Límites y Multas
- Führer_Edward_GTR
- 6 cilindros turbo
Re: Límites y Multas
Se que para muchos los límites de velocidad suenan ridículos, en un auto es dificil llegar a mantenerse a una velocidad de esas sabiendo que con solo soltar el freno, el auto automaticamente sobrepasa el límite, no hay que ni acelerar para eso; sin embargo aunque la gran mayoria andemos en autos de primer mundo, la infraestructura de las calles (como mencionaron por ahi) no corresponde a esta época, por consiguiente, los límites de velocidad se apegan a la época de las calles, límites de hace 20 años; aquí no hay autopistas, eso no existe en CR, entonces no podemos tener límites de velocidad de autopista, porque aunque los autos que andemos puedan ir a más, por el bien de todos, en las pobres calles de CR no es conveniente.
PD: en realidad estoy tratando de sacarle el sentido a estos límites ridículos, y esa es la única razón que me cabe en la cabeza!
PD: en realidad estoy tratando de sacarle el sentido a estos límites ridículos, y esa es la única razón que me cabe en la cabeza!
PSN: Eduardo_GTR
-
- 8 cilindros
Cual es el limnite en la que esta bajando de LA Sabana hacia el Punte Juan Pablo Segundo? ahi dice 60 km/h sin embargo no es que esta a 80 demarcada la carretera?
La Lima tiene un limite de 80 km/h confirmadisimo, todos los dias paso por ahi...
La Lima tiene un limite de 80 km/h confirmadisimo, todos los dias paso por ahi...
Comparto al 100% lo que dices de la infraestructura PERO entonces si tenemos trillos y carros de primer mundo que se sabe que van más rápido y que las velocidades deben adecuarse a la infraestructura entonces porque las MULTAS SON DE PRIMER MUNDO?Führer_Edward_GTR escribió:Se que para muchos los límites de velocidad suenan ridículos, en un auto es dificil llegar a mantenerse a una velocidad de esas sabiendo que con solo soltar el freno, el auto automaticamente sobrepasa el límite, no hay que ni acelerar para eso; sin embargo aunque la gran mayoria andemos en autos de primer mundo, la infraestructura de las calles (como mencionaron por ahi) no corresponde a esta época, por consiguiente, los límites de velocidad se apegan a la época de las calles, límites de hace 20 años; aquí no hay autopistas, eso no existe en CR, entonces no podemos tener límites de velocidad de autopista, porque aunque los autos que andemos puedan ir a más, por el bien de todos, en las pobres calles de CR no es conveniente.
Por otro lado en 1970 MUCHOS carros de esas épocas sobrepasaban los limites de 60 u 80 KM/H entonces en esas épocas incluso esos carros tenían limitantes para su manejo y que curioso que hay muchos partes que son de trasporte público, entiéndase autobuses, la razón pues muy fácil les desconectan o se joden los velocímetros al igual que en muchos carros y piden limites y sin embargo RTV ni nadie vela por el correcto funcionamiento del velocímetro del carro por ejemplo si el mio dice que voy a 70 y en realidad voy a 85 que pasa, como hago para darme cuenta que mi velocímetro miente voy con el WAZE o con GPS (de paso debería ser obligatorio en todos los carros entonces para que no existan malentendidos).
Otra cosa respecto al consumo de combustible es curioso que mi carro de 30 años diga en el manual que es más eficiente en 5ta a 90 KM/H con un consumo de tan solo 7.5 L/100KM e incluso a 120 consumiría solamente 10.1L/100KM mientras que a menor velocidad habria que andar el cuarta lo cual implica un aumento de las RPM y obviamente el consumo... adonde queda el ahorro de combustible que planea el gobierno?
Antes de implementar las cámaras tenían que hacer ajustes profundos no solo sacar fotos a lo loco... Me extraña que no haya ningún recurso a la fecha o lo tienen callado...
van de rabo estos majes...
Ya hay gente que se está yendo feo con las camaritas... ya los quiero ver en un par de meses cuando salgan al cobro los marchamos!
http://www.nacion.com/2011-09-20/ElPais ... cidad.aspx
96 conductores ya deben ¢30 millones por alta velocidad
Ellos acumulan entre dos y cinco multas de ¢308.000 cada uno
Choferes podrían ser reincidentes porque ignoran dónde están los aparatos
Vanessa Loaiza N. vloaiza@nacion.com 12:53 a.m. 20/09/2011
¢30 millones en apenas 11 días. Ese es el monto que adeudan 96 conductores por violar los límites de velocidad en las carreteras que cuentan con cámaras de vigilancia.
Según los datos divulgados por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), hay cuatro choferes con cinco infracciones cada uno por superar en 20 kilómetros por hora (km/h) el límite de velocidad permitido.
Es decir, cada uno ya tiene una deuda de ¢1.541.475 con el Estado pues cada multa es de ¢308.295.
Además de ellos, otros 11 acumulan cuatro infracciones cada uno; 57 choferes tienen tres violaciones contabilizadas y los 28 restantes registran dos multas.
Los datos fueron confirmados por Silvia Bolaños, directora del Cosevi. Se toman en cuenta las infracciones acumuladas entre el 8 de setiembre (cuando empezaron a funcionar las cámaras) y el pasado domingo 18.
¿Por qué existen conductores que son reincidentes en violar los límites de velocidad? Ni siquiera las autoridades del Cosevi tienen la respuesta.
“Podría ser ignorancia, que no sepan dónde están las cámaras, que no sepan cuáles son los límites de velocidad, o que no tienen el debido cuidado al pasar por esos puntos, no puedo entender otra razón”, declaró la jerarca del Cosevi.
La funcionaria manifestó su preocupación porque se trata de infractores reincidentes. “Es que son casi 100 conductores que no respetan los límites de velocidad y que pueden ser responsables de accidentes”, agregó.
La primera lista con los números de placa de los infractores se publicará el próximo lunes 26 de setiembre en el diario oficial La Gaceta, y el miércoles 28 en La Nación.
Hasta este domingo, el Consejo de Seguridad Vial contabilizaba 20.801 infracciones, un promedio de 1.891 multas por día.
Sin embargo, los infractores no se comportan igual todos los días.
La cantidad de multas aumentó los domingos y durante el feriado del 15 de setiembre.
Además, el Cosevi analizó la composición de los infractores entre el 9 y el 11 de setiembre.
En ese período, el 80% de los multados viajaban en vehículos particulares; el 20% restante conducía motos, camiones, carros carga liviana, buses y taxis.
En esos tres días se aplicaron sanciones a 45 placas de moto, 155 de buses de transporte público y 227 de taxis, detalló Bolaños.

