Quitar T-VIS en MR2
Quitar T-VIS en MR2
Me gustaría saber si alguien le a quitado el T-VIS a un 4AGE y como le ha fucionado. En este caso el motor no sería para uso en la calle si no más bien para la guacima.
Les agradeceré cualquier comentario.
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Re: Quitar T-VIS en MR2
funciona bien,eso si pierde un poco de torque pero gana desplase y al acelerar responde mas rapido!!!!
Re: Quitar T-VIS en MR2
La intencion mía era portear el cabezote pero con esa valvula atravezada no tiene mucho sentido, y lo que quería saber era eso, si perdía mucho torque. Lo ideal sería rediseñar el multiple de admision o cambiar por un cabezote small port.CRXOBA escribió:funciona bien,eso si pierde un poco de torque pero gana desplase y al acelerar responde mas rapido!!!!
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Re: Quitar T-VIS en MR2
Tal vez no sea un 4AGE, pero yo se lo quite a un 3SGE de un Celica 86, estaba con cabezote porteado y limado...quedo muy rico, pero gaston!!!
...!
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Re: Quitar T-VIS en MR2
Yo lo hice para andar en la calle se pierde el minimo y GASTA gas como loco se vuelve tonto el carro en bajas revoluciones ....
Para la Guacima Para Circuitear yo lo quite totalmente elimine el Sistema completo del T-vis tube que cambiar de posicion el cable del gas y la argolla que gala la gargante y la verdad es que ni se siente la diferencia pero se dice qu ayuda
Cualquier cosa con gusto
Para la Guacima Para Circuitear yo lo quite totalmente elimine el Sistema completo del T-vis tube que cambiar de posicion el cable del gas y la argolla que gala la gargante y la verdad es que ni se siente la diferencia pero se dice qu ayuda
Cualquier cosa con gusto
Re: Quitar T-VIS en MR2
En este video le adaptan una admicion de un small port y eliminan el T-VIS peor el trabajo no está muy fino.
http://www.youtube.com/watch?v=gJDqTILzT5A
http://www.youtube.com/watch?v=gJDqTILzT5A
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Re: Quitar T-VIS en MR2
Berrios Jonhatan escribió:Yo lo hice para andar en la calle se pierde el minimo y GASTA gas como loco se vuelve tonto el carro en bajas revoluciones ....
Para la Guacima Para Circuitear yo lo quite totalmente elimine el Sistema completo del T-vis tube que cambiar de posicion el cable del gas y la argolla que gala la gargante y la verdad es que ni se siente la diferencia pero se dice qu ayuda
Cualquier cosa con gusto
Claro se lo agradecería mucho quien mejor que usted que los conce bién.
Mi proyecto es poner el MR2 a caminar bién pero dejandolo lo mas stock posible, algo parecido a los que corren en Inglaterra que camina muy bien y son casi stock.
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Re: Quitar T-VIS en MR2
mi consejo MUY SINCERAMENTE y no me mal interprete por lo que voy a decir, si su meta es tener un motor "rapido" con un presupuesto bajo no gaste plata en modificar un 4AGE 16v, mejor ahorra un toque o si puede comprese un 4AGE de AE111, para lograr el rendimiento similar en un 16v se ocupan minimo $1200 y un 4AG 20v cuesta como 8 tejas en la guacamaya o similares...
El "Blacktop" es un 4AG "modificado" (si se puede decir de esa manera) de fabrica: Cigueñal alivianado y balanceado, bielas revisadas y alivianadas, Cabezote trabajado por YAMAHA con mucho mejor flujo que el 16v (casi inmejorable, solo la valvula central de admision se puede "trabajar", compresion de 11:1 de fabrica, inyectores de 295cc, admision independiete para cada cilindro, volante mas liviando, etc, son muchas "cosillas" que hacen enorme la diferencia y apesar de todo esto lamentablemente el motor puede pegar 145-155whp en el dinamometro... para un mr2 puede aprovechar la caja 6ta y bloqueo LSD...
ponerse a "bretaer" el cabezote, palos, admision (quitar tvis, usar admision de small port en un cabezote big port, poner mariposa de 5M , 7M o 3S, muchos piensan en carburas tambien), pistones, etc.. es auto engañarse y al final va a tener un 16v como con casi un millon de pesos invertidos (barato barato) que no pasa de los 140whp...
y no digo que el 16v tiene potencial, en sus epocas 80's y 90's era excelente (para su epoca), 4age 16v grupo A de 180whp, grupo N o Formula Atlantic de 200+whp...
ahora si la otra cara de la moneda, si ud tiene buen presupuesto (BUEN BUEN billete y es superfan del 4ag 16v) puede gastar entre $4000 y $6000 (mas armada + electrónica $$$$$$) en un stroker kit Brian Crower o CBY (1800cc PAPA) mas unos bueno arboles 304º IN/EX minimo , por lo menos si le garantizan un poco mas de 200whp (LOL) todo para tener un 4AG recontramega pichudo y recontramega caro pero lamentablemente muy muy impractico...
