Coolant / Refrigerantes

Consejos y temas sobre tu auto en general
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Coolant / Refrigerantes

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Maes ese tema se las trae, en cualquiera gasolinera o lubricentro le quieren clavar a usted cualquier refrigerante jeje...

Ojo mi caso, el Fiat dice que use uno que se llama PARAFLU UP al 50% con 50% de agua desmineralizada...

De verdad hay que ponerse en tanta vara buscando ese refrigerante y mezclarlo con agua desmineralizada o es pura "culiolada"... yo veo que a cualquier carro le echan coolant o solo agua y ahora al leer estas varas a uno se le para el pelo...

Leo en foros donde dice que tiene que ser ese refrigerante, que cumpla las especificaciones FIAT 9.55523 CONTRACTUAL TECHNICAL REF.N°F101.M01, ASTM D 3306 Type 1, CUNA NC 956-16, CHRYSLER MS 12106. Si no puede dañar empaques, mangueras, etc. :bom: :bom: :bom:

Tambien dicen que por nada del mundo rellene con otros refrigerantes o con agua porque pierde la concentracion.

Aqui en Costa Rica solo se basan en los colores :alien: azul, rojo y verde, estoy seguro que en ningun lado le echan agua desmineralizada.

Aqui les dejo el data sheet del famoso PARAFLU UP

http://flcf.onion.it/commonfile/eng/pdf ... at_ENG.pdf

Mi carro tiene 30000 km y aun tiene el que traia de fabrica, sin embargo el nivel ya bajo un poco del MIN y por eso es que ando investigando con que lo relleno o si ya le toca cambio completo de coolant y donde putas lo encuentro jajaja

La verdad yo creo que ni la agencia se debe de poner en tanta vara :descojonado:

Imagen
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Re: Coolant / Refrigerantes

Bueno haciendo cross reference y buscando coolants con especifacion FIAT 9.55523 sale este otro coolant:

Data Sheet: http://www.motul.com/system/product_des ... 1324461364

Imagen
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por kartooligan »

Ese Inugel funciona muy bien. Hasta en motos de Enduro funciona en todas.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Gracias! veo que dice que no se mezcle con agua... mientras que el otro (Paraflu Up) dice que hay que mezclarlo 50/50...

Cada cuanto se cambia el coolant?

Yo ando el que trae el carro de fabrica (Paraflu Up) y ando por debajo del MIN... dice muy bien que no se mezclen diferentes coolants, asi que creo que no hay de otra, hacer el flush y empezar a usar INUGEL EXPERT ULTRA...

No sabe cuanto vale mae?
kartooligan
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por kartooligan »

Correcto no se mezcla! Me han dicho que lo recomendable es hacerlo 1 vez por año o cada 20k en carros. El valor no te podria decir exactamente dado a que lo consigue un primo directo con el representate de Motul.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Donde recomiendan para hacer el flush? ya que en muchos lugares se ponen en varas si ud lleva el coolant que le va a echar en lugar de comprárselo a ellos.
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

en Valverde hay uno muy muy bueno se me fue el nombre es rosadillo marca red line!
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Imagino que habla de este:

http://www.redlineoil.com/product.aspx?pid=74&pcid=10

http://www.built4g63.com/images/D/Waterwetter-01.JPG

Muy escasa la info en la pagina, lastima no cumple las especificaciones de mi carro
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Yo en mi poca experiencia y viendo experiencias ajenas he sacado mis propias conclusiones con respecto al sistema de enfriamiento del carro.

Para mí, agua o coolant igual sirven... lo único es que el coolant tiene más propiedades para aguantar temperaturas más altas, evitar corrosión, e inclusive creo que es cierto también eso de que no "se comen" los empaques o mangueras.

De escoger entre marcas, siempre trato de comprar el original del carro... el de fábrica. La diferencia de precios no termina siendo tanto, y me aseguro que cumpla con todo lo que recomienda la agencia para el carro.

Y con respecto a los cambios, trato de hacerlo 1 vez al año... Y para eso una de dos, o se lo llevo al mecánico o saco el tiempo para hacerlo en la choza. Conforme pasa el tiempo me voy convenciendo que esos lugares de servicio rápido no son la mejor opción... y nada más los uso cuando no queda de otra.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Danenbs escribió:Yo en mi poca experiencia y viendo experiencias ajenas he sacado mis propias conclusiones con respecto al sistema de enfriamiento del carro.

