TURBOS...Sabe usted que mantenimiento darles?

Consejos y temas sobre tu auto en general
lisandro
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 113
Registrado: 14 Ene 2009 21:43

Re: TURBOS...Sabe usted que mantenimiento darles?

Mensaje sin leer por lisandro »

MAE PREGUNTO TIENE KIT DE REPARACION DE TURBO DE TOYOTA 3SGTE DE CUARTA GENERACION VIENEN EN UNA SOLA PIEZA CON EL MANI FULL Y PORQUE EN ESTOS TURBOS AL POCO TIEMPO SE LES SIENTE JUEGO DE EJE RADIAL PERO EL MARJEN QUE TRAEN NO LOS HACE PEGAR Y ADEMAS NO PASAN ACEITE ESA ES MI PREGUNTA Y COMO OBSERVACION EL TIEMPO DE ENFRIAMIENTO DE UN TURBO DE COMPETICION ES DE 8 MINUTOS ESO ES LO QUE RECOMIENDAN LOS INGENIEROS DE AUDI CARRO CON MAS PROBLEMA DE CALENTAMIENTO EN ESTA PARTE POR OTRO LADO EN DIVERSOS SEMINARIOS SE HA HECHO ESTA PREGUNTA Y LOS INGENIEROS AUTOMOTRICES COINCIDEN EN QUE LO RECOMENDADO EN UN CARRO DE USO NORMAL SON LOS USUALES 45 SEGUNDOS QUE TRAE EL BMW 2008 PROGRAMADOS DE FABRICA ESTO ES LO QUE SE RECOMIENDA PARA TODOS LOS CARROS EN GENERAL RECORDEMOS QUE ES BM EL PIONERO CON SUS TURBOS DE GEOMETRIA BARIABLE EN GASOLINA Y POR LO TANTO MAS DELICADOS
Avatar de Usuario
swift
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1187
Registrado: 08 Dic 2006 21:05
Ubicación: desampa

Re: TURBOS...Sabe usted que mantenimiento darles?

Mensaje sin leer por swift »

RTMTURBOS escribió:Dos cosas, primero no voy a entrar en una discutidera con nadie del foro, sí les sirve mi opinion bueno y sino tambien, la idea de este tema es compartir con otros consejos para el buen mantenimiento y funcionamiento de los turbos,,, talvez hay algo que yo no sé de turbos o talvez hay algo que otros ignoren,,,, pero no le veo logica andar un turbo grande solo para que cargue pocas libras, pero bueno, depende de para que lo quiera usar 1/4 milla, etc.
Lo segundo, yo de motores no sé nada y en ningun momento dije lo contrario, al compa del eclipse si cree que lo estoy embarcando al decirle que ponga el turbo original,,, bueno... sorry, pero va andar un carro mas suelto y mejor respuesta en la salida.
Gracias a todos, sé que el tema ha sido de mucha ayuda para muchos y la idea es esa, compartir con otros lo poco o lo mucho que uno sepa.
Saludos, Roberto Martinez.

tranqui roberto ignore a ese tipo de gente, de hecho diria q son 2 personas.....q no ayudan en nada
Avatar de Usuario
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6079
Registrado: 22 Oct 2007 16:15
Ubicación: Camino a la Guacima!

Re: TURBOS...Sabe usted que mantenimiento darles?

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

para los que kieran oir un turbo bien bien cargado ahi tienen unos videitos

viewtopic.php?f=78&t=20650
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Dr. Poveda

Re: TURBOS...Sabe usted que mantenimiento darles?

