Me hicieron un parte por utilizar los halogenos de mi carro

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Allan Molina
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Me hicieron un parte por utilizar los halogenos de mi carro

Mensaje sin leer por Allan Molina »

Venia de una reunion de unos amigos me paran unos oficiales de tranqui justo frente al INS en Pavas, me piden papeles del carro licencia(lo normal) la oficial me dice q si ingeri licor y yo le dije q no me solicito hacerme la alcolemia(como se escriba) esta dio 0(cero) , cuando ya me iba a montar a mi carro me dice q igual me tenia q hacer el parte por utilizar los neblineros q es prohibido por la ley ya q estos se usan solo cuando hay neblina .... osea q queda a criteria abierto ... necesito saber si esto es apelable a ver como le hago ....si alguien me puede dar algun consejo gracias....a de paso les digo q el parte es de 88 mil colones mas impuestos lo cual me parece ridiculo.gracias por cualquier consejo q me puedan dar.
Allan Molina
Celica_95

Re: Me hicieron un parte por utilizar los halogenos de mi ca

Mensaje sin leer por Celica_95 »

Segun tengo entendido los neblineros no dederian de funcionar con luz alta pero = ud sabe muy bien q esto de las nuevas leyes es una caceria de brujas
Herald2
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Herald2 »

La ley dice que los neblineros deben ser utilizados exclusivamente en condiciones adversas para la conducción, es decir, lluvia o neblina...en pocas palabras, no te vas a quitar ese parte de encima, ya me habia pasado lo mismo....

Slds
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Herald2 escribió:La ley dice que los neblineros deben ser utilizados exclusivamente en condiciones adversas para la conducción, es decir, lluvia o neblina...en pocas palabras, no te vas a quitar ese parte de encima, ya me habia pasado lo mismo....

Slds
+1 Y es algo que con la ley antigua ya existía..
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por hachi roku »

Mae la verdad me parece bien, por que a mi ayer también me pararon en Pavas a las 12:45am y no a meritaba andar los halogenos, mas bien andan encandilando a la gente.... :roll:
Herald2
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Herald2 »

También deberían de sancionar a todos los carros que andan con luces de xenon que no son originales de fábrica, puede rajar que el 80% de los carros que andan en la calle con estos xenones wannabe lo dejan a uno ciego....como los odio.... :lengua:
Berrios Jonhatan
PILOTO SSP
Contactar:

Mensaje sin leer por Berrios Jonhatan »

Allan Molina escribió:Venia de una reunion de unos amigos me paran unos oficiales de tranqui justo frente al INS en Pavas, me piden papeles del carro licencia(lo normal) la oficial me dice q si ingeri licor y yo le dije q no me solicito hacerme la alcolemia(como se escriba) esta dio 0(cero) , cuando ya me iba a montar a mi carro me dice q igual me tenia q hacer el parte por utilizar los neblineros q es prohibido por la ley ya q estos se usan solo cuando hay neblina .... osea q queda a criteria abierto ... necesito saber si esto es apelable a ver como le hago ....si alguien me puede dar algun consejo gracias....a de paso les digo q el parte es de 88 mil colones mas impuestos lo cual me parece ridiculo.gracias por cualquier consejo q me puedan dar.

Se dice que todo parte es apelable si a usted no le parece usted puede y tiuene el derecho de ir y presentar su queja

y Como sabe el oficial que por los lugares que usted venia no habia neblina y los uso en el tramo que lo necesito.

Segun una persona que labora para cosevi y me recomendo . Cuando usted quiere apelar un parte lo mejor es no firmarlo ya que de esa manera desde el momento de la acusacion usted esta en contra de la misma si se firma es como si aceptara la responsabilidad del hecho

por otro lado si no lo apela paguelo rapido por los interez corren desde el primer mes ya me paso con chofer se pago el parte a los 3 meses y ya iva por 50 mil de interez
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Para mi lo unico que hicieron fue joderte :x

Pero igual apelelo no se deje una vez apelado el parte queda congelado y los intereses no corren.
R Escobar
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por R Escobar »

Primero que todo lo firmó????

Si lo firmó ya aceptó que si tenía usted la culpa, porque al no firmar uno afirma que está en desacuerdo con el parte hecho.

