Carros chinos y seguridad
- aircooled
- 4 cilindros
- Contactar:
Carros chinos y seguridad
Mucho me ha intrigado el asunto este de los nuevos carritos chinos que está vendiendo una agencia de cuyo nombre no me acuerdo pero que es conocida por vender Mitsubishi.
Si el famoso JMC obtuvo el primer "0" de nota en seguridad que se daba desde hacía 20 años en Europa, por qué será que aquí no se ha escuchado nada en los medios masivos? (llámese tele, radio, o prensa)
Está bien que se ocupen carros baratos para cubrir las necesidades de la gente que no tiene tanta plata y que quiere andar carrito nuevo, y también entramos en el entendido de que cada quien que lo compra se arriesga, pero me parece que debería existir algún mecanismo para que dejemos de recibir acá todo lo que en los países desarrollados se considera basura, digo, para educar a la gente para que sepa escoger mejor no?
Si el famoso JMC obtuvo el primer "0" de nota en seguridad que se daba desde hacía 20 años en Europa, por qué será que aquí no se ha escuchado nada en los medios masivos? (llámese tele, radio, o prensa)
Está bien que se ocupen carros baratos para cubrir las necesidades de la gente que no tiene tanta plata y que quiere andar carrito nuevo, y también entramos en el entendido de que cada quien que lo compra se arriesga, pero me parece que debería existir algún mecanismo para que dejemos de recibir acá todo lo que en los países desarrollados se considera basura, digo, para educar a la gente para que sepa escoger mejor no?
-
- 8 cilindros
- Contactar:
podria llegar a ser verdad, pero me parece una actitud alarmista y les digo porque?
porque estos chinos apenas estan empesando a verse seran 100 maximo 200 carros que estan en la calle, les digo inclusive que un compa se compro uno y el carro nada mal les cuento. ya habiamos hablado de esto en otro post.
LO QUE SI PREOCUPA no son estos 200 carros sino los 40.000 usados que entran al pais que esos si no sabemos ni quien los hace ni que les sirve ni que no... imaginense ustedes que la mayoria de Hyundai usados que entran a este pais estaba haciendo fila para ser reciclados en korea. oiga no vendidos ni nada RECICLADOS, eso es peligroso y acaso alguien ha frenado o investigado o nada. traeran frenos? estaran podridos? no se sabe.
Asi que el comentario es valido, deberia el gobierno ejercer algun mecanismo de seguridad tanto en chinos, como en japoneses americanos pero PRINCIPALMENTE en todos los USADOS que si son la BASURA de todo el mundo que mandan para nuestra querida suiza centroamericana!!
porque estos chinos apenas estan empesando a verse seran 100 maximo 200 carros que estan en la calle, les digo inclusive que un compa se compro uno y el carro nada mal les cuento. ya habiamos hablado de esto en otro post.
LO QUE SI PREOCUPA no son estos 200 carros sino los 40.000 usados que entran al pais que esos si no sabemos ni quien los hace ni que les sirve ni que no... imaginense ustedes que la mayoria de Hyundai usados que entran a este pais estaba haciendo fila para ser reciclados en korea. oiga no vendidos ni nada RECICLADOS, eso es peligroso y acaso alguien ha frenado o investigado o nada. traeran frenos? estaran podridos? no se sabe.
Asi que el comentario es valido, deberia el gobierno ejercer algun mecanismo de seguridad tanto en chinos, como en japoneses americanos pero PRINCIPALMENTE en todos los USADOS que si son la BASURA de todo el mundo que mandan para nuestra querida suiza centroamericana!!
