Conductores pagan para evitar partes
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Carlos Arguedas C. | carguedasc@nacion.com
Un 45% de los conductores que dice haber recibido la insinuación de un oficial para obtener una mordida, admite que cedió a la propuesta del inspector con tal de evitar una infracción.
Un porcentaje similar respondió que se negó a pagar el soborno y le hicieron un parte.
Según Unimer, el 30% de los conductores dice haber sido tentado por el tráfico para pagar a cambio de “ser perdonado”. Al trasladar ese porcentaje al total de población costarricense (4,4 millones de habitantes) significa que 402.000 personas recibieron alguna insinuación. De ellas, 169.000 aceptaron y otras 12.000 dijeron haber pagado, pero luego denunciaron.
Pese a estas cifras, llama la atención que un 90% de los conductores encuestados afirmó respetar a los oficiales de Tránsito.
Sin embargo, cuando se les repreguntó si esos agentes son corruptos, solo un 3% dijo que ninguno y un 18 % que la mayoría.
Carlos Arguedas C. | carguedasc@nacion.com
Un 45% de los conductores que dice haber recibido la insinuación de un oficial para obtener una mordida, admite que cedió a la propuesta del inspector con tal de evitar una infracción.
Un porcentaje similar respondió que se negó a pagar el soborno y le hicieron un parte.
Según Unimer, el 30% de los conductores dice haber sido tentado por el tráfico para pagar a cambio de “ser perdonado”. Al trasladar ese porcentaje al total de población costarricense (4,4 millones de habitantes) significa que 402.000 personas recibieron alguna insinuación. De ellas, 169.000 aceptaron y otras 12.000 dijeron haber pagado, pero luego denunciaron.
Pese a estas cifras, llama la atención que un 90% de los conductores encuestados afirmó respetar a los oficiales de Tránsito.
Sin embargo, cuando se les repreguntó si esos agentes son corruptos, solo un 3% dijo que ninguno y un 18 % que la mayoría.
- zhalo
- 4 cilindros turbo
- Contactar:
Re: Conductores pagan para evitar partes
.... en algun momento... been there done that....
not proud...
not proud...
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Nunca prefiero comerme el parte..
- estebanvenon
- 8 cilindros
A un HP oficial no le doy ni ╥ !!
Que me haga el parte!!!
Ademas si me lo va a hacer es por culpa mia
Que me haga el parte!!!
Ademas si me lo va a hacer es por culpa mia

Eso si es cierto, pero ya lo quiero ver cuando la doña, la hija, del brete o lo que sea lo llame y conteste y lo paren.estebanvenon escribió: Ademas si me lo va a hacer es por culpa mia

La verdad es que con esas multas exageradas lo unico que se esperaba era que un trafico en vez de pedir 10k, ahora pida media teja.

o peor aun, que ya ni los traficos dicen, ahora es uno el que les ofrece.

Por cierto, despues de la ley esta, se triplicaron la cantidad de solicitudes para aplicar a ser "OFICIAL DE TRANSITO"

Yo si una vez en nicaragua cuando venia de regreso me iban a quitar la licencia x "Machucar la doble raya" en doble raya, de momento en CR nunka, pero no digo q jamas lo haria
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
- estebanvenon
- 8 cilindros
Bluetooth rulz...CCamacho escribió:Eso si es cierto, pero ya lo quiero ver cuando la doña, la hija, del brete o lo que sea lo llame y conteste y lo paren.estebanvenon escribió: Ademas si me lo va a hacer es por culpa mia![]()
, o por que anda una luz quemada
![]()
![]()
![]()
La verdad es que con esas multas exageradas lo unico que se esperaba era que un trafico en vez de pedir 10k, ahora pida media teja.
o peor aun, que ya ni los traficos dicen, ahora es uno el que les ofrece.
Por cierto, despues de la ley esta, se triplicaron la cantidad de solicitudes para aplicar a ser "OFICIAL DE TRANSITO"y es cierto!
Yo siempre ando el manoslibres

No lo haria pero si me pararan de una pongo el celu a grabar para agarrar al oficial y sobornarlo de vuelta
Varas, lo hago cantado con todo y grabacion.

Jesus rebuilt my lawn mower
- estebanvenon
- 8 cilindros
Este toque lo noto bueno :twisted:Pacsum1 escribió:No lo haria pero si me pararan de una pongo el celu a grabar para agarrar al oficial y sobornarlo de vuelta![]()
- zhalo
- 4 cilindros turbo
- Contactar:
a mi fue en honduras.... por no andar triangulos me iban a dejar sin licencia....

