Página 1 de 1

Vendo BLOW OFF Forge (BOV)

Publicado: 27 Ene 2006 08:33
por max.f
Hola gente,

Tengo el siguiente kit NUEVO en su caja, para la venta. Me lo mandaron equivocado y no me sirve. Lo dejo en $195.

Forge Blow-Off Valve Kit W/Installation Kit-Black
Complete with install kit, made to mount on top of hard boost pipe
Specially built blow-off valve that will work on most any 1.8T application. Made to be mounted right on top of hard boost pipe. Kit includes everything needed to install the Forge valve. Kits comes with the following parts:

Forge billet blow-off valve
Silicon vacuum hose (to attach from stock DV location to BOV)
Silicon adapter hose (to attach BOV to hard intercooler pipe
Related heavy duty clamps
Billet plug (to install in intake boost were DV was removed)

Made from billet aluminium, this atmospheric diverter valve dumps the charge-air to atmosphere creating the Whoosh sound when the throttle is lifted. This increases both quicker throttle response and higher clamping load to maintain boost pressure more reliably.

Unlike single piston or diaphragm diverter valves, this uses counter balanced springs and dual pistons to prevent the valve from leaking air into the intake system at idle. This prevents our diverter valves suffering any of the failures associated with single piston and diaphragm type diverter valves.
ECS HKS BOV kits will not cause check engine light on your 1.8T vehicle.

Si estan interesados

Publicado: 27 Ene 2006 08:34
por max.f
Si estan interesados manden un correo a gtimax@gmail.com

Publicado: 27 Ene 2006 11:31
por mclaren
si es HKS y está nueva está bien el precio ...

Publicado: 02 Feb 2006 23:18
por dagosr
:bom: :bom: :bom: Yo no sabía que una BOV era tan cara.

Publicado: 03 Feb 2006 08:21
por Impreza 007
dagosr escribió::bom: :bom: :bom: Yo no sabía que una BOV era tan cara.
Hay hasta de $300. Son bastante caritas y algunos carros no aceptan todo tipo de BOVS. Es una compra que hay que hacer con cuidado.

8) Impreza007

Publicado: 03 Feb 2006 15:52
por dagosr
Impreza 007 escribió:
dagosr escribió::bom: :bom: :bom: Yo no sabía que una BOV era tan cara.
Hay hasta de $300. Son bastante caritas y algunos carros no aceptan todo tipo de BOVS. Es una compra que hay que hacer con cuidado.

8) Impreza007
$300??? Y qué tienen de especial que son tan caras???

Publicado: 03 Feb 2006 16:29
por mclaren
el blow-off es algo mas de moda o de gusto que otra cosa, porque cualquier carro turbo funciona igual sin esta parte, no necesitan valvula de alivio para funcionar.

eso si, andar un carro turbo sin el ppsss !!! seria como comerse un confite con papel

;)

Publicado: 03 Feb 2006 17:51
por dagosr
Ah entonces no tiene nada de especial. Gracias por la aclaración.

PD: Vote por Oscar Arias. :alien:

Publicado: 03 Feb 2006 21:03
por Impreza 007
dagosr escribió:
Impreza 007 escribió:
dagosr escribió::bom: :bom: :bom: Yo no sabía que una BOV era tan cara.
Hay hasta de $300. Son bastante caritas y algunos carros no aceptan todo tipo de BOVS. Es una compra que hay que hacer con cuidado.

8) Impreza007
$300??? Y qué tienen de especial que son tan caras???
Mae nada de especial. Hay cosas que las diferencian como las psi que aguantan y los sonidos que hacen, pero nada especial.

8) Impreza007

Publicado: 03 Feb 2006 23:03
por dagosr
Osea es como comprar una pera en Gigante en 8 rojos o comprar una de casi 40 en Auto Brands. :alien:

Si tiene una funcion

Publicado: 07 Feb 2006 13:33
por max.f
En realidad el BOV si tiene una función específica, y es que cuando uno suelta el acelerador y se cierra el consumo de aire. El flujo de aire del turbo queda encerrado, entonces si no hubiera una valvula de alivio, el aire que se encuentra atrapado con el turbo que sigue girando por su inercia crea aun mas presión la cual queda atrapada y actúa en contra del movimineto del turbo, lo cual puede dañarlo. A su vez también lo frena, de modo que al cambiar de marcha habria que volver a ponerlo a girar, lo cual se transforma en pérdida de potencia. El BOV permite la salida del aire que ya esta en el sistema a la atmosfera, para evitar dañar/frenar el turbo a la hora de soltar el gas.

Si el carro no tiene BOV debe tener un diverter valve (como el caso de los VW turbo), el cual en vez de sacar el aire del sistema lo recircula.

No se si esta muy enredado, pero la idea es que si tiene una razón de ser, y depende del tipo de BOV y su construcción asi es el precio. No solo calidad y marca, sino el modo en el que maneja los flujos de aire, por medio de pistones, la presión que aguanta, etc.

Publicado: 08 Feb 2006 09:03
por mcorrales
Muy cierto :bigsmurf:

Saludos