Pick Up VW Amarok

pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Pick Up VW Amarok

Mensaje sin leer por pmontero »

Después de mucho tiempo de desarrollo y pruebas por lo menos ya se sabe cómo se va a llamar el pick up de VW que se supone sale en el 2010... Amarok que significa lobo en el idioma de algunos esquimales del norte de Canadá y parte de Groenlandia. Pero más allá que el nombre (por lo menos está mejor que TIGer + IGUANa = Tiguan pero bueno, ese fue por un concurso en internet :-? ) lo interesante es que la nota dice que los primeros mercados donde estará disponible son Centro y Sud América... será que llegan a tiquicia? Otra cosa es que será construido únicamente en la planta que VW tiene en Pacheco, Argentina. Las fotos son del último concepto que se presentó así que el carro debe ser bastante parecido a lo que vemos aquí. A mí me cuadra y bastante, más en esta era de pick ups feminizados ja ja ja...

VOLKSWAGEN COMMERCIAL VEHICLES ANNOUNCES NAME OF NEW PICKUP

The new Volkswagen pickup, showcased as a concept last year and due to be launched in Europe in 2010, is to be called the Amarok.

The new name means ‘wolf' in the language of the Inuit, one of the Eskimo people who live in northern Canada and Greenland who highly regard the wolf as king of the wilderness and a figure of robustness, endurance and superiority. It translates into ‘he loves stones' in the languages spoken in South America.

‘This name fits the characteristics of our pickup perfectly, which will set new standards in its class,' says Stephan Schaller, CEO of Volkswagen Commercial Vehicles. ‘We took great care selecting this name, which can be used globally and is meant to invoke positive associations in all relevant international markets. The Amarok is a powerful and robust vehicle with great stamina - just like the wolf,' he continued.

Developed from scratch, the Amarok will be launched as a double-cab pickup with four-wheel drive, while a single-cab version will be introduced later. It will be powered by Volkswagen's powerful yet efficient, next generation common rail turbo diesel engines which will achieve class leading fuel consumption and emissions.

The Amarok is an important new model in the strategic growth plans for Volkswagen Commercial Vehicles and will be produced at its Pacheco plant near Buenos Aires in Argentina. It will be launched first in South America in early 2010, followed by Central America in Spring 2010, then Russia and Europe in the summer, as well as Africa and Australia. Prices, specifications and on-sale dates for the UK will be announced next year.

http://img.worldcarfans.com/2008/9/large/9080923.001.Mini1L2.jpg

http://img.worldcarfans.com/2008/9/large/9080923.001.Mini2L2.jpg

http://img.worldcarfans.com/2008/9/large/9080923.001.Mini3L2.jpg

http://img.worldcarfans.com/2008/9/large/9080923.001.Mini4L2.jpg

http://img.worldcarfans.com/2008/9/large/9080923.001.Mini5L2.jpg

http://img.worldcarfans.com/2008/9/large/9080923.001.Mini6L2.jpg

http://img.worldcarfans.com/2008/9/large/9080923.001.Mini7L2.jpg

http://img.worldcarfans.com/2008/9/large/9080923.001.Mini8L2.jpg

http://img.worldcarfans.com/2008/9/large/9080923.001.Mini9L2.jpg

http://img.worldcarfans.com/2008/9/large/9080923.001.Mini10L2.jpg
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
vocho
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: Mi choza, mi taller, disparando o rescatando vidas...
Contactar:

Re: Pick Up VW Amarok

Mensaje sin leer por vocho »

que belleza ! :bom: hasta trae winch integrado y oculto :nojodas:
Cristian Urruela
Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788

Imagen Imagen
gerardo
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por gerardo »

La verdad que esta bonito. Siempre me ha gustado la marca y parece que hicieron bien la tarea con este modelito. Claro habrá que ver ya la versión de "calle" sin adornos como este de la foto.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

la mezcla exacta entre un chevrolet y un toyota ... peanuts
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Muy muy chuzo se ve agresivo y fuerte!!!

Quiero ver la version que va a salir a la venta.... sera q esa version guardianes de la bahia tambien la van a sacar?
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

mclaren escribió:la mezcla exacta entre un chevrolet y un toyota ... peanuts
Se me parece a un Hilux en el frente y la retaguardia es de un Ridgeline.

No se ve mal el apartito, Muy simple por dentro.