No le voy a negar que en algún momento de mi vida como fan de Toyota y por ende de los 4AG, alguna vez soñe con tener el 4AG aspirado más increible del mundo que levante a 9000-10000rpm, que tenga un powerband como de 800 revoluciones (8932rpm hasta el corte), muy MUY poco torque y que solo pueda usar gasolina para competencias :D
....pero lo pagaría si pudiera: suena y se ve como lo mejor del planeta!
[youtube]LkmdDfb15_w[/youtube]
El "Blacktop" es un 4AG "modificado" (si se puede decir de esa manera) de fabrica: Cigueñal alivianado y balanceado, bielas revisadas y alivianadas, Cabezote trabajado por YAMAHA con mucho mejor flujo que el 16v (casi inmejorable, solo la valvula central de admision se puede "trabajar", compresion de 11:1 de fabrica, inyectores de 295cc, admision independiete para cada cilindro, volante mas liviando, etc, son muchas "cosillas" que hacen enorme la diferencia y apesar de todo esto lamentablemente el motor puede pegar 145-155whp en el dinamometro... para un mr2 puede aprovechar la caja 6ta y bloqueo LSD...
ponerse a "bretaer" el cabezote, palos, admision (quitar tvis, usar admision de small port en un cabezote big port, poner mariposa de 5M , 7M o 3S, muchos piensan en carburas tambien), pistones, etc.. es auto engañarse y al final va a tener un 16v como con casi un millon de pesos invertidos (barato barato) que no pasa de los 140whp...
y no digo que el 16v tiene potencial, en sus epocas 80's y 90's era excelente (para su epoca), 4age 16v grupo A de 180whp, grupo N o Formula Atlantic de 200+whp...
ahora si la otra cara de la moneda, si ud tiene buen presupuesto (BUEN BUEN billete y es superfan del 4ag 16v) puede gastar entre $4000 y $6000 (mas armada + electrónica $$$$$$) en un stroker kit Brian Crower o CBY (1800cc PAPA) mas unos bueno arboles 304º IN/EX minimo , por lo menos si le garantizan un poco mas de 200whp (LOL) todo para tener un 4AG recontramega pichudo y recontramega caro pero lamentablemente muy muy impractico...
No le voy a negar que en algún momento de mi vida como fan de Toyota y por ende de los 4AG, alguna vez soñe con tener el 4AG aspirado más increible del mundo que levante a 9000-10000rpm, que tenga un powerband como de 800 revoluciones (8932rpm hasta el corte), muy MUY poco torque y que solo pueda usar gasolina para competencias :D
....pero lo pagaría si pudiera: suena y se ve como lo mejor del planeta!
[youtube]LkmdDfb15_w[/youtube]
Re: Quitar T-VIS en MR2
Gracias EVS por su comentario. Cuando uno pone un tema como este es para eso, para oir opiniones.
Mi meta no es gastarme una fortuna poniendo este carro a correr, es todo lo contrario, ponerlo a caminar lo más stock posible. El problema que tengo es que siento este carro un poco peresozo y quería mejorarlo un poco.
No soy de los que creen en meterle demasiado al motor, prefiero trabajar en suspencion y frenos y principalmente en lo que más falla todo el mundo, en manejo.
Probablemente cuando haya superado algunas etapas pensaría en un cambio de motor, o mejor en un cambio de plataforma por otra más competitiva.
Saludos y gracias.
Mi meta no es gastarme una fortuna poniendo este carro a correr, es todo lo contrario, ponerlo a caminar lo más stock posible. El problema que tengo es que siento este carro un poco peresozo y quería mejorarlo un poco.
No soy de los que creen en meterle demasiado al motor, prefiero trabajar en suspencion y frenos y principalmente en lo que más falla todo el mundo, en manejo.
Probablemente cuando haya superado algunas etapas pensaría en un cambio de motor, o mejor en un cambio de plataforma por otra más competitiva.