Para mí, agua o coolant igual sirven... lo único es que el coolant tiene más propiedades para aguantar temperaturas más altas, evitar corrosión, e inclusive creo que es cierto también eso de que no "se comen" los empaques o mangueras.

De escoger entre marcas, siempre trato de comprar el original del carro... el de fábrica. La diferencia de precios no termina siendo tanto, y me aseguro que cumpla con todo lo que recomienda la agencia para el carro.

Y con respecto a los cambios, trato de hacerlo 1 vez al año... Y para eso una de dos, o se lo llevo al mecánico o saco el tiempo para hacerlo en la choza. Conforme pasa el tiempo me voy convenciendo que esos lugares de servicio rápido no son la mejor opción... y nada más los uso cuando no queda de otra.
mae pero para hacer el cambio no es mejor hacerlo con una maquina que pegan al radiador y al block del motor y saca todo el refrigerante viejo????
Egon Loof
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Egon Loof »

Creo que aqui en Costa Rica el secreto es NO usar agua del tubo ya que trae mucho cloro.... (si es que se tiene que mezclar con agua).
Paul Delgado
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Paul Delgado »

El coolant no sólo sirve para mantener la temperatura del carro estable, también ayuda a lubricar partes como la bomba de agua y evitar corrosión en partes metálicas, como algunas propiedades importantes
En la actualidad existen coolant que funcionan para larga vida, incluso hay marcas que recomiendan el cambio cada 100.000 km o más, Havoline y Texaco tienen unos muy buenos que soportan esas condiciones.
El problema acá es que hay marcas patito que es agua con colorante, si les mides la concentración de glicol con costos llegan al 20% y su degradación es muy rápida, es por eso que se recomienda el cambio cada año o cada 20.000 km. En el caso del coolant original del grupo VAG (G11, G12, G12plus) he visto casos donde con más de 100.000km el coolant sigue mostrando una concentración de glicol del 45%. De no usar este coolant en ciertos motores de VW se daña la bomba de agua
En resumen, si quiere que su motor no sufra, NUNCA use solo agua, a menos que sea algo urgente. NUNCA mezcle coolant de marcas diferentes en el carro, puede ocasionar lodos dentro del sistema. Si va a cambiar el coolant usted mismo recuerde que este es tóxico y no se debe botar al ambiente, asegurarse de lograr purgar bien todo el sistema, con sólo abrir la purga del radiador no es suficiente, ya que si el termostato esta cerrado, quedara agua en el motor. Cambiarlo con máquina es muy práctico y su costo no es alto y ya existen muchos lugares que lo hacen, sólo que si vas a cambiar de marca por el método que se usa, se requiere de al menos dos galones de coolant
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Roberto Calderon E. escribió:
Danenbs escribió:Yo en mi poca experiencia y (...)
mae pero para hacer el cambio no es mejor hacerlo con una maquina que pegan al radiador y al block del motor y saca todo el refrigerante viejo????
Diay, me imagino que es mejor :-&

Yo es que sigo los pasos que había encontrado no recuerdo en donde de un DIY para purgar y cambiar el coolant. Por eso te decía, o el mecánico o saco el rato (y es que yo soy medio disperso... entonces duro un buen rato cuando le hago varas al carro... jeje).
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Egon Loof escribió:Creo que aqui en Costa Rica el secreto es NO usar agua del tubo ya que trae mucho cloro.... (si es que se tiene que mezclar con agua).
Completamente de acuerdo con Egon.

Aplica lo mismo para la gasolina :descojonado: "Creo que aqui en Costa Rica el secreto es NO usar gasolina de las estaciones de servicio"
C|KiLLeR|S
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por C|KiLLeR|S »

kartooligan escribió:Ese Inugel funciona muy bien. Hasta en motos de Enduro funciona en todas.
sorry que me meta, pero yo ando en las mismas, ocupo cambiar todo el coolant...
donde venden el inugel?
pv!
ivanorcan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ivanorcan »

Motul Boutique, frente a la pozuelo, a la par del banco popular.
Yo en lo personal he probado el Inugel y para mi es un exito, lo he usado 50/50 con agua y de hecho la temperatura bajo un toque a lo que normalmente andaba. Ahora yo he oido que trabaja todavia mejor si se usa puro.

Por otro lado he usado el water wetter, me ha funcionado bien y segun informacion que habia leido es de los mejores tambien.
Responder

Volver a “Mecánica”