Borracho asesina a otra persona

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Re: Borracho asesina a otra persona

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Excelente comentario.

Nada más una aclaración: en la Florencio del Castillo hay múltiples paradas de buses y las personas deben estar en el espaldón esperando el bus. Por eso mi mención a que la gente espera parada en el espaldón.

Así de simple...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Qué buen artículo, Marvin.

Lo del Rocket, cierto, si es prohibido, ES prohibido y hacer lo contrario también es merecedero de una pena, si hay leyes, hay que adaptarse a ellas. Pero en la línea de Marvin, quiten las bicicletas y quedan los peatones, las mascotas, el que paró el auto a un costado por X motivo, etc, etc, etc.

Regresemos al espíritu original de esta noble lucha, LA BUENA CONVIVENCIA VIAL, no hablemos de ciclistas, hablemos de mi seguridad, de la tuya, de la seguridad de tu hijo y de tu vecino, de tu madre, del derecho que todos tenemos a ser un ciudadano o ciudadana que puede interactuar en el vecindario sin tener que regalarle una pierna a un borracho, sin tener que regalarle un brazo a un picón, sin tener qe regalarle una vida a la irresponsabilidad, ESA, es la lucha real y el derecho que debemos exigir.

Cambio y fuera.
LFSCR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por LFSCR »

respetos para el comentario del Rocketman

lo dijo todo ahi

es risible que ahora los ciclistas se las den de "victimas" cuando claramente tambien violan las leyes

como repito... ese mismo dia, una hora despues del choque, pude ver mas de 30 carajos en cleta en esa misma ruta

esto de conductores borrachos es un problema viejisimo del pais, no del domingo para acá

esta bueno hacer marchas de protestas y todo eso, pero antes de eso deberian usar la cabezota y darse cuenta que las autopistas NO SON PARA CICLISTAS
Live For Speed Costa Rica | Automovilismo Virtual
"... no corra en las calles, corra con nosotros..."

"some of you are drivers, we are racers" LFS
Imagen
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Ciertísimo.

Mensaje sin leer por Rocketman »

Marvin Jaén escribió:Nada más una aclaración: en la Florencio del Castillo hay múltiples paradas de buses y las personas deben estar en el espaldón esperando el bus. Por eso mi mención a que la gente espera parada en el espaldón.

De hecho, es un pecado eso. Uno pasa por Forum después de las 5 pm y como 100 personas ahí paradas! Un caso entre literalmente CIENTOS. Es increíble la cantidad de paradas de bus en carreteras nacionales, adonde no hay acera, apenas marcadas con una raya amarilla de un metro. Se roban la plata y no hacen las paradas, ni siquiera estos ridículos del sol han hecho un trabajo decente al respecto.

The Rocketman
Bus Stop Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
STAND UP

Mensaje sin leer por STAND UP »

LFSCR escribió:respetos para el comentario del Rocketman

lo dijo todo ahi

es risible que ahora los ciclistas se las den de "victimas" cuando claramente tambien violan las leyes

como repito... ese mismo dia, una hora despues del choque, pude ver mas de 30 carajos en cleta en esa misma ruta

esto de conductores borrachos es un problema viejisimo del pais, no del domingo para acá

esta bueno hacer marchas de protestas y todo eso, pero antes de eso deberian usar la cabezota y darse cuenta que las autopistas NO SON PARA CICLISTAS
mae si si d ahora en adelante cada vez q vea un mae en bici en la pista le hecho el carro a ver si lo mato d x si va a ser culpa del mae x estar ahi...
OSegura

Mensaje sin leer por OSegura »

Si aqui todo mundo le reparte a los ciclistas...y se sabe que es peligroso andar en bici, sea en una "autopista" o sea cerca del barrio; que es prohibido, quiza si, pero yo pienso, a manera muy personal, que se corre mas riesgo andando en una calle sin espaldon y mucho mas angosta, que en una con espaldon. Y se trata de respeto hacia los demas. Asi que mi hermanito Rocketman y todos los demas que nos tiran a los ciclistas, no es que nos rasguemos las vestiduras, es que es la cruel realidad, aqui en las calles de CR se trata de quien la tiene mas grande, si mi carro es mas grande que el suyo, quitese que voy, deme campo porque yo paso primero y el que diga que no, le tendremos que regalar unas aspas de helicoptero, para que se siga ventilando el hocico...y como siempre hay excepciones a la regla, habran ciclistas irresponsables, pero habemos muchos que usamos estos lugares porque aparte de que nos gusta andar en bici, no tenemos otra opcion, no es que queramos andar infringiendo leyes o cosa por el estilo. Y la comparacion que hacen con los ladrones, jamas somos ni nos parecemos, no es muy valida la comparacion, son contextos muuuy diferentes, y cosas asi no se pueden comparar, el ladron hace mas daño que un ciclista al lado de la via. Piensenlo es cuestion de respeto nada mas, todos somos personas...
Última edición por OSegura el 16 Mar 2010 15:57, editado 2 veces en total.
ZG PAINTBALL
4 cilindros
4 cilindros