Vaya lo apela de todos modos, si es que andaba con los halógenos de fábrica yo no veo el problema, problema sería andar con 5 Bosch prendidos en la noche encandilando a todo el mundo.

Nada pierde en apelarlo.

Saludos
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Herald2 escribió:a todos los carros que andan con luces de xenon que no son originales de fábrica, puede rajar que el 80% de los carros que andan en la calle con estos xenones wannabe lo dejan a uno ciego....como los odio
es q para mucho ricer, con xenon los carros se ganan algunos hps y se ven mas metrosexuales, como ronaldo y esos pajaros :descojonado: :descojonado:
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Hay que ver que definen como halogenos/neblinero...?

En la actualidad la mayoria de los carros lo que traen por "neblineros" son un par de luces extras normales iguales a las luces principales...

Para mi un halogeno es algo asi:

Imagen

todo lo demas son puras luces auxiliares que no alumbran ni un carajo...

ya si ud venia con unos Bosch asi prendidos pues le digo que si puede ser peligroso para el resto de los conductores... pero si su carro tiene unos halogenos asi como los de un Tucson por ejemplo... que alumbra mas una direccional que esos bichillos pues ahi si lo jodieron!

Imagen
epf21
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por epf21 »

Men apelelo, con los aguaceros que hay ahora y todo el desmadre bdel clima, como van a demostrar que no estaba lloviendo o con neblina.
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Que se vaya para la mierda ese hp tombo.

Mensaje sin leer por Rocketman »

Mae, apelelo, claro. Que hp mas desgraciado ese sapo del carajo, por eso los odio. Con tantas cosas que realmente deberían controlar y se pone en mierdas por esa estupidez. En la esquina de La Universal en Sabana hay un Ceda de oeste a este que el 90% de los conductores no hacen y más bien le tiran el carro a uno como si trajeran vía, cada vez que uno pasa por ahí se escapa de pegarse un pichazo o terminar dándose de pichazos con los animalitos que se lo brincan, acaso algún tombo se para ahí a controlar eso que es realmente peligroso?

Y mae, para el que dice que está bueno, en mi caso mi carro trae 4 halógenos auxiliares, pequeñitos con bombillos H3. 2 trabajan con luz baja y alta y los otros 2 trabajan exclusivamente con la luz alta. Los que trabajan con luz baja alumbran la calle que está de inmediato adelante del carro y a los lados, esos me ayudan a ver los huecos, que de hecho la calle principal de Pavas tiene pésima iluminación, y los otros que funcionan solo con luz alta, están apuntando más al centro y los uso cuando viajo lejos, voy y vengo de Guanacaste mínimo cada quince días, y neblina o no estas luces auxiliares me ayudan muchísimo, sobre todo en nuestro país que la iluminación es deficiente cuando hay, el resto del tiempo sencillamente no existe. Igual cuando llueve o empieza a oscurecer siempre enciendo la luz vespertina y los halógenos de abajo, no solo para ver sinó para que me vean bien, es parte del manejo defensivo, es la razón por la cual muchos carros traen Daytime Running Lights y en muchas motos no se puede apagar la luz.

Que uno use los halógenos a discreción no quiere decir que ande encandilando. De verdad que esos jueputas pacos lo único que andan es viendo a ver como joden, o quien les ofrece algo en lugar de despejar intersecciones, parar furgones que van en convoy de tres en tres con menos de 50 metros de distancia entre si y tantas cosas ante las cuales los tráficos se hacen de la vista gorda porque les da pereza, solo hacen los partes cuando les caen facilito en el regazo. Además, 88 mil cañas es desproporcionado para esa infracción.

Ya me desahogué. Estúpida nueva ley de tránsito y estúpidos pacos de m... por algo ha rebotado como diez veces. Está mal escrita, la aplican mal y solo remiendos le hacen. Tienen que crear una comisión de expertos que redacten una nueva sin robarse el salario viendo pa'l techo. Pero eso es mucho pedir.

The Rocketman
Shiny Happy Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Rocketman escribió:Mae, apelelo, claro. Que hp mas desgraciado ese sapo del carajo, por eso los odio. Con tantas cosas que realmente deberían controlar y se pone en mierdas por esa estupidez. En la esquina de La Universal en Sabana hay un Ceda de oeste a este que el 90% de los conductores no hacen y más bien le tiran el carro a uno como si trajeran vía, cada vez que uno pasa por ahí se escapa de pegarse un pichazo o terminar dándose de pichazos con los animalitos que se lo brincan, acaso algún tombo se para ahí a controlar eso que es realmente peligroso?

