Pesimo Servicio de Autos Xiri
Pesimo Servicio de Autos Xiri
Soy poco comun en estos foros de hecho creo que es la primera vez en años que escribo, pero esta vez lo hago para dar a conocer la terrible experiencia que estoy viviendo con esta agencia. Estoy comprando un auto nuevo, el martes 19 de setiembre se hizo todo el papeleo tanto con la agencia y el banco para la solicitud del credito. Se dio la señal de trato y me dijeron que el tramite con el banco duraria unos 3 dias y a partir de ahi unos 4 mas en la entrega del auto. La primera parte se cumplio, el credito del banco fue aprobado al viernes de esa misma semana, lo cual ya es garantia suficiente para la agencia desembarcar el auto de aduanas. Para no hacer la historia mas larga, el martes 26 fue firmado el contrato de leasing con el banco y de ahi llame de inmediato a la agencia y se me informo que el desembarque ya estaba en tramite, y que el carro en efecto me lo iban a entregar el dia 29 (viernes). Quedo el vendedor en llamarme el jueves en la tarde para confirmar la hora de entrega. A las 6 de la tarde de ese jueves opte por llamarlo pues evidentemente este señor no me iba a llamar, me dijo que habia estado todo el dia en una capacitacion de ventas (que ironico no?) y que el viernes en la pura mañana llegaba a ver el estatus del auto y me llamaba en la pura mañana. Ya para la 1:30 de la tarde de ayer de nuevo decidi llamarlo, pues sorpresa no me iban a dar el carro ese dia si no que hoy. Son las dos de la tarde ya volvi a llamar a la agencia y un dia mas sin carro por que este sujeto ya se fue por hoy.
Lo escribo con el fin de saber si esto es comun con esta agencia, si alguien ha vivido algo similar o si es que yo he topado con la peor suerte del planeta. De momento NUNCA MAS EN LA VIDA voy a comprar un carro en autos xiri.
Lo escribo con el fin de saber si esto es comun con esta agencia, si alguien ha vivido algo similar o si es que yo he topado con la peor suerte del planeta. De momento NUNCA MAS EN LA VIDA voy a comprar un carro en autos xiri.
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Pues el caso no me parece tan drastico. He escuchado otros peores, pero las agencias en CR en general no andan muy bien. Como es posible que teniendo la plata en mano, CASH, EFECTIVO mande yo a traer un X-TRAL en agencia Datsun y me digan que me lo pueden dar hasta dentro de 2 meses? Ridiculo! Como si fueran versiones limitadas o algo asi...
Impreza007

Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Subaru - Think, Feel, Drive !
El caso SI es drástico. El martes serán dos semanas que el carro se pagó, y es un carro que se encuentra en territorio nacional. Que es? Viene desarmado como un Lego?
Lo del Xtrail se puede explicar que no hayan en stock, es un carro muy vendido y habría que esperar el embarque. Pero el Peugeot en cuestión está en Costa Rica, y NO se duran dos semanas desalmacenando un carro
Lo del Xtrail se puede explicar que no hayan en stock, es un carro muy vendido y habría que esperar el embarque. Pero el Peugeot en cuestión está en Costa Rica, y NO se duran dos semanas desalmacenando un carro

Me parece que no entendio el punto del mensaje, va en el sentido de servicio al cliente, no de tiempo de entrega. No cumplen con los dias en que se le dice al cliente que le van a entregar el carro, no lo llaman para decirle por que, le dicen que lo va llamar y no lo llaman, etc. El caso si es drastico. Me han dicho dos dias distintos de dia de entrega y aun no tengo carro, el credito lleva mas de una semana de haber sido otorgado. Su caso es diferente si, tambien ridiculo.Impreza 007 escribió:Pues el caso no me parece tan drastico. He escuchado otros peores, pero las agencias en CR en general no andan muy bien. Como es posible que teniendo la plata en mano, CASH, EFECTIVO mande yo a traer un X-TRAL en agencia Datsun y me digan que me lo pueden dar hasta dentro de 2 meses? Ridiculo! Como si fueran versiones limitadas o algo asi...
