Polarizado en los vehículos
-
- 8 cilindros
Polarizado en los vehículos
Una Ley es una norma jurídica, donde se manda o prohíbe A TODOS algo y su incumplimiento lleva a una sanción, por lo tanto TODOS deben obediencia.
Bajo este concepto creo que la Ley de tránsito es ambigua en lo que se refiere al polarizado de las ventanillas y vidrios posteriores, es cierto que en algunos vehículos modernos ya de fábrica sus ventanillas laterales y vidrio posterior vienen con esta tecnología llamada entintado, polarizado u oscurecidas y no se pude hacer nada en contra de esto, por lo tanto si se les permite circular en territorio nacional con estas condiciones de fabrica, por lo tanto la ley no puede prohíbir a otros usar algo parecido o semejante a esta tecnología en las ventanillas y vidrio posterior.
La Ley es muy clara y aplica a TODOS no descrimina ni exnonera a algunos, me parace que este punto de la ley tránsito es totalmente debatible en los tribunales.
Incluso hilando un poco más fino, ¿porqué los vehículos del O.I.J puede circular con los vidrios oscurecidos? ¿Qué los hace diferentes a los demás?, o será que los vehículos del Gobierno pueden infringir la ley, no señores la ley es clara y de acatamiento obligatorio para TODOS, lo que en bueno para el ganzo, es bueno para la ganza.
Saludos
Javier
Bajo este concepto creo que la Ley de tránsito es ambigua en lo que se refiere al polarizado de las ventanillas y vidrios posteriores, es cierto que en algunos vehículos modernos ya de fábrica sus ventanillas laterales y vidrio posterior vienen con esta tecnología llamada entintado, polarizado u oscurecidas y no se pude hacer nada en contra de esto, por lo tanto si se les permite circular en territorio nacional con estas condiciones de fabrica, por lo tanto la ley no puede prohíbir a otros usar algo parecido o semejante a esta tecnología en las ventanillas y vidrio posterior.
La Ley es muy clara y aplica a TODOS no descrimina ni exnonera a algunos, me parace que este punto de la ley tránsito es totalmente debatible en los tribunales.
Incluso hilando un poco más fino, ¿porqué los vehículos del O.I.J puede circular con los vidrios oscurecidos? ¿Qué los hace diferentes a los demás?, o será que los vehículos del Gobierno pueden infringir la ley, no señores la ley es clara y de acatamiento obligatorio para TODOS, lo que en bueno para el ganzo, es bueno para la ganza.
Saludos
Javier
- toyo_jr
- 8 cilindros
- Contactar:
Re: Polarizado en los vehículos
Ciertamente muy bueno el punto, en un caso de esos ningún auto ni siquiera el del presidente o presidenta debe andar así.
Algo que definitamente es debatible...
Algo que definitamente es debatible...
Juan Ro
se lleno la boca de razon este sennor!!!vwracingcup escribió:Una Ley es una norma jurídica, donde se manda o prohíbe A TODOS algo y su incumplimiento lleva a una sanción, por lo tanto TODOS deben obediencia.
Saludos
Javier
+1000000
As stated by the best...
"2nd place.... 1st Looser..."
Senna
"2nd place.... 1st Looser..."
Senna
La figura juridica para debatir una norma se llama ACCION DE INCONSTITUCIONALIDAD, es una figura un poco "complicada" ya que requiere de muchos formalismos pero claramente de no contemplar estos supuestos tan especificos en el REGLAMENTO de la Ley como lo son autos de fabrica o vehiculos del gobierno, este topico en algun momento y sin duda alguna sera discutido en los tribunales
excvwracingcup escribió:Una Ley es una norma jurídica, donde se manda o prohíbe A TODOS algo y su incumplimiento lleva a una sanción, por lo tanto TODOS deben obediencia.
Saludos
Javier

- Mariohdz
- 6 cilindros
Bueno y al final en que paró las multas, las están haciendo o no? Se debe quitar solo el trasero o todas la ventanas?
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"
Construyendo!!!!!
Construyendo!!!!!
