Kikos da clase de manejo en Panama
Kikos da clase de manejo en Panama
Kikos maneja el Yaris contra el Integra RTR de Maduro.. esta es la ultima vuelta....
http://www.mundorpm.com/elyin_fotos/vie ... ekikos.MPG
Cortesia de Mundorpm.com
http://www.mundorpm.com/elyin_fotos/vie ... ekikos.MPG
Cortesia de Mundorpm.com
- CELICA3SGE
- 8 cilindros
- Mensajes: 3823
- Registrado: 19 Sep 2005 15:06
- Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
- Contactar:
-
- Mensajes: 4
- Registrado: 03 Feb 2006 13:28
Esto también salió en el periodico " La Prensa"
Panamá
AUTOMOVILISMO.
Ticos y panameños dividieron en Río Hato.
Fonseca reverdeció laureles en Panamá
Los hermanos Rafael y Mario Bárcenas hicieron una gran carrera, en la que mostraron mucha clase.
Harmodio Arrocha Jr.
harrocha@prensa.com
RÍO HATO, Coclé. El piloto costarricense Carlos Kikos Fonseca reverdeció laureles en pistas istmeñas y los panameños Solly Betesh, Víctor Castro y los hermanos Mario y Rafael Bárcenas lo acompañaron en el podio en una emocionante tarde automovilística que abrió la nueva temporada del campeonato nacional del deporte de los motores.
Fonseca, a bordo de un Toyota irreconocible, preparado por Alex Gasteozoro, le arrebató una segunda manga del bolsillo al panameño Enrique Maduro (Honda) para llevarse una merecida bandera de cuadros en la categoría ST Jr.
Fonseca, un corredor de más de cuatro décadas en estos menesteres, reconoció que Maduro se estaba quedando en un par de curvas y describió que aprovechó una frenada del panameño en una curva pronunciada para ganar en un final no apto para cardiacos.
Dramatismo en la pista
Ayer, en Río Hato, no faltó nada. Incluso el dramatismo tomó protagonismo en el evento cuando justamente en la largada de la primera carrera - ST 1- ST Jr. TN- se suscitó una colisión en la curva donde desemboca la recta principal, que dejó en mal estado al coche Honda conducido por el piloto Antonio Díaz.
En ese momento, la carrera se detuvo por razones de seguridad en la pista, pero una rápida intervención de los estamentos de seguridad controló un incidente fortuito, que en opinión de Díaz, ocurrió por la imprudencia en el manejo del corredor Víctor Rodríguez.
Ambos pilotos salieron ilesos del accidente.
En otro enganche tico-panameño, los hermanos Rafael y Mario Bárcenas le cerraron el camino a Laurentino Constela (Tiburón) en el segundo hit de la GT 3, aprovechando un desperfecto mecánico en la máquina del tico.
Betesh, con un Porsche perfecto, se impuso en la ST 1, delante de Gregorio Castrellón y Antonio Valderrama.
Panamá
AUTOMOVILISMO.
Ticos y panameños dividieron en Río Hato.
Fonseca reverdeció laureles en Panamá
Los hermanos Rafael y Mario Bárcenas hicieron una gran carrera, en la que mostraron mucha clase.
Harmodio Arrocha Jr.
harrocha@prensa.com
RÍO HATO, Coclé. El piloto costarricense Carlos Kikos Fonseca reverdeció laureles en pistas istmeñas y los panameños Solly Betesh, Víctor Castro y los hermanos Mario y Rafael Bárcenas lo acompañaron en el podio en una emocionante tarde automovilística que abrió la nueva temporada del campeonato nacional del deporte de los motores.
Fonseca, a bordo de un Toyota irreconocible, preparado por Alex Gasteozoro, le arrebató una segunda manga del bolsillo al panameño Enrique Maduro (Honda) para llevarse una merecida bandera de cuadros en la categoría ST Jr.
Fonseca, un corredor de más de cuatro décadas en estos menesteres, reconoció que Maduro se estaba quedando en un par de curvas y describió que aprovechó una frenada del panameño en una curva pronunciada para ganar en un final no apto para cardiacos.
