Cámaras de Transito funcionarán en los próximos dias

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
LFSCR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Re: Cámaras de Transito funcionarán en los próximos dias

Mensaje sin leer por LFSCR »

que relajo

pero esto se va a prestar para mucho chorizo, y si los cabrones sensores de descalibran y comienzan a tirar fotos a lo loco? como uno prueba de que paso el 25 de juliembre a las 11:49pm a cierta velocidad?

ni me quiero imaginar las presas que va a provocar eso, xq al menos la de zapote esa pista uno va a mas de 60, fijo, pero fijo, minimo 70-80

igual ya sabemos que ni los spray ni las laminas impiden la foto, lo que es ahora, es comprar una visagra electronica y listo...

xq como dijieron ahi lo que quieren es sacarle plata al pueblo de la manera mas descara y con limites ridiculos
Live For Speed Costa Rica | Automovilismo Virtual
"... no corra en las calles, corra con nosotros..."

"some of you are drivers, we are racers" LFS
Imagen
Valerio200
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Valerio200 »

LFSCR escribió:y si los cabrones sensores de descalibran y comienzan a tirar fotos a lo loco? como uno prueba de que paso el 25 de juliembre a las 11:49pm a cierta velocidad?
Eso es lo que yo me pongo a pensar tambien... como hace uno para poder apelar el parte? yo me acuerdo que antes uno apelaba el parte y si el oficial no asistia se le levantaba la multa... como va a ser con las camaras? van a citar a la camara al juzgado? :alien:
Felix Esteban
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Felix Esteban »

a este punto vamos a tener que andar una libreta y apuntar la hora, fecha y velocidad con que se pasa por las camaras....por lo menos para hacer el intento de apelar algo.
otra duda que tengo es: las camaras pueden agarran una placa de una moto y un carro al mismo tiempo....si es asi como saben quien tiene la culpa?? o si uno va pegado a un bus o viceversa...la camara es tan exacta que logra captar los dos carros y la velocidad de cada uno??
me declaro ignorante en el tema del funcionamiento de las camaras....pero me preocupa que todos los dias paso por esos lugares donde estan ubicadas....
Tripper
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tripper »

Una de las broncas mas grandes será si uno tiene algun "gemelo" por ahi!
Yo se que que tengo un "gemelo" por ahi porque el año pasado me llego la Ley a la casa por un supuesto accidente en el puerto y que me habia dado a la fuga! Dichosamente pude probar que ni yo ni el carro habian salido de San Jose y que el carro no tenia ninguna reparacion de algun tipo!
Pero si ese HP "gemelo" le da por pasar todos los dias por esas camaras a 150kmh, me va llevar candanga! :no:
La unica salvada mia es que hay un antecedente de que hay un "gemelo" mio por las calles, pero para el que no, como hace uno para defenderse de cientos de partes sumando una millonada???
:shaking2:
LFS User: TripperCR
PSN ID: CRC_Trip_18
Steam User: TripperCR
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Ven!

Mensaje sin leer por Rocketman »

Tripper escribió:Una de las broncas mas grandes será si uno tiene algun "gemelo" por ahi!
Yo se que que tengo un "gemelo" por ahi porque el año pasado me llego la Ley a la casa por un supuesto accidente en el puerto y que me habia dado a la fuga! Dichosamente pude probar que ni yo ni el carro habian salido de San Jose y que el carro no tenia ninguna reparacion de algun tipo!
Pero si ese HP "gemelo" le da por pasar todos los dias por esas camaras a 150kmh, me va llevar candanga! :no:
La unica salvada mia es que hay un antecedente de que hay un "gemelo" mio por las calles, pero para el que no, como hace uno para defenderse de cientos de partes sumando una millonada???
:shaking2:
Ve mae, es que eso mismo vengo diciendo. Hace tiempo un diputado hizo un escándalo porque se topó en una rotonda un carro gemelo al de el, y nunca lo agarraron. Es que hasta algo de sentido tiene. Agarra uno un número de placa random, saca una certificación rápida y a punta de corruptos saca un juego de documentos enterito, hasta placas metálicas le dan con un poder falsificado, y es que con contactos adecuados ni siquiera eso ocupa. Y así de fácil anda un carro gemeleado con documentos al día, derecho de circulación pago, RTV al día. Sia perro, que miedo!

The Rocketman
Disaster Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Utilización de cámaras para multas de tránsito inicia la próxima semana
edacción de Telenoticias
Adaptación: Teletica.com
Actualizado 06:53 am
23 de Junio de 2011
[flv]http://cdn.cloudfiles.mosso.com/c45152/ ... multas.mp4[/flv]

El MOPT (Ministerio de Obras Públicas y Transportes) finalmente pondrá en uso los 12 aparatos instalados desde octubre en carreteras y autopistas del Valle Central.