Mensaje sin leer por Dr. Poveda »

Yo creo que aquí nadie tiene la verdad absoluta y siendo un foro libre no veo porque se molestan si se les cuestiona algo. Si todos estuviesemos de acuerdo en todo, el mundo seria muy aburrido.Yo no veo que se esté peleando con nadie, porque hay que ignorarlos?. Que raro no creen. Si cuando uno abre un post es para generar comentarios y es imposible que todo el mundo piense como el que lo abrio. Además y no me malinterprete compañero Roberto. Es un sentir muy común, que en Costa Rica la experiencia en reparación de turbos ( que es muy diferente a reemplazar piezas) no es de la mejor. Si usted representa una muy buena opción, en hora buena, vamos a tener que ir a conocerlo ya que por lo general muchos preferimos meter el turbo en una maleta y llevarlo a otro país en donde no solo lo reparan, sino que se le da una garantia real. Perdón que diga esto pero yo hice 2 intentos (Aclaro que ninguno con el estimado compañero Roberto) y las 2 veces me devolvieron un simple 20G en una bolsa plástica desarmado dizque con la historia de que no habian repuestos, que se le podia hacer adaptaciones de bushing´s pero sin garantias, etc... Hoy en dia este honorable y respetado turbo está muy bien, gozando de muy buena salud, reparado y balanceado como debe ser ( algo muy importante en la reparación de un turbo y que lo mencionó el compañero Roberto).


Saludos y Paz :rr: :rr: :rr:


Peace rock....... ah no eso es de mi amigo Rocketman :alien: :alien: :alien:
Avatar de Usuario
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 871
Registrado: 20 Sep 2005 12:51

Re: TURBOS...Sabe usted que mantenimiento darles?

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

Pedro Huguet escribió:
RTMTURBOS escribió:Mae creo que hay un mal entendido, yo no estoy hablando de las WG, sino del la relacion que debe haber entre el tamaño del motor con el tamaño del turbo que podria usar.
En eso estamos de acuerdo... pero eso va mucho más allá de decir:

"Si un turbo dá 25 psi y solo anda cargando 12psi a x rpm's del motor, quiere decir que las rpm's de la turbina andan a menos del 50% de capacidad o lo que es igual a ineficiencia en el desempeño del turbo."

Como determina ud que un turbo dá 25PSI (o cualquier otra presión)? Y como determina en 1 linea que si lo anda a 12PSI anda a 50% de capacidad? Puede ser, dependiendo de las curvas de rendimiento aunque poco probable, que sea igual de eficiente a 12 o 25 PSI... por lo que no habría ninguna perdida al andarlo a cualquiera de las dos presiones. Ahí solo dependería de que tan preparado esta el carro para soportar el caballaje que brinden 25PSI.

Por esta razón no estoy de acuerdo en que al inicio ni siquiera sabía que motor tiene un Eclipse para luego venir a recomendarle a un forero que quite un turbo grande, eficiente y además ball bearing y ponga un turbo más pequeño, sin siquiera preguntar cuales son las intenciones que el forero tiene con su carro. 1/4 de milla? circuito? Incluso a veces ni siquiera es suficiente saber que ocupa el, si no explicarle bien que no todo esta en el lag pq lo que pierde con el lag de un GT30 facilmente lo recupera en eficiencia y en poder arriba. De por sí ... si le esta spooleando a 4krpm algo esta mal... no es cuestión de decirle, mejor quite eso y pongale un turbo más pequeño.

PH

PH

Doctor lo que el Sr. comenta es para carro full Street, eso es sabido por todo el mundo, estoy seguro que inclusive por usted los recomiendas por CC..... otra cosa para ver un turbo ineficiente sin necesidad de ver por ejemplo si un T25 de fabrica de los eclipse le metes 20 lbs de presion va a ser ineficiente verdad o no? las rpm que gira el turbo lo vuelven loco se calienta, etc.etc.etc. , el lo mismo que a un t4 le pongas 6 libras, estas pagando por algo que no lo estas utilizando o no? ademas lo que el del eclipse pidio es que hacer para que responda mas rapido el carro o no? entonces amigo no es correcto que cambie a un turbo mas chico o no?


aqui muchos sabermos que puedes meterle a un 1600 un T1000 si quieres y logras que la compu lo regule, que probablemente el lag sea hasta que RPM, pero funciona.....
Vamos utilice lo que le sirve, lo que no le sirve o no esta de acuerdo dejelo pasar, total al fin y al cabo nadie se las sabe todas o ustede si? :lengua:
_______________________________
(507) Panama Peace & Love
Dr. Poveda

Re: TURBOS...Sabe usted que mantenimiento darles?

