COMO PONER A CAMINAR UN 1.8t ???

Consejos y temas sobre tu auto en general
arv

COMO PONER A CAMINAR UN 1.8t ???

Mensaje sin leer por arv »

Buenas, me preguntaba y queria compartir con uds y que me den consejos de como poner a caminar un 1.8 turbo de audi, realmente no quiero gastar tanto, escucho sugerencias, tal vez unos $1500, no es que tiene que quedar con 500 caballos pero si me gustaría escuchar como ponerlos a caminar bonito, factory traen alrededor de 180hp, alguien sabe que hacerles para que queden "vacilones" ???
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: COMO PONER A CAMINAR UN 1.8t ???

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

Compa, en este link encuentra mas información, ya todo está probado...

http://www.freeforum101.com/clubh2o/vie ... bh2o#22448
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Larsson algo sabe de eso y creo que hay un mae en Cartago que tambien hace cosas tuanis con los VW
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

JpSaNaB

Mensaje sin leer por JpSaNaB »

En Larsson por unos $1600 te pueden poner un kit de downpipe, mufla, programación y filtro.

Si tienes un A3 1.8T traído por la agencia, tienen 150hp de fabrica y quedaría con 200hp y 320Nm de torque, si fuera un A3 mexicano o alemán o un TT de 180hp, quedaría con 220hp

Dales una llamada al 2256-8483 para que te expliquen más.
arv

paul, muchas gracias x la informacion esta mas que completa

escholl, no sabe cual mae de cartago?

cualquier informacion o sugerencias se escuchan, gracias a todos maes
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

La gente de Autofreak habia hablado de los servicios q ellos daban, y con precios bastante atractivos.. Lo que venden es chips GIAC, q es una marca bastante reconocida en esos carros...

http://www.autofreakcr.com/
LAS PROGRAMACIONES DISPONIBLES DE GIAC SON:
Stock: Similar a la programación de fábrica
Pump: Programación modificada para gasolinas de 91 octanos
Race: Programación modificada para gasolina de carreras de 100 octanos.
Valet: Diseñado para que el auto no rebase las 7 libras de presión en carros turbo o 40 KPH según la marca.
Kill: Diseñado para hacer que el auto no arranque.
Ganancia de hasta 42 HP y 60 lb/pie torque al volante del vehiculo según modelo, consúltenos....
jmchaverri@autofreakcr o garaya@autofreakcr.com
Tel: +(506) 8882-0600 / 8841-4242

Se ofrece el servicio al resto de Latinoamérica mediante envío del ECU del automóvil vía UPS o FEDEX, consulte nuestros precios para estos paquetes fuera de Costa Rica, rápido y seguro.

PRECIOS:
Precio Promedio por Chip: $ 495 en adelante.
Por aparte se cobra:
Flashloader™ Hand-Held.....$250 USD incluye la activación de las funciones PUMP y STOCK
Programaciones adicionales
RACE....................................$150 USD
VALET:.................................$150 USD
KILL......................................$150 USD
NOTA: Esta programación no modifica parámetros inválidos para emisiones, y no es detectado por las computadoras de diagnostico de las agencias, a pesar de esto, siempre se esta sujeto a perdida de garantía de los vehiculos, dependiendo de lo ofrecido por el concesionario.
Jose Arias
Got Marathon?
arv

gracias maes, lo del chip me suena pero sin embargo no se le saca tanto, a lo mucho como 35-40hps tengo entendido. Alguien sabe si se le puede meter un motor de s4 o algo a los tt quattro?? pros y contras?

gracias
CRXOBA
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por CRXOBA »

mae si 30 a 40 caballos a pura electronica no es mucho no se en que planeta vivo!!!!
Audi_Assault
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Audi_Assault »

Mae de 30 a 40 Caballos a pura electronica es bastante! , Autofreak trabaja con chips Giac. no sé mucho del 1.8T del A3 , ese de cuantos HP es? y qué modelo de A3? por ejemplo los 2.0T actual de Audi de 211CV a lo mucho se pueden poner en 280 HP y a lo mucho! para aumentar más que eso sólo cambiando el turbo que ya es más complicado.
Audi_Assault
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

arv escribió:gracias maes, lo del chip me suena pero sin embargo no se le saca tanto, a lo mucho como 35-40hps tengo entendido. Alguien sabe si se le puede meter un motor de s4 o algo a los tt quattro?? pros y contras?