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Re: Quitar T-VIS en MR2
se puede poner a caminar un 16v con poco 1000$ compra palos y pistones consigue el cuerpo de aceleracion de un celica supra le deja el tvis para q el aire entre mas ordenado al motor pone otra caja pq la del mr2 es demasiado larga consigue resortes y compensadores eso si consigase un mecanico con experiencia en el 4ag no cualquier mae pone a caminar un motor de esos ya q con maña logra muy buenos resultados
despues de eso va ver q es una plataforma muy competitiva
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Re: Quitar T-VIS en MR2
Bperez escribió:Berrios Jonhatan escribió:Yo lo hice para andar en la calle se pierde el minimo y GASTA gas como loco se vuelve tonto el carro en bajas revoluciones ....
Para la Guacima Para Circuitear yo lo quite totalmente elimine el Sistema completo del T-vis tube que cambiar de posicion el cable del gas y la argolla que gala la gargante y la verdad es que ni se siente la diferencia pero se dice qu ayuda
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Claro se lo agradecería mucho quien mejor que usted que los conce bién.
Mi proyecto es poner el MR2 a caminar bién pero dejandolo lo mas stock posible, algo parecido a los que corren en Inglaterra que camina muy bien y son casi stock.
si los de inglaterra creo que son MAP Sensor y eso es una gran ayuda ahi se supene hay 7 a 15 hp perdidos si tnes un MAF sensor.
con buena suspen y buena frenada es lo que mas hay que trabajar en el MR por el asunto del peso adelante ya que tienden a subvirar y traba con mucha facilidad las llantas delanteras
volviendo al T-vis si par la guacima y vas a flujar el cabezote si ayuda quitar el T-vis pero no esperes un incremento mayor de a poco a poco ayuda y vas a ver como mejora las RPM entre cambios
Re: Quitar T-VIS en MR2
Los aw11 son carros entretenidos para manejar.
Hay varias rutas 4ag 16 armando , 4ag 20v precio potencia una buena opción , 7age que es tomar un block de 7afe y armar un motor 1.8 con el cabezote de 4age.
Hay muchísima información en muchos lugares tanto de Usa como de Europa donde podes conseguir información.
Disfrute el Go-kart
Hay varias rutas 4ag 16 armando , 4ag 20v precio potencia una buena opción , 7age que es tomar un block de 7afe y armar un motor 1.8 con el cabezote de 4age.
Hay muchísima información en muchos lugares tanto de Usa como de Europa donde podes conseguir información.
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Re: Quitar T-VIS en MR2
Berrios lo del map si es muy bueno quedan como en 135hp, pero no se que tan factible es conseguirlo.Errolvm andaba consiguiendo una conpu para hacer el cambio quien sabe como le fué.Lo que se van de trompa eso más bien es vacilón, yo andube mucho tiempo con vocho y uno se acostumbra.
Lancer me imagino que si son entretenidos de manejar, este es el primero que tengo y practicamente no lo he andado, hay que esperar el inter para probarlo a ver que.Por eso no quiero ser muy agresivo en los cambios que le haga sino hasta conocer el carro mejor.
Lo del 7a una buena opcion, no solo por el aumento de cilindrada si no tambíen porque hay un aumento en la relacion de comprecion.
Volviendo a la T-VIS voy a terminar de hacerle unas cosillas y afinar el motor lo mejor posible para despue quitar las valvulas y ver como se comporta ya por lo menos se que sí se puede hacer.
Lancer me imagino que si son entretenidos de manejar, este es el primero que tengo y practicamente no lo he andado, hay que esperar el inter para probarlo a ver que.Por eso no quiero ser muy agresivo en los cambios que le haga sino hasta conocer el carro mejor.
Lo del 7a una buena opcion, no solo por el aumento de cilindrada si no tambíen porque hay un aumento en la relacion de comprecion.
Volviendo a la T-VIS voy a terminar de hacerle unas cosillas y afinar el motor lo mejor posible para despue quitar las valvulas y ver como se comporta ya por lo menos se que sí se puede hacer.