Dramatismo en la pista
Ayer, en Río Hato, no faltó nada. Incluso el dramatismo tomó protagonismo en el evento cuando justamente en la largada de la primera carrera - ST 1- ST Jr. TN- se suscitó una colisión en la curva donde desemboca la recta principal, que dejó en mal estado al coche Honda conducido por el piloto Antonio Díaz.
En ese momento, la carrera se detuvo por razones de seguridad en la pista, pero una rápida intervención de los estamentos de seguridad controló un incidente fortuito, que en opinión de Díaz, ocurrió por la imprudencia en el manejo del corredor Víctor Rodríguez.
Ambos pilotos salieron ilesos del accidente.
En otro enganche tico-panameño, los hermanos Rafael y Mario Bárcenas le cerraron el camino a Laurentino Constela (Tiburón) en el segundo hit de la GT 3, aprovechando un desperfecto mecánico en la máquina del tico.
Betesh, con un Porsche perfecto, se impuso en la ST 1, delante de Gregorio Castrellón y Antonio Valderrama.
- Arturo Padròn
- 4 cilindros
- Mensajes: 120
- Registrado: 28 Sep 2005 11:45
- Ubicación: Panama, Rep de Panama
kikos
La verda que fue un final de pelicula .....
de esos que dejan a todo el mundo de pie con mucho silencio y depronto una algaravia..
Para los que no saben Kikos junto con ALex Gazteazoro llevan casi un ano tratando de hacer de un Yaris una carro de carreras y sobreto que sea ganador.......por fin ese sueño se dio el dia de ayer con un final espectacular....
Muchas felicidades....
Arturo
de esos que dejan a todo el mundo de pie con mucho silencio y depronto una algaravia..
Para los que no saben Kikos junto con ALex Gazteazoro llevan casi un ano tratando de hacer de un Yaris una carro de carreras y sobreto que sea ganador.......por fin ese sueño se dio el dia de ayer con un final espectacular....
Muchas felicidades....
Arturo
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Para los que conocemos a Kikos hace mas de 20 años, esto no fue nada raro, es y sera uno de los mas grandes pilotos de latino america, digan lo que digan, sus duelos en diferentes paises lo dicen.
Mucha categoria de piloto, felicidades kikos, se que estas de vuelta y nos veremos este año en las tres horas,
Saludos desde Holanda.
Johan Koning.
Mucha categoria de piloto, felicidades kikos, se que estas de vuelta y nos veremos este año en las tres horas,
Saludos desde Holanda.
Johan Koning.
A manera de aclaracion y en respuesta a lo que salio en el periodico La Prensa y sin animos de menospresiar el esfuerzo de nadie me gustaria aclarar que nunca hubo enganche entre los hermanos Barcenas y Lauro ya que la primera manga la gano Lauro en el tiburon con una ventaja de mas de 20 segundos sobre el carro de los hermanos Barcenas. Ellos no habian clasificado por lo que salieron de ultimas en la primera manga.
En la segunda manga salieron Corbillon y Mario Barcenas uno al lado del otro y en la tercera-cuarta vuelta el tiburon le llevaba una ventaja de 5 segundos al carro de los hermanos Barcenas pero debido a un problema de temperatura de agua tuvimos que bajar el ritmo del carro y solo rodar lento para terminar la carrera y asi sumar puntos que nos dejan en segundo lugar en el campeonato ahorita mismo.
Saludos,
Jorge L Jurado
Petroautos, S.A.
En la segunda manga salieron Corbillon y Mario Barcenas uno al lado del otro y en la tercera-cuarta vuelta el tiburon le llevaba una ventaja de 5 segundos al carro de los hermanos Barcenas pero debido a un problema de temperatura de agua tuvimos que bajar el ritmo del carro y solo rodar lento para terminar la carrera y asi sumar puntos que nos dejan en segundo lugar en el campeonato ahorita mismo.