gracias
Mae para meterle un motor de S4 cambie de carro mejor Jajajaja lo que le puede hacer es chipearlo ponerle un Air intake bueno , hay unos Injen para el 2.0T que le suben de 10 a 15HP para el 1.8T deben haber también más unos 40 con chip ya serían por lo menos 50HP más y bueno de haber pues hay A3 1.8T de más de 400HP pero es buena $$$$$$$$$ lo que hay que invertir.
JpSaNaB

arv escribió:gracias maes, lo del chip me suena pero sin embargo no se le saca tanto, a lo mucho como 35-40hps tengo entendido. Alguien sabe si se le puede meter un motor de s4 o algo a los tt quattro?? pros y contras?

gracias
En esos carros se pueden hacer maravillas, el unico limite es la profundidad de tu bolsa, o sea, el dinero!, como ejemplo podes buscar los videos de Interclubes pasados, ya sea del Audi TT o del Audi S3, ambos tuneados por Larsson Motors, por ejemplo:

Youtube

http://www.youtube.com/watch?v=-V1FaaMGL6E
(no se si el embeded funciona, cualquier cosa nada más click al link)

Incluso en ese video se ve el TT adelantando algunos 1.8T sin mayor complicación...
MJ
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por MJ »

Ese audi de Jurgen, es una verdadera indecencia!! ese carro no camina, vuela!
pascal
8 cilindros
8 cilindros

CRXOBA escribió:mae si 30 a 40 caballos a pura electronica no es mucho no se en que planeta vivo!!!!
+1 :shaking2:
Jose Arias
Got Marathon?
arv

si es bastante pero me referia a sacarle mas potencia, 30-40 caballos es bastante pero quedaria en las mismas, x eso abri el foro para averiguar y saber como sacarle un mayor provecho al motor
arv

en realidad me gustaría montar turbo pero he escuchado que joden muchos x la electrónica esos carros entonces no se, alguien sabe mas de esto?
JpSaNaB

No tienen porque joder si todo se hace como se debe, pero claro, montar un turbo más grande tiene que ir de la mano con otras modificaciones, no se puede montar sólo el turbo porque así de fácil se lo puede volar...
arv

jpsanab: me podes ayudar con eso, si monto solo el turbo con un intercooler y mido la mezcla con un wideband a ver que tal me va? cargando las libras originales pero con un turbo de mayor tama;o, que abra a las 2500rpm aprox, para que levante el motor, que me aconseja?
JpSaNaB

En eso ya todo esta inventado, pegale una llamada a Jurgen para que te ofrezca un kit ya probado, experimentar en esos motores puede salir caro si te jalas una torta
Audi_Assault
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

arv escribió:si es bastante pero me referia a sacarle mas potencia, 30-40 caballos es bastante pero quedaria en las mismas, x eso abri el foro para averiguar y saber como sacarle un mayor provecho al motor
Qué tanta potencia más le quiere sacar? Cuantos HP más?
T.T
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por T.T »

Mae sorry por decir esto pero esos carros son muy lindos, seguros confortables y elegantes ademas de ser de Renombre a nivel mundial y hasta cierto punto algo exclusivos pero esos motores No caminan ni mier... Yo tube la experiencia con el Jetta de un amigo que le invirtio bastante $$$ y la verdad nunca se llego a sentir lo que se esperaba ni siquiera cuando trajeron a un mae de U.S.A. para que lo tuenara en el Dyno...

Si quiere algo que camine de verdad duro y con esa plata que se invertiria en una marca como Audi , Yo le recomiendo un EVO que le aseguro lograra sacarle los mocos y es un carro echo pa majarlo y ademas con un Mercado muy extenso tanto en precios como Updates..

Pero,

Si a usted le encanta el carrito y es un enamorado de Audi pues buena suerte! banderitaa

Ah , y antes de que me caigan encima quiero decir que Audi es muy chiva y a mi como a todos nos encantan pero si el compa esta a qui en CR y no se quiere calentar la cabeza con un carro de poco mercado en nuestro pais y mejor ni hablamos de repuestos para un posible proyecto.... es mejor ser sincero, ademas Audi no se ve en todo taller y Larsson por mas chiva que "dicen" que es , es bien cariñosito, asi que mejor se compra un carrito que salio desde su nacimiento con prestaciones superiores ...

