clutch Suzuki (exedy)

Consejos y temas sobre tu auto en general
mprada

clutch Suzuki (exedy)

Mensaje sin leer por mprada »

Hola Gente
Les queria comentar mi situacion.
Hace alrededor de un ano comenzaron a sonar mis roles de la caja. Tuve que enrolar la caja y al hacerlos se aprovecho para revisar el clutch . En ese momento el mecanico me dijo que todo estaba bien que solo lo enfibraramos ( antes de eso el clutch nunca fue un problema) Cunado me lo devolvio a la semana estaba desajustadisimo me salia muy afuera y ese carro no tiene ningun tipo de ajuste. me dio problemas por meses y meses hasta que finalmente en octubre se cambio. El acuerdo que el mae me dio fue que yo pagara el conjunto nuevo y el me reconocia la mano de obra. Me parecio aceptable.

Por recomendacion de el se puso un conjunto exedy el mecanico me dijo que lo que habia pasado era que el plato habia perdido presion y me garantizo que ese exedy era un buen conjunto. Yo en ese momento revise y me encontre que exedy era quien fabricaba los conjuntos para Suzuki (eso es lo primero que me gustaria que me verifiquen) ahora tengo el mismo problema el clutch sale muy afuera y supongo que seguira dando problema hasta que ya no agarre. Cambie de mecanico y le nuevo mecanico me dice que el carro es muy delicado que debe usar el conjunto original que ese carro es muy delicado pero yo vuelvo a verificar y todos me dicen que exedy es quien fabrica el conjunto original.

No quiero ir a la agencia y comprar ese conjunto pensando que ese es otro exedy con una S en la caja. Quise ver si se podia traer por internet ese conjunto original u otro conjunto pero no encontre nada solo el susodicho exedy.

A este punto deben estar pensando que estoy manejando con el clutch pegado y que es culpa mia :spiderman: sin embargo yo use ese carro por anos y nunca me dio problema (yo manejo casi 20 000k) al ano y el sentra que tuve antes (con un exedy) nunca me dio problemas.

No se si alguien sabe si realmente exedy es fabricante de Suzuki? o cual es el verdadero provedor? . Si hay algo mejor que pueda instalar? ( a este punto estoy dispuesto a gastar mas con tal de que quede bien) O es mas si saben de donde lo puedo mandar a traer? ya que al no haber sido vendido en EEUU no encuentro como ordenar las piezas por Internet

es un Suzuki Swift 2007

Ademas si alguien sabe como conseguir el original que no sea la agencia se lo agradeceria (asi cueste lo mismo)

gracias por su tiempo gente
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Re: clutch Suzuki (exedy)

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Viejo, revise esta página :

www.rockauto.com
mprada

buena pag ya ahí por lo menos tengo dos opciones p.v.
swift
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por swift »

puede ser que usted este usando el clutch que no sea, algo me dice que ese plato de presión no tiene la altura del original, q sea exedy, valeo, act, clutch master, tilton o cualquiera, debe de tener la altura igual al original para que no pase eso mismo. Ya preguntò cuanto vale en la agencia???
mprada

vale 130 mil en realidad no es caro pero me temo que no vaya aser la solucion al problema
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

mprada escribió:vale 130 mil en realidad no es caro pero me temo que no vaya aser la solucion al problema
Hace un tiempo tuve un Land Rover Defender que todo el tiempo me andaba quemando un bombillo de una luz que traen atrás de localización. Siempre compraba el genérico y a la semana, ya estaba tostado .

Un día se me ocurrió pagar los 7500 colones que cobraba la agencia por el ilustre bombillo....... fin del problema , vaya Dios a saber porqué.
Responder

Volver a “Mecánica”