Oficiales de tránsito se ubicarán a pocos kilómetros de las cámaras, con equipos de cómputo, para recibir las fotos que se tomen a los conductores que violen la ley de tránsito. Esto permitirá a los funcionarios realizarles los partes respectivos de inmediato.

Las 12 cámaras se ubican en la Autopistas General Cañas, Florencio del Castillo y Circunvalación. El MOPT planea instalar en todo el país 150 cámaras en los próximos 2 años.

fuente: http://www.teletica.com/noticia-detalle ... 1410&idp=1
lucho_valverde
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lucho_valverde »

Quiero ver hasta donde va a llegar la fila de gente "detenida" "esperando" para qeu el oficial le haga el parte por que pasó a 61 Km/h (en el mejor de los casos)
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Usted tendrá que pagar los partes de los carros que estén inscritos a nombre suyo aunque no los maneje

[flv]http://www.repretel.com/videos/31039Ust ... maneje.flv[/flv]

fuente: Repretel
MJ
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por MJ »

hace algun tiempo iba x circunvalación y empezé a soltar el gas poco despues de pasar por Repuestos OCA, ya cuando iba por la gasolinera iba a 70 y ni siquiera había llegado a donde estaban las cámaras y casi me arrean x detrás... en mi opinión esas cámaras deberían de ponerlas en zonas escolares o en zonas donde realmente se deba ir despacio. En el caso de la circunvalación la mayoría de los tetazos se han dado antes de donde están las cámaras y entonces ya para que?

Otra cosa que me parece ridículo es que en nuestras "pistas" quieran imponer una velocidad mínima de 60, eso está bien para una calle normal pero para una de nuestras "pistas" me parece ridículo... A 80 en mi opinión es una velocidad moderada donde un carro normal puede frenar sin problema.
MJ
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por MJ »

Aprovechando, alguien sabe que medida legal se puede tomar contra alguien a quien se le otorgó un poder y este nunca quiso poner a su nombre el vehículo??????
Gracias por la ayuda.
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por ffigueroa »

Villamas escribió:Usted tendrá que pagar los partes de los carros que estén inscritos a nombre suyo aunque no los maneje

fuente: Repretel
Lo cuál es especialmente peligroso para las empresas, que van a recibir partes y si no se lleva el control correcto no van a poder saber jamás quién fue el cabrón, para que la gente que esté a cargo de alguna flotilla se ponga vivo con esto.

Ahora no queda más que respetar la ley, es triste ver como en Costa Rica en lo que más se piensa es cómo faltarle el respeto a la ley. Si la ley está equivocada, hay maneras de hacerse oír, si nos da pereza usar los canales adecuados, la democracia no existe. Pero una vez que la ley es ley, estamos en obligación de respetarla, no solo cumplirla, o engañarla, sino respetarla.

Al menos en la general cañas que es la que yo transito con más frecuencia los dos puntos en donde hay cámaras son seguidos por dos curvas donde han pasado accidentes gravísimos, por la nissan recordamos hace no mucho el bus que se fue y casi queda en el san josé palacio, y desgraciadamente se llevó las personas que iban pasando, si se pasa por donde está la cámara a la velocidad indicada, el riesgo de esa curva baja muchísimo. Y abajo por la cervecería en esa curva siempre queda alguien enrollado en un árbol las madrugadas de sábado o domingo, luego de una buena fiestica vienen soplados.

Ya todos saben donde están las cámaras, cuál es el límite, no hace falta que peguen un frenazo bárbaro, para eso se regula la velocidad desde antes de llegar a la zona donde empieza el límite más bajo, eso es parte de saber manejar. Espero que a ninguno de nosotros nos heche a perder la navidad uno o varios partecitos de estos, lo único que hay que hacer para evitarlo es... respetar la ley.

Estoy de acuerdo con todos de que es algo molesto, a veces parece ridículo, 60 es muy lento, etc, etc. pero debemos respetar la ley, nunca les tocó ir en algún camino vecinal en EEUU donde el límite es 50mph, y van kilómetros y kilómetros en recta con dos carriles para cada lado, ahí se ve muy, pero muy poca gente que sobrepase las 55mph (hay 5 de gracia usualmente), aunque uno siente que va a 1mph, lentísimo, pero la gente respeta la ley, y punto.
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Lo siento.

ffigueroa escribió:Ahora no queda más que respetar la ley, es triste ver como en Costa Rica en lo que más se piensa es cómo faltarle el respeto a la ley. Si la ley está equivocada, hay maneras de hacerse oír, si nos da pereza usar los canales adecuados, la democracia no existe. Pero una vez que la ley es ley, estamos en obligación de respetarla, no solo cumplirla, o engañarla, sino respetarla.

