Consulta - Panel de instrumentos VW Polo
-
Marco Carvajal
- 4 cilindros

- Mensajes: 171
- Registrado: 27 Sep 2005 16:02
Consulta - Panel de instrumentos VW Polo
Hola,
Ocupo la ayuda y guia de los conocedores de VW...
Al carro de mi novia un VW Polo 2004 le dejo de funcionar el medidor de velocidad y de revoluciones de un momento a otro...el marcador de gasolina y temp seguia marcando correctamente e inclusive la computadora de abordo que marca cuantos kilometros puede recorrer con la gasolina del tanque seguia funcionando normalmente.
El sabado, el carro no quiso arrancar a la primera y me dijeron q eso se debe a q se desconfiguro el panel de instrumentos...hubo que hacer varios intentos y finalmente arranco y se lo deje al mecanico.
En la agencia se dejan cobrar lo que considero una estupidez y dicen q solo se puede cambiar la pieza...despues cuando pregunte porque tan caro, me dijeron que podria tener reparacion pero que me cobraban la desmontada de la pieza + el intento de arreglo + la montada y que solo de mano de obra eran minimo 40 mil entre montada y desmontada + 35 mil de la programada...a todo esto...no saben cuanto puede costar el arreglo. Yo se que las agencias son caras y si no hay solucion pues que queda...tocara...pero recurro a uds a ver si alguien sabe si esto tiene solucion o si de fijo tocara cambiar la pieza por la original...
Otra cosa que me dijeron es q uno podia conseguir un panel usado y llevarlo a programar y listo...pero quedaba con el kilometraje que trajera el panel usado...esto para mi no tiene mucho sentido ya que si pongo un panel nuevo el carro no queda marcando 0 km's o si..!?
Les agradezco la guia y recomendaciones que me puedan dar.
Saludos,
Marco C.
Ocupo la ayuda y guia de los conocedores de VW...
Al carro de mi novia un VW Polo 2004 le dejo de funcionar el medidor de velocidad y de revoluciones de un momento a otro...el marcador de gasolina y temp seguia marcando correctamente e inclusive la computadora de abordo que marca cuantos kilometros puede recorrer con la gasolina del tanque seguia funcionando normalmente.
El sabado, el carro no quiso arrancar a la primera y me dijeron q eso se debe a q se desconfiguro el panel de instrumentos...hubo que hacer varios intentos y finalmente arranco y se lo deje al mecanico.
En la agencia se dejan cobrar lo que considero una estupidez y dicen q solo se puede cambiar la pieza...despues cuando pregunte porque tan caro, me dijeron que podria tener reparacion pero que me cobraban la desmontada de la pieza + el intento de arreglo + la montada y que solo de mano de obra eran minimo 40 mil entre montada y desmontada + 35 mil de la programada...a todo esto...no saben cuanto puede costar el arreglo. Yo se que las agencias son caras y si no hay solucion pues que queda...tocara...pero recurro a uds a ver si alguien sabe si esto tiene solucion o si de fijo tocara cambiar la pieza por la original...
Otra cosa que me dijeron es q uno podia conseguir un panel usado y llevarlo a programar y listo...pero quedaba con el kilometraje que trajera el panel usado...esto para mi no tiene mucho sentido ya que si pongo un panel nuevo el carro no queda marcando 0 km's o si..!?
Les agradezco la guia y recomendaciones que me puedan dar.
Saludos,
Marco C.
Copiloto
Evo #10
Categoria WRC3
Evo #10
Categoria WRC3
Re: Consulta - Panel de instrumentos VW Polo
Si te están cobrando muy caro en la agencia te aconsejaría llamar a don Luis Malavasi, tiene el taller en Tres Ríos. Él tiene para leer los códigos de esos Polo y para resetear los intervalos de mantenimiento y todo eso, por lo que asumo que también podrá hacer lo de la programación del tablero.
taller 22797302
cel 8721 0472
taller 22797302
cel 8721 0472
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Re: Consulta - Panel de instrumentos VW Polo
ese carro tiene canbus? si tiene canbus te puedo ayudar con la revision. yo tengo software para VW o cualquier otro que sea CanBus. No es dificil, pero si he visto paneles que se "desprograman". a ese carro le pusieron radio u otro accesorio asi?
Ma che cazzo dici coglione!
-
Marco Carvajal
- 4 cilindros