- alfarac
- 4 cilindros turbo
tys.... yo creo que lo que se queria decir ademas... es que mucha gente no sabe que esos autmoviles chinos... aunque son nuevos y me imagino que esteticamente en el exterior e interior se ven muy bien... En materia de seguridad estan alarmantemente mal... me acuerdo de la prueba que le hicieron a uno de esos automoviles en el cual chocando de frente a 64 km/h... el conductor hubiera muerto... Me parece que deberian informar a la gente de eso... para que sepan si por querer comprar carro nuevo arriesgan su vida en materia de seguridad o no... Pienso que lo que sucedio con los Hyundai y Sportage en su momento fue impresionante... porque tenes toda la razon... nadie se imagina la clase de estado en que estan esos carros... para los que no sabian... la mayoria de esos hyundais usados que traen de corea... los traen TAN TAN baratos porque eran taxis alla... Y yo no se uds... pero son poquisimos los taxis que estan en buen estado aqui... asi que probablemente en materia de seguridad son un peligro tambien...
-
- 8 cilindros
- Contactar:
hace poco publicaron un estudio en donde el este uno de estos modelos que era la version premium de la marca no paso los minimos requerimientos de las normas de seguridad para europa, que son menos rigurosas que las usadas en USA. El problema es que aqui no hay regulacion de seguridad de los vehiculos que se venden, por eso hay algunas marcas chinas que aunque en europa y USA no se vende aqui las vemos
- aircooled
- 4 cilindros
- Contactar:
tys, muy acertado tu comentario, aunque la cuestión no es ser alarmista, sino más bien ir pensando en alguna solución viable para que sea la misma gente la que se eduque, y que exija estándares, sin esperar a que sea el gobierno el que los imponga. (que lindo sería su fuera tan fácil aquí en ticolandia) Pero no es imposible.
Vean señores, SI hay que ser alarmistas.
Los carros usados que entran al País por lo menos son Hyundai, una marca que uno conoce y que se responsabilizará por las tortas que causen sus carros.
¿Que carajos es un Landwind? Porque si cientos de marcas alrededor del mundo TIENEN que cumplir legislación de seguridad los "pobrecitos" chinos que están empezando pueden vender trampas mortales con llantas no?
Es una irresponsabilidad importar esos carros a Costa Rica, y si a 65km/h son mortales, pues que los limiten a 40km/h, para ver si los engañados compradores tienen alguna posibilidad de sobrevivir un choque...
No entiendo como una empresa con prestigio y trayectoria en el país representando marcas buenas, intente manchar su imagen importando tales cosas...
Si se debería informar a un canal de TV, para evitar que más gente compre un producto defectuoso, que por el momento es de extraña procedencia.
Si con un reportaje se salva una vida, es suficiente.
Los carros usados que entran al País por lo menos son Hyundai, una marca que uno conoce y que se responsabilizará por las tortas que causen sus carros.
¿Que carajos es un Landwind? Porque si cientos de marcas alrededor del mundo TIENEN que cumplir legislación de seguridad los "pobrecitos" chinos que están empezando pueden vender trampas mortales con llantas no?
Es una irresponsabilidad importar esos carros a Costa Rica, y si a 65km/h son mortales, pues que los limiten a 40km/h, para ver si los engañados compradores tienen alguna posibilidad de sobrevivir un choque...
No entiendo como una empresa con prestigio y trayectoria en el país representando marcas buenas, intente manchar su imagen importando tales cosas...
Si se debería informar a un canal de TV, para evitar que más gente compre un producto defectuoso, que por el momento es de extraña procedencia.

-
- 8 cilindros
- Contactar:
estaba leyendo una revista de diseño industrial, me llamo la atencion un reportaje acerca de la calidad de fabricacion de vehículos, segun la revista los mejores autos en calidad son los lexus, muy por encima de los alemanes de audi, mercedes y bmw. La calidad de los productos gringos ha bajado significativamente. La gran sorpresa es la koreana hyundai que ha mejorado en un 70% la calidad de los productos, colocandose al nivel de los americanos de ford. No obstante, el reportaje critica la calidad de los productos chinos, de los cuales ninguno logra pasar el nivel minimo de calidad ni mucho menos de seguridad.
- aircooled
- 4 cilindros
- Contactar:
La mera verdad también tenés razón.M Bolaños escribió:Vean señores, SI hay que ser alarmistas.