http://www.nacion.com/2011-09-20/ElPais ... cidad.aspx
96 conductores ya deben ¢30 millones por alta velocidad
Ellos acumulan entre dos y cinco multas de ¢308.000 cada uno
Choferes podrían ser reincidentes porque ignoran dónde están los aparatos
Vanessa Loaiza N. vloaiza@nacion.com 12:53 a.m. 20/09/2011
¢30 millones en apenas 11 días. Ese es el monto que adeudan 96 conductores por violar los límites de velocidad en las carreteras que cuentan con cámaras de vigilancia.
Según los datos divulgados por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), hay cuatro choferes con cinco infracciones cada uno por superar en 20 kilómetros por hora (km/h) el límite de velocidad permitido.
Es decir, cada uno ya tiene una deuda de ¢1.541.475 con el Estado pues cada multa es de ¢308.295.
Además de ellos, otros 11 acumulan cuatro infracciones cada uno; 57 choferes tienen tres violaciones contabilizadas y los 28 restantes registran dos multas.
Los datos fueron confirmados por Silvia Bolaños, directora del Cosevi. Se toman en cuenta las infracciones acumuladas entre el 8 de setiembre (cuando empezaron a funcionar las cámaras) y el pasado domingo 18.
¿Por qué existen conductores que son reincidentes en violar los límites de velocidad? Ni siquiera las autoridades del Cosevi tienen la respuesta.
“Podría ser ignorancia, que no sepan dónde están las cámaras, que no sepan cuáles son los límites de velocidad, o que no tienen el debido cuidado al pasar por esos puntos, no puedo entender otra razón”, declaró la jerarca del Cosevi.
La funcionaria manifestó su preocupación porque se trata de infractores reincidentes. “Es que son casi 100 conductores que no respetan los límites de velocidad y que pueden ser responsables de accidentes”, agregó.
La primera lista con los números de placa de los infractores se publicará el próximo lunes 26 de setiembre en el diario oficial La Gaceta, y el miércoles 28 en La Nación.
Hasta este domingo, el Consejo de Seguridad Vial contabilizaba 20.801 infracciones, un promedio de 1.891 multas por día.
Sin embargo, los infractores no se comportan igual todos los días.
La cantidad de multas aumentó los domingos y durante el feriado del 15 de setiembre.
Además, el Cosevi analizó la composición de los infractores entre el 9 y el 11 de setiembre.
En ese período, el 80% de los multados viajaban en vehículos particulares; el 20% restante conducía motos, camiones, carros carga liviana, buses y taxis.
En esos tres días se aplicaron sanciones a 45 placas de moto, 155 de buses de transporte público y 227 de taxis, detalló Bolaños.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
sabe q miedo ir a pagar el marchamo de un carro q vale un millón o menos y tener q pagar 2 millones