Mensaje sin leer por Dr. Poveda »

jajaja. Que sopá sheriff, acá el que menos sabe de tunning soy yo :( . Yo se de Medicina y mas o menos, porque es demasiado amplio para saber de todo :entrecomillas: .

Yo solo opine porque el tema está muy bueno, y cuando se hacen debates como estos, siempre se aprende, y mucho(no te digo que no conocia esta nueva alternativa en reparaciones de turbos?). Pero por alguna razón hay gente que no le gusta que las cuestionen. y recuerda mi estimado que la Internet está llena de comentarios que no necesariamente son reales o ciertos. Como dijo el notable A. Einstein: "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas".


Saludos
Avatar de Usuario
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1293
Registrado: 28 Dic 2007 11:28
Ubicación: www.amexpusa.com
Contactar:

Re: TURBOS...Sabe usted que mantenimiento darles?

Mensaje sin leer por RTMTURBOS »

Buenos dias gente...tranquilidad....yo sé que el foro es de libre opinion y que el tema es del agrado de muchos, algunos piensan de un modo u otro, pero por favor entiendan que el tema no fué dirigido precisamente al tunning, sino mas bien a la gran mayoria de propietarios de vehiculos turbo, ya sea diesel o gasolina, para trabajo, paseo, transporte, etc; y que al entrar en discusiones de sí un turbo si y otro no, que la valvula, que el lag... lo que hace es crear confusion en algunos.
Los invito a seguir compartiendo del tema. Que tengan un buen día!. Slds
:rr:
Avatar de Usuario
bagato
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 157
Registrado: 20 Sep 2005 20:08
Ubicación: breteando?
Contactar:

Re: TURBOS...Sabe usted que mantenimiento darles?

Mensaje sin leer por bagato »

Hay que recordar una cosa a la hora de seleccionar un turbo, y es que no es solo cuantas libras quiero cargar, sino DONDE las quiero cargar. Por ejemplo, si el compa del eclipse lo que quiere es respuesta rapida en salida, pues entre mas pequeño sea el turbo mejor respuesta en bajas RPM va a tener, con la consecuencia que una vez que salga y llegue a altas RPM entre mas pequeño sea el turbo menos va a jalar el carro.

Como se aplica esto en la vida real? Digamos que ponemos a correr en linea recta 2 Eclipses, ambos a 15psi, uno con el turbo original y otro con un GT3071R:

El eclipse con el turbo original va a salir como alma que lleva el diablo, pero basta con que cambie a segunda para que el GT30 haga lo suyo y con su rango de potencia desde full boost hasta el corte de RPM, remonte lo perdido y se despegue mas y mas del Eclipse con el turbito original, turbo que ya a 6000-6500rpm lo que va es tirando puro aire caliente al motor.

Por eso hay que tener muy claro lo que se quiere al escojer un turbo basandose en:

-Cilindrada
-Libras deseadas
-Rango de potencia deseada (altas RPM, bajas RPM)

Si el compa del eclipse quiere tener potencia a bajas RPM y esta dispuesto a sacrificar la potencia a altas RPM, que ponga el turbo stock pero que no se queje si cuando va a 5500-6500 rpm lo siente de pedales comparado al GT30. Si el compa quiere que el carro responda bien en alta, con un moderado lag en baja, que se deje el GT30. Y si quiere tener un poquito de cada cosa, pues vayase por un termino medio, un GT2871R, housing .64 un chuzo de turbo, responde rapido en baja y da buena leche en alta.
1992 300ZX
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
Meerkat19
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ene 2009 12:15

Re: TURBOS...Sabe usted que mantenimiento darles?

Mensaje sin leer por Meerkat19 »

Buenas ,

Yo soy muy nuevo en el mundo de los motores pues hasta ahora tengo una nave mas o menos. Ando en busca de meterle un turbo mi carro es un Civic EX 2001 1.7 vtec. Creo q la serie del motor es D17 no estoy muy seguro. Encontre por ahi un turbo GT25R alguien puede darme al gun consejo al respecto. El carro basicamente lo uso para 1/4 de milla. Las recomendaciones son bienvenidas con respecto a marca y otros.
Avatar de Usuario
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1523
Registrado: 26 Sep 2005 21:46
Ubicación: Doing it sideways!!!