Re: Increíble.

Mensaje sin leer por ZG PAINTBALL »

Rocketman escribió:Muy triste lo de ese muchacho. Respetuosamente, RIP. No me voy a referir a este caso en específico ni al fallecido por respeto. A él y a su familia. Que descanse en paz.

No iba a postear sin embargo me parece increíble la actitud. Uno por ahí dice que usa ese plano y el de Forum para entrenar. Cual parte de que eso es CONTRA LA LEY es la que no entiende? Otro dice que siempre anda por el espaldón y que ni aún así le alcanza a los camiones, de nuevo, andar en bicicleta por el espaldón de la autopista es CONTRA LA LEY. Que no esté montado en la bici porque en ese momento se estalló o está esperando a alguien, es como decir que el borracho con las llaves en la mano a punto de dar ignición, no está manejando en ese momento. Hombre, si un policía se topa a un borracho a punto de encender el carro, que le quite las llaves, el carro y se lo cargue; con la misma, si se encuentra a un ciclista en una zona adonde hay rótulos que dicen PROHIBIDO CICLISTAS, que le quite la bicicleta y se lo cargue igual! También infringió la ley llegando ahí y la va a infingir saliendo.

Es prohibido no porque nadie le tenga tirria a los ciclistas, es prohibido porque es PELIGROSO. Tanto para el ciclista como para los conductores. Por cierto, a un gran amigo mío junto con un conocido los atropelló un borracho en un Land Rover nuevecito después del peaje de Escazú hace como 3 años a las 6 a.m. y casi los matan, estuvo en coma cerca de un mes. Yo sé lo que se siente que a un ser querido le pase.

Yo anduve en bici mucho tiempo, participé en 3 campeonatos completos de Mountain Bike e incluso llegué a vivir del negocio de las bicicletas durante años. Me gusta tanto como al que más. Pero aquí lo que quiero es recordarles que las bicicletas también son vehículos, y mientras circulen por vías públicas, deben respetar la ley. Y la ley dice, NO CICLISTAS en las autopistas, General Cañas, Bernardo Soto, Florencio del Castillo, NO CICLISTAS. La ley ES la LEY y se aplica a todos, ecologistas, abrazaárboles, contaminadores, mordidos, peatones, A TODOS.

Si un carro varado se parquea en el espaldón, se expone a que lo choquen, aunque el otro no venga borracho, puede quedarse dormido por cansancio, puede salirse de trayectoria por alguna distracción, puede tratar de esquivar algo y perder el control. Hay que quitarlo cuanto antes! Con grúa o lo que sea, no se puede quedar en el espaldón. Igual un peatón, no hace NADA en el espaldón, no hay un muro que lo proteja, solo una raya pintada, es un área para emergencias, no para transitar, ni a pie, ni en carro, ni en bicicleta.

Lo mejor es que ahora algunos defienden el uso de las bicicletas en lugares prohibidos, porque es deporte, porque no contaminan, porque no tienen adonde andar. Señores, ilegal es ilegal. Defender el ciclismo adonde es prohibido es como defender los derechos de un conductor ebrio. Si usan la bicicleta adonde no deben, deben ser castigados por la ley. Cuando han visto una bicicleta en un autobahn o en un freeway? Y hablan de actitudes tercermundistas. Y para terminar, rescato el comentario de que la ley está vigente, no tuvo nada que ver en el accidente, fué una combinación de factores desafortunados, un accidente como muchos. Culpa del borracho que manejaba, indiscutiblemente.