errolvm escribió:sabe q miedo ir a pagar el marchamo de un carro q vale un millón o menos y tener q pagar 2 millones![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Diay, que deje las llaves en el mostrador! Esto es un ridiculo! Pero bueno, el gobierno necesita dinero y esto le cayo como anillo al dedo! Si no, vean a Tributacion, andan cayendo a todos los negocios!
Todo para que los burócratas gasten en cenas, viajes y otros rubros para tapar su inoperancia.
en fin, esa es la Costa Rica que queremos!
no mae esa es la Costa Rica q tenemos!! porq no hacemos nada o muy poco por mejorarla!!!!ALKIADEZ escribió:errolvm escribió:sabe q miedo ir a pagar el marchamo de un carro q vale un millón o menos y tener q pagar 2 millones![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Diay, que deje las llaves en el mostrador! Esto es un ridiculo! Pero bueno, el gobierno necesita dinero y esto le cayo como anillo al dedo! Si no, vean a Tributacion, andan cayendo a todos los negocios!
Todo para que los burócratas gasten en cenas, viajes y otros rubros para tapar su inoperancia.
en fin, esa es la Costa Rica que queremos!

- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
EXCELENT COMMENTerrolvm escribió:no mae esa es la Costa Rica q tenemos!! porq no hacemos nada o muy poco por mejorarla!!!!ALKIADEZ escribió:errolvm escribió:sabe q miedo ir a pagar el marchamo de un carro q vale un millón o menos y tener q pagar 2 millones![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
en fin, esa es la Costa Rica que queremos!![]()
![]()
![]()
+2!!!mclaren escribió:EXCELENT COMMENTerrolvm escribió:no mae esa es la Costa Rica q tenemos!! porq no hacemos nada o muy poco por mejorarla!!!!ALKIADEZ escribió:errolvm escribió:sabe q miedo ir a pagar el marchamo de un carro q vale un millón o menos y tener q pagar 2 millones![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
en fin, esa es la Costa Rica que queremos!![]()
![]()
![]()

-
- 8 cilindros
a cada rato ando revisando No tengo infracciones 

twinturbo_RB26 escribió:a cada rato ando revisando No tengo infracciones

- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
pero estos partes x velocidad ya se estan reportando en los listados de COSEVI ????
no, hasta el 20 de sept salen en la Gaceta y el 28 de Sept en La Nacionmclaren escribió:pero estos partes x velocidad ya se estan reportando en los listados de COSEVI ????
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
mae si donde es que los revisa??errolvm escribió:twinturbo_RB26 escribió:a cada rato ando revisando No tengo infracciones![]()
donde revisas???

y lo peor d todo se mete una a la pagina del cosevi y siempre pasa en mantenimiento
-
- 8 cilindros
a la pag de consevi listo
- diego_maguetoo
- 4 cilindros turbo
Diay claro que esta "En Mantenimiento", si deben estar PyP clavándole los partes a los miles y miles de carros.
No sé porque presiento que el otro año las calles van a estas vacías del montón de gente que no pudo pagar el marchamo.
Con respecto a lo de la publicación en los periódicos, "primera publicación, primeras cámaras destruidas" acuérdense de mí.
Sinceramente, no sé porque la gente sigue diciendo que los carros y las calles de acá están de acuerdo a estos absurdos límites, que andar a 60 es lo adecuado "para nosotros", que no hay autopistas, que los carros de aquí no pueden ir a más de esa velocidad...
No sé si será que yo ando en una especie de Nave Espacial con turbo y nitro en la Autobahn, pero en la mayoría de pistas de acá se puede llegar bien bien a 100 sin que la calle se despedace o el carro se joda, o que eso lo convierta a uno en un irresponsable al que hay que señalar!!
Deberían poner todas las cámaras a hacer partes a 101km/h o más, eso sí me parece un abuso, ir a 120, 130, eso sí merece multa. No ir a 80, por Dios
Mejor me rio para no llorar.
Saludos
No sé porque presiento que el otro año las calles van a estas vacías del montón de gente que no pudo pagar el marchamo.
Con respecto a lo de la publicación en los periódicos, "primera publicación, primeras cámaras destruidas" acuérdense de mí.
Sinceramente, no sé porque la gente sigue diciendo que los carros y las calles de acá están de acuerdo a estos absurdos límites, que andar a 60 es lo adecuado "para nosotros", que no hay autopistas, que los carros de aquí no pueden ir a más de esa velocidad...
No sé si será que yo ando en una especie de Nave Espacial con turbo y nitro en la Autobahn, pero en la mayoría de pistas de acá se puede llegar bien bien a 100 sin que la calle se despedace o el carro se joda, o que eso lo convierta a uno en un irresponsable al que hay que señalar!!
Deberían poner todas las cámaras a hacer partes a 101km/h o más, eso sí me parece un abuso, ir a 120, 130, eso sí merece multa. No ir a 80, por Dios
Mejor me rio para no llorar.
Saludos

