplo:

que el carro este a nombre de Scotia Leasing (como el 50% de los carros en CR jeje)
Como hace uno para pedir la contrasena y usuario?

El banco tiene que pagar la deuda? y despues el banco se la cobra a uno? el parte de hace a la placa, el dueno de la placa es un BANCO, entonces?

Interesante tu punto.....
EUROSPORT
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por EUROSPORT »

Cosas que se me vienen a la mente y todavia no tengo claras:

1-Que pasa con los que la camara los tomo hace dos semanas?? en la ley dice que hay diez dias habiles para apelarlo? Pero esto regira desde el dia en que se publiquen?
2-Si lo apelo puedo solicitar la calibracion a la fecha de la multa para saber si la camara estaba operando bien?
3-Para los que pasan de 150 km/h en la teoria es carcel; se puede enjuiciar a alguien por una fotografia de este tipo?.
4-Si en las autopistas la velocidad minima es 60 km/h, porque en circunvalacion es 80 km/h????
5-Que pasa con el montos de autos que el dueño nada mas tiene un poder??.
6-Con respecto a las consultas en linea, no era mas facil para que el dueño al consultar su vehiculo lo hiciera por medio del numero de placa y cedula del dueño?.
7- El gobierno esta todo contento con esta ley cobrando todo lo que puede, pero que paso con los aspectos de la nueva ley en cuanto a educacion vial y programas de recuperacion de los puntos??
8- Ya arreglaron el asunto de los examenes teoricos para adquirir por primera vez la licencia?, porque hasta donde tengo entendido todas las preguntas se refieren a la antigua ley, y si por ejemplo te preguntan cual es la multa por ebriedad, la respuesta correcta para que te den la licencia es 20 mil colones !!.
Federico3
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Federico3 »

EUROSPORT escribió:Cosas que se me vienen a la mente y todavia no tengo claras:

1-Que pasa con los que la camara los tomo hace dos semanas?? en la ley dice que hay diez dias habiles para apelarlo? Pero esto regira desde el dia en que se publiquen?
2-Si lo apelo puedo solicitar la calibracion a la fecha de la multa para saber si la camara estaba operando bien?
3-Para los que pasan de 150 km/h en la teoria es carcel; se puede enjuiciar a alguien por una fotografia de este tipo?.
4-Si en las autopistas la velocidad minima es 60 km/h, porque en circunvalacion es 80 km/h????
6-Con respecto a las consultas en linea, no era mas facil para que el dueño al consultar su vehiculo lo hiciera por medio del numero de placa y cedula del dueño?.
7- El gobierno esta todo contento con esta ley cobrando todo lo que puede, pero que paso con los aspectos de la nueva ley en cuanto a educacion vial y programas de recuperacion de los puntos??
8- Ya arreglaron el asunto de los examenes teoricos para adquirir por primera vez la licencia?, porque hasta donde tengo entendido todas las preguntas se refieren a la antigua ley, y si por ejemplo te preguntan cual es la multa por ebriedad, la respuesta correcta para que te den la licencia es 20 mil colones !!.
Mae con respecto a la pregunta 1 el plazo para apelar es 1o días habiles despues de la notificación.
2- Si se puede pedir la calibración, inclusive se dice que las camaras tienen un margen de error de +-3km/h.
3-En esta quisiera saber si algun abogado nos ayuda por que en la camara no se toma la foto a quien lo conduce y por un principio legal, nadie esta obligado a presentar prueba en su contra, por lo tannto por mas que lo amenacen no tienen como culpar a alguien.
4-Los limites los "actualizaron en los puntos de las camaras".
5-Tiene que traspasar el carro por que se ha mencionado que el cobro judicial va a propietario del carro.
6-Eso pensamos todos pero en el gobierno lo que tienen en la jupa es una piedra jajajaja.

Ahora todos tenemos que estar vivos de que no ande ningun carro que hayamos vendido y que se haya traspasado.
Espero sirva de ayuda.

Saludos
Federico C Calderon
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lantratukiki »

En este sistema tan mal hecho y este país tan burocratico nada más lo único que sé y recomiendo es: Apegense a la velocidad permitida; es lo más sensato que se puede hacer; porque seguiran saliendo un millon de interrogantes sobre aspectos que no previeron...
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
swift
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por swift »

y que pasa si el dueño del carro no tiene licencia? a que le hacen el parte?
os2

Mensaje sin leer por os2 »

swift escribió:y que pasa si el dueño del carro no tiene licencia? a que le hacen el parte?
a la placa
Imagen

De 0 a 100 en 15 minutos, pero con estilo!!
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Cambiaron la forma de consultar y ya NO ocupa registro

http://www.infraccion.co.cr/
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

8) NO TENGO INFRACCIONES
MKIV

Mensaje sin leer por MKIV »

swift escribió:y que pasa si el dueño del carro no tiene licencia? a que le hacen el parte?
Imagen
swift
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por swift »

MKIV escribió:
Imagen
salió el savelotodo, de q jugas
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Bueno, salí bien librado, si se pueden respetar los límites de velocidad.. Al menos en la zonas con cámaras, jajaja
ALKIADEZ
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por ALKIADEZ »

twinturbo_RB26 escribió:Lo mejor es mejor tener privacidad no regalar esos datos atenta contra los derechos de los costarricenses ya estoy harto de ver un pais esclavizando nuestros derechos q se haga una marcha y adios a este abuso de autoridad por parte del MOPT si quieren plata cobrelen a los BORRACHOS para q quieren multas de primer mundo para dar buenas calles no señores queremos cero tolerancia el q abusa de velocidad sera castigado a los 120 Km/H y punto por favor no se quien diablos puede organizar esta marcha!!!