- phantom
- 6 cilindros
- Contactar:
Como lo puse en otro hilo:
En cuanto al polarizado atrás es la estupidez más grande del mundo... Los carros nuevos tintados de fábrica no tienen problemas, los camiones que tienen cajón no tienen problemas, los buses no tienen problemas. Pero uno que pone un polarizado de 70% de transparencia resulta que no puede ver para atrás. Y cuando lo quite y no me funcione el defroster ¿voy a ver mejor?
Mi carro no tiene polarizado, pero el de mi esposa sí le puse a los lados y atrás y además con film protector para que no le quebraran el vidrio para robarle la cartera. Además que ella siempre anda con mis hijos y el sol que pega por la parte de atrás es molesto para ellos, aún era más molesto cuando la menor tenía menos de 1 año y andaba en su asiento viendo hacia atrás.
El gobierno no me pidió polarizar el carro, y a ud tampoco, pero yo lo hice con un film de 70% de visibilidad que era lo mínimo permitido en ese entonces por SEGURIDAD, que tampoco me la da el gobierno, y por el SOL para proteger a mis hijos. Además el film que me instalaron restringe ver de afuera hacia adentro pero no de adentro hacia afuera, que era la principal preocupación de mi esposa NO PODER VER BIEN.
Ahora piden quitarlo porque supuestamente no deja ver hacia atrás, ¿y para qué entonces son los espejos que tengo a cada lado? Deberían quitar el polarizado totalmente oscuro, ese que sí no deja ver nada. ¿Y los buses y camiones también van a tener que abrir un hueco para ver hacia atrás?
La multa sólo se aplica por el polarizado en parabrisas trasero, si ud lo instaló, pero no aplica si el carro trae los vidrios oscurecidos de fábrica. No aplica en los laterales.
En cuanto al polarizado atrás es la estupidez más grande del mundo... Los carros nuevos tintados de fábrica no tienen problemas, los camiones que tienen cajón no tienen problemas, los buses no tienen problemas. Pero uno que pone un polarizado de 70% de transparencia resulta que no puede ver para atrás. Y cuando lo quite y no me funcione el defroster ¿voy a ver mejor?
Mi carro no tiene polarizado, pero el de mi esposa sí le puse a los lados y atrás y además con film protector para que no le quebraran el vidrio para robarle la cartera. Además que ella siempre anda con mis hijos y el sol que pega por la parte de atrás es molesto para ellos, aún era más molesto cuando la menor tenía menos de 1 año y andaba en su asiento viendo hacia atrás.
El gobierno no me pidió polarizar el carro, y a ud tampoco, pero yo lo hice con un film de 70% de visibilidad que era lo mínimo permitido en ese entonces por SEGURIDAD, que tampoco me la da el gobierno, y por el SOL para proteger a mis hijos. Además el film que me instalaron restringe ver de afuera hacia adentro pero no de adentro hacia afuera, que era la principal preocupación de mi esposa NO PODER VER BIEN.
Ahora piden quitarlo porque supuestamente no deja ver hacia atrás, ¿y para qué entonces son los espejos que tengo a cada lado? Deberían quitar el polarizado totalmente oscuro, ese que sí no deja ver nada. ¿Y los buses y camiones también van a tener que abrir un hueco para ver hacia atrás?
La multa sólo se aplica por el polarizado en parabrisas trasero, si ud lo instaló, pero no aplica si el carro trae los vidrios oscurecidos de fábrica. No aplica en los laterales.
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
lo del OIJ es totalmente diferente, es por discrecionalidad y seguridad, igual q el (los) carros del Presidente, aunq nos caiga mal.
X todo lo demas, tenes Razon, si lo permiten para 'unos' lo deben permitir PARA TODOS
X todo lo demas, tenes Razon, si lo permiten para 'unos' lo deben permitir PARA TODOS
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
En materia de discrecionalidad y sobre todo de SEGURIDAD no podemos ponernos al lado del presidente. Ese cargo tiene algunas situaciones que llevan a permitir unas diferencias con los demás ciudadanos.
Por eso somos "casi" iguales, pero no iguales...
.
Por eso somos "casi" iguales, pero no iguales...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
La gran interrogante al menos para mi es ---> Porque a los vehiculos nuevos si se les permite circular con los vidrios tintados, polarizados, ahumados, etc (laterales y trasero) y a todo el resto de la poblacion vehicular no??