- Führer_Edward_GTR
- 6 cilindros turbo
Estoy de acuerdo, lo que pasa es que vamos a lo mismo, Porqué las multas son de primer mundo?... lo que pasa es que si no fuesen asi, a nadie le importaria infringir la ley, porque si en vez de pagar 300mil por una multa pago solo 20mil, como en aquellos tiempos, quizá antes eso era un salario, ahora eso no es nada, pero 300mil o más por una multa pues, por más plata, no hace gracia! Entonces más de uno hará el esfuerzo por meter mas el freno que de costumbre!GABOE21 escribió:Comparto al 100% lo que dices de la infraestructura PERO entonces si tenemos trillos y carros de primer mundo que se sabe que van más rápido y que las velocidades deben adecuarse a la infraestructura entonces porque las MULTAS SON DE PRIMER MUNDO?Führer_Edward_GTR escribió:Se que para muchos los límites de velocidad suenan ridículos, en un auto es dificil llegar a mantenerse a una velocidad de esas sabiendo que con solo soltar el freno, el auto automaticamente sobrepasa el límite, no hay que ni acelerar para eso; sin embargo aunque la gran mayoria andemos en autos de primer mundo, la infraestructura de las calles (como mencionaron por ahi) no corresponde a esta época, por consiguiente, los límites de velocidad se apegan a la época de las calles, límites de hace 20 años; aquí no hay autopistas, eso no existe en CR, entonces no podemos tener límites de velocidad de autopista, porque aunque los autos que andemos puedan ir a más, por el bien de todos, en las pobres calles de CR no es conveniente.
Por otro lado en 1970 MUCHOS carros de esas épocas sobrepasaban los limites de 60 u 80 KM/H entonces en esas épocas incluso esos carros tenían limitantes para su manejo y que curioso que hay muchos partes que son de trasporte público, entiéndase autobuses, la razón pues muy fácil les desconectan o se joden los velocímetros al igual que en muchos carros y piden limites y sin embargo RTV ni nadie vela por el correcto funcionamiento del velocímetro del carro por ejemplo si el mio dice que voy a 70 y en realidad voy a 85 que pasa, como hago para darme cuenta que mi velocímetro miente voy con el WAZE o con GPS (de paso debería ser obligatorio en todos los carros entonces para que no existan malentendidos).
Otra cosa respecto al consumo de combustible es curioso que mi carro de 30 años diga en el manual que es más eficiente en 5ta a 90 KM/H con un consumo de tan solo 7.5 L/100KM e incluso a 120 consumiría solamente 10.1L/100KM mientras que a menor velocidad habria que andar el cuarta lo cual implica un aumento de las RPM y obviamente el consumo... adonde queda el ahorro de combustible que planea el gobierno?
Antes de implementar las cámaras tenían que hacer ajustes profundos no solo sacar fotos a lo loco... Me extraña que no haya ningún recurso a la fecha o lo tienen callado...
Otra cosa que quiero rescatar es que si la infraestructura de las calles es de hace 30 años, y aún tenemos los mismos límites, creo que antes era menos peligroso sobrepasar el límite, ya que, aunque los autos alcanzaran 120 km/h en la calle, no es lo mismo la cantidad de autos haciendo eso en esos tiempos que ahora; antes ud tenia espacio para maniobrar a alta velocidad, ahora con tanto carro, si se transita a alta velocidad, es más probable perjudicar a terceros en un accidente.
Y entiendo perfectamente que las multas están fuera de razón si lo vemos de la perspectiva de los límites de velocidad, pero no asi desde la perspectiva del dinero que maneja un ciudadano promedio. Lo que se trata de hacer es un balance entre el dinero que circula hoy, con los límites del ayer por la infraestructura de las calles de ayer.
Lamentablemente la ecuación no es agradable, para ellos será mejor hacer al pueblo acatar la ley poniendo multas de calles de primer mundo a que reconstruir o rehacer toda la estructura vial y por consiguiente mejorar los límites de velocidad...
PSN: Eduardo_GTR
pura vida!!!twinturbo_RB26 escribió:a la pag de consevi listo

pero toda la semana ha pasado caídarafa88om escribió:pura vida!!!twinturbo_RB26 escribió:a la pag de consevi listomuy bueno saberlo!!