Re: TURBOS...Sabe usted que mantenimiento darles?

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Tranquilo compañero Roberto, lo único que no quiero es que la gente que sabe aun menos en estos foros se vaya con una idea incorrecta. Además que hasta ahora lo veo mencionar que ud conoce de carros turbo originales (por decirlo de alguna forma) no de tunning, cuando en las pasadas 4 páginas la mayoría de la gente andaba preguntando por carros que dejaron de ser "normales" hace mucho y ud les respondió en la mayoría de los casos correctamente pero en algunas cosas en vez de decir "no sé" dijo algo incorrecto (problema que se da mucho en este país en que todos son sabios).

Yo prefiero ser honesto con la gente antes que caer bien o vender más. Al que no le cuadre, pues se aguanta o sencillamente me ignoran como propone el compañero Swift. Aunque si le digo Swift que una cosa es meterse a un tema a discutir con bases y otra a nada más levantar rencilla... a esos si hay que ignorarlos.

Peace and love,
PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Avatar de Usuario
Hrojas
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 246
Registrado: 10 Ago 2008 15:50

Re: TURBOS...Sabe usted que mantenimiento darles?

Mensaje sin leer por Hrojas »

Pedro Huguet escribió:Tranquilo compañero Roberto, lo único que no quiero es que la gente que sabe aun menos en estos foros se vaya con una idea incorrecta. Además que hasta ahora lo veo mencionar que ud conoce de carros turbo originales (por decirlo de alguna forma) no de tunning, cuando en las pasadas 4 páginas la mayoría de la gente andaba preguntando por carros que dejaron de ser "normales" hace mucho y ud les respondió en la mayoría de los casos correctamente pero en algunas cosas en vez de decir "no sé" dijo algo incorrecto (problema que se da mucho en este país en que todos son sabios).

Yo prefiero ser honesto con la gente antes que caer bien o vender más. Al que no le cuadre, pues se aguanta o sencillamente me ignoran como propone el compañero Swift. Aunque si le digo Swift que una cosa es meterse a un tema a discutir con bases y otra a nada más levantar rencilla... a esos si hay que ignorarlos.

Peace and love,
PH
Excelente viejo! El feedback tuyo a cualquier persona que le pregunte es siempre el mismo "muy bueno el mae y muy legal" volviendo al tema mmmm es normal tener aceite en la salida del compresor?, en la entrada del compresor cero aceite pero en salida de aceite se sienten las tuberias con una capa de aceite no es mucha, durante el tiempo se ha mantenido la misma cantidad. Te pregunto porque siempre desde nuevos los dos turbos que he tenido han presentado este sintoma que no ha venido a dar ningun problema pero me pregunto si es normal que se escape un poco de aceite o si he tenido mala suerte. El primer turbo se jodio por limpio, por usar un filtro de aire malisimo que se lo "trago" el turbo y se puede imaginar como quedo!

PV
Avatar de Usuario
EL_SHERIFFE_PTY
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 871
Registrado: 20 Sep 2005 12:51

Re: TURBOS...Sabe usted que mantenimiento darles?

Mensaje sin leer por EL_SHERIFFE_PTY »

Dr. Poveda escribió:jajaja. Que sopá sheriff, acá el que menos sabe de tunning soy yo :( . Yo se de Medicina y mas o menos, porque es demasiado amplio para saber de todo :entrecomillas: .

Yo solo opine porque el tema está muy bueno, y cuando se hacen debates como estos, siempre se aprende, y mucho(no te digo que no conocia esta nueva alternativa en reparaciones de turbos?). Pero por alguna razón hay gente que no le gusta que las cuestionen. y recuerda mi estimado que la Internet está llena de comentarios que no necesariamente son reales o ciertos. Como dijo el notable A. Einstein: "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas".