Cual es la diferencia??
Cual es la diferencia??
Adrián
- aircooled
- 4 cilindros
- Contactar:
En realidad ya hay un recurso de inconstitucionalidad que presentó un ciudadano el propio lunes sobre este tema, habrá que esperar a ver que se resuelve.
Una vez que te pica el escarabajo, la fiebre se te queda para toda la vida...
Varo López
CME Producciones (Audiovisual, eventos, animación)
Varo López

- Rocketman
- 8 cilindros
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
No seamos domesticados...
Es lo que dice El Gato y lo que dice el otro mae. Por qué entonces pueden circular vehículos que tienen completamente obstruida la visibilidad hacia atrás, como buses y camiones o pick ups con cajón cerrado? Por que esos si y uno no? Si, algunos dirán que es porque es lo que dice la ley, pero si la ley es injusta, discrimina y además es ilógica; entonces hay que apelarla hasta que la arreglen o la eliminen. Yo ando polarizado de seguridad, veo perfectamente para afuera, y en todo caso, si echo algo en el cajón que quede a la altura del vidrio, es eso prohibido?Clio 2.0 escribió:La gran interrogante al menos para mi es ---> Porque a los vehiculos nuevos si se les permite circular con los vidrios tintados, polarizado
, ahumados, etc (laterales y trasero) y a todo el resto de la poblacion vehicular no??
Cual es la diferencia??
La presidente puede andar film de seguridad completamente transparente, puede andar vidrios o carro blindado, eso de que "es diferente" es basura, tampoco vivimos en un una zona de guerra. Los del OIJ entonces son excepción? Diay los ladrones pueden empezar a manejar carros similares a los del OIJ para hacer de las suyas, si es parejo, es parejo, o todos o ninguno. Yo personalmente me siento más seguro sin que me puedan ver claramente, sin que puedan ver que ando adentro del carro, el carro es más fresco. Es algo que me proporciona seguridad y comodidad y a menos de que el gobierno me de razones concretas por las cuales no puedo andar polarizado, no voy a firmar un parte, lo apelaré y lleguaré hasta adonde tenga que llegar para no pagarlo. Pueden dar mil razones, pero no van a sacar de curculación el montón de carros nuevos que tienen vidrios tintados de fábrica, y si esos pueden andar vidrios oscuros, entonces yo también.
The Rocketman
Four legs good, two legs bad. Untamed Rockets.
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
- estebanvenon
- 8 cilindros
Estoy deacuerdo con el hombre cohete!
Una ley debe ser pareja para todos....

- teto-mustang
.Dagen: escribió:excvwracingcup escribió:Una Ley es una norma jurídica, donde se manda o prohíbe A TODOS algo y su incumplimiento lleva a una sanción, por lo tanto TODOS deben obediencia.
Saludos
Javier
ESTOY DE ACUERDO ESTA LEY TIENE MUCHOS PUNTOS EN LOS CUALES SE PUEDEN APELAR YA QUE SON
MUY CONTRADICTORIOS.
VAMOS A VER QUE PASA CON EL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD QUE FUE PRESENTADO

- escholl
- 8 cilindros
Ellos lo ven bajo el principio que el polarizado es una calcomania, un aditamento y no una condicion natural del vidrio.
Ahora, para defender los entintados, en ellos la visibilidad es mucho mejor que en los polarizados, incluso en los de menor porcentaje.
Mi carro esta polarizado y lo que me parece mas risible es que es en solo 1 ventana del carro, no entiendo por que alguien quiera polarizar el parabrisas, eso si me parece absurdo, pero bueno, ya veremos que pasa.
Ahora, para defender los entintados, en ellos la visibilidad es mucho mejor que en los polarizados, incluso en los de menor porcentaje.
Mi carro esta polarizado y lo que me parece mas risible es que es en solo 1 ventana del carro, no entiendo por que alguien quiera polarizar el parabrisas, eso si me parece absurdo, pero bueno, ya veremos que pasa.
Pues es un buen punto.estebanvenon escribió:Estoy deacuerdo con el hombre cohete!