Impreza007
Yo te recomiendo que hables con el gerente o encargado de servicio al cliente.
Tb tuve problemas con mi agencia, pero en mi caso con la entrega de placas. Un e-mail al gerente de mercadeo basto para que me llamaran disculpandose y me atendieran de otra forma (ademas de la regañada q les pegaron a los empleados). Eso si, procura hacer un reclamo serio, con fechas y horas para q tenga credibilidad.
Un desalmacenaje de carro no deberia tomar tanto tiempo. Q tristeza con las agencias de nuestro pais...
Tb tuve problemas con mi agencia, pero en mi caso con la entrega de placas. Un e-mail al gerente de mercadeo basto para que me llamaran disculpandose y me atendieran de otra forma (ademas de la regañada q les pegaron a los empleados). Eso si, procura hacer un reclamo serio, con fechas y horas para q tenga credibilidad.
Un desalmacenaje de carro no deberia tomar tanto tiempo. Q tristeza con las agencias de nuestro pais...
_______
. : F : .
. : F : .
- peugeot sport
- 4 cilindros
Compañero, es lamentable lo que te esta pasando, pero tene por seguro que no es la agencia la que te esta atrasando, y a el agente realmente las aduanas lo engañan igual que a vos. Resulta que las aduanas de este pais son un relajo, te lo digo porque yo les compre en el ultimo mes y medio 3 carros, en diferentes fechas, y en los tres casos duraron aproximadamente 2 semanas, y esto no susede solo ahi sino en todas las agencias, a veces uno topa con buena suerte y el carro sale rapido, pero son casos raros. Te recomiendo que tengas paciencia, porque segun lo que decis del tiempo, estan a punto de entregartelo, y una vez que uno se monta en el carro, se le olvida todo.
FELICIDADES, y ojala lo disfrutes
saludos
FELICIDADES, y ojala lo disfrutes
saludos
-
- 8 cilindros
RCFAN escribió:Mae que pereza un cliente como usted, hasta poner un foro para contarnos a todos de su desgracia, NO TENES OTRO CARRO? o cual es el problema de seguir andando en bus una semana más?
...............................................................................
Última edición por vwracingcup el 02 Oct 2006 11:43, editado 1 vez en total.
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Mae, cómo usted supongo que está enamorado de esa marca no le importa que le den por la jupa... a los que hacemos un esfuerzo por comprarnos nuestras cositas estamos deseosos de tenerlas, me parece una falta de respeto como lo trataron, una experiencia negativa más que me cuentan de esa agencia...RCFAN escribió:Mae que pereza un cliente como usted, hasta poner un foro para contarnos a todos de su desgracia, NO TENES OTRO CARRO? o cual es el problema de seguir andando en bus una semana más?
- Esteban Salas
- 8 cilindros
Totalmente deacuerdo con vos Rafa, en un negocio si al cliente se le queda mal, TIENE TODO EL DERECHO DE QUEJARSE, es el que esta pagando.Rafa(RAVM) escribió:Mae, cómo usted supongo que está enamorado de esa marca no le importa que le den por la jupa... a los que hacemos un esfuerzo por comprarnos nuestras cositas estamos deseosos de tenerlas, me parece una falta de respeto como lo trataron, una experiencia negativa más que me cuentan de esa agencia...RCFAN escribió:Mae que pereza un cliente como usted, hasta poner un foro para contarnos a todos de su desgracia, NO TENES OTRO CARRO? o cual es el problema de seguir andando en bus una semana más?
Esteban Salas S.
Creo que no entendio el punto del mensaje. La crítica es en el sentido de servicio al cliente, no en tiempo de entrega. Si una agencia no tiene carros disponibles en el momento, de donde quiere que se lo saquen?, además, muchos pedidos vienen ya vendidos, por lo que el tiempo de 2 meses es probablemente cuando tienen carros disponibles. Que significa esto?, bueno, que el carro tiene una demanda muy grande, no mal servicio de la agencia.Impreza 007 escribió:Pues el caso no me parece tan drastico. He escuchado otros peores, pero las agencias en CR en general no andan muy bien. Como es posible que teniendo la plata en mano, CASH, EFECTIVO mande yo a traer un X-TRAL en agencia Datsun y me digan que me lo pueden dar hasta dentro de 2 meses? Ridiculo! Como si fueran versiones limitadas o algo asi...