Saludos
Sorry Doc, disculpe no es por usted, lo que sucede es que yo le digo a todo el mundo Doctor en este caso a Pedro Huget, disculpe tambien por decirle doctor a cualquiera, que seguro a usted le costo bastante sacrificio ganarse ese titulo.....como para que yo se lo diga a cualquiera :rr:
_______________________________
(507) Panama Peace & Love
Avatar de Usuario
+GTR+kitos+GTR+
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6079
Registrado: 22 Oct 2007 16:15
Ubicación: Camino a la Guacima!

Re: TURBOS...Sabe usted que mantenimiento darles?

Mensaje sin leer por +GTR+kitos+GTR+ »

+GTR+kitos+GTR+ escribió:para los que kieran oir un turbo bien bien cargado ahi tienen unos videitos

viewtopic.php?f=78&t=20650
di como que a nadie le hizo gracia mi tema! que mal toke y yo buscando y buscando buenos videitos :(
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
Avatar de Usuario
swift
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1187
Registrado: 08 Dic 2006 21:05
Ubicación: desampa

Re: TURBOS...Sabe usted que mantenimiento darles?

Mensaje sin leer por swift »

Pedro Huguet escribió:Tranquilo compañero Roberto, lo único que no quiero es que la gente que sabe aun menos en estos foros se vaya con una idea incorrecta. Además que hasta ahora lo veo mencionar que ud conoce de carros turbo originales (por decirlo de alguna forma) no de tunning, cuando en las pasadas 4 páginas la mayoría de la gente andaba preguntando por carros que dejaron de ser "normales" hace mucho y ud les respondió en la mayoría de los casos correctamente pero en algunas cosas en vez de decir "no sé" dijo algo incorrecto (problema que se da mucho en este país en que todos son sabios).

Yo prefiero ser honesto con la gente antes que caer bien o vender más. Al que no le cuadre, pues se aguanta o sencillamente me ignoran como propone el compañero Swift. Aunque si le digo Swift que una cosa es meterse a un tema a discutir con bases y otra a nada más levantar rencilla... a esos si hay que ignorarlos.

Peace and love,
PH
di mae al q le cae el guante q se lo plante!!!!!!!!!!!!!!!! yo prefiero ignorar a personas como usted q escriben con doble proposito.....en fin en los foros siempre hay gente así de rara
Avatar de Usuario
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1523
Registrado: 26 Sep 2005 21:46
Ubicación: Doing it sideways!!!

Re: TURBOS...Sabe usted que mantenimiento darles?

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Hrojas escribió: Excelente viejo! El feedback tuyo a cualquier persona que le pregunte es siempre el mismo "muy bueno el mae y muy legal" volviendo al tema mmmm es normal tener aceite en la salida del compresor?, en la entrada del compresor cero aceite pero en salida de aceite se sienten las tuberias con una capa de aceite no es mucha, durante el tiempo se ha mantenido la misma cantidad. Te pregunto porque siempre desde nuevos los dos turbos que he tenido han presentado este sintoma que no ha venido a dar ningun problema pero me pregunto si es normal que se escape un poco de aceite o si he tenido mala suerte. El primer turbo se jodio por limpio, por usar un filtro de aire malisimo que se lo "trago" el turbo y se puede imaginar como quedo!

PV
Primero, no, no es normal, para nada.

Man, lo primero que revisaría sería si no tiene una sobre alimentación de aceite... o la calidad de los turbos que esta comprando :P A veces si la manguera de entrada al turbo es demasiado grande, da mucho flujo que no logra fluir a través de los bearings (journal o de bolas) y se sale por los sellos. Lo que pasa es que de memoria no me se los tamaños de las mangueras, pero creo que la mia es de 1/4" o 3/8" y nunca he tenido problemas con el flujo de aceite. De hecho mi turbo lleva 3 motores encima ya :malo: y nunca ha fallado.

Otra cosa por revisar, como lo mencionó Roberto anteriormente, es la posición del turbo. Si esta muy abajo o la manguera de retorno de aceite (que debe ser al menos el doble de gruesa que la de entrada) tiene alguna curva salvaje o algo que no permita el flujo constante de aceite, el mismo llena dicha manguera y causa el mismo efecto mencionado anteriormente.

