Ayuda
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Saludos.
Sabiendo que existe cantidad de foreros con conocimientos en estos temas, hago la siguiente pregunta para ver si alguien me puede ayudar u orientar donde puedo llevar el carro.
La historia es la siguiente, tengo un Nissan Xterra Año 2002, Motor VG33er V6 3300cc, resulta que fui a RTV y ma salió alto en la prueba de gases, pero acá viene lo curioso. Resulta que en baja (mínimo) TODOS los valores están perfectos, bajísimos. En alta (acelerado a 2.500RPM) todos los valores siguen practicamente igual, menos el CO, este de O en mínimo, sube entre 0.9 y 1.1
Ahora sigue la historia, lo llevé donde mi mecánico y ahi inició el calvario, resulta que el le ha escaneado y TODOS los sensores, los de oxígeno, el de flujo de aire, el TPS, el de coolant y según el escaner indica que están funcionando, ninguno reporta problemas, por tanto me recomendó un afinamiento y limpieza de inyectores pero adivinen..... sigue sin mejorar el CO en alta.
Quisiera saber si alguien ha tenido una experiencia similar o algún familiar o conocido, para ver que le puedo hacer, o algún taller que hagan algún procedimiento donde me indiquen que es el problema, talves se me ocurre que tengan los valores que deben arrojar los sensores, porque creo que el hecho de que esten funcionando no quiere decir que lo estén haciendo bien.
Nota:
Por cierto antes que alguno me recomiende la agencia, ya lo intenté y me dijeron que si mi NISSAN no era comprado en la Agencia Datsun, NO me lo recibían, que solo los comprados a ellos atendían. Así que la agencia NO
Sabiendo que existe cantidad de foreros con conocimientos en estos temas, hago la siguiente pregunta para ver si alguien me puede ayudar u orientar donde puedo llevar el carro.
La historia es la siguiente, tengo un Nissan Xterra Año 2002, Motor VG33er V6 3300cc, resulta que fui a RTV y ma salió alto en la prueba de gases, pero acá viene lo curioso. Resulta que en baja (mínimo) TODOS los valores están perfectos, bajísimos. En alta (acelerado a 2.500RPM) todos los valores siguen practicamente igual, menos el CO, este de O en mínimo, sube entre 0.9 y 1.1
Ahora sigue la historia, lo llevé donde mi mecánico y ahi inició el calvario, resulta que el le ha escaneado y TODOS los sensores, los de oxígeno, el de flujo de aire, el TPS, el de coolant y según el escaner indica que están funcionando, ninguno reporta problemas, por tanto me recomendó un afinamiento y limpieza de inyectores pero adivinen..... sigue sin mejorar el CO en alta.
Quisiera saber si alguien ha tenido una experiencia similar o algún familiar o conocido, para ver que le puedo hacer, o algún taller que hagan algún procedimiento donde me indiquen que es el problema, talves se me ocurre que tengan los valores que deben arrojar los sensores, porque creo que el hecho de que esten funcionando no quiere decir que lo estén haciendo bien.
Nota:
Por cierto antes que alguno me recomiende la agencia, ya lo intenté y me dijeron que si mi NISSAN no era comprado en la Agencia Datsun, NO me lo recibían, que solo los comprados a ellos atendían. Así que la agencia NO
- mclaren
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Re: Ayuda
ja ja como q se esta haciendo maña la vara de Hielomania ... Llame a AUTOCOM y les hace la consultagerardo escribió:.... Así que la agencia NO
Re: Ayuda
Lo mismo pensé cuando llame a estos señores.... Voy a comunicarme con Autocom a ver que me dicen. Graciasmclaren escribió:ja ja como q se esta haciendo maña la vara de Hielomania ... Llame a AUTOCOM y les hace la consultagerardo escribió:.... Así que la agencia NO
Re: Ayuda
Para mi eso es falta de calentar el catalizador, se calienta con patadas gas fondo hasta las 5000rpm por un par de minutos, justo antes de la prueba, si lo deja 2-3 minutos en minimo se vuelve a enfriar y se van los gases para arriba.
1992 300ZX
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
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- maemiranda
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Re: Ayuda
sino puede intentar en el taller Peña en Escazu (2228-1419) Otto practicamente se dedica exclusivamente a hacer pasar RTV cualquier carro, si el no lo arregla es porque no se puede!
- panama-red
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- Ubicación: panama city, panama
Re: Ayuda
amigo espero leas esto y te ayude mejor a comprender los gases y sus valores...buen artículo...saludos
http://www.cise.com/epea/magazine/3.htm
http://www.cise.com/epea/magazine/3.htm
Re: Ayuda
como dice bagatico, me huele a catalizador... primero vaya a un taller a hacer prueba de gases, caliente bien el cata... y mide, si asi pasa... pues genial, si sigue igual, vaya revise ese cata y si puede cambielo, y vuelve a probar...bagato escribió:Para mi eso es falta de calentar el catalizador, se calienta con patadas gas fondo hasta las 5000rpm por un par de minutos, justo antes de la prueba, si lo deja 2-3 minutos en minimo se vuelve a enfriar y se van los gases para arriba.
Jose Arias
Got Marathon?
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- estebanvenon
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- Registrado: 07 Abr 2008 17:24
- Ubicación: Belen, Heredia
Re: Ayuda
Ojo...
Yo fui con cata nuevo de pakete... y sin calentar el CO se me iba hasta 8.7..... y le hice lo que dice Bagato... aceleronazos fuertes y listo lo maximo era 0.5 y pase con 0.187
Creo q te falta calentar el cata... podrias probar por ahi antes de gastar tanta plata...
Yo fui con cata nuevo de pakete... y sin calentar el CO se me iba hasta 8.7..... y le hice lo que dice Bagato... aceleronazos fuertes y listo lo maximo era 0.5 y pase con 0.187

Creo q te falta calentar el cata... podrias probar por ahi antes de gastar tanta plata...

Re: Ayuda
Gracias a TODOS por sus comentarios y sugerencias....
Voy a llevarlo a revisar los catalizadores xq me dicen que este usa 4, dos a cada lado...
Y ya conversé con la gente de Autocom para llevarlo a revisar.
Gracias nuevamente
Voy a llevarlo a revisar los catalizadores xq me dicen que este usa 4, dos a cada lado...
Y ya conversé con la gente de Autocom para llevarlo a revisar.
Gracias nuevamente