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Re: Quitar T-VIS en MR2
aqui hay una explicacion interesante de seteo de la suspension del carro.
http://www.club4ag.com/technical_main.htm AW11 MR2 Suspension Tuning Guide
http://www.club4ag.com/technical_main.htm AW11 MR2 Suspension Tuning Guide
AE86 ACADEMY ALUMNI
Re: Quitar T-VIS en MR2
LANCER qracias por el link esta muy interezante. Ahí hay informacion para terminar de volverme loco, cosa que ya no falta mucho.LANCER12 escribió:aqui hay una explicacion interesante de seteo de la suspension del carro.
http://www.club4ag.com/technical_main.htm AW11 MR2 Suspension Tuning Guide
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Re: Quitar T-VIS en MR2
Mi consejo es el siguiente:
En estos temas siempre hay una amplia gama de resultados, unos que si funciona, otros que no, hubo perdida de esto y lo otro etc. Casi todos sin pruebas técnicas. La UNICA manera de saber el resultado real, es midiendolo en un dinamómetro primero con t-vis conectado como de fabrica, desconctado el sistema, y sin t-vis del todo. Comparando las lecturas del dino. Recorda que este motor no se caracteriza por tener mucho torque y menos a bajas rpm., donde funciona los t-vis. Podria ser que este sistema te ayude al salir de las curvas a bajas rpm.
Muy buena la idea de mejorar preocuparse primero en el handling y frenado. En estos dos puntos bien trabajados te daran increibles dividendos incluso con un motor inferior.
Hablaste de "portear el cabezote"....Si el trabajo NO se va a realizar en un Banco de Flujos es MEJOR dejarlo STOCK. No malgaste dinero ni tiempo echando a perder un cabezote. SOLO con un Banco de Flujos se puede saber a ciencia cierta si hay mejora en el flujo y la velocidad de este. Muchas veces se confunden los terminos de "flujado" y "porteado". El primero (flujado) es medido y analizado en un banco de flujos y el segundo (porteado) es echar a perder un cabezote.
"El cabezote es la zona más importante a considerar por el preparador serio. En cuanto al rendimiento su diseño tiene mas influencia en el resultado final que cualquier otro componente del motor. No hay manera de obtener más potencia si no hay un flujo y velocidad eficiente, que solo se logra en un banco de flujos"
En cuanto a los "MAP" creo que la 1ª generacion (83.5 - 87.5) venian con AFM y MAP. 3ª generacion (89.5 - 91.6) todos con MAP y sin T-Vis.
En estos temas siempre hay una amplia gama de resultados, unos que si funciona, otros que no, hubo perdida de esto y lo otro etc. Casi todos sin pruebas técnicas. La UNICA manera de saber el resultado real, es midiendolo en un dinamómetro primero con t-vis conectado como de fabrica, desconctado el sistema, y sin t-vis del todo. Comparando las lecturas del dino. Recorda que este motor no se caracteriza por tener mucho torque y menos a bajas rpm., donde funciona los t-vis. Podria ser que este sistema te ayude al salir de las curvas a bajas rpm.
Muy buena la idea de mejorar preocuparse primero en el handling y frenado. En estos dos puntos bien trabajados te daran increibles dividendos incluso con un motor inferior.
Hablaste de "portear el cabezote"....Si el trabajo NO se va a realizar en un Banco de Flujos es MEJOR dejarlo STOCK. No malgaste dinero ni tiempo echando a perder un cabezote. SOLO con un Banco de Flujos se puede saber a ciencia cierta si hay mejora en el flujo y la velocidad de este. Muchas veces se confunden los terminos de "flujado" y "porteado". El primero (flujado) es medido y analizado en un banco de flujos y el segundo (porteado) es echar a perder un cabezote.
"El cabezote es la zona más importante a considerar por el preparador serio. En cuanto al rendimiento su diseño tiene mas influencia en el resultado final que cualquier otro componente del motor. No hay manera de obtener más potencia si no hay un flujo y velocidad eficiente, que solo se logra en un banco de flujos"
En cuanto a los "MAP" creo que la 1ª generacion (83.5 - 87.5) venian con AFM y MAP. 3ª generacion (89.5 - 91.6) todos con MAP y sin T-Vis.
Re: Quitar T-VIS en MR2




Re: Quitar T-VIS en MR2
Sorrry creí que era que estaba haciendo un swap. Pero no importa digame cuando lo deja mal parqueado para hacer el míoerrolvm escribió:![]()
el mio es map y sin t-vis
![]()
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Re: Quitar T-VIS en MR2
AW11 TRD Engine/Suspension Prep Guide
Date: Sun, 25 Aug 1996 16:41:38 -0800
To: toyota-mods@cyberspace.cyberauto.com
From: mmccrist@cln.etc.bc.ca (Marion McCristall)
Subject: MK1 MR2 and TRD
When I purchased my new engine (4AGE) from a guy who used to Race Corolla
GTS he gave me a TRD engine/suspension prep guide for the AW11 MR2. I
believe it is from the old TRD catalog aroud 1990 maybe ?? It gives a brief
history of the MR2 and the 4AGE as well as the 4AGZE.