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Avatar de Usuario
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1523
Registrado: 26 Sep 2005 21:46
Ubicación: Doing it sideways!!!

Re: TURBOS...Sabe usted que mantenimiento darles?

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

swift escribió: di mae al q le cae el guante q se lo plante!!!!!!!!!!!!!!!! yo prefiero ignorar a personas como usted q escriben con doble proposito.....en fin en los foros siempre hay gente así de rara
Doble proposito? Le agradecería me informara donde, para no volverlo a hacer. Al menos yo no soy de los que andan pidiendo puerta con mi swift "aspirado" a Solerita, y diciendo que le gane a Bagatico cuando no es cierto :shaking2:

Usualmente no me meto en estos temas, para no matarle el negocio a nadie. Pero alguien me pasó el link preguntandome si ciertas cosas eran ciertas, y como no eran preferí no quedarme callado. Si la gente no quiere escuchar la verdad, el problema es de ellos.

"No hay peor tonto que el que no quiere escuchar",
PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Avatar de Usuario
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1293
Registrado: 28 Dic 2007 11:28
Ubicación: www.amexpusa.com
Contactar:

Re: TURBOS...Sabe usted que mantenimiento darles?

Mensaje sin leer por RTMTURBOS »

Pedro Huguet escribió:
Hrojas escribió: Excelente viejo! El feedback tuyo a cualquier persona que le pregunte es siempre el mismo "muy bueno el mae y muy legal" volviendo al tema mmmm es normal tener aceite en la salida del compresor?, en la entrada del compresor cero aceite pero en salida de aceite se sienten las tuberias con una capa de aceite no es mucha, durante el tiempo se ha mantenido la misma cantidad. Te pregunto porque siempre desde nuevos los dos turbos que he tenido han presentado este sintoma que no ha venido a dar ningun problema pero me pregunto si es normal que se escape un poco de aceite o si he tenido mala suerte. El primer turbo se jodio por limpio, por usar un filtro de aire malisimo que se lo "trago" el turbo y se puede imaginar como quedo!

PV
Primero, no, no es normal, para nada.

Man, lo primero que revisaría sería si no tiene una sobre alimentación de aceite... o la calidad de los turbos que esta comprando :P A veces si la manguera de entrada al turbo es demasiado grande, da mucho flujo que no logra fluir a través de los bearings (journal o de bolas) y se sale por los sellos. Lo que pasa es que de memoria no me se los tamaños de las mangueras, pero creo que la mia es de 1/4" o 3/8" y nunca he tenido problemas con el flujo de aceite. De hecho mi turbo lleva 3 motores encima ya :malo: y nunca ha fallado.

Otra cosa por revisar, como lo mencionó Roberto anteriormente, es la posición del turbo. Si esta muy abajo o la manguera de retorno de aceite (que debe ser al menos el doble de gruesa que la de entrada) tiene alguna curva salvaje o algo que no permita el flujo constante de aceite, el mismo llena dicha manguera y causa el mismo efecto mencionado anteriormente.

PH
Buena observacion, solo para complementar... recordá Hrojas que el turbo es un compresor de aire, por lo que el filtro del aire es lo primero a revisar, sí este se encuentra sucio o no es de un tamaño adecuado, tiende a aumentar el vacio en la linea de admision de aire lo que causa cierto paso de aceite hacia la admision aunque el turbo este bn.
Avatar de Usuario
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1782
Registrado: 29 Nov 2005 20:09

Re: TURBOS...Sabe usted que mantenimiento darles?

Mensaje sin leer por Egon Loof »

swift escribió:
RTMTURBOS escribió:Dos cosas, primero no voy a entrar en una discutidera con nadie del foro, sí les sirve mi opinion bueno y sino tambien, la idea de este tema es compartir con otros consejos para el buen mantenimiento y funcionamiento de los turbos,,, talvez hay algo que yo no sé de turbos o talvez hay algo que otros ignoren,,,, pero no le veo logica andar un turbo grande solo para que cargue pocas libras, pero bueno, depende de para que lo quiera usar 1/4 milla, etc.
Lo segundo, yo de motores no sé nada y en ningun momento dije lo contrario, al compa del eclipse si cree que lo estoy embarcando al decirle que ponga el turbo original,,, bueno... sorry, pero va andar un carro mas suelto y mejor respuesta en la salida.
Gracias a todos, sé que el tema ha sido de mucha ayuda para muchos y la idea es esa, compartir con otros lo poco o lo mucho que uno sepa.
Saludos, Roberto Martinez.