A mi parece lo que se debería hacer es medir el % de visibilidad de un vehículo tintado original y basado en esto permitir que los vehículos que no vengan así de fábrica se les pueda poner una película (polarizado) de esa misma proporción. Así sería parejo. Claro así como es para un lado debe de ser para otro por tanto el polarizado no se debería permitir en el parabrisas delantero ni en los laterales de adelante (chofer y acompañante) tal cual vienen los tintados originales.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
Si quieren andar con los vidrios oscuros es cosa de quien lo quiera según sus preferencias además de ver si la ley vigente lo permite, en eso no hay discusión alguna. Si no están de acuerdo reclamen ante el ente respectivo o en su defecto arriésguense a ver si los detienen y les ponen una Boleta de Citación donde le harán saber de una multa ya establecida. Hay dos únicos caminos a partir de ahi: pagar la multa o meter el pleito en los Tribunales de Justicia. O en el mejor de los casos esperen el resultado del recurso de amparo que supuestamente alguien puso en la Sala IV y al rato se le da la buena noticia que derogan esa parte de la ley, caso contrario presenten el recurso ustedes mismos... es gratis si uno mismo lo redacta o se lo regala algún amigo o familiar abogado.
Lo del Presidente de Costa Rica tampoco tiene discusión, vean la Constitución Política y notarán fácilmente las diferencias.
Así de simple...
.
Lo del Presidente de Costa Rica tampoco tiene discusión, vean la Constitución Política y notarán fácilmente las diferencias.
Así de simple...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
-
- 8 cilindros
El sentido común, es el menos común de los sentidos.
- Rocketman
- 8 cilindros
- Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
- Contactar:
Cuesta ah?
Si la ley discrimina un sector de la población, es inconstitucional. Vidrios oscuros son vidrios oscuros.
Si un carro los puede andar, porque los trae de fábrica, yo también debería poder usarlos. Muy difícil de comprender? Si un bus, camión o pick up anda cerrado atrás, por qué yo no puedo andar mi vidrio trasero oscuro?
The Rocketman
Crystal Clear, Dark Rockets
Si un carro los puede andar, porque los trae de fábrica, yo también debería poder usarlos. Muy difícil de comprender? Si un bus, camión o pick up anda cerrado atrás, por qué yo no puedo andar mi vidrio trasero oscuro?
The Rocketman
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
- escholl
- 8 cilindros
Re: Cuesta ah?
Bueno, ud en teoria, si puede, es solo un asunto monetario entre el modelo A y el B.Rocketman escribió:Si la ley discrimina un sector de la población, es inconstitucional. Vidrios oscuros son vidrios oscuros.
The Rocketman
estoy de acuerdo con todos los que no estan de acyuerdo con esta ley....ojo no tiene ningun sentido mae y asi nos han clavado con rtv ahora multas astronomicas y tome chichi tome chichie .....que clase de diputados ....yo estoy de acuerdo en una ley sensata de que habia que subir las multas pues si ya eran bajas pero se volaron ...mae en nuestra cultura policiall no est a para que les den semjante garrote ...mae es la verdad si usted no le cayo bien al tombo si quiere lo jode solo porque si...no vieron un mae en tele se paro a preguntar si el polarizado que andaba estaba dentro de la ley y el tombo en lugar de instruir ,.....Ahh,como estaba la tele tome mae ...le hiso el parte ...
eso no e s profecional ....
estamos mal ...
eso no e s profecional ....
estamos mal ...
Señores
Si alguien conoce a algun abogado que quiera montar y presentar conmigo un Recurso de amparo contra el polarizado y contra la prohibicion del xenon en los carros que por favor me envie un MP. Yo pago los honorarios.
Saludos
Si alguien conoce a algun abogado que quiera montar y presentar conmigo un Recurso de amparo contra el polarizado y contra la prohibicion del xenon en los carros que por favor me envie un MP. Yo pago los honorarios.
Saludos
Pregunta, como sabe uno si el carro es polarizado o tintado? lo pregunto porque el carro mio venia polarizado o con los vidrios oscuros en las ventanas de las puertas de atras y el parabrisas de atras, pero en las ventanas del pasajero y conductor no.. aparte que de adentro hacia afuera se ve clarisimo y de afuera hacia adentro no se ve nada.....