Secuestrar, robar a mano armada, matar a la esposa, asesinar con premeditación, violar, todo eso es ilegal, todos son delitos penados con cárcel. Acaso que los delincuentes dejan de delinquir porque lo que hacen va contra la ley? Una cultura de respeto Toyojr? De respeto a los que quebrantan la ley? Entonces hay que respetar a los ladrones porque roban al no tener platica para comprarse cosas bonitas?
Sauron escribió:Como hay gente hipocrita aca, además de gente ignorante. La nueva ley es para castigar gente que maneje en estado de ebriedad, no para quienes atropellen o maten a alguien en estado de ebriedad, ya para ello existen los delitos tipificados de homicidio culposo o simple.
Ahí hay una verdad que escapa a muchos. Por cierto, McLaren, de cuando a acá a vos te importa lo que dice Pilar Cisneros? Ahora porque ella dice, entonces es cierto? Una vez más, el sensacionalismo de los medios capitaliza con el amarillismo. Si el conductor se queda dormido porque viene cansado de trabajar y se levanta a alguien del espaldón, con alcoholemia que le marque cero, ni bola le dan. Así de cruel es la realidad.

The Rocketman
Lest ye be judged yourself Rockets
+1

la verdad me quito el sombrero con el hombre cohete en todas sus intervenciones correspondientes a los temas que se han tratado ultimamente de la nueva ley de transito y ahora con este suceso tan lamentable.

Yo solo puedo decir, RIP al ciclista y que al conductor se le aplique todo el castigo que la ley asi lo faculte.
dampez.com
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por dampez.com »

En las autopistas de CR han habido mas muertos por borrachos que por ciclistas en la via... no entiendo la ira de muchos contra los ciclistas. No me parece que los ciclistas sean un problema, pienso como dice Marvin que una parada de buses mal hecha o mal puesta es un problema mucho mas grave.

Si en las calles de mas de 80k no pueden circular bicis habrían miles de bananeros en limón que no podrían llegar al brete o que tendrían que caminar por la misma calle en vez de andar en bici ... lo cual viene siendo exactamente lo mismo ... mucho PELIGRO! siento que el peligro se podría reducir cambiando la mentalidad de todos al manejar, ya que no hay plata para hacer ciclo vías y calles perfectas.

Yo veo un ciclista en la calle y lo primero que digo es "pobrecito" vea todo el cueston que le falta, voy a darle campo para que el mae pedalee tranquilo, yo voy aquí sentado todo cómodo con aire acondicionado solo apretando el acelerador, que me cuesta darle campo, pasarme de carril por su seguridad y ser buena nota... nada!

lo que pasa es que en este país la cortesía no existe ya ni para darle el campo a una señora en el bus ... fijo muchos de aqui no dan campo a la gente que va caminando por el estacionamiento de un centro comercial meten el acelerador para que no pasen(eso si me pone malo), o fijo aqui mas de uno se parquea en espacio azul de discapacitados cada vez que puede.

esa actitud me da :malo:
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

TROLL

OSegura escribió:Si aqui todo mundo le reparte a los ciclistas...y se sabe que es peligroso andar en bici, sea en una "autopista" o sea cerca del barrio; que es prohibido, quiza si, pero yo pienso, a manera muy personal, que se corre mas riesgo andando en una calle sin espaldon y mucho mas angosta, que en una con espaldon. Y se trata de respeto hacia los demas. Asi que mi hermanito Rocketman y todos los demas que nos tiran a los ciclistas, no es que nos raguemos las vestiduras, es que es la cruel realidad, aqui en las calles de CR se trata de quien la tiene mas grande, si mi carro es mas grande que el suyo, quitese que voy, deme campo porque yo paso primero y el que diga que no, le tendremos que regalar unas aspas de helicoptero, para que se siga ventilando el hocico...y como siempre hay excepciones a la regla, habran ciclistas irresponsables, pero habemos mucho que usamos estos lugares porque aparte de que nos gusta andar en bici, no tenemos otra opcion, no es que queramos andar infringiendo leyes. Y la comparacion que hacen con los ladrones, no me parece que sea muy valida, son contextos muuuy diferentes, y cosas asi no se pueden comparar, el ladron hace mas daño que un ciclista al lado de la via. Piensenlo es cuestion de respeto nada mas, todos somos personas...
De fijo no vas a responder puesto que con 3 posts no sos parte de la comunidad o creaste un usuario solo para esto. En fin.