Hasta walkies trae por si se queda varado uno, que toque........
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

escholl escribió:
mclaren escribió:la mezcla exacta entre un chevrolet y un toyota ... peanuts
Se me parece a un Hilux en el frente y la retaguardia es de un Ridgeline.........
claro, Mejor aun !!!
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Hmmmm.. no sé yo estoy acostumbrado a que los vochos tengan su personalidad. Pero ahora sacan el Jetta que parece Corolla y ahora este pickup que parece hilux/ridgeline/navara.....
maemiranda
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por maemiranda »

en lo personal este pick up se me parece mas al Touareg que a cualquier otro carro, lo cual conserva personalidad total VW
Accord escribió:... el Jetta que parece Corolla y ahora este pickup que parece hilux/ridgeline/navara.....
y el Jetta nuevo no es tan "nuevo", es simplemente el Jetta IV con una trompa un toque cambiada para que parezca nuevo, obvio que es un carro solo disponible en latinoamerica, por lo que es mucho inferior en calidad y rendimiento que su par Europeo y/o Estadounidense el cual aca se vende como Bora.
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por vwracingcup »

Entre diseños de esto o de aquello siempre habrá alguna similitud, entre seres humanos y animales siempre habrá alguna similitud.

Pero nada se puede compara con conducir un Volkswagen.

Volkswagen no es un carro, Volkswagen es un estilo de vida.
vocho
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: Mi choza, mi taller, disparando o rescatando vidas...
Contactar:

Mensaje sin leer por vocho »

sea cmo sea y a lo que se parezca esta chiva ! banderitaa
Cristian Urruela
Tecnico en Autotronica INA
Seguridad e Investigacion privada
Rescatista de primera respuesta
8829-2788

Imagen Imagen
Accord
8 cilindros
8 cilindros

maemiranda escribió:en lo personal este pick up se me parece mas al Touareg que a cualquier otro carro, lo cual conserva personalidad total VW
Accord escribió:... el Jetta que parece Corolla y ahora este pickup que parece hilux/ridgeline/navara.....
y el Jetta nuevo no es tan "nuevo", es simplemente el Jetta IV con una trompa un toque cambiada para que parezca nuevo, obvio que es un carro solo disponible en latinoamerica, por lo que es mucho inferior en calidad y rendimiento que su par Europeo y/o Estadounidense el cual aca se vende como Bora.
Para aclarar, por nuevo/corolla me refiero a este:

Imagen

Este en cambio me parecía un chuzo sobre todo visto en persona:

Imagen
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

Accord escribió:Hmmmm.. no sé yo estoy acostumbrado a que los vochos tengan su personalidad. Pero ahora sacan el Jetta que parece Corolla ...

Lo invito a que se siente en un corolla y luego en VW inmediatamente notará que hay similitud alguna.
Accord
8 cilindros
8 cilindros

vwracingcup escribió:
Accord escribió:Hmmmm.. no sé yo estoy acostumbrado a que los vochos tengan su personalidad. Pero ahora sacan el Jetta que parece Corolla ...

Lo invito a que se siente en un corolla y luego en VW inmediatamente notará que hay similitud alguna.
Tamos de acuerdo, pero por fuera.....

Imagen

Imagen

Imagen

Igual prefiero el Jetta, pero parece más un Corolla refinado que una evolución del Jetta anterior que era muy chuzo
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

Ok ok ya entiendo tu punto de vista, y tienes razón.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

vwracingcup escribió:Ok ok ya entiendo tu punto de vista, y tienes razón.
mae sí en eso que menciona Accord siempre me acuerdo de la primera impresión que me dejó ver el Jetta V... un poco decepcionante por así decir después de la belleza que nos regaló VW con el Mk IV. Pero en su defensa creo que no se puede negar que es se exagera en las fotos, ya viendo los carros en carne y hueso son otros 100 pesos.

Y como dijiste gato, es cosa de montarse y notar la diferencia, con todo respeto para el Corolla pero son dos mundos diferentes.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

estebanvenon escribió:Muy muy chuzo se ve agresivo y fuerte!!!

Quiero ver la version que va a salir a la venta.... sera q esa version guardianes de la bahia tambien la van a sacar?
Poniéndole ilustración al tema "Baywatch" aquí está el videillo... obvio que es muy promocional pero sirve para ver las líneas del carro un poco más que las fotos... y a mi cada vez me cuadra más, habrá que esperar y ver exactamente cómo queda el modelo de producción.