- esteb@n_rs
- 6 cilindros turbo
Mae pero hagan lo que hagan no les peguen xq lo cargan experiencia propia xq iba en un carro de la ksa que se paso un toque de gases y me quito las placas y esque lo que me da colera era que hacia 15 dias habia pasado RTV sin ningún problema y ese *** llega y me hace la prueba. Tons para que putas s RTV y tons x decirle la profecion de la mama y decirle que habia nacido mal se enojo y me dijo que yo era un pendejo tons nos dimos
-
- 8 cilindros
- Contactar:
esteb@n_rs escribió:Mae pero hagan lo que hagan no les peguen xq lo cargan experiencia propia xq iba en un carro de la ksa que se paso un toque de gases y me quito las placas y esque lo que me da colera era que hacia 15 dias habia pasado RTV sin ningún problema y ese *** llega y me hace la prueba. Tons para que putas s RTV y tons x decirle la profecion de la mama y decirle que habia nacido mal se enojo y me dijo que yo era un pendejo tons nos dimos
Para agarrar a los maes que van a RTV y hacen trampa para eso hacen pruebas en la calle
Y quien nos garantiza que estos "oficiales de transito" no tienen alteradas las maquinas para poder $$$..
No no si es que TODOS son unos bichos.
Ese toque de grabarlos esta mortal
No no si es que TODOS son unos bichos.

Ese toque de grabarlos esta mortal

yo acepto que si he pagado, y lo hice porque sino me quitaba el carro por tapis...
la amiga que andaba conmigo al dia siguiente llamo para poner la denuncia y lo que hicieron fue burlarse de ella, TONS?
la amiga que andaba conmigo al dia siguiente llamo para poner la denuncia y lo que hicieron fue burlarse de ella, TONS?
AHORA SI, A MAMAR TUCA CON EL TLC!!!
Ya me lo suponia yo que con esta ley se ivan a dar mas sobornos
por mi parte si ellos quisieran un soborno lo primero que haria yo seria sacarles una foto con el cel para despues denunciarlos...

Con las multas tan exageradas q pusieron ahora era de esperarse q pasara esto.
- estebanvenon
- 8 cilindros
Si pasaba antes ahora esto se va a incrementar...
- Führer_Edward_GTR
- 6 cilindros turbo
Lo único que se es que el carro del tráfico se queda corto, eso si a la moto del tráfico mejor no le hago cálculo...
El toque de grabar al tráfico mientras un soborno está EXELENTE!
PSN: Eduardo_GTR
No hay q dejarse corruptos esos es como eso q subieron las multas y demas y vieron el monton de gente que se le ocurrio hacerse trafico xq sera di si el negocio de hoy en dia ojo no digo todos pero muchos.... 

Ah si a las motos no se les puede ir uno jajaFührer_Edward_GTR escribió:Lo único que se es que el carro del tráfico se queda corto, eso si a la moto del tráfico mejor no le hago cálculo...
- esteb@n_rs
- 6 cilindros turbo
no xq el carro no se toco ni se le hizo nada me las corto si esas maquinas no stan raras ah y en rtv le hacen la prueba a 3 mil rpm pero en la calle le quieren quemar el carro a uno xq hasta eso ellos son los que controlan el gasRafa(RAVM) escribió:esteb@n_rs escribió:Mae pero hagan lo que hagan no les peguen xq lo cargan experiencia propia xq iba en un carro de la ksa que se paso un toque de gases y me quito las placas y esque lo que me da colera era que hacia 15 dias habia pasado RTV sin ningún problema y ese *** llega y me hace la prueba. Tons para que putas s RTV y tons x decirle la profecion de la mama y decirle que habia nacido mal se enojo y me dijo que yo era un pendejo tons nos dimos
Para agarrar a los maes que van a RTV y hacen trampa para eso hacen pruebas en la calle

De hecho dicen q a varia gente le hacen esa prueba en RTV ya casi al corte pa joder la vida.esteb@n_rs escribió:no xq el carro no se toco ni se le hizo nada me las corto si esas maquinas no stan raras ah y en rtv le hacen la prueba a 3 mil rpm pero en la calle le quieren quemar el carro a uno xq hasta eso ellos son los que controlan el gasRafa(RAVM) escribió:esteb@n_rs escribió:Mae pero hagan lo que hagan no les peguen xq lo cargan experiencia propia xq iba en un carro de la ksa que se paso un toque de gases y me quito las placas y esque lo que me da colera era que hacia 15 dias habia pasado RTV sin ningún problema y ese *** llega y me hace la prueba. Tons para que putas s RTV y tons x decirle la profecion de la mama y decirle que habia nacido mal se enojo y me dijo que yo era un pendejo tons nos dimos
Para agarrar a los maes que van a RTV y hacen trampa para eso hacen pruebas en la calle![]()
Esto es un tema de ética...
No todos vamos a tener el mismo nivel de ética... algunos vamos a sobornar, otros no...
Por eso insisto en que aquí en Costa Rica debemos mejorar nuestra educación vial.
No todos vamos a tener el mismo nivel de ética... algunos vamos a sobornar, otros no...
Por eso insisto en que aquí en Costa Rica debemos mejorar nuestra educación vial.