Saludos,
Jorge L Jurado
Petroautos, S.A.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 3976
- Registrado: 19 Sep 2005 07:37
- Ubicación: San Vicente de Moravia
- Contactar:
otra rimita ahi...rickdohc escribió:en todo caso entonces.. dio clases de manejo y las recibio.. por q ambas mangas no gano.. y hasta me rimo
clases de manejo, mmm que exageración
pero en ambas mangas llegué en primera posición
si te quedan dudas de la situacion
consulta con la organizacion
Yes Sir...

- CELICA3SGE
- 8 cilindros
- Mensajes: 3823
- Registrado: 19 Sep 2005 15:06
- Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
- Contactar:
Uyuyuyyyyyyy bajuraaaaaaa!!!!Kikos escribió:otra rimita ahi...rickdohc escribió:en todo caso entonces.. dio clases de manejo y las recibio.. por q ambas mangas no gano.. y hasta me rimo
clases de manejo, mmm que exageración
pero en ambas mangas llegué en primera posición
si te quedan dudas de la situacion
consulta con la organizacion
Yes Sir...

...!
-
- 4 cilindros turbo
- Mensajes: 281
- Registrado: 22 Sep 2005 10:25
Los hermanos Bárcenas ganan la GT3 y Víctor Castro se lleva la GT1 en Río Hato
Los Bárcenas ganaron la GT3. [ Foto: Omar Batista / EPASA ]
Redacción
PANAMA AMERICA
LOS HERMANOS Rafael y Mario Bárcenas se lucieron en la primera válida de automovilismo que se corrió este fin de semana en Río Hato.
Los Bárcenas, a bordo de su Honda, ganaron la categoría Gran Turismo 3 (GT3).
Debido a datos suministrados por los organizadores de las carreras, se informó de forma incorrecta los ganadores de la categoría GT3 y GT1.
En carta enviada a EPASA por Rafael Bárcenas, el mismo aclara que los hermanos Chocrón no ganaron en la GT-1, el ganador de esa categoría fue Víctor Castro en un Camaro negro, ya que Elías Chocrón se chocó, dejando el carro fuera de competencia.
En la categoría GT-3 los ganadores fueron Rafael y Mario Bárcenas en el Honda Civic número 26 del equipo Más Movil
Repacar, posición y no el costarricense Laurentino Constela (Hyundai Tiburón).
Laurentino Constela no ganó el overall de las 2 mangas y compartía la carrera con Luis Corbillón. El overall lo ganamos nosotros.
Bárcenas manifiesta que en este deporte los dueños de equipo y patrocinadores gastan miles de dólares en preparación de los autos y la única recompensa es una buena cobertura de los medios.
OTROS GANADORES
Entre otro de los ganadores de esta válida, el "tico" Carlos "Kiko" Fonseca en su Toyota Yaris dominó la Súper Turismo Jr.
Mientras que en la ST-1, Solly Betesh no tuvo dificultad en su Porsche para dominar a sus rivales José Gregorio Castrellón (Porsche) y Juan Tiniacos (Porsche), quienes llegaron segundo y tercero, respectivamente.
Claudio Lopolito en su Porsche también no tuvo rivales en la ST-2 y se llevó una amplia victoria.
La segunda prueba válida del Campeonato Nacional de Automovilismo se celebrará el 29 y 30 de abril próximo en la pista de Río Hato, en la provincia de Coclé.
Esta es una nota aclaratoria
Cabe destacar que los Barcenas usaron un motor Stock, asi que para la proxima va a estar mejor, y el 30 de abril si Dios quiere estoy alla de cabeza.
Los Bárcenas ganaron la GT3. [ Foto: Omar Batista / EPASA ]
Redacción
PANAMA AMERICA
LOS HERMANOS Rafael y Mario Bárcenas se lucieron en la primera válida de automovilismo que se corrió este fin de semana en Río Hato.
Los Bárcenas, a bordo de su Honda, ganaron la categoría Gran Turismo 3 (GT3).
Debido a datos suministrados por los organizadores de las carreras, se informó de forma incorrecta los ganadores de la categoría GT3 y GT1.