Impreza007
Yo agregaria que si las expectativas para el cliente fueron bien establecidas para el cliente y este acepto no hay ningun problema.Adrian B escribió:Creo que no entendio el punto del mensaje. La crítica es en el sentido de servicio al cliente, no en tiempo de entrega. Si una agencia no tiene carros disponibles en el momento, de donde quiere que se lo saquen?, además, muchos pedidos vienen ya vendidos, por lo que el tiempo de 2 meses es probablemente cuando tienen carros disponibles. Que significa esto?, bueno, que el carro tiene una demanda muy grande, no mal servicio de la agencia.Impreza 007 escribió:Pues el caso no me parece tan drastico. He escuchado otros peores, pero las agencias en CR en general no andan muy bien. Como es posible que teniendo la plata en mano, CASH, EFECTIVO mande yo a traer un X-TRAL en agencia Datsun y me digan que me lo pueden dar hasta dentro de 2 meses? Ridiculo! Como si fueran versiones limitadas o algo asi...
Impreza007
-
- 8 cilindros
- Contactar:
El punto del mensaje es que uno como cliente si quedan en llamarlo a las 2 pm, a la 1:59 pm ya debería de estar sonando el teléfono, no tener que quedarse todo el día esperando la llamada y luego tener uno que buscarlo, y lo peor que no sean sinceros y le den una buena explicaciónAdrian B escribió:Creo que no entendio el punto del mensaje. La crítica es en el sentido de servicio al cliente, no en tiempo de entrega. Si una agencia no tiene carros disponibles en el momento, de donde quiere que se lo saquen?, además, muchos pedidos vienen ya vendidos, por lo que el tiempo de 2 meses es probablemente cuando tienen carros disponibles. Que significa esto?, bueno, que el carro tiene una demanda muy grande, no mal servicio de la agencia.Impreza 007 escribió:Pues el caso no me parece tan drastico. He escuchado otros peores, pero las agencias en CR en general no andan muy bien. Como es posible que teniendo la plata en mano, CASH, EFECTIVO mande yo a traer un X-TRAL en agencia Datsun y me digan que me lo pueden dar hasta dentro de 2 meses? Ridiculo! Como si fueran versiones limitadas o algo asi...
Impreza007
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
yo admiro a Autos XIri por el tipo de empresq que es y la seriedad que le ponen a sus asuntos,RCFAN escribió:Mae que pereza un cliente como usted, hasta poner un foro para contarnos a todos de su desgracia, NO TENES OTRO CARRO? o cual es el problema de seguir andando en bus una semana más?
lastimosamente, al mejor mono se le cae el banano
Y SI JUSTIFICO la apertura del foro porque él, como CLIENTE, tiene derecho a tomar cartas sobre SUS intereses , y me parece mal, feo y extraño que se haya dado esa situación o impase con la agencia ... debe ser un hecho aislado pero debe servir para que autos Xiri tome cartas en el asunto y que mejoren sobre estos hechos para seguir siendo la agencia de altura que siempre ha sido.
.
- Jorge Ballestero
- 6 cilindros turbo
Autos Xiri es una empresa que tiene como filosofía intentar hacerse amigos de sus clientes, esa es la clave de nuestro exito comercial, cuando tu cliente es tu amigo, hay situaciones que asimila mejor y por mucho, nos guarda fidelidad, clave en la supervivencia a largo plazo como negocio.Lamento muchísimo la falta de comunicación, que en este caso es obvia y que afectó las espectativas del cliente en estrenar su nuevo vehículo, un acontecimiento que bajo todas circunstancias, debe ser agradable. Me pongo a sus ordenes a mi correo jballestero@autosxiripeugeot.com para que si a esta hora el inconveniente de la entrega no se ha solucionado. Personalmente llevaré su molestia al dueño de la compañia. Espero que este mal rato sea solucionado a la brevedad posible y de verdad, disfrute de la inversión producto de su duro trabajo. Quedamos, toda la compañia, a sus ordenes.