Estoy totalmente de acuerdo, las personas que producen el mayor porcentaje de ingresos o beneficios a este bello país somos los que nos manifestamos menos. Las minorías han entendido que cerrar dos trechos de carreteras (aquí no hay autopistas) es suficiente para obtener lo que quieran. Seria lindisimo una manifestación de la clase realmente trabajadora de este país, para bloquear buses y traileros, taxistas y piratas y sobre todo, enviar un mensaje muy claro a nuestra clase gobernante.

Como pueblo debemos despertar y solicitar el rumbo, dejar de quejarnos y pasar a la practica, todos nos quejamos, todos criticamos, las redes sociales se llenan de improperios para los politicos y sus absurdos, pero de ahi no pasamos. Solamente vemos como este hermoso pais se va para el carajo.

Es hora de exigir, de pedir cuentas y cambiar el rumbo del pais, en nuestra "democracia" solo nosotros, el pueblo, quienes nos afecta el día a día y su interminable tramitologia, quienes podemos empezar ese cambio. Ya no podemos esperar 4 años para ver cambios, pues al final y detrás de bastidores, los intereses son los mismos, por lo que es hora de hacernos sentir, pacíficamente, para pedir cambios a todo nivel.

Nuestro sistema esta colapsado, por donde se vea, pillos cometen delitos y salen en un santiamen, un tramite una eternidad, un trailero afectado y un cierre de calles, y lo peor de todo, es que los unicos afectados somos quienes aportamos al país trabajo y voluntad para sacarlo adelante.

Mi humilde opinion!
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

en estados no hay camaras a lo loco y solo CR, se esta privatizando todo, pero estabien es culpa de los picones y los calentura! :lengua:
andresquebre
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por andresquebre »

lantratukiki escribió:Ya mande todos los datos vamos a ver cuanto duran en contestar..... :smurfin:
FAIL jejejejee...
Andrés Quesada
aperalta
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por aperalta »

EUROSPORT wrote:
Cosas que se me vienen a la mente y todavia no tengo claras:

Mae con respecto a la pregunta 1 el plazo para apelar es 1o días habiles despues de la notificación.
2- Si se puede pedir la calibración, inclusive se dice que las camaras tienen un margen de error de +-3km/h.
3-En esta quisiera saber si algun abogado nos ayuda por que en la camara no se toma la foto a quien lo conduce y por un principio legal, nadie esta obligado a presentar prueba en su contra, por lo tannto por mas que lo amenacen no tienen como culpar a alguien.
4-Los limites los "actualizaron en los puntos de las camaras".
5-Tiene que traspasar el carro por que se ha mencionado que el cobro judicial va a propietario del carro.
6-Eso pensamos todos pero en el gobierno lo que tienen en la jupa es una piedra jajajaja.

Ahora todos tenemos que estar vivos de que no ande ningun carro que hayamos vendido y que se haya traspasado.
Espero sirva de ayuda.

Saludos

Maes,

En el caso de que se sobrepase el limite establecido por carcel, el problema sería que el delito en este país es personalisimo, entonces no podrían acusar penalmente al dueño del carro. Porque no se sabe quien es el que viene manejando. Yo facil como dueño del carro podría decir que ese dia se lo preste al chofer y que el se lo presto al amigo y así sucesivamente. Ese punto se viene al suelo en dos segundos, cuando alguien presente un recurso de amparo. Lo único que podría pasar es que 100 metros despues de que uno pase, haya algún tráfico esperandolo a uno, sin embargo todos sabemos que eso no va a pasar en este país.

Con el tema de la calibración al momento de apelar el parte, creo que es la mejor forma de hacerlo, no se si en el reglamento se establece que las camras deberán calibrarse cada x días. Sin embargo dudo que lo hagan, al igual que como sucede con el aparato para medir la velocidad que tienen los tráficos.

Por último los 10 días para apelar rigen a partir de la notificación, que me imagino alguien debe estar ya peliando por no ser personal la primera.

Me parece que estos son los puntos legales que se podrían discutir.

Saludos
MKIV

twinturbo_RB26 escribió:en estados no hay camaras a lo loco y solo CR, se esta privatizando todo, pero estabien es culpa de los picones y los calentura! :lengua:
Depende mae .. en la florida turnpike hay camaras cada milla ... :no:
MKIV

swift escribió:
MKIV escribió:
Imagen
salió el savelotodo, de q jugas
mae acuerdese de sacar la licencia por la ventana cuando le van a tomar la foto .... -.-
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lantratukiki »

Me llego este correo de que ya se pueden revisar libremente, les dio el mani....

http://www.infraccion.co.cr/login.aspx
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
Abel
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Abel »

MKIV escribió:
twinturbo_RB26 escribió:en estados no hay camaras a lo loco y solo CR, se esta privatizando todo, pero estabien es culpa de los picones y los calentura! :lengua:
Depende mae .. en la florida turnpike hay camaras cada milla ... :no:
Correcto, pero no son camaras como las que estan instalando aqui!, son sistemas muy diferentes! No se si algunas vez has parado en las islas que hay en esa autopista, ahi se puede ver el estado de la carretera/transito mediante el monitoreo por medio de esos Domos instalados en un poste alto cada milla!!!
----------------
Griego Racing
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros

en freeway se puede andar a 120km/h aca no
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”