Piense esto un EVO es mas que un motor 2.0 Turbo es un chasis echo para rally con una caja de ensueño, frenos Brembo , Recaros Seats y volante MOMO de fabrica ademas del sistema repichudo de traccion y lo increiblemente bueno que es ese motor.... en serio mae esa vara si es de verdad y no está tan pegado del techo como tunear un Audi para que camina la mitad de lo que el EVO camina stock....

Bueno ahora si manden lass criticas.... :alien: banderitaa
dandole duro hasta la muerte....!
Luis M
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Luis M »

Me parece que el de cartago a que se refieren puede ser Danilo Aguilar, tel 7024-2577, él tiene el dinamómetro en La Guacima, y prepara mucho de los carros que corren ahí, es muy profesional.
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

men, al final "poner" un carro a "caminar" depende de cuanta bolsa tenga usted.

En parte tiene razón T.T., los Evos son carros que al igual que un STI lo puede poner a caminar en 400 whp, pero bien puestos se puede llevar sus $4000 o +, ejemplo, un Evo X con mufla y tuberías de intercooler de buena marca ($2300) mas setting de la ECU ($400) dió 360 whp, que es cercano a lo máximo que pueden dar en estado stock, es decir solo electrónica y mufla sin tocar motor. De ahí en adelante, si quiere mas, ponga mas, eso sin contar el precio de un EVO X usado, que bien puede andar por sus $38.000 al menos, un IX $33.000, un XII puede andar por sus $25.000 (algunos que he visto)

Por lo que un Audi A3 1.8T no te va a pasar de $14.000 en muy buen estado, si tienes suerte puedes conseguir algunos de los A3 quattro que trajo la agencia en su tiempo al mismo precio. Póngale que invierte $6000 ya con eso lo deja en 330whp (comprobado) y aún así no has llegado a la base de un EVO 2003

No sé que tan fiable sean los motores de los EVOs, al menos sé que los V y VI daban sus broncas con lo bearings de bancada cuando se les exigía, en el caso de los 1.8T por experiencia propia, si lo cuidas como debe ser, es un motor muy fiable, le puedes dar leño en un track day y al siguiente día hacer una gira por guanacaste sin tener problemas, todo depende de cómo cuide su carro. Ventajas del motor de VW/audi, el torque.

Ahora bien, si puede conseguirse un A3 2.0T o un GTI, ya es otra historia, solo con chip un 2.0T queda en 230 whp, pero el precio de esos modelos puede andar en al menos $25.000 por un 2006, y con plata los puede poner a caminar igual o mejor que un EVO, además de que los GTI MK5 tienen mejor handling que un EVO según varias revistas que he leido, sin embargo siguen siendo tracción delantera

Al fin y al cabo, un motor turbo original lo puedes "poner a caminar" con su buena inversión (turbo grande, inyectores gigantes, intercooler descomunal, lo último en tuberías, etc), el S3 de Jurgen no sé cuanta inversión tendrá (que no creo que sea nada poco) y le podría asegurar que EVOs que caminen igual o mejor en CR son muy pocos y la inversión que tienen también es bastante alta.

Igual, si vamos a comprar qué es mas fácil modificar, podemos irnos desde lo más básico, una B13 con un SR20DET VVL con 350whp y no creo que le hayan invertido en total motor y carro $15.000, hasta un R8 V8 con supercargador que queda igual o mejor que un R8 V10

En fin cada quien tiene su marca que le apasiona y cada marca tiene lo suyo, mi consejo, si está contento con su carro y el motor que tiene y lo quiere para uso diario pero quiere algo que camine de verdad, ahí arriba le dejé la receta.
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Paul Delgado escribió:men, al final "poner" un carro a "caminar" depende de cuanta bolsa tenga usted.