Si algo es ILEGAL, es ILEGAL. Si algo va en contra de LA LEY, va en contra de LA LEY. El ladrón también es persona y se convierte en delincuente cuando comete un delito, IGUAL QUE CUALQUIERA. No le estoy tirando a los ciclistas, estoy diciendo que si NO ES PERMITIDO y existen señales en la pista. Dígame POR QUÉ usted está por encima de la ley para ignorarlas???

Páseme las aspas de helicóptero si quiere, porque yo no soy un malamansado como usted. Cuando hay que dar campo, lo hago, si me piden campo, lo cedo, si veo un prójimo que se va a cambiar de carril y pone la direccional mientras tengo suficiente campo, aflojo el gas para que se meta, si me hace cambio de luces un carro más rápido, me quito. Y jamás le voy a echar el carro encima a un motociclista, ciclista o carro más pequeño.

En fin, por favor, dígame que usted no tiene que respetar la ley porque anda en bici. Dígame que porque "no tiene adónde" andar en bicicleta entonces se ve obligado a incumplir las leyes. Que pobrecito usted, que no tiene rack para llevarse la bici a otro lado (róbese uno, usted puede incumplir la ley mientras esté haciendo algo "bueno", no es cierto?)

Viéndolo como usted lo pone, entonces como no tengo un lugar adonde hacer trompos, los voy a hacer en la plaza del pueblo frente a la iglesia. Y como ahorita no tengo plata para comprarme un Porsche, voy a asaltar un banco, igual la plata está asegurada y los que la guardan ahí la van a recibir, le hago menos daño pegándole un susto a la gente en el banco que el susto que me pega a mí un ciclista sin reflectores, vestido de negro por el espaldón en la noche...

Dándole el beneficio de la duda, por si no entendió. Estamos hablando de los ciclistas en las AUTOPISTAS, en lugares adónde dice PROHIBIDO CICLISTAS, nada más. De resto puede andar en cleta desbaratando trillos como buen ecologista por todas las montañas de Costa Rica, hasta en áreas protegidas, de por sí, por ser deportista y no echar humo puede hacer lo que le da la gana según usted.

The Rocketman
Amused By Slow Spandex Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Porsche911
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Porsche911 »

Es poco ético prestar el foro para opinar sobre un tema tan delicado, por respeto a la familia, amigos y conocidos Mundo Motorizado debería poner límites.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Señores y señoras, el tema NO ES el ciclismo.

El tema que NOS DEBE UNIR a todos es LA PAZ EN NUESTRAS CALLES, derecho y deber de todos
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Porsche911 escribió:Es poco ético prestar el foro para opinar sobre un tema tan delicado, por respeto a la familia, amigos y conocidos Mundo Motorizado debería poner límites.
Playada por la familia pero como el fallecido tambien tuvo la culpa de su muerte no veo porque no se pueda discutir.

Estan martirizando a un mae que es un poco menos irresponsable que el borracho (porque justamente el otro iba borracho).
La educacion vial es para ambos bandos, no es porque los bicicletos anden pedaleando -y los otros en carro- tienen menos responsabilidad y derecho de circular por donde les venga en gana.
Czar
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Czar »

Definitivamente en Costa Rica la gente no tiene memoria... ahora resulta que estan alabando al hombre que hace menos de una semana en otro topic estaba a favor de los cambios en la nueva Ley y hablaba de realidad y ese monton de frases... Pero SORPRESA en este foro cambio de parecer y ahora resulta que lo que ESTA CONTRA LA LEY ES ILEGAL!!!!!!!!!!! no se si es que al fin cambio de parecer, depende del estado de animo o escribe lo que se le venga a la cabeza... Pero en fin me alegra que ahora si entienda que la Ley es para respetarla!!!
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

mclaren escribió:Señores y señoras, el tema NO ES el ciclismo.

El tema que NOS DEBE UNIR a todos es LA PAZ EN NUESTRAS CALLES, derecho y deber de todos

Mae no gaste pólvora en zopilotes...
dampez.com
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: TROLL

Rocketman escribió:
OSegura escribió:
Dándole el beneficio de la duda, por si no entendió. Estamos hablando de los ciclistas en las AUTOPISTAS, en lugares adónde dice PROHIBIDO CICLISTAS, nada más. De resto puede andar en cleta desbaratando trillos como buen ecologista por todas las montañas de Costa Rica, hasta en áreas protegidas, de por sí, por ser deportista y no echar humo puede hacer lo que le da la gana según usted.