Y mae, para el que dice que está bueno, en mi caso mi carro trae 4 halógenos auxiliares, pequeñitos con bombillos H3. 2 trabajan con luz baja y alta y los otros 2 trabajan exclusivamente con la luz alta. Los que trabajan con luz baja alumbran la calle que está de inmediato adelante del carro y a los lados, esos me ayudan a ver los huecos, que de hecho la calle principal de Pavas tiene pésima iluminación, y los otros que funcionan solo con luz alta, están apuntando más al centro y los uso cuando viajo lejos, voy y vengo de Guanacaste mínimo cada quince días, y neblina o no estas luces auxiliares me ayudan muchísimo, sobre todo en nuestro país que la iluminación es deficiente cuando hay, el resto del tiempo sencillamente no existe. Igual cuando llueve o empieza a oscurecer siempre enciendo la luz vespertina y los halógenos de abajo, no solo para ver sinó para que me vean bien, es parte del manejo defensivo, es la razón por la cual muchos carros traen Daytime Running Lights y en muchas motos no se puede apagar la luz.

Que uno use los halógenos a discreción no quiere decir que ande encandilando. De verdad que esos jueputas pacos lo único que andan es viendo a ver como joden, o quien les ofrece algo en lugar de despejar intersecciones, parar furgones que van en convoy de tres en tres con menos de 50 metros de distancia entre si y tantas cosas ante las cuales los tráficos se hacen de la vista gorda porque les da pereza, solo hacen los partes cuando les caen facilito en el regazo. Además, 88 mil cañas es desproporcionado para esa infracción.

Ya me desahogué. Estúpida nueva ley de tránsito y estúpidos pacos de m... por algo no ha rebotado como diez veces. Está mal escrita, la aplican mal y solo remiendos le hacen. Tienen que crear una comisión de expertos que redacten una nueva sin robarse el salario viendo pa'l techo. Pero eso es mucho pedir.

The Rocketman
Shiny Happy Rockets
+1

mi carro trae 2 halogenos nada mas... estos como estan abajo abajo me alumbran si acaso 5 metros adelante del carro... excelente cuando esta lloviendo para ver huecos... y aun mas importante para mi... que lo vea a uno... yo todos los dias a las 5pm prendo la luz de parking mas los "halogenos" (que no son ni halogenos porque en neblina no ayuda en un carajo" para ser mas visible a los demas... uno nunca sabe cuando uno va con el atardecer en la espalda y se tope a un conductor encandilado...
Tillmann Brunker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tillmann Brunker »

R Escobar escribió:Primero que todo lo firmó????

Si lo firmó ya aceptó que si tenía usted la culpa, porque al no firmar uno afirma que está en desacuerdo con el parte hecho.
Nada mas lejos de la realidad, en la constitucion de Costa Rica dice claramente que los derechos son IRENUNCIABLES! ud puede firmar todo lo que le de la gana que NUNCA sera una aceptacion de los hechos. Preguntele a culquier abogado constitucionalista.
Al compi vaya apelelo, no se deje, es su derecho.
TBV.
CCamacho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por CCamacho »

Esta bueno, monton de payasos que andan SIEMPRE con lo halogenos encendidos... Que creen? que se ven mas cool? o les da 50 hps extras?...

Sorry por el mae, pero ojala siempre aplicaran esto...

Ya si esta lloviendo, bruma o neblina, ok.
R Escobar
4 cilindros
4 cilindros

CCamacho escribió:Esta bueno, monton de payasos que andan SIEMPRE con lo halogenos encendidos... Que creen? que se ven mas cool? o les da 50 hps extras?...

Sorry por el mae, pero ojala siempre aplicaran esto...

Ya si esta lloviendo, bruma o neblina, ok.
No estoy de acuerdo con ud, no veo el porque de que siempre aplicaran la multa si uno anda los halógenos prendidos o no, ya que a fin de cuentas sirve como medida preventiva para que los demás conductores lo vean. Que le apliquen a más de un *** que ya cuando se hace de noche no han prendido las luces o andan encandilando a todo el mundo con su luces de "xenon".