En parte tiene razón T.T., los Evos son carros que al igual que un STI lo puede poner a caminar en 400 whp, pero bien puestos se puede llevar sus $4000 o +, ejemplo, un Evo X con mufla y tuberías de intercooler de buena marca ($2300) mas setting de la ECU ($400) dió 360 whp, que es cercano a lo máximo que pueden dar en estado stock, es decir solo electrónica y mufla sin tocar motor. De ahí en adelante, si quiere mas, ponga mas, eso sin contar el precio de un EVO X usado, que bien puede andar por sus $38.000 al menos, un IX $33.000, un XII puede andar por sus $25.000 (algunos que he visto)

Por lo que un Audi A3 1.8T no te va a pasar de $14.000 en muy buen estado, si tienes suerte puedes conseguir algunos de los A3 quattro que trajo la agencia en su tiempo al mismo precio. Póngale que invierte $6000 ya con eso lo deja en 330whp (comprobado) y aún así no has llegado a la base de un EVO 2003

No sé que tan fiable sean los motores de los EVOs, al menos sé que los V y VI daban sus broncas con lo bearings de bancada cuando se les exigía, en el caso de los 1.8T por experiencia propia, si lo cuidas como debe ser, es un motor muy fiable, le puedes dar leño en un track day y al siguiente día hacer una gira por guanacaste sin tener problemas, todo depende de cómo cuide su carro. Ventajas del motor de VW/audi, el torque.

Ahora bien, si puede conseguirse un A3 2.0T o un GTI, ya es otra historia, solo con chip un 2.0T queda en 230 whp, pero el precio de esos modelos puede andar en al menos $25.000 por un 2006, y con plata los puede poner a caminar igual o mejor que un EVO, además de que los GTI MK5 tienen mejor handling que un EVO según varias revistas que he leido, sin embargo siguen siendo tracción delantera

Al fin y al cabo, un motor turbo original lo puedes "poner a caminar" con su buena inversión (turbo grande, inyectores gigantes, intercooler descomunal, lo último en tuberías, etc), el S3 de Jurgen no sé cuanta inversión tendrá (que no creo que sea nada poco) y le podría asegurar que EVOs que caminen igual o mejor en CR son muy pocos y la inversión que tienen también es bastante alta.

Igual, si vamos a comprar qué es mas fácil modificar, podemos irnos desde lo más básico, una B13 con un SR20DET VVL con 350whp y no creo que le hayan invertido en total motor y carro $15.000, hasta un R8 V8 con supercargador que queda igual o mejor que un R8 V10

En fin cada quien tiene su marca que le apasiona y cada marca tiene lo suyo, mi consejo, si está contento con su carro y el motor que tiene y lo quiere para uso diario pero quiere algo que camine de verdad, ahí arriba le dejé la receta.
Buen comentario, sin querer entrar en comparaciones absurdas que no vienen al caso.

Yo como consejo le doy que si va invertir en su carro y modificarlo, tome en cuenta q un carro modificado no es el carro mas estable del mundo, ya solo por quitar y poner algo puede topar con un sin fin de cosas que se van a afectar. Ejemplo: si pone un clutch chiva, se vuela los soportes de motor originales, y tiene q ir pensando en uretano, ejemplos como este pueden sobrarle.

Busque un mecanico que tenga buenas referencias, pero tome en cuenta que las referencias al final no siempre son de fiar, cada carro y cada proyecto es un mundo, y lo q le falló a x puede que no le falle a y
Jose Arias
Got Marathon?
arv

muchas gracias maes, yo entiendo el punto de todos. En realidad lo que paso fue esto: probé y me vendían imprezas, probé un evo VIII y maes sin insultar a nadie, es lo que sentí, a la hora de frenar el carro, cruzarlo, o si fuera que se van a hacer maniobras el japonés se quedo corto a la par del alemán, teniendo el otro frenos brembo, etc.... en este ejemplo estaba comparando el audi tt, evo VIII e impreza wrx, sin embargo, senti que caminaba mas el audi que el impreza wrx y el evo si caminaba mas. En handling me quedo mil veces con el aleman, siendo este tt quattro, pero si siento que el turbo que traen esos tt son de mentiras, x eso queria algo mas de hombre jaja, pero es mi carro de uso diario entonces quiero tener cuidado con lo que haga, no quiero cambiar turbo y volarme el motor, no se si me entienden.

gracias a todos maes x sus consejos
Responder

Volver a “Mecánica”