Estoy de acuerdo con todos de que es algo molesto, a veces parece ridículo, 60 es muy lento, etc, etc. pero debemos respetar la ley, nunca les tocó ir en algún camino vecinal en EEUU donde el límite es 50mph, y van kilómetros y kilómetros en recta con dos carriles para cada lado, ahí se ve muy, pero muy poca gente que sobrepase las 55mph (hay 5 de gracia usualmente), aunque uno siente que va a 1mph, lentísimo, pero la gente respeta la ley, y punto.
Mae, me va a disculpar, pero sin ser un antisocial, estoy en todo mi derecho de externar mi descontento con una medida ilógica, que va a causar gastos grandísimos de parte del estado, y que me va a poner a mí en peligro de gastar un platal por factores que no pueden ser fiscalizados de manera adecuada.

Aquí hay que plantarse, si no nos lleva pputa. Si nos dejamos los hijuefrutas diputados se mandan desde antes de empezar a trabajar con un aumento salarial del 125% cuando ya ganan suficiente por no hacer nada. Y que? Entonces si eso es ley también hay que aguantarlo? No señor, somos mansos, no mensos.

Usted cree que tenemos el orden, infraestructura, capacidad, para manejar un millon de partes mensuales? Usted cree que eso es una solución viable? Usted cree que cuando se empiece a hacer una presa de 5 kilómetros en cada dirección de las cámaras, eso también deba ser aceptado? Miles de carros en mínimo haciendo presa, quemando combustible, atascos horrendos, porque al gobierno se le ocurrió poner un speed trap, una trampa para incautos. No una medida de seguridad. Una trampa para recolectar plata. Usted puede decir que es muy sencillo cumplir cualquier ley que se le venga en gana a los políticos, sin embargo cansa que inventen y quieran implementar medidas arbtitrarias sin arreglar problemas mas serios que aquejan nuestras vias.

Yo también pasé un tiempo en EEUU y en autopistas con límite de 55 todo mundo iba a 65-70 a menos de que hubiera una patrulla o radar cerca. Tampoco viven como en la tierra de Rainbow Brite...

Yo ejerzo el derecho al berreo, y ya empezé a pensar que voy a hacer YO para que cuando me llegue un parte decir, "ese no es mi carro". Igual, no pienso pagar un parte sin ser debidamente notificado, adonde se ha visto?

The Rocketman
The Ugly Rocket
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

@NC_once : Cámaras de control de velocidad cambiarán de lugar para evitar que picones las burlen.
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por ffigueroa »

Hay que saber escoger qué discusiones valen la pena y qué no, pero despacito y con buena letra vamos a ver algunos puntos:

1. Respetar no es lo mismo que aguantar, ni mucho menos quedarse callado, si se está en desacuerdo por cualquier razón, por más válida que sea, hay canales que se pueden, y deben, usar para hacer valer nuestros derechos y nuestro bienestar. Pero, mientras sea ley, Hay que Respetarla, y punto, luchando para cambiarla, si, pero respetándola mientras sea la ley.

2. Si somos mansos, y mensos también, si no lo fuéramos jamás hubiéramos permitido que desde la década de los 80s destruyeran el sistema educativo estatal, no por abandono, ni por ineptitud, sino que con la intención de crear un pueblo de trabajadores, técnicos y nada más, para que todo el mundo esté muy ocupado trabajando toda la semana como para reunirse y analizar el camino por el que llevaron dos partidos políticos (que desde esa misma década fueron uno solo pero le dieron atolillo a la gente para que crea que están votando, hasta que Osquitar se reventó la otra mitad y solo quedó uno). Ahora estamos en el punto en que tenemos 30 o más años de no tener un presidente Periodista, Filósofo, Escritor, Humanista o cualquier otra cosa que no sea abogado o político de profesión, no existe en Costa Rica una "academia" pensante y activa, que logre cambiar el rumbo, solo hay dos clases, una clase dominante que se rige por lo que dicte la economía y su interés es únicamente su propia economía, y otra clase que trabaja de lunes a viernes, punto.