-
- 8 cilindros
- Contactar:
Bueno, felicitaciones por dar la cara y tratar de corregir un error..Jorge Ballestero escribió:Autos Xiri es una empresa que tiene como filosofía intentar hacerse amigos de sus clientes, esa es la clave de nuestro exito comercial, cuando tu cliente es tu amigo, hay situaciones que asimila mejor y por mucho, nos guarda fidelidad, clave en la supervivencia a largo plazo como negocio.Lamento muchísimo la falta de comunicación, que en este caso es obvia y que afectó las espectativas del cliente en estrenar su nuevo vehículo, un acontecimiento que bajo todas circunstancias, debe ser agradable. Me pongo a sus ordenes a mi correo jballestero@autosxiripeugeot.com para que si a esta hora el inconveniente de la entrega no se ha solucionado. Personalmente llevaré su molestia al dueño de la compañia. Espero que este mal rato sea solucionado a la brevedad posible y de verdad, disfrute de la inversión producto de su duro trabajo. Quedamos, toda la compañia, a sus ordenes.
- NISSANQD32
- 6 cilindros
pregunta
Bueno pero...¿Le dieron o no el carro? ya nos dejaron a los lectores con deseos de saber en que termina la zaga.
Yo entiendo el malestar del comprador, no es el diario en Palí el que está comprando son $ con varias 0000.
Es más, si tuviésemos la cultura desarrollada como consumidores, estos foros estarían siendo bien aprovechados para enterarnos de las experiencias de diferentes compradores en diferentes agencias, buenas y malas y así pensarlo dos veces antes de tomar una decisión de compra aunque nos guste mucho una marca, al final es buscar la mayor satisfacción por el dinero.
Yo entiendo el malestar del comprador, no es el diario en Palí el que está comprando son $ con varias 0000.
Es más, si tuviésemos la cultura desarrollada como consumidores, estos foros estarían siendo bien aprovechados para enterarnos de las experiencias de diferentes compradores en diferentes agencias, buenas y malas y así pensarlo dos veces antes de tomar una decisión de compra aunque nos guste mucho una marca, al final es buscar la mayor satisfacción por el dinero.
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
Gracias por su comentario, pues no no tengo otro carro no veo en que le importa a usted, no veo que diferencia hace. Si a usted le gusta que le traten mal como cliente mas cuando esta pagando mucha plata para un ser comun y corriente pues adelante a mi no, yo se que como consumidor tengo mis derechos.RCFAN escribió:Mae que pereza un cliente como usted, hasta poner un foro para contarnos a todos de su desgracia, NO TENES OTRO CARRO? o cual es el problema de seguir andando en bus una semana más?
El tiempo de entrega que se me dio fue un estimado; ya cuando todo estaba finiquitado se me dio un dia de entrega que no se cumplio en dos ocasiones. Ese es el disgusto yo se que siempre puede haber atrasos y es perfectamente entendible, pero no es entendible que no se pueda comunicar esto al cliente y literalmente se le deje plantado.
Ya por dicha hoy si me dieron mi carro, y si ya se me habia bajado la colera y aun mas cuando ya lo tuve, claro eso no borra los hechos y voy a contactarme con el señor Ballestero para hacer llegar mi queja formal a la gerencia
- Jorge Ballestero
- 6 cilindros turbo
Señor Daniel Bolaños Cabrera, me disculpo en contestarle de esta manera pero no tengo su correo electrónico y usted, cuando lo ofrecí ,tampoco se comunico conmigo. Me dí a la tarea de saber que había pasado con su carro y sobre todo, siendo las 4 de la tarde que no se lo entregaran aun, según su hermano, post que al parecer fue borrado recientemente.