Otra cosa,si yo no se que tipo de polarizado o tintado tiene el carro, como lo saben los oficiales del transito?
Y por ultimo, que es eso que no se permite HID si practicamente todos los carros del 2005 para arriba lo traen?
Otra cosa,si yo no se que tipo de polarizado o tintado tiene el carro, como lo saben los oficiales del transito?
Y por ultimo, que es eso que no se permite HID si practicamente todos los carros del 2005 para arriba lo traen?
RECORDEMOS QUE LA LEY PERMITE UN POLARIZADO DE 70% DE VISIBILIDAD O SEA NO SE PROHIBE DEL TODO, ESTE ASPECTO EN LA LEY SE DA POR EL MONTON DE RATAS QUE ANDAN HACIENDO "PASEOS MILLONARIOS" Y ASALTOS QUE EN SU TOTALIDAD ANDABAN POLARIZADOS DE 0% VISIBILIDAD EXTERNA LO QUE DIFICULTABA A LA LEY Y AYUDABA A LAS RATAS( ESTO ES GRACIAS A ELLOS).....
POR OTRA PARTE, EN LOS CARROS EJECUTIVOS SI SE LE ES PERMITIDO PORTAR CON DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD COMO POLARIZADOS, BLINDAJES, ETC YA QUE POR SER FIGURAS PUBLICAS SE LES PROTEGE LA INTEGRIDAD( AUNQUE NO NOS GUSTE) ASI COMO TAMBIEN EXISTE UN REGLAMENTO APARTE QUE LES REGULA A ELLOS UN MONTON DE ASPECTOS; ES SIMILAR AL REGLAMENTO QUE SE LES APLICA A LAS AMBULANCIAS, FURZA PUBLICA, PODER JUDICIAL DE "INFRINGIR" SEMAFOROS, ALTOS, Y DE CEDERLES CAMPO.....
AUN CON TODO ESTO PIENSO QUE ES UNA DE LA LEYES MAS PESIMAMENTE APROBADAS YA QUE COMO DICEN POR AHI, LO QUE HICIERON FUE TOMAR UN COPY PASTE DE UN PAIS OTRO COPY PASTE DE OTRO Y AL FINAL FUSIONARON TODO Y DIO COMO PRODUCTO ESTE DESASTRE, OJALA LOS CIUDADANOS NOS UNAMOS Y COMENCEMOS A MANIFESTARNOS Y OBLIGAR A LA NUEVA CURUL REPLANTEAR UNA LEY SERIA......
POR OTRA PARTE, EN LOS CARROS EJECUTIVOS SI SE LE ES PERMITIDO PORTAR CON DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD COMO POLARIZADOS, BLINDAJES, ETC YA QUE POR SER FIGURAS PUBLICAS SE LES PROTEGE LA INTEGRIDAD( AUNQUE NO NOS GUSTE) ASI COMO TAMBIEN EXISTE UN REGLAMENTO APARTE QUE LES REGULA A ELLOS UN MONTON DE ASPECTOS; ES SIMILAR AL REGLAMENTO QUE SE LES APLICA A LAS AMBULANCIAS, FURZA PUBLICA, PODER JUDICIAL DE "INFRINGIR" SEMAFOROS, ALTOS, Y DE CEDERLES CAMPO.....
AUN CON TODO ESTO PIENSO QUE ES UNA DE LA LEYES MAS PESIMAMENTE APROBADAS YA QUE COMO DICEN POR AHI, LO QUE HICIERON FUE TOMAR UN COPY PASTE DE UN PAIS OTRO COPY PASTE DE OTRO Y AL FINAL FUSIONARON TODO Y DIO COMO PRODUCTO ESTE DESASTRE, OJALA LOS CIUDADANOS NOS UNAMOS Y COMENCEMOS A MANIFESTARNOS Y OBLIGAR A LA NUEVA CURUL REPLANTEAR UNA LEY SERIA......
Solo Subaru supera a Subaru!!!!
Y por ultimo, que es eso que no se permite HID si practicamente todos los carros del 2005 para arriba lo traen?[/quote]
Si es de fabrica no hay problema....
Si es de fabrica no hay problema....