tranqui roberto ignore a ese tipo de gente, de hecho diria q son 2 personas.....q no ayudan en nada
Que no ayudan en nada?? y digame una cosa... este foro es de opinion publica?? o me equivoco.. digame otra cosa, que a aportado ud diciendo esto?? Aqui nadie esta peleando o creando drama... todos estan opinando y con un sentido comun, algo que veo que ud no tiene.

Por el comentario de Pedro estoy de acuerdo, no es tan facil llegar decir, cambie un turbo y ponga otro. Creo que lo logico y como experto que es, era solo de darle recomendaciones de como sacarle la "leche" a ese seNor turbo, porque un GT3071 es un SENOR turbo. No le veo el sentido de pasar de un BMW a un HYUNDAI (sin menospreciar a la marca). Aqui la idea como dijo el Doc es aportar tanto experiencias como especialidades como las del seNor... muy buenas observaciones por parte de las dos partes, tunning y uso diario....

Muy buen tema y espero que con comentarios como el suyo no se paseen... porque eso es lo que hacen......
Avatar de Usuario
swift
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1187
Registrado: 08 Dic 2006 21:05
Ubicación: desampa

Re: TURBOS...Sabe usted que mantenimiento darles?

Mensaje sin leer por swift »

Pedro Huguet escribió:
swift escribió: di mae al q le cae el guante q se lo plante!!!!!!!!!!!!!!!! yo prefiero ignorar a personas como usted q escriben con doble proposito.....en fin en los foros siempre hay gente así de rara
Doble proposito? Le agradecería me informara donde, para no volverlo a hacer. Al menos yo no soy de los que andan pidiendo puerta con mi swift "aspirado" a Solerita, y diciendo que le gane a Bagatico cuando no es cierto :shaking2:

Usualmente no me meto en estos temas, para no matarle el negocio a nadie. Pero alguien me pasó el link preguntandome si ciertas cosas eran ciertas, y como no eran preferí no quedarme callado. Si la gente no quiere escuchar la verdad, el problema es de ellos.

"No hay peor tonto que el que no quiere escuchar",
PH


jajajajajajajaja vea q pelada de :culo: q no saben ni con quien estan escribiendo, lo q le puedo decir es q nunca pudieron superar eso.....dejen de llorar y empiesen aportar, y "no hay peror tonto q el q no sabe q escribir", vea viejo primeo averigue quien es el de está cuenta y luego venga a hablar.....en fin sigamos con los turbos..........roberto una pregunta hay alguna forma de saber el tamaño ideal de las tuberias??? le digo esto xq una amistad ya ha cambiado un par de veces la tuberia y todavia no ha encontrado un punto ideal...
Avatar de Usuario
swift
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1187
Registrado: 08 Dic 2006 21:05
Ubicación: desampa

Re: TURBOS...Sabe usted que mantenimiento darles?

Mensaje sin leer por swift »

Egon Loof escribió:
swift escribió:
RTMTURBOS escribió:Dos cosas, primero no voy a entrar en una discutidera con nadie del foro, sí les sirve mi opinion bueno y sino tambien, la idea de este tema es compartir con otros consejos para el buen mantenimiento y funcionamiento de los turbos,,, talvez hay algo que yo no sé de turbos o talvez hay algo que otros ignoren,,,, pero no le veo logica andar un turbo grande solo para que cargue pocas libras, pero bueno, depende de para que lo quiera usar 1/4 milla, etc.
Lo segundo, yo de motores no sé nada y en ningun momento dije lo contrario, al compa del eclipse si cree que lo estoy embarcando al decirle que ponga el turbo original,,, bueno... sorry, pero va andar un carro mas suelto y mejor respuesta en la salida.
Gracias a todos, sé que el tema ha sido de mucha ayuda para muchos y la idea es esa, compartir con otros lo poco o lo mucho que uno sepa.
Saludos, Roberto Martinez.

tranqui roberto ignore a ese tipo de gente, de hecho diria q son 2 personas.....q no ayudan en nada
Que no ayudan en nada?? y digame una cosa... este foro es de opinion publica?? o me equivoco.. digame otra cosa, que a aportado ud diciendo esto?? Aqui nadie esta peleando o creando drama... todos estan opinando y con un sentido comun, algo que veo que ud no tiene.