Le aclaro unas situaciones que es bueno tener presente. El comité de crédito del Banco Cuscatlán, el día jueves 21 de setiembre, nos informa que ha sido aprobado el crédito al señor Bolaños Cabrera. Y cito textualmente el documento enviado por el Banco: “La orden de compra y de entrega así como el desembolso, se le estarán enviando una vez que el cliente haya firmado los documentos de formalización” Nosotros por la experiencia en este tipo de trámites y sin contar con la orden de compra aun, y tal y como se quedo con el cliente, se solicita el desalmacenaje del auto a aduanas, proceso que demora de 4 a 6 días hábiles, como también se le hizo ver al señor Bolaños. El día martes 26 de setiembre a las 4.53 de la tarde el Banco Cuscatlán envía al Departamento de Crédito de Autos Xiri la orden de compra de su vehículo, en vista que fue adquirido por Leasing y técnicamente el auto es del Banco.
La orden de entrega del auto, documento indispensable para proceder a entregarle el vehículo al señor Bolaños Cabrera no llego a Autos Xiri sino hasta las 10.17 AM del día de HOY. La razón del aparente atraso DEL BANCO EN LA CONFECCION DEL DOCUMENTO DE ENTREGA DEL AUTO se debió a que por estar en cierre fiscal, el Banco podía tener atrasos con el aseguramiento del auto, requisito obligatorio para la entrega.
Repito, aunque la orden de entrega llegó hasta las 10,17 del día de HOY, ya Autos Xiri lo tenía lavado, preparado y listo, con la orden de salida firmada y hasta con las placa AGV pegadas en el parabrisas.
Dicha entrega se efectuó de manera cortes y sin inconvenientes a satisfacción completa del cliente, cerca del mediodía de hoy, en un trámite que duró menos de 20 minutos.
Lamentamos los errores de comunicación entre nuestra agencia y el señor Bolaños Cabrera, pero los inconvenientes en la entrega del auto no fueron responsabilidad directa de Autos Xiri, ya que el Banco Cuscatlán es soberano en las decisiones que toma acerca de sus negocios.
Cualquier consulta o duda adicional, cuento con los documentos por si se desean revisar y de antemano, me pongo, como ya lo dije anteriormente, a sus ordenes en el servicio Postventa de Autos Xiri
Le aclaro unas situaciones que es bueno tener presente. El comité de crédito del Banco Cuscatlán, el día jueves 21 de setiembre, nos informa que ha sido aprobado el crédito al señor Bolaños Cabrera. Y cito textualmente el documento enviado por el Banco: “La orden de compra y de entrega así como el desembolso, se le estarán enviando una vez que el cliente haya firmado los documentos de formalización” Nosotros por la experiencia en este tipo de trámites y sin contar con la orden de compra aun, y tal y como se quedo con el cliente, se solicita el desalmacenaje del auto a aduanas, proceso que demora de 4 a 6 días hábiles, como también se le hizo ver al señor Bolaños. El día martes 26 de setiembre a las 4.53 de la tarde el Banco Cuscatlán envía al Departamento de Crédito de Autos Xiri la orden de compra de su vehículo, en vista que fue adquirido por Leasing y técnicamente el auto es del Banco.
La orden de entrega del auto, documento indispensable para proceder a entregarle el vehículo al señor Bolaños Cabrera no llego a Autos Xiri sino hasta las 10.17 AM del día de HOY. La razón del aparente atraso DEL BANCO EN LA CONFECCION DEL DOCUMENTO DE ENTREGA DEL AUTO se debió a que por estar en cierre fiscal, el Banco podía tener atrasos con el aseguramiento del auto, requisito obligatorio para la entrega.
Repito, aunque la orden de entrega llegó hasta las 10,17 del día de HOY, ya Autos Xiri lo tenía lavado, preparado y listo, con la orden de salida firmada y hasta con las placa AGV pegadas en el parabrisas.
Dicha entrega se efectuó de manera cortes y sin inconvenientes a satisfacción completa del cliente, cerca del mediodía de hoy, en un trámite que duró menos de 20 minutos.