Los tráficos tienen que dedicar su tiempo a controlar los actos que ponen en peligro a los demás conductores (alcohol, velocidad, etc.), andar los halógenos prendidos no le hace mal a nadie, siempre y cuando sean los de fábrica o equivalente, pero no como los que posteó Roberto C antes.
R Escobar
4 cilindros
4 cilindros

Tillmann Brunker escribió:
R Escobar escribió:Primero que todo lo firmó????

Nada mas lejos de la realidad, en la constitucion de Costa Rica dice claramente que los derechos son IRENUNCIABLES! ud puede firmar todo lo que le de la gana que NUNCA sera una aceptacion de los hechos. Preguntele a culquier abogado constitucionalista.
Al compi vaya apelelo, no se deje, es su derecho.
TBV.
No estoy diciendo que uno renuncie a los derechos, también pienso que debe apelarlo. Pero cuando a uno le hacen un parte, si uno firma se entiende que acepta que hizo una falta, mientras que al no firmarlo se entiende que no está de acuerdo con la infracción cometida.
tyyy
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por tyyy »

Era increíble lo que paso en la noche del viernes y la madrugada hoy, era por todos lados los operativos , yo pase a las 230 am y todavía estaban ,
STRT
Allan Molina
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Maes muchas gracias por los consejos afortunadamente no firme el parte lo q mas me causo gracia es q la oficial era nueva ni siquiera sabia utilizar la maquina y le toco imprimir el parte al menos tres veces....asi q ni modo, gracias por todos los post OBJETIVOS porque la idea de este era pedir una ayuda no q criticaran la situacion , para saber como seria la mejor manera de manejarla . Pero mi punto es q mas de uno anda haciendo loko o borracho y a esos ni siquiera se preocupan
Allan Molina
Allan Molina
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Roberto Calderon E. escribió:Hay que ver que definen como halogenos/neblinero...?

En la actualidad la mayoria de los carros lo que traen por "neblineros" son un par de luces extras normales iguales a las luces principales...

Para mi un halogeno es algo asi:

Imagen

No son originales pero si son de ese tamaño ... por eso mi molestia con la oficial de transito...pucha ahi lo q duele es el hecho verdad 88 mil mas impuesto es plata ... me explico duele del alma mas si no estas haciendo algo de gravedad!!!!
todo lo demas son puras luces auxiliares que no alumbran ni un carajo...

ya si ud venia con unos Bosch asi prendidos pues le digo que si puede ser peligroso para el resto de los conductores... pero si su carro tiene unos halogenos asi como los de un Tucson por ejemplo... que alumbra mas una direccional que esos bichillos pues ahi si lo jodieron!

Imagen
Allan Molina
Sauron
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Sauron »

Apelelo, diga que esta lloviendo, y que la calle tiene muchos huecos y pesima demarcación, y por dicho motivo los llevaba puestos, o sea, con ello demuestra las condiciones adversas de manejo.
Federico3
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Federico3 »

NO importa si firmo o no el parte. La firma lo unico que hace es constatar que usted estubo presente y que fue a usted al que se lo hicieron.
Lo mejor es apelar el parte, y fijo lo va a ganar.

Saludos
Federico C Calderon
haker
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por haker »

Sauron escribió:Apelelo, diga que esta lloviendo, y que la calle tiene muchos huecos y pesima demarcación, y por dicho motivo los llevaba puestos, o sea, con ello demuestra las condiciones adversas de manejo.
1+ y nada lejos de la realidad, si esa calle no tiene una demarcacion asi muy buena que digamos y tiene huequillos. Se puede ir por ahi.

Y como es la cosa uno puede andar los halogenos encendidos solo con la luz corta ? Eso es asi
OSegura

Mensaje sin leer por OSegura »

Segun me habian dicho en RTV, los halogenos deben de funcionar completamente aparte, solo eso; o sea, como vienen generalmente de fabrica, que usted los pueden encender solo a ellos, eso si, si enciende la luz de parque primero, entonces usted los puede usar con luz alta o baja indiferentemente. Lo que ellos no permiten es que enciendan solo con luz alta por ejemplo. Y tambien fiscalizan la cantidad de halogenos que usted tenga, yo le ando tres al mio y en RTV por eso no pasa, tengo que bajarle uno, tambien toman en cuenta la altura a la que esten ubicados.
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”