Por el comentario de Pedro estoy de acuerdo, no es tan facil llegar decir, cambie un turbo y ponga otro. Creo que lo logico y como experto que es, era solo de darle recomendaciones de como sacarle la "leche" a ese seNor turbo, porque un GT3071 es un SENOR turbo. No le veo el sentido de pasar de un BMW a un HYUNDAI (sin menospreciar a la marca). Aqui la idea como dijo el Doc es aportar tanto experiencias como especialidades como las del seNor... muy buenas observaciones por parte de las dos partes, tunning y uso diario....

Muy buen tema y espero que con comentarios como el suyo no se paseen... porque eso es lo que hacen......

y digame usted está aportando algo en el tema?????? LEAN Y LUEGO ESCRIBA,digame donde puse q no es un foro de opinion publica!!!!??????????? donde???? NUNDA DIJE Q NO....repito, empesemos aportar y dejar de hacer spam... :cool:
Avatar de Usuario
Accord
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2789
Registrado: 29 May 2006 23:49
Ubicación: Close to spectacularly well

Re: TURBOS...Sabe usted que mantenimiento darles?

Mensaje sin leer por Accord »

swift escribió:yo prefiero ignorar a personas como usted
Que rara forma de ignorar tiene usted, ya le ha respondido dos veces al hombre, que claramente se metió a dar buena información y usté a basurear. Imagínese si no lo ignorara, le aparece en la choza todos los días seguro :descojonado: :descojonado: :descojonado:
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Re: TURBOS...Sabe usted que mantenimiento darles?

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Accord escribió:
swift escribió:yo prefiero ignorar a personas como usted
Que rara forma de ignorar tiene usted, ya le ha respondido dos veces al hombre, que claramente se metió a dar buena información y usté a basurear. Imagínese si no lo ignorara, le aparece en la choza todos los días seguro :descojonado: :descojonado: :descojonado:
:descojonado: :descojonado: :descojonado: :spiderman: :spiderman: :descojonado: :descojonado: :descojonado:
Avatar de Usuario
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1523
Registrado: 26 Sep 2005 21:46
Ubicación: Doing it sideways!!!

Re: TURBOS...Sabe usted que mantenimiento darles?

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Accord escribió:
swift escribió:yo prefiero ignorar a personas como usted
Que rara forma de ignorar tiene usted, ya le ha respondido dos veces al hombre, que claramente se metió a dar buena información y usté a basurear. Imagínese si no lo ignorara, le aparece en la choza todos los días seguro :descojonado: :descojonado: :descojonado:
:puke: :ok: :descojonado: :descojonado: :descojonado:

Sigamos con los turbos...
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Avatar de Usuario
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3823
Registrado: 19 Sep 2005 15:06
Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
Contactar:

Re: TURBOS...Sabe usted que mantenimiento darles?

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Tipico de los foros de muy buena calidad...todos terminan en polemica...!!! :latigo:
...!
Avatar de Usuario
RTMTURBOS
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1293
Registrado: 28 Dic 2007 11:28
Ubicación: www.amexpusa.com
Contactar:

Re: TURBOS...Sabe usted que mantenimiento darles?

Mensaje sin leer por RTMTURBOS »

swift escribió:........roberto una pregunta hay alguna forma de saber el tamaño ideal de las tuberias??? le digo esto xq una amistad ya ha cambiado un par de veces la tuberia y todavia no ha encontrado un punto ideal...
Tuberias de aceite?...retorno o suministro? que problema tiene?
Responder

Volver a “Mecánica”