- Mensajes: 171
- Registrado: 27 Sep 2005 16:02
Re: Consulta - Panel de instrumentos VW Polo
Hola gracias por el dato del taller...voy a ver que me resuelven en el taller donde lo tengo...se que mandaron el tablero a AutoCom...de ahi en fuera solo queda esperar el diagnostico y tomar una decision.
Lo del canbus...que pena no tengo idea de que es :S
Y no, no le han instalado nada...lo ultimo electrico fue cambiarle unos bomnillos de freno y halogeno...osea no creo q haya sido por eso...
Saben si es comun este tipo de fallo..? Y cuanto podria costar el arreglo en caso de que no sea programacion y sea algo mas de hardware por asi decirlo...?
Lo del canbus...que pena no tengo idea de que es :S
Y no, no le han instalado nada...lo ultimo electrico fue cambiarle unos bomnillos de freno y halogeno...osea no creo q haya sido por eso...
Saben si es comun este tipo de fallo..? Y cuanto podria costar el arreglo en caso de que no sea programacion y sea algo mas de hardware por asi decirlo...?
Copiloto
Evo #10
Categoria WRC3
Evo #10
Categoria WRC3
Re: Consulta - Panel de instrumentos VW Polo
Marco el CanBus es el protcolo de comunicación de la compu del carro.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bus_CAN
En efecto los Polo 2004 (me imagino que es uno de los de 4 focos redondos?) lo tienen, el conector para pegar el scanner está abajo del dash al lado izquierdo. Yo tuve un Polo 2005 y un amigo compró un scanner CanBus OBDII (no era específico VW) y lo pegamos para curiosear y la comunicación fue perfecta, aunque al ser un scanner para estándares gringos tenía para leer muchos de los códigos pero no todos.
Por lo que te decía del taller Malavasi, es porque hasta donde sé ellos sí tienen el scanner específico para VW. De hecho la única vez que el carro tiró una indicación de servicio no programada mi hermano les llevó el carro todo asustado pensando que seguro pedía faja de distribución y la vara entera. Y resultó ser que el mismo carro se dignosticó un problema con el switch de las luces de freno. Desarmaron el switch para limpiarlo y ponerle grasa dieléctrica y va jalando, todo listo rapidísimo y no costó mayor cosa. Entonces me imagino que podrían ver lo del tablero de instrumentos que te está dando lata.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bus_CAN
En efecto los Polo 2004 (me imagino que es uno de los de 4 focos redondos?) lo tienen, el conector para pegar el scanner está abajo del dash al lado izquierdo. Yo tuve un Polo 2005 y un amigo compró un scanner CanBus OBDII (no era específico VW) y lo pegamos para curiosear y la comunicación fue perfecta, aunque al ser un scanner para estándares gringos tenía para leer muchos de los códigos pero no todos.
Por lo que te decía del taller Malavasi, es porque hasta donde sé ellos sí tienen el scanner específico para VW. De hecho la única vez que el carro tiró una indicación de servicio no programada mi hermano les llevó el carro todo asustado pensando que seguro pedía faja de distribución y la vara entera. Y resultó ser que el mismo carro se dignosticó un problema con el switch de las luces de freno. Desarmaron el switch para limpiarlo y ponerle grasa dieléctrica y va jalando, todo listo rapidísimo y no costó mayor cosa. Entonces me imagino que podrían ver lo del tablero de instrumentos que te está dando lata.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
-
Marco Carvajal
- 4 cilindros

- Mensajes: 171
- Registrado: 27 Sep 2005 16:02
Re: Consulta - Panel de instrumentos VW Polo
Muchas gracias por la ayuda...voy a esperar noticias de el mecanico donde esta ahora y ahi les cuento.
Gracias..!
Gracias..!
Copiloto
Evo #10
Categoria WRC3
Evo #10
Categoria WRC3
-
vwracingcup
- 8 cilindros

- Mensajes: 1321
- Registrado: 19 Sep 2005 06:57
Re: Consulta - Panel de instrumentos VW Polo
Solo como dato curioso, hace unos días en mi golf las agujas empezaron a fallar, quedaban abajo de repente otra vez servían, pensé que era el sensor de velocidad, le pregunté al mecánico y me dice el men típico en esos indicadores, de pronto las agujas ya no sirviran del todo.
Bueno no le di la importancia del caso luego lo cambio, días después me quedo varado, cero chispa bobina quemada, llamo al mecánico y me lleva una la cambio y arranca, me voy a comprar una para devolver la prestada y cuando llego al taller la batería estaba hirviendo, el problema, regulador de corriente dañado y estaba mandando como 15.6 voltios, por dicha no me quemó la compu. Lleve a reparar el alternador y ahora el panel curiosamente funciona normal. Que cosas.
Es importante aclarar que es un Golf III.
Saludos
Javier
Bueno no le di la importancia del caso luego lo cambio, días después me quedo varado, cero chispa bobina quemada, llamo al mecánico y me lleva una la cambio y arranca, me voy a comprar una para devolver la prestada y cuando llego al taller la batería estaba hirviendo, el problema, regulador de corriente dañado y estaba mandando como 15.6 voltios, por dicha no me quemó la compu. Lleve a reparar el alternador y ahora el panel curiosamente funciona normal. Que cosas.
Es importante aclarar que es un Golf III.
Saludos
Javier