Como le molesta tanto la nueva manera de aplicar castigo a quienes infringen la ley, sobrepasando el límite de velocidad en las distintas áreas, como dije antes, por las razones que sean, es momento de enfriar la cabeza, de sentarse con asesoría jurídica y presentar el caso a la sala que más se adecue al caso, probablemente la 4ta, y exija que se le respeten sus derechos de la manera en que ud los ve, pero mientras el proceso se lleva, la ley hay que respetarla, al igual que hay que respetar muchísimas cosas que no se respetan hoy en nuestro país.

El punto al final de cuentas es que en vez de buscar maneras de cómo engañar al estado, al prójimo y a la ley, hay que buscar más bien el camino institucionalmente correcto para hacer valer sus derechos, pero mientras eso se logra, hay que respetar esta ley y cualquier otra, que por eso son la ley.

En fin, es mi último aporte a este tema, estamos en vísperas del Rally NACAM :exitado: y no quiero pensar en más que eso, además ya casi termina mi turno de lunes a viernes :descojonado:
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

ffigueroa escribió:Hay que saber escoger qué discusiones valen la pena y qué no, pero despacito y con buena letra vamos a ver algunos puntos:

1. Respetar no es lo mismo que aguantar, ni mucho menos quedarse callado, si se está en desacuerdo por cualquier razón, por más válida que sea, hay canales que se pueden, y deben, usar para hacer valer nuestros derechos y nuestro bienestar. Pero, mientras sea ley, Hay que Respetarla, y punto, luchando para cambiarla, si, pero respetándola mientras sea la ley.

2. Si somos mansos, y mensos también, si no lo fuéramos jamás hubiéramos permitido que desde la década de los 80s destruyeran el sistema educativo estatal, no por abandono, ni por ineptitud, sino que con la intención de crear un pueblo de trabajadores, técnicos y nada más, para que todo el mundo esté muy ocupado trabajando toda la semana como para reunirse y analizar el camino por el que llevaron dos partidos políticos (que desde esa misma década fueron uno solo pero le dieron atolillo a la gente para que crea que están votando, hasta que Osquitar se reventó la otra mitad y solo quedó uno). Ahora estamos en el punto en que tenemos 30 o más años de no tener un presidente Periodista, Filósofo, Escritor, Humanista o cualquier otra cosa que no sea abogado o político de profesión, no existe en Costa Rica una "academia" pensante y activa, que logre cambiar el rumbo, solo hay dos clases, una clase dominante que se rige por lo que dicte la economía y su interés es únicamente su propia economía, y otra clase que trabaja de lunes a viernes, punto.

Como le molesta tanto la nueva manera de aplicar castigo a quienes infringen la ley, sobrepasando el límite de velocidad en las distintas áreas, como dije antes, por las razones que sean, es momento de enfriar la cabeza, de sentarse con asesoría jurídica y presentar el caso a la sala que más se adecue al caso, probablemente la 4ta, y exija que se le respeten sus derechos de la manera en que ud los ve, pero mientras el proceso se lleva, la ley hay que respetarla, al igual que hay que respetar muchísimas cosas que no se respetan hoy en nuestro país.

El punto al final de cuentas es que en vez de buscar maneras de cómo engañar al estado, al prójimo y a la ley, hay que buscar más bien el camino institucionalmente correcto para hacer valer sus derechos, pero mientras eso se logra, hay que respetar esta ley y cualquier otra, que por eso son la ley.

En fin, es mi último aporte a este tema, estamos en vísperas del Rally NACAM :exitado: y no quiero pensar en más que eso, además ya casi termina mi turno de lunes a viernes :descojonado:
Muy buen post. Mis respetos en serio.

Lo que pasa es que no todos somos tan ecuánimes como usted. Y le puede parecer a usted que mi actitud no es la mas adecuada y que parece que me las esté dando de rebelde, pero al fin y al cabo lo que pasa es que es frustrante nuestra actitud conformista. Nos acostumbramos a la burrocracia, pésimo servicio al cliente e interminables trámites que terminan muchas veces en nada.

Aquí a veces es mejor plantarse duro, que hacer las cosas como se debe. Un ejemplo? El peaje de Ciudad Colón, si los vecinos se aguantaban y hacían las cosas como "debe ser" ahí estarían pagando para entrar y salir de sus casas todos los días por la misma carretera que siempre lo han hecho.

Pero se plantaron, quemaron llantas y bloquearon el paso. No es la solución más elegante, ni la más educada; pero de algo sirvió. En algunos lugares adonde se han utilizado estas cámaras, los candidatos han llegado a usar la eliminación de dichos aparatos como promesa de campaña! Por qué? Por que no todos los sectores de la población están de acuerdo y no siempre cumplen su cometido. Me atrevo a decir que sirven en sociedades muy eficientes y ordenadas adonde no se hace nada sin un estudio bien hecho. De resto solo sirven como trampas atrapabobos, y yo no quiero ser bobo, así de de uno u otro modo me he de defender.