- diego_maguetoo
- 4 cilindros turbo
A partir de este jueves por internet usted sabrá si es uno de los multados por cámaras del MOPT
Redacción Telenoticias
Adaptación: Teletica.com
Actualizado 18
20 de Septiembre de 2011
A partir de este jueves 22 de setiembre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en conjunto con RACSA, publicará en la página web http://www.infracciones.cr el número de placa de los vehículos infractores por exceso de velocidad, que fueron captados por las cámaras de vigilancia vial colocadas en diferentes autopistas del país.
Para poder conocer si usted es uno de los infractores necesita: el número de placa del carro, nombre del propietario y número de cédula del propietario.
En los 11 días que tienen de funcionar las cámaras del MOPT, ha disminuido la cantidad de multas, de 120 por hora a 50 infracciones.
Según el MOPT los lugares donde más se multa es en la autopista General Cañas, cerca de La Sabana y por la Cervecería Costa Rica.
Además el próximo lunes 26 de setiembre saldrá la primera publicación en el diario La Gaceta.
Redacción Telenoticias
Adaptación: Teletica.com
Actualizado 18
20 de Septiembre de 2011
A partir de este jueves 22 de setiembre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), en conjunto con RACSA, publicará en la página web http://www.infracciones.cr el número de placa de los vehículos infractores por exceso de velocidad, que fueron captados por las cámaras de vigilancia vial colocadas en diferentes autopistas del país.
Para poder conocer si usted es uno de los infractores necesita: el número de placa del carro, nombre del propietario y número de cédula del propietario.
En los 11 días que tienen de funcionar las cámaras del MOPT, ha disminuido la cantidad de multas, de 120 por hora a 50 infracciones.
Según el MOPT los lugares donde más se multa es en la autopista General Cañas, cerca de La Sabana y por la Cervecería Costa Rica.
Además el próximo lunes 26 de setiembre saldrá la primera publicación en el diario La Gaceta.
Una consulta las multas se hacen a la licencia del dueno registral del vehiculo o a la placa?errolvm escribió:sabe q miedo ir a pagar el marchamo de un carro q vale un millón o menos y tener q pagar 2 millones![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
+1Estoy de acuerdo, lo que pasa es que vamos a lo mismo, Porqué las multas son de primer mundo?... lo que pasa es que si no fuesen asi, a nadie le importaria infringir la ley, porque si en vez de pagar 300mil por una multa pago solo 20mil, como en aquellos tiempos, quizá antes eso era un salario, ahora eso no es nada, pero 300mil o más por una multa pues, por más plata, no hace gracia! Entonces más de uno hará el esfuerzo por meter mas el freno que de costumbre!
Otra cosa que quiero rescatar es que si la infraestructura de las calles es de hace 30 años, y aún tenemos los mismos límites, creo que antes era menos peligroso sobrepasar el límite, ya que, aunque los autos alcanzaran 120 km/h en la calle, no es lo mismo la cantidad de autos haciendo eso en esos tiempos que ahora; antes ud tenia espacio para maniobrar a alta velocidad, ahora con tanto carro, si se transita a alta velocidad, es más probable perjudicar a terceros en un accidente.
Y entiendo perfectamente que las multas están fuera de razón si lo vemos de la perspectiva de los límites de velocidad, pero no asi desde la perspectiva del dinero que maneja un ciudadano promedio. Lo que se trata de hacer es un balance entre el dinero que circula hoy, con los límites del ayer por la infraestructura de las calles de ayer.
Lamentablemente la ecuación no es agradable, para ellos será mejor hacer al pueblo acatar la ley poniendo multas de calles de primer mundo a que reconstruir o rehacer toda la estructura vial y por consiguiente mejorar los límites de velocidad...

hasta mi nave de casi 50años llega fácil a los 100km/h...
por dicha no tengo que pasar por ninguna de las famosas cámaras
por dicha no tengo que pasar por ninguna de las famosas cámaras

De 0 a 100 en 15 minutos, pero con estilo!!