Lamentamos los errores de comunicación entre nuestra agencia y el señor Bolaños Cabrera, pero los inconvenientes en la entrega del auto no fueron responsabilidad directa de Autos Xiri, ya que el Banco Cuscatlán es soberano en las decisiones que toma acerca de sus negocios.
Cualquier consulta o duda adicional, cuento con los documentos por si se desean revisar y de antemano, me pongo, como ya lo dije anteriormente, a sus ordenes en el servicio Postventa de Autos Xiri
- escholl
- 8 cilindros
ya se que estan hablando de AX, pero necesito alguna ayuda
mi tata compro un Isuzu Rodeo LSE en el 2001, desde que lo compro no ha dejado de tener problemas con el.
resulata que ya tiene 2 meses de estar en L&S y no han podido llegarloe al problema, que arreglaron el harness, que cambiaron la computadora, y el carro sigue igual.
Que puedo yo como lo que sea, hacer? uds que opinan, yo se que aqui en estosw foros hay gente que trabaja en agencias, son abogados, etc, asi que, que me pueden recomendar.
se los agradezco,
gracias
mi tata compro un Isuzu Rodeo LSE en el 2001, desde que lo compro no ha dejado de tener problemas con el.
resulata que ya tiene 2 meses de estar en L&S y no han podido llegarloe al problema, que arreglaron el harness, que cambiaron la computadora, y el carro sigue igual.
Que puedo yo como lo que sea, hacer? uds que opinan, yo se que aqui en estosw foros hay gente que trabaja en agencias, son abogados, etc, asi que, que me pueden recomendar.
se los agradezco,
gracias
Don Jorge,Jorge Ballestero escribió:Señor Daniel Bolaños Cabrera, me disculpo en contestarle de esta manera pero no tengo su correo electrónico y usted, cuando lo ofrecí ,tampoco se comunico conmigo. Me dí a la tarea de saber que había pasado con su carro y sobre todo, siendo las 4 de la tarde que no se lo entregaran aun, según su hermano, post que al parecer fue borrado recientemente.
Gracias por su respuesta ya habiamos hablado por telefono de este asunto. No le habia respondido su correo antes por que estaba en el trabajo. Ya le explique que fue la situacion con mi hermano y queda entendido que el atraso como hablamos ahora no fue en parte de Autos Xiri sino del banco.
Sin embargo como le comente ahora con una simple llamada explicando esto se hubiera cerrado el asunto, como no la hubo existio una disconformidad del cliente. De mi parte queda el asunto cerrado, ya tengo mi carro, y ud me brindo amablemente la explicacion del caso. El carro como ud dice se entrego en el mejor de los terminos con el Senor vendedor y en forma expedita.
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
describa el problema y asi tal vez en el foro podemos colaborar ;)escholl escribió:ya se que estan hablando de AX, pero necesito alguna ayuda
se los agradezco,
gracias
es electrónico ?, de inyección?, eléctrico o de qué ??
me quede con la boca abierta al ver este chat... como se les ocurre senores de auto xiri tratar un caso privado que involucra bancos, trnsacciones comerciales, etc etc en un foro publico? poniendo nombres y apellidos sin consultar al cliente.
Con esto me demuestran lo poco serio que son, la falta de profesionalidad y respeto a la privacidad de un cliente. en la vida daria ni mi fecha de cumpleanos a una empresa como la de ustedes, estoy seguro que la gerencia no aprobo esos post. si asi fuera el caso el funcionario responsable deberia disculparse y autos xiri como empresa seria que dicen ser deberian aclarar las politicas de privacidad y explicarselas muy bien a sus empleados.
Con esto me demuestran lo poco serio que son, la falta de profesionalidad y respeto a la privacidad de un cliente. en la vida daria ni mi fecha de cumpleanos a una empresa como la de ustedes, estoy seguro que la gerencia no aprobo esos post. si asi fuera el caso el funcionario responsable deberia disculparse y autos xiri como empresa seria que dicen ser deberian aclarar las politicas de privacidad y explicarselas muy bien a sus empleados.