Grupos internacionales manejan agencias en CR
Grupos internacionales manejan agencias en CR
Con la llegada de Grupo Q a Costa Rica creo que en algun momento mas grupos internacionales o centroamericanos van a llegar al pais... o ya llegaron no se.... que grupos fuertes existen en Costa Rica manejando agencias de carros?? y seran lo suficientemente fuertes para aguantar estas companias gigantescas???
ADSA, Agencia Datsun SA (o sus dueños con diferentes sociedades) maneja Nissan, Mitsubishi, Mazda, Audi, Geely, Avis, Burger King, Papa John´s, Churchs, Kia, y quien sabe que más.
¿Toyota? Dese una vuelta por la Uruca y respondame si pueden aguantarse a grupo Q o no, además Purdy está en México tambien como distribuidor exclusivo de Toyota.
¿Toyota? Dese una vuelta por la Uruca y respondame si pueden aguantarse a grupo Q o no, además Purdy está en México tambien como distribuidor exclusivo de Toyota.

JUEPUCHA!!!! ESO SI NO LO SABIA!!! Y ESO ES CAPITAL TICO??M Bolaños escribió:ADSA, Agencia Datsun SA (o sus dueños con diferentes sociedades) maneja Nissan, Mitsubishi, Mazda, Audi, Geely, Avis, Burger King, Papa John´s, Churchs, Kia, y quien sabe que más.
Entonces mas bien la pregunta es cuanto va a durar el grupo Q aqui en CR jejejej....
- toyo_jr
- 8 cilindros
- Contactar:
Ok Aclarando
Purdy Motor Representa
1- Toyota
2- Daihatsu
3- Lexus
5- Hino
Los Quirós tienen acciones del Automotriz representante de Volkswagen y NASA Agencia Ford, Aparte tambien son accionistas del representante Skoda
Corporación D y A
Datsun
Mazda
Audi
Mitsubishi
Gelly (autos chinos)
Kia
Purdy Motor Representa
1- Toyota
2- Daihatsu
3- Lexus
5- Hino
Los Quirós tienen acciones del Automotriz representante de Volkswagen y NASA Agencia Ford, Aparte tambien son accionistas del representante Skoda
Corporación D y A
Datsun
Mazda
Audi
Mitsubishi
Gelly (autos chinos)
Kia
Juan Ro
- toyo_jr
- 8 cilindros
- Contactar:
Toyota no es exclusivo de Purdy en México Purdy está en Saltillo, pero en el resto de la república mexicana hay otros consecionariosM Bolaños escribió:¿Toyota? Dese una vuelta por la Uruca y respondame si pueden aguantarse a grupo Q o no, además Purdy está en México tambien como distribuidor exclusivo de Toyota.
Juan Ro
pucha como hacen??? yo quiero tambien jajaja.... para mi escogieron el negocio mas chiva! me gusta mucho este tema porque amo los carros pero nuncasabia quien los vendia... mis meritos para los quiros de Purdy y no se como se llaman pero para los de Corp. D a ambos senores me quito el sombrero... Gracias por traer masrcas tan chivas y darnos tanta variedad y ya ahora que se quienes son los grupos Gracias por todo los patrocionios desde la Guacima, Rally y todo lo demas... Empresas admirables.
No estaran contratando jeje???
No estaran contratando jeje???
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
Gracias Toyo... que historias mas increibles....
Mi total admiracion a don Javier y don Ignacio... y sus familias que han hecho de esas don *TIENDAS¨* el emporio que son ahora....
Me pregunto si en 50 anos algunas de las marcas que vemos mas pequenas como Geely o Great Wall van a ser asi de gigantes...
De todas maneras mas fotos o historias de estas grandes empresas y familias serian interesantes de saber si alguien mas sabe algo...o algun lugar donde tengan esta informacion se los agradeceria....
Mi total admiracion a don Javier y don Ignacio... y sus familias que han hecho de esas don *TIENDAS¨* el emporio que son ahora....