The Rocketman
Amused By Slow Spandex Rockets
Rocket usted es una persona sensata con buenos comentarios, le voy a dedicar un post a que me explíqueme porque en la pista Florencio durante mucho años hubo rotulos que decian prohibido ciclistas de Lunes a Sabado, Permitido únicamente los Domingos! C.Lang murio un domingo.

Porque cree que un domingo a las 8 am usted ve 100 ciclistas en esa pista? tengo 25 años de vivir al frente de esa pista y siempre han estado ahi los ciclistas todos los domingos. Si ahora es prohibido a diferencia de antes, numero 1 en esa pista no dice en ningún lugar prohibido los ciclistas, porque los rotulos que le comento hace varios años se fueron perdiendo y nunca hubo una nueva rotulacion. numero 2 si ahora es prohibido minimo un operativo de traficos un domingo para detenerlos. Si lograron reducir los piques en las noches en ese mismo lugar no creo que les cueste tanto sacar a los ciclistas.

Creo que ese es un punto que deberías saber antes de disparar rockets contra los ciclistas, no conozco el caso de otras autopistas y solo me estoy refiriendo a la autopista que vivo en frente hace 25 años.

Conste no soy ciclista, me compre una bici y la estoy vendiendo por que en el ciclismo si no te atropella un borracho te roba la bici un maleante.
LFSCR
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por LFSCR »

sinceramente que respetos las respuestas de Rocketman

ta solo

le agarro tarde a mclaren para pedir paz en las calles

yo lo estoy pidiendo desde que un borracho, hace años atropello a 2 chavalas, mato a una, y dejo paralitica a otra (pero asi hay muchos de casos de casos)

hay muchos lugares para los ciclistas

la carretera vieja, la guacima, la vara en el parque de la paz, la ciclovia, etc, etc,

y de hecho yo no apoyo ni a los borrachos ni a los ciclistas, solo que da colera que estos problemas llevan años de años y ahora si unos cuantos brincan...
Live For Speed Costa Rica | Automovilismo Virtual
"... no corra en las calles, corra con nosotros..."

"some of you are drivers, we are racers" LFS
Imagen
OSegura

Nombre mi hermanito, no enrede las cosas, si la cantidad de post no quiere decir que sea nuevo o no, no se engañe (vea abajo de mi nickname desde cuando me registre en el foro y luego revise el suyo, a mi no me gusta protagonizar)...siempre preferi ver los toros desde la barrera, pero esta vez decidi participar porque es un tema con el que me veo afectado; todos los dias, cuando tengo tiempo leo lo que se escribe en los foros de esta pagina, desde hace mucho, muchas veces son muy productivos. De hecho, he leido muchos de sus millones de comentarios (como usted si pertenece a la comunidad) y creame que ya conozco su perfil como forero, y muchos de sus comentarios, por no decir que todos van siempre por el mismo lado, como si lo que usted dijera fuera saaanta palabra y me reservo el resto de lo que pienso para mi. Tampoco soy ladron, tengo rack tambien y digame, a cual carretera de CR voy a llevar mi bicicleta y que sea menos peligrosa que la Florencio, como dije antes, no hay; y no es que viva para infringir la ley, solo trato de entenderla y aplicarla; tampoco enrede lo de los trompos, con lo de andar en bici, ya eso es irse a los extremos, mucho menos lo del Porsche, seria *** pensar de esa manera. Y por ultimo, dejeme decirle lo intachable que es usted, todo un ejemplo a seguir en las carreteras, el chofer que todos queremos ser, lo vamos a beatificar...y no se moleste en responder a esto, quiza no me vuelva a ver posteando por razones muy personales, ademas de que nos desviamos demasiado del tema y por respeto a lo que inicio toda esta discusion es mejor dejarlo hasta aqui, no pienso seguir sus jueguitos, q eso es lo que le cuadra a usted; y ya veremos que pasa en nuestra querida Costa Rica con todo estos dimes y diretes, todo caera por su propio peso.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

OSegura escribió:... si la cantidad de post no quiere decir que sea nuevo o no, no se engañe (vea abajo de mi nickname desde cuando me registre en el foro y luego revise el suyo, a mi no me gusta protagonizar).....
esto usualmente hubiera soltado el lado RVA pero por la solemnidad del tema y del problema que tenemos todos, mejor me :sunny:
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Sigamos a ver.