Aquí inventan ese chorro de patasvueltas que hay en los ministerios y la asamblea. No es que me haga el rebelde sin causa, pero se inventan cada cosa. Partes por no andar herramientas, botiquín, kit de seguridad. Adonde se ha visto? Debería ser obligatorio andar extintor, triángulos, llave de ranas gata y repuesto. Punto. De resto, como se les ocurre que le van a hacer un parte a alguien por andar algo que ni sabe usar y que mas bien es peligroso que lo utilice? Obligan a la gente a andar cosas que pueden ser hasta peligrosas!

Figueroa, muy bueno su punto de vista y admirable actitud la suya. Desafortunadamente no soy así, sería más fácil, jajaja. Pero no, prefiero complicarme solito.

The Rocketman
El cohete se queja
206-Xt
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por 206-Xt »

Y qué pasa con los carros que andan placas de agente vendedor?? Esos sí pueden ir a la velocidad que les de la gana?? Y los taxis aeropuerto?? Habían metido un "salacuartazo"... será que ya portan placa atrás??

O es parejo o no es para nadie... pero no me parece justo que unos puedan "correr" y otro no!
F4RT
JCB
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por JCB »

Villamas escribió:@NC_once : Cámaras de control de velocidad cambiarán de lugar para evitar que picones las burlen.
como??
no es que debía haber una rotulación previa??

ahora me pregunto que pasara si yo voy por una ruta que no es habitual para mi, a 80KPH que es la velocidad permitida, y paso por una speed trap de estas donde algun chistoso se robo la rotulación vertical que indica los 60KPH y la demarcacion de la calle esta borrada?

o es que me tengo que aprender donde están instaladas las 150 cámaras que ademas van a estar moviéndose?

yo debo viajar por muchos lugares del país debido a mi trabajo, y en algunos voy por primera vez...

de ahora en adelante voy a tener que andar el carro pringado de barro (solo en el bumper trasero, por la placa) :roll:
dampez.com
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por dampez.com »

van a mandar los partes por correo? jaja yo crei que en este pais no teniamos correo por miedo a un ataque terrorista con antrax ... :descojonado:
andrelgz
4 cilindros
4 cilindros
Ubicación: Skyline R33-L200- Peugeot 205 Rallye-Datsun 1200 ute

Mensaje sin leer por andrelgz »

viewtopic.php?f=24&t=32235

vendo radar cobra $140
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lantratukiki »

La verdad a como esta las ¨matadas¨en carro a la vuelta de la esquina, para mi no importa correr o no correr, es que los cochinos sistemas esos fallen y le metan a uno un parte que no merece...

Que pasa si a como dicen es zona de 60 pero algun piedrero se robo el rotulo y voy a 75km/h que parte?? que va .... Esto va a traer que se colapse el sistema de cobros de partes y quejas... Apostado asi sera, y ojala alguien se la juege bien con leyes y les metan un Cachiporrazo e digo un sala cuartazo porque esta basura no le veo nada de bueno....
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
stangcr

Mensaje sin leer por stangcr »

http://www.youtube.com/watch?v=xUJ2nDSS ... r_embedded

Asunto arreglado !! El gobierno no tiene por que hacer dinero a costa del pueblo. Ya es demasiado
stangcr

Mensaje sin leer por stangcr »

http://www.youtube.com/watch?v=H0qJJ2e0 ... r_embedded

Los venden en ebay como por 200 dolares
alexanderlx
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por alexanderlx »

que gobierno mas pura sheet lo que buscan es sacar plata y joder mas las presas,xk no ponen esa vara donde la gente comete mas estupideces y no donde la demarcacion(faltante por cierto) esta con baja velocidad.en las escuelas y colegios donde l gente irresponsable anda picando y donde se preste para tener una ganancia de vidas no de plata .un impuesto disimulado es esta vara
HONDA Y ACURA CLUB C.R.
JCB
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por JCB »

stangcr escribió:http://www.youtube.com/watch?v=xUJ2nDSS ... r_embedded

Asunto arreglado !! El gobierno no tiene por que hacer dinero a costa del pueblo. Ya es demasiado
jaja, nada mal pero hay que accionarlo para que tape la placa en las zonas de camaras, porque si lo anda fijo le cae un parte
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por lantratukiki »

En Proautos tienen una pero diferente de visagra.... :-$ :-$ pero ahora se ocupa adelante y atras disque hay unas camaras frontales...
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”