[youtube]M5glTwtzwR0[/youtube]
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Me gusta esta versión que presentaron del Amarok... ojalá saquen algo bastante parecido a esto pero si se le puede meter más personalidad de vocho, estaría excelente...
Accord
8 cilindros
8 cilindros

vwracingcup escribió:Ok ok ya entiendo tu punto de vista, y tienes razón.
:rr:
pmontero escribió:
estebanvenon escribió:Muy muy chuzo se ve agresivo y fuerte!!!

Poniéndole ilustración al tema "Baywatch" aquí está el videillo... obvio que es muy promocional pero sirve para ver las líneas del carro un poco más que las fotos... y a mi cada vez me cuadra más, habrá que esperar y ver exactamente cómo queda el modelo de producción.

[youtube]M5glTwtzwR0[/youtube]
Bueno de hecho ahí se ve mejor, sobre todo cuando le ponen el ojoepez en la trompa al principio. Lo que me hace pensar que tal vez le faltó una mano un toque más pesadita al diseñador (es), como que quiso pero no quiso pero talvez masomenos algo así mejor ya no le meto esa línea o tal vez sí pero ya no :-#
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Accord escribió:
maemiranda escribió:en lo personal este pick up se me parece mas al Touareg que a cualquier otro carro, lo cual conserva personalidad total VW
Para aclarar, por nuevo/corolla me refiero a este:

Imagen

Este en cambio me parecía un chuzo sobre todo visto en persona:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/ab/VW_Jetta_sedan.jpg

La verdad es que la Jetta V (Bora como se introdujo aquí) me gusta en su versión GLI... y el interior de esos carros es otra cosa completamente:
gli002.jpg
gli002.jpg (47.91 KiB) Visto 8241 veces
gli001.jpg
gli001.jpg (46.69 KiB) Visto 8241 veces

Claro... nada como el GLI Mk IV
DSC_6536-1.jpg
DSC_6536-1.jpg (245.97 KiB) Visto 8227 veces
DSC_6793.jpg
DSC_6793.jpg (274.25 KiB) Visto 8215 veces
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Estas son las fotos más recientes que hay... todavía no se vé mayor cosa entonces habrá que esperar.

Los costados y el área de vidrios se ven simples y eso me gusta, un pick up no es para que se pongan a hacer varas raras... ya veremos qué pasa con la trompa y el rabo. Por otro lado en estas fotos lo que se puede apreciar del interior se vé bonito, con un dash curvo y detalles metálicos en el volante y salidas de la ventilación, muy VW en estos pequeños detalles.

http://img.worldcarfans.com/2009/10/large/8963227.jpg

http://img.worldcarfans.com/2009/10/large/4341896.jpg

http://img.worldcarfans.com/2009/10/large/6920837.jpg

http://img.worldcarfans.com/2009/10/large/5410053.jpg

http://img.worldcarfans.com/2009/10/large/5541109.jpg
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
spartan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por spartan »

Se ve bien abria que ver como sale, ademas el precio!!!!
Snafu
GLI

Mensaje sin leer por GLI »

El lanzamiento oficial sera en Argentina el 15 de diciembre y tendra su prueba de fuego en el Dakar... :bom:

El VW Amarok, vehículo oficial de asistencia del Dakar

Un total de 35 unidades de este nuevo pick-up de la marca alemana estarán presentes en el rally más duro del mundo para desarrollar servicios de asistencia.

Es fiable, robusto y puede superar cualquier terreno, por muy traicionero que sea. El Volkswagen Amarok deberá demostrar estas cualidades en enero de 2010, durante el rally más duro del mundo. Volkswagen Vehículos Comerciales es el “Proveedor Oficial” del Rally Dakar y partner de la empresa organizadora, Amaury Sport Organization (A.S.O.). El nuevo pick-up de Volkswagen será el vehículo de asistencia de la prueba. La organización utilizará 20 Amarok, a los cuales se sumarán otros 15 que se destinarán a vehículos para prensa y traslados.

No quedaran dudas despues de los 10mil Km por dunas y desiertos...
eurotuning
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por eurotuning »

De pick up solo el estilo por que en ese cajoncito no cabe nada, se me parece mucho al Honda, me quedo con las carrocerias gringas y con la tecnología alemana.
Adjuntos
1_Front_Left.jpg
1_Front_Left.jpg (16.7 KiB) Visto 7931 veces
ruiz
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ruiz »

Se ve bien bonito ese VW, me gusta.
Responder

Volver a “Volkswagen - Audi - Skoda”