Czar escribió:Definitivamente en Costa Rica la gente no tiene memoria... ahora resulta que estan alabando al hombre que hace menos de una semana en otro topic estaba a favor de los cambios en la nueva Ley y hablaba de realidad y ese monton de frases... Pero SORPRESA en este foro cambio de parecer y ahora resulta que lo que ESTA CONTRA LA LEY ES ILEGAL!!!!!!!!!!! no se si es que al fin cambio de parecer, depende del estado de animo o escribe lo que se le venga a la cabeza... Pero en fin me alegra que ahora si entienda que la Ley es para respetarla!!!
Sí, claro que estoy de acuerdo con los cambios en la nueva ley. Tengo criterio y utilizo la lógica en mis puntos de vista. No soy un domesticado sin opinión propia. Eso no quiere decir que esté de acuerdo con infringir la ley. Es tan difícil de entender o nada más ataca mi posiciòn porque es diferente a la suya? Que esté de acuerdo con los cambios quiere decir que quiero respetar una ley bien hecha, no el mamarracho que hicieron. Ni siquiera coinciden los artículos lo cual ha causado un sinfín de problemas. La ley es para respetarla, pero si hay leyes hechas a la carrera y de manera incongruente, como ciudadano puedo pedir que la cambien o que la aclaren. Por qué van a exigir por ley un botiquín que va a ser cuatro aspirinas vencidas, un poco de gasa vieja y agua oxigenada? Eso es hasta peligroso!! No le parece ridículo? Por qué van a exigir "herramientas básicas", acaso que la doña va a arreglar el carro con una llave 10, una 12, una 14, una 17, un alicate y un martillo si no le arranca o se le apaga? Por qué me van a hacer a MI quitar mi polarizado si otros carros vienen de fábrica igual de oscuros? Los buses y camiones, de todo tamaño no tienen ventana hacia atrás, pero yo tengo que quitar mi polarizado clarito? Por qué?

Vea mae, talvez esto le ayude: viewtopic.php?t=27551 y sinó en realidad no puedo hacer nada. Nada más, que quede claro. Que no esté de acuerdo 100% con la "nueva ley" no quiere decir que me oponga completamente a ella. Y tampoco quiere decir que no sepa diferenciar entre lo que vale la pena resaltar en ella, y lo que es injusto o inútil. Para eso tengo dos deditos de frente y opinión propia.
dampez.com escribió:Rocket usted es una persona sensata con buenos comentarios, le voy a dedicar un post a que me explíqueme porque en la pista Florencio durante mucho años hubo rotulos que decian prohibido ciclistas de Lunes a Sabado, Permitido únicamente los Domingos! C.Lang murio un domingo.

Porque cree que un domingo a las 8 am usted ve 100 ciclistas en esa pista? tengo 25 años de vivir al frente de esa pista y siempre han estado ahi los ciclistas todos los domingos. Si ahora es prohibido a diferencia de antes, numero 1 en esa pista no dice en ningún lugar prohibido los ciclistas, porque los rotulos que le comento hace varios años se fueron perdiendo y nunca hubo una nueva rotulacion. numero 2 si ahora es prohibido minimo un operativo de traficos un domingo para detenerlos. Si lograron reducir los piques en las noches en ese mismo lugar no creo que les cueste tanto sacar a los ciclistas.

Creo que ese es un punto que deberías saber antes de disparar rockets contra los ciclistas, no conozco el caso de otras autopistas y solo me estoy refiriendo a la autopista que vivo en frente hace 25 años.

Conste no soy ciclista, me compre una bici y la estoy vendiendo por que en el ciclismo si no te atropella un borracho te roba la bici un maleante.
Mae, en realidad, pues hasta cierto punto me dejaste callado, sin embargo, otro forero llamó al Cosevi y le dijeron que solo con permisos especiales se podía y que no sabían nada al respecto, y hace años cuando iba a La Carpintera, siempre andábamos por las aledañas por los mismos ròtulos y por miedo a que se lo levantaran a uno, no recuerdo lo de los Domingos, pero siempre detesté andar en asfalto por la misma vara. Si usted lo dice le creo, igual me baso en rótulos que he visto en el pasado en la General Cañas y la Pròspero Fernández, talvez no debí haber asumido que la ley aplica igual para todas las autopistas. Como le digo, se habla de pensamientos tercermundistas pero se defiende el tránsito de bicicletas por las autopistas del país? No le parece algo contradictorio?