En carta enviada a EPASA por Rafael Bárcenas, el mismo aclara que los hermanos Chocrón no ganaron en la GT-1, el ganador de esa categoría fue Víctor Castro en un Camaro negro, ya que Elías Chocrón se chocó, dejando el carro fuera de competencia.
En la categoría GT-3 los ganadores fueron Rafael y Mario Bárcenas en el Honda Civic número 26 del equipo Más Movil
Repacar, posición y no el costarricense Laurentino Constela (Hyundai Tiburón).
Laurentino Constela no ganó el overall de las 2 mangas y compartía la carrera con Luis Corbillón. El overall lo ganamos nosotros.
Bárcenas manifiesta que en este deporte los dueños de equipo y patrocinadores gastan miles de dólares en preparación de los autos y la única recompensa es una buena cobertura de los medios.
OTROS GANADORES
Entre otro de los ganadores de esta válida, el "tico" Carlos "Kiko" Fonseca en su Toyota Yaris dominó la Súper Turismo Jr.
Mientras que en la ST-1, Solly Betesh no tuvo dificultad en su Porsche para dominar a sus rivales José Gregorio Castrellón (Porsche) y Juan Tiniacos (Porsche), quienes llegaron segundo y tercero, respectivamente.
Claudio Lopolito en su Porsche también no tuvo rivales en la ST-2 y se llevó una amplia victoria.
La segunda prueba válida del Campeonato Nacional de Automovilismo se celebrará el 29 y 30 de abril próximo en la pista de Río Hato, en la provincia de Coclé.
Esta es una nota aclaratoria
Cabe destacar que los Barcenas usaron un motor Stock, asi que para la proxima va a estar mejor, y el 30 de abril si Dios quiere estoy alla de cabeza.
Definitivamente sin animo de formar pleitos en un foro publico quisiera responder al señor Jurado.jjurado escribió:A manera de aclaracion y en respuesta a lo que salio en el periodico La Prensa y sin animos de menospresiar el esfuerzo de nadie me gustaria aclarar que nunca hubo enganche entre los hermanos Barcenas y Lauro ya que la primera manga la gano Lauro en el tiburon con una ventaja de mas de 20 segundos sobre el carro de los hermanos Barcenas. Ellos no habian clasificado por lo que salieron de ultimas en la primera manga.
En la segunda manga salieron Corbillon y Mario Barcenas uno al lado del otro y en la tercera-cuarta vuelta el tiburon le llevaba una ventaja de 5 segundos al carro de los hermanos Barcenas pero debido a un problema de temperatura de agua tuvimos que bajar el ritmo del carro y solo rodar lento para terminar la carrera y asi sumar puntos que nos dejan en segundo lugar en el campeonato ahorita mismo.
Saludos,
Jorge L Jurado
Petroautos, S.A.
Primeramente las carreras se ganan cuando la bandera de cuadros baja, no en las primeras 3 vueltas.
El auto # 26 indiscutiblemente era bastante mas lento que el tiburon de Corbillon y Constela. Cabe destacar que el motor del Civic nuestro # 26 estaba 3/4 STOCK y aun asi llego a girar en los tiempos de Maduro y Kikos de 1:01. Ademas de que estabamos girando en TOYO R888 mientras que el tiburon andaba en GOODYEAR SLICKS. Nostros NO usaremos SLICKS en todo el campeonato.
Solo me queda decirle a Jorge que tedra competencia para rato y que no crea que su carro sera el unico en 59 segundos. Lastima que no pudimos usar el motor hecho en Panama que teniamos que estaba empujando durisimo. Para la segunda o tercera fecha le tendremos una sorpresa que les va a gustar mucho!!!!!!
Estamos liderizando el cameponato y no nos vamos a hechar a dormir ahora.
Gracias a todo el quipo de Mas Movil /Repacar pro pasar mas de 48 horas sin dormir para poder llegar a la pista con un motor STOCK y triunfar. En especial a nuestro tecnico TICO ROBERTO MOLINA que hizo una GRAN LABOR.
Saludos