- GERA GGM24
- 6 cilindros turbo
ME PREOCUPA MUCHO
LA VARA ESTA DURA CON ESOS CARROS // LA VERDAD ME PROCUPA MUCHO EL ASUNTO // SOY PARAMEDICO Y SE LO QUE ES SACAR GENTE DE AUTOS DESTROZADOS // HE VISTO AUTOS EUROPEOS DE ALTOS ESTANDARES DESTROZADOS Y CON EL HABITACULO MUY PASADO DE DAÑOS // ME PROCUPA QUE ESTOS CHINITOS NO PASEN LAS PRUEBAS NI A 65 KM/H /// LA VERDAD CUANDO VOY A UN ACCIDENTE PREGUNTO SI SABEN LA MARCA DEL CARRO PARA SABER MAS O MENOS QUE ME VOY A ENCONTRAR // PERO DE FIJO QUE CON ESAS NAVES YA SE QUE VOY A UNA FATALIDAD // RECUERDO UNA MARCA DE NOMBRE DACIA // NO SE SI TODAVIA LOS VENDEN PERO SI LES ASEGURO QUE MAS DE UNO LO VI HECHO UN ACORDEON ///
ESPERO QUE DEN ALGUN REPORTAJE DEL ASUNTO
P.D. SI ALGUIEN ME PUEDE MANDAR DATOS DEL VEHICULO PARA PODER HECHARLE UN OJO SE LO AGRADESCO

P.D. SI ALGUIEN ME PUEDE MANDAR DATOS DEL VEHICULO PARA PODER HECHARLE UN OJO SE LO AGRADESCO

- aircooled
- 4 cilindros
- Contactar:
Re: ME PREOCUPA MUCHO
La agencia queda al puro frente de la bomba La Galera en Curridabat. Para que se de la vuelta.GGM24 escribió:LA VARA ESTA DURA CON ESOS CARROS // LA VERDAD ME PROCUPA MUCHO EL ASUNTO // SOY PARAMEDICO Y SE LO QUE ES SACAR GENTE DE AUTOS DESTROZADOS // HE VISTO AUTOS EUROPEOS DE ALTOS ESTANDARES DESTROZADOS Y CON EL HABITACULO MUY PASADO DE DAÑOS // ME PROCUPA QUE ESTOS CHINITOS NO PASEN LAS PRUEBAS NI A 65 KM/H /// LA VERDAD CUANDO VOY A UN ACCIDENTE PREGUNTO SI SABEN LA MARCA DEL CARRO PARA SABER MAS O MENOS QUE ME VOY A ENCONTRAR // PERO DE FIJO QUE CON ESAS NAVES YA SE QUE VOY A UNA FATALIDAD // RECUERDO UNA MARCA DE NOMBRE DACIA // NO SE SI TODAVIA LOS VENDEN PERO SI LES ASEGURO QUE MAS DE UNO LO VI HECHO UN ACORDEON ///
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Compa eso de los carros para reciclar no es la gran cosa......entiendase que hay paises muy desarrollados y avanzados donde un carro ya hasta con 5 anos no ouede circular........tons no es q los reciclan por ser basura sino q el nivel de vida (y como ellos mismos producen los carros) es diferente.....esa es mi opinion.......tys escribió:podria llegar a ser verdad, pero me parece una actitud alarmista y les digo porque?
Claro tamos de acuerdo q muchos compradores de autos ticos busca los mas baratos y basura por eso ve ud el monton de Hyundais tirados......y muchos excel del 87 q talves fueron de agencia aqui anda para arriba y para abajo en mucho mejores condiciones......
Con respecto a los carros chinos va a pasar lo mismo que siempre........ por ejemplo si un puente, curva o cualquier carretera es peligrosa, nunca se arregla en CR hasta q no palme alguien.....sad but true.....
So hasta que no empiecen a daqrse el monton de broncas con esos carros no empesaran a tomar las medidas necesarias.......
PV compas
- Marvin Jaén
- 8 cilindros