Por cierto, hace tiempo no tengo bici por las mismas razones que usted, pero hay días en que me quemo por hacerle de nuevo.

Tuanis mae.

The Rocketman
Hans Jörg Rocket
OSegura

Sabia decision amigo Mclaren...gracias !
dampez.com
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Sigamos a ver.

dampez.com escribió:Rocket usted es una persona sensata con buenos comentarios, le voy a dedicar un post a que me explíqueme porque en la pista Florencio durante mucho años hubo rotulos que decian prohibido ciclistas de Lunes a Sabado, Permitido únicamente los Domingos! C.Lang murio un domingo.

RocketMan escribió: Mae, en realidad, pues hasta cierto punto me dejaste callado, sin embargo, otro forero llamó al Cosevi y le dijeron que solo con permisos especiales se podía y que no sabían nada al respecto, y hace años cuando iba a La Carpintera, siempre andábamos por las aledañas por los mismos ròtulos y por miedo a que se lo levantaran a uno, no recuerdo lo de los Domingos, pero siempre detesté andar en asfalto por la misma vara. Si usted lo dice le creo, igual me baso en rótulos que he visto en el pasado en la General Cañas y la Pròspero Fernández, talvez no debí haber asumido que la ley aplica igual para todas las autopistas. Como le digo, se habla de pensamientos tercermundistas pero se defiende el tránsito de bicicletas por las autopistas del país? No le parece algo contradictorio?

Por cierto, hace tiempo no tengo bici por las mismas razones que usted, pero hay días en que me quemo por hacerle de nuevo.

Tuanis mae.

The Rocketman
Hans Jörg Rocket
Ese es mi punto viejo, si la ley cambio y el ciclista nadie se lo ha dicho, porque tiene la culpa el ciclista?

Si usted ve 100 ciclistas en la mañana de un domingo y no hay ningun rotulo que diga lo contrario en todos los 15 kilometros de pista. Como le vamos a hechar la culpa al ciclista que lo mato un boracho?

Mae no me parece tercer mundista que se permita hacer ciclismo en una pista un domingo, me parece mas tercer mundista que no hayan rotulos y oficiales de transito que ayuden a que se respeten esos ciclistas los domingos, o mucho mas tercermundista que no haya ni un rotulo que diga si se puede o no se puede desde hace muchos años.

De hecho esto me recuerda a cuando el paseo colon lo cerraban los domingos en la mañana para andar en bici, me pregunto porque dejaron de hacerlo, talvez porque la sabana esta muy cerca,

en la pista Florencio perfectamente podrian cerrar un carril de hacienda vieja a ochomogo y hacer doble sentido en el otro carril todos los domingos en la mañana digamos de 6 am a 10 am ... C.Lang estaria hoy vivo y otros no la hubiesen visto fea como Alvares Desanti que hace unos meses cromo en bici sobre esa pista.

Sarcasm On: talvez si ponen un rotulo al principio de la pista con el numero de cosevi para que todos llamen igual al forero de aca :shaking2:
Porsche911
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Porsche911 »

Pacsum :no: Qué bostezo leer sus comentarios.
Jvalverde
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Jvalverde »