The Catalog rates the MR2 in the various SCCA classes never giving
it less than an "A" grade this being if all drivers were equal. It has a
vehicle preparation section which lists mods in two phases. The first phase
is titled Street performance. This section says
Phase One: STREET PERFORMANCE
Results: Slight decrease in ride quality, improved handling,
improved brakind 10-15 hp increase.
TRD Springs
TRD Adjustable Swaybars
TRD Low pressure gas strut inserts
TRD Brake pads
TRD Brake line kit (drain and install ford type fluid)
TRD Header and Exhaust System
High Flow Air filter
Recalibrate fuel injection system (See Engine Preparation Section)
Reset alignment:
Camber Front: -1 degree
Camber Rear : -1 "
Caster : +6 "
Toe in Front: 1/16 in.
Toe in rear : 1/8 in.
Phase Two: AUTO CROSS, STREET PERFORMANCE AND ROAD RACE
(Dependent upon class restrictions)
RESULTS: Decrease in ride quality (lowers ride height 1.5-2 in.),
dramatically improved handling, improved braking.
Instead of phase one equipment:
TRD High pressure gas stuts
TRD Springs
Reset Alignment:
Camber Front: -2 degrees
Camber Rear : -1 1/2 degrees
Caster : +6 degrees
Toe in front: 1/16 in. ( 1/8 in. out for auto cross)
Toe in rear : 1/8 in. ( 1/16 in. out for auto cross)
All phase one Modifications, Plus:
TRD Urethane Bushings
" Front and Rear strut tower braces
" Negative camber blocks
" Front and Rear adjustable camber kits
" Engine Modifications ( see Engine Modifications section)
" Light weight fly wheel
" Heavy Duty Clutch
" LSD
" Performance Ratio Ring and pinion Set
" Close ratio transmission gear set
I've got the part numbers for all those goodies listed above but I don't
know if there still avalible or what they cost
Section 3.3 (Summary)
Engine Components: 4AG
"The bottom end of the 4AG has proven extremely reliable in all
types of performance applications, and the stock connecting rods and
crankshaft will withstand up to 170 hp and 8000 rpm. For applications where
higher hp or rpm are desired, Carillo rods, our TRD billet crankshaft and
dry sump lubrication is required."
"The original fuel injection system is capable of delivering
suffucient fuel to support 140hp with only minor adjustments (see engine
preperation section). Engines that develop over 170 hp will require larger
injector nozzles."
4AG Engine Recommendations
Phase One: Street Performance
Results: Although there are no internal engine modifications, this
phase is no emmisions legal. Modifications cause no reduction in low speed
drivability and there is a 15-20% hp increase over a usable power range
from 3000-6500 rpm.
TRD Exhaust header and high flow exhaust
Recalibration of fuel injection system (see engine preperation section)
TRD Spark plug wire Set
TRD Adjustable camshaft gears
Phase Two: Street Performance, Rally, Road Race
Results: With no internal modifications or decrease in drivability,
there is a increase of 25-30% hp increase over a usable power range of
3000-8000 rpm.
TRD Exhaust header and high flow exhaust
Recalibration of fuel injection system (see engine preperation section)
TRD Spark plug wire Set
TRD Adjustable camshaft gears
TRD Camshafts (272 duration intake 272 duration exhaust 7.5mm lift)
Phases 3-5 require internal modifications
4AGZ vs. 4AGE internal differences.
Strengthened block
Dished forged pistons
Connecting rod journal diameter increased from 40mm - 42mm
Piston pin diameter increased from 18mm - 20mm
This Catalog also has listings for:
Carbs
Fuel injection modification kits (the second kit includes a potentiometer
and wiring required to adjust the injector pulse.) ,
12 different cams with lift from 7.5mm - 10.7mm
Short blocks with 12.7:1 compression ratios
Oil pump gear set (high volume for stock pump)
Oil pan baffles(for stock pan)
2 flywheels
As well as the aforementioned suspension pieces.
Date: Sun, 25 Aug 1996 16:41:38 -0800
To: toyota-mods@cyberspace.cyberauto.com
From: mmccrist@cln.etc.bc.ca (Marion McCristall)
Subject: MK1 MR2 and TRD
When I purchased my new engine (4AGE) from a guy who used to Race Corolla
GTS he gave me a TRD engine/suspension prep guide for the AW11 MR2. I
believe it is from the old TRD catalog aroud 1990 maybe ?? It gives a brief
history of the MR2 and the 4AGE as well as the 4AGZE.
