Ayuda

Consejos y temas sobre tu auto en general
gerardo
8 cilindros
8 cilindros

Ayuda

Mensaje sin leer por gerardo »

Saludos.
Sabiendo que existe cantidad de foreros con conocimientos en estos temas, hago la siguiente pregunta para ver si alguien me puede ayudar u orientar donde puedo llevar el carro.

La historia es la siguiente, tengo un Nissan Xterra Año 2002, Motor VG33er V6 3300cc, resulta que fui a RTV y ma salió alto en la prueba de gases, pero acá viene lo curioso. Resulta que en baja (mínimo) TODOS los valores están perfectos, bajísimos. En alta (acelerado a 2.500RPM) todos los valores siguen practicamente igual, menos el CO, este de O en mínimo, sube entre 0.9 y 1.1

Ahora sigue la historia, lo llevé donde mi mecánico y ahi inició el calvario, resulta que el le ha escaneado y TODOS los sensores, los de oxígeno, el de flujo de aire, el TPS, el de coolant y según el escaner indica que están funcionando, ninguno reporta problemas, por tanto me recomendó un afinamiento y limpieza de inyectores pero adivinen..... sigue sin mejorar el CO en alta.

Quisiera saber si alguien ha tenido una experiencia similar o algún familiar o conocido, para ver que le puedo hacer, o algún taller que hagan algún procedimiento donde me indiquen que es el problema, talves se me ocurre que tengan los valores que deben arrojar los sensores, porque creo que el hecho de que esten funcionando no quiere decir que lo estén haciendo bien.

Nota:
Por cierto antes que alguno me recomiende la agencia, ya lo intenté y me dijeron que si mi NISSAN no era comprado en la Agencia Datsun, NO me lo recibían, que solo los comprados a ellos atendían. Así que la agencia NO
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Ayuda

Mensaje sin leer por mclaren »

gerardo escribió:.... Así que la agencia NO
ja ja como q se esta haciendo maña la vara de Hielomania ... Llame a AUTOCOM y les hace la consulta
gerardo
8 cilindros
8 cilindros

mclaren escribió:
gerardo escribió:.... Así que la agencia NO
ja ja como q se esta haciendo maña la vara de Hielomania ... Llame a AUTOCOM y les hace la consulta
Lo mismo pensé cuando llame a estos señores.... Voy a comunicarme con Autocom a ver que me dicen. Gracias
swift
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por swift »

mae y el catalizador ya lo revisò???
bagato
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por bagato »

Para mi eso es falta de calentar el catalizador, se calienta con patadas gas fondo hasta las 5000rpm por un par de minutos, justo antes de la prueba, si lo deja 2-3 minutos en minimo se vuelve a enfriar y se van los gases para arriba.
1992 300ZX
1998 BMW Alpina B10 #229
BUILT not bought...!
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por maemiranda »

sino puede intentar en el taller Peña en Escazu (2228-1419) Otto practicamente se dedica exclusivamente a hacer pasar RTV cualquier carro, si el no lo arregla es porque no se puede!
panama-red
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por panama-red »

amigo espero leas esto y te ayude mejor a comprender los gases y sus valores...buen artículo...saludos

http://www.cise.com/epea/magazine/3.htm
la vida es corta, disfrutala al máximoImagen
Imagen
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

bagato escribió:Para mi eso es falta de calentar el catalizador, se calienta con patadas gas fondo hasta las 5000rpm por un par de minutos, justo antes de la prueba, si lo deja 2-3 minutos en minimo se vuelve a enfriar y se van los gases para arriba.
como dice bagatico, me huele a catalizador... primero vaya a un taller a hacer prueba de gases, caliente bien el cata... y mide, si asi pasa... pues genial, si sigue igual, vaya revise ese cata y si puede cambielo, y vuelve a probar...
Jose Arias
Got Marathon?
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Ojo...

Yo fui con cata nuevo de pakete... y sin calentar el CO se me iba hasta 8.7..... y le hice lo que dice Bagato... aceleronazos fuertes y listo lo maximo era 0.5 y pase con 0.187 :cool:

Creo q te falta calentar el cata... podrias probar por ahi antes de gastar tanta plata... :rr:
gerardo
8 cilindros
8 cilindros

Gracias a TODOS por sus comentarios y sugerencias....
Voy a llevarlo a revisar los catalizadores xq me dicen que este usa 4, dos a cada lado...
Y ya conversé con la gente de Autocom para llevarlo a revisar.

Gracias nuevamente
Responder

Volver a “Mecánica”