Me pregunto si en 50 anos algunas de las marcas que vemos mas pequenas como Geely o Great Wall van a ser asi de gigantes...
De todas maneras mas fotos o historias de estas grandes empresas y familias serian interesantes de saber si alguien mas sabe algo...o algun lugar donde tengan esta informacion se los agradeceria....
M Bolaños escribió:ADSA, Agencia Datsun SA (o sus dueños con diferentes sociedades) maneja Nissan, Mitsubishi, Mazda, Audi, Geely, Avis, Burger King, Papa John´s, Churchs, Kia, y quien sabe que más.
Purdy lo que tiene en Mexico es una Consecionaria en Saltillo , es decir una Agencia de las 300 que hay en todo el Pais
-
- 4 cilindros
- toyo_jr
- 8 cilindros
- Contactar:
en eso tenes razón auto xiri es nacional.... ellos empezaron como Reencauchardora gigante si no me equivoco y tambien vendían autos usados... luego adquirieron la conseción de peugeot y levantaron la marca
Historia de Autos Xiri
Historia de Autos Xiri
Juan Ro
- CELICA3SGE
- 8 cilindros
- Contactar:
No creo ke las marcas chinas o coreanas lleguen a tanto poderio. A excepcion de la Hyundai, no he visto otra marca coreana evolucionar economicamente de tal manera como lo han hecho Purdy y la Nissan, aunke la hyundai no es tan poderosa!tys escribió:...Me pregunto si en 50 anos algunas de las marcas que vemos mas pequenas como Geely o Great Wall van a ser asi de gigantes...
Por ejemplo, no se, pero aki no pego el auto LADA, ke no se ke nacionalidad es, ni se kien lo vendia o lo vende!
...!
Para los mas jóvenes, autos Xiri fue el concesionario de Volvo por muchos años en Costa Rica. Por diferentes motivos perdieron la concesión, y luego reiniciaron con la venta de carros usados despues de algunos años.
Lograron la representación de peugeot luego de autos Kabe ( que traían estos automóviles) cerró. ( y dejo muy mal parada la marca, por cierto).
Por otro lado, la familia Quirós tiene participación en Ford, Volkswagen, Skoda y Kawasaki. asi que tendran que engrosar la lista.
2 Familias ( los Quiros y los Aizeman) tienen el control de la mayoria de marcas en el pais. Los grupos extranjeros ( grupo Q, FASA, etc) la van a tener dificil!
Lograron la representación de peugeot luego de autos Kabe ( que traían estos automóviles) cerró. ( y dejo muy mal parada la marca, por cierto).
Por otro lado, la familia Quirós tiene participación en Ford, Volkswagen, Skoda y Kawasaki. asi que tendran que engrosar la lista.
2 Familias ( los Quiros y los Aizeman) tienen el control de la mayoria de marcas en el pais. Los grupos extranjeros ( grupo Q, FASA, etc) la van a tener dificil!
-
- 8 cilindros
- Contactar:
EN MEXICO LO QUE HAY SON 30 DEALERS DE TOYOTA Y TODOS LAS DEMAS MARCAS TIEMBLAN DE PENSAR EN QUE PASARA CON SUS VENTAS CUANDO LA PRODUCCION DE TOYOTA ALCANCE PARA METERSE CON FUERZA EN ESE MERCADO. NO ABREN MAS PORQUE EL RESTO DEL MUNDO CONSUMO YA LOS +8 MILLONES DE AUTOS QUE PRODUCE.Juanandres escribió:M Bolaños escribió:ADSA, Agencia Datsun SA (o sus dueños con diferentes sociedades) maneja Nissan, Mitsubishi, Mazda, Audi, Geely, Avis, Burger King, Papa John´s, Churchs, Kia, y quien sabe que más.
Purdy lo que tiene en Mexico es una Consecionaria en Saltillo , es decir una Agencia de las 300 que hay en todo el Pais
araq