OSegura escribió:Asi es, definitivamente estos compitas en la "uta" vida han tocado una bicicleta; que va ser !!!, si con esas habladas de "kk" que se hechan en todos los foros eso es lo que reflejan, pero en fin, cada quien defiende su punto de vista. Definitivamente en CR no tenemos, ni vamos a tener en corto o mediano plazo lugares aptos para andar en bicicleta, y esos que en este foro han dicho que los ciclistas tenemos que buscar otros lugares para andar en bici, que los mencionen, si hasta en la montaña le echan a uno el carro encima. Otra cosa, la mayoria tratamos de usar el espaldon, y la pista de Cartago es una de las pocas carreteras que lo tiene, o ahora me van decir que como andan en un camion con carga ancha los ciclistas les estorbamos, por favor, no sean tan incomodos y eso de que son carreteras en que se circula a mas de 80 Km/h, pura hablada, si aqui mas de uno casi que anda a esa velocidad hasta dentro de los residenciales y si fuera asi, ni los peatones deberian andar caminando o corriendo por esos lugares...aqui lo que hace falta es conciencia, respeto hacia los demas y el usar ese lema de: ponerse en los zapatos de los otros, no ser tan egoistas y dejar de pensar, bueno, como yo ando en carro, esta calle esta hecha solo para mi y como no se puede andar en bici, le voy a pasar bien cerca a este "analfabeto" que anda en bici, para que aprenda...esto es lo que piensa mas de uno cuando va en su carro circulando por alguna de nuestras calles y por algo les arde tanto que los ciclistas nos opongamos a su "bienpensar" segun ellos; y no se quienes seran mas analfabetos, quienes circulan por donde "no deben" o estos super machos que tratan de sacar a los ciclistas de la calle. Los que hacen esto, son los tipicos maes que cuando eran carajillos, llegaban a la mejenga con la bola nueva que papi me regalo, y como era el mas malo y no lo dejaban tocar bola, recogia la bola y jalaba, "wanna bes" diria mi hermana, jajaja !!!

Que Dios nos proteja a todos.

+1000000000000,
ASI ES, POCO DE MAES QUE CREEN QUE LOS CARROS SON LO UNICO QUE PUEDE CIRCULAR, LES ESTORBA CICLISTAS, BUSES, TAXIS, MOTOS.....Q ENGAÑAZON :nojodas:
Solo Subaru supera a Subaru!!!!
Corrales22

Mensaje sin leer por Corrales22 »

bueno maes leo q ya discutieron todo lo que se podia discutir de este lamentable hecho. Personalmente creo que el solo hecho de que un mae ande manejando borracho es suficiente pa mandarlo a la carcel, decomisarle el carro y meterle todas las multas q se puedan, ahora que además asesine a alguien por manejar en estas condiciones se merece un castigo todavía mas severo. En cuanto a la culpa del ciclista, di yo no se ustedes pero sino es prohibido andar en bici, patines, patineta, caminar o correr en una pista donde vehículos motorizados rondan los 80 km/h, pues debería serlo, es simple lógica, y las personas que usan las autopistas para este tipo de actividades saben que están corriendo mil veces mas riesgos y en cualquier momento puede sucederles una tragedía como la ya comentada. Pero bueno al final, el hecho de manejar borracho es un delito mucho más grave que el transitar una autopista en bicicleta, por lo que debe ser castigado con todo lo que se pueda.
----
PD: Cuantos posts hay q tener pa ser "miembro de la comunidad"??? :alien: q le dan a uno un carne o un trofeo??? :sunny:
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

otro...

Corrales22 escribió:PD: Cuantos posts hay q tener pa ser "miembro de la comunidad"??? :alien: q le dan a uno un carne o un trofeo??? :sunny:
Con que de vez en cuando participe en alguna discusión o aporte algo es suficiente, nada más para probar que no es un "troll" que creó el usuario solo para molestar. Si quiere un trofeo, supongo que algo se puede arreglar. Este foro es parte de una página que a mucho esfuerzo se ha abierto campo consolidándose como un medio informativo y un gran apoyo al mundo de los motores en CR y hasta CA. Aunque nos matemos y parece que nos odiemos a veces, SI somos una comunidad con muchos intereses en común. Sonará ridículo, pero así es, y la mayoría pasamos pegados discutiendo temas que nos interesan e informándonos de cosas que si no fuera por la página, no tendríamos manera de saber. Por cierto, a los usuarios que se meten a ofender o a levantar roncha sin ton ni son o a crear problemas, les cierran la cuenta y de ser posible los bloquean. No es un carné, pero es efectivo para mantener la calidad.

Por mi parte, este tema acaba aquí. Por respeto al fallecido, a su familia y porque el tema se desvió demasiado. El borracho está tras las rejas en Cartago, 3 meses de prisión preventiva y la ley sigue vigente, además de que probablemente se le acuse de homicidio y hasta se menciona un proceso abreviado. Me imagino que muchos ahora van a pedir la pena de muerte pero eso no existe aquí; así que no entiendo que es la lloradera de que por culpa de la ley pasan estas cosas si la ley está siendo aplicada.

The Rocketman
The Rocket Stops Here
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”