The Catalog rates the MR2 in the various SCCA classes never giving
it less than an "A" grade this being if all drivers were equal. It has a
vehicle preparation section which lists mods in two phases. The first phase
is titled Street performance. This section says
Phase One: STREET PERFORMANCE
Results: Slight decrease in ride quality, improved handling,
improved brakind 10-15 hp increase.
TRD Springs
TRD Adjustable Swaybars
TRD Low pressure gas strut inserts
TRD Brake pads
TRD Brake line kit (drain and install ford type fluid)
TRD Header and Exhaust System
High Flow Air filter
Recalibrate fuel injection system (See Engine Preparation Section)
Reset alignment:
Camber Front: -1 degree
Camber Rear : -1 "
Caster : +6 "
Toe in Front: 1/16 in.
Toe in rear : 1/8 in.
Phase Two: AUTO CROSS, STREET PERFORMANCE AND ROAD RACE
(Dependent upon class restrictions)
RESULTS: Decrease in ride quality (lowers ride height 1.5-2 in.),
dramatically improved handling, improved braking.
Instead of phase one equipment:
TRD High pressure gas stuts
TRD Springs
Reset Alignment:
Camber Front: -2 degrees
Camber Rear : -1 1/2 degrees
Caster : +6 degrees
Toe in front: 1/16 in. ( 1/8 in. out for auto cross)
Toe in rear : 1/8 in. ( 1/16 in. out for auto cross)
All phase one Modifications, Plus:
TRD Urethane Bushings
" Front and Rear strut tower braces
" Negative camber blocks
" Front and Rear adjustable camber kits
" Engine Modifications ( see Engine Modifications section)
" Light weight fly wheel
" Heavy Duty Clutch
" LSD
" Performance Ratio Ring and pinion Set
" Close ratio transmission gear set
I've got the part numbers for all those goodies listed above but I don't
know if there still avalible or what they cost
Section 3.3 (Summary)
Engine Components: 4AG
"The bottom end of the 4AG has proven extremely reliable in all
types of performance applications, and the stock connecting rods and
crankshaft will withstand up to 170 hp and 8000 rpm. For applications where
higher hp or rpm are desired, Carillo rods, our TRD billet crankshaft and
dry sump lubrication is required."
"The original fuel injection system is capable of delivering
suffucient fuel to support 140hp with only minor adjustments (see engine
preperation section). Engines that develop over 170 hp will require larger
injector nozzles."
4AG Engine Recommendations
Phase One: Street Performance
Results: Although there are no internal engine modifications, this
phase is no emmisions legal. Modifications cause no reduction in low speed
drivability and there is a 15-20% hp increase over a usable power range
from 3000-6500 rpm.
TRD Exhaust header and high flow exhaust
Recalibration of fuel injection system (see engine preperation section)
TRD Spark plug wire Set
TRD Adjustable camshaft gears
Phase Two: Street Performance, Rally, Road Race
Results: With no internal modifications or decrease in drivability,
there is a increase of 25-30% hp increase over a usable power range of
3000-8000 rpm.
TRD Exhaust header and high flow exhaust
Recalibration of fuel injection system (see engine preperation section)
TRD Spark plug wire Set
TRD Adjustable camshaft gears
TRD Camshafts (272 duration intake 272 duration exhaust 7.5mm lift)
Phases 3-5 require internal modifications
4AGZ vs. 4AGE internal differences.
Strengthened block
Dished forged pistons
Connecting rod journal diameter increased from 40mm - 42mm
Piston pin diameter increased from 18mm - 20mm
This Catalog also has listings for:
Carbs
Fuel injection modification kits (the second kit includes a potentiometer
and wiring required to adjust the injector pulse.) ,
12 different cams with lift from 7.5mm - 10.7mm
Short blocks with 12.7:1 compression ratios
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Re: Quitar T-VIS en MR2
como manda trd agarre volados :)
Re: Quitar T-VIS en MR2
Que interezante, como hay informacion de este carro para hacer cualquier cosa.NFS escribió:como manda trd agarre volados :)
Voy a seguir recabando informacion y hacer un planeamiento de que quiero hacer. De momento voy a cambiar los bushing de suspencion por TRD o un buen kit de poluretano,y las T-VIS las voy a dejar abiertas y probar para no tener que hacer mucho desarmadero, si me funciona entonces las quito.
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