Ayuda con consumo: Nissan Pathfinder

Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Ayuda con consumo: Nissan Pathfinder

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Bueno despues de ver un tema ahi que habla del consumo excesivo me entro la siguiente duda...

Por un lado encontre que: (http://www.internetautoguide.com)

2000 Nissan Pathfinder Performance

3,275 cc 3.3 liters 6 V engine with 91.5 mm bore, 83 mm stroke, 8.9 compression ratio, overhead cam and two valves per cylinder
Unleaded fuel
Fuel economy EPA highway (l/100km): 12.4
Multi-point injection fuel system
Main 80 liter unleaded fuel tank
Power: SAE and 127 kW , 170 HP @ 4,800 rpm; 200 ft lb , 270 Nm @ 2,800 rpm

Bueno con un online unit converter (http://www.unitconversion.org/unit_conv ... ption.html) logre sacar que 12.4 L/100KM me da una economia de 8.06 KM/L

Siendo un tanque de 80 litros por regla de 3 me da lo siguiente:

8.06 KM
------------ =
1 L

645 KM
------------
80 L

Me esta dando que deberia de tener una economia de promedio 645 KM por tanque...

Lo que pasa es que mi carro me esta haciendo un promedio de 350 KM por tanque y me preocuparon estos numeros... (si hice algo mal en los calculos me corrigen)

Si alguien tiene un Pathfinder motor 3.3L o el 3.5L o algun otro carro con motor similar (Nativa, 4Runner, etc) me gustaria ver como les esta llendo con el consumo...

Gracias,

R. Calderón
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Se que el consumo entre Highway y City baja, pero tampoco es para que haga 300 km menos jeje por eso la pregunta... Mucho unos 50 km mas por tanque o algo asi...
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ROLOcr »

la unica forma de economizar con un carro de esos es botandolo y sacando un platina jajajajajjajajajaj
nolissan
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por nolissan »

el calculo esta bien, pero habia una forma mas facil de sacarlo.

12.4 litros por cada 100km y el tanque es de 80 litros entonces

80/12.4 x 100 es igual 645.161km
nolissan
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por nolissan »

si el pathfinder es version americana el odometro marca en millas y no en kilometros, si ese fuera el caso te daria una autonomia de 560 km
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

Pues de mi punto de vista, pueden ser 2 cosas: 1 Falta de un buen TUNE UP, que los sensores esten marcando correctamente, y q la mezcla este bien, y la limpiada de inyectores y si no es el caso, pues entonces sueltele el plomo al zapato...

En mi casa hubo una hace 2 años y no tragaba TANTO, pero si era muy gastona, x eso la vendimos...

Es un excelente carro, pero una buena chequeadita no le caeria mal
Jose Arias
Got Marathon?
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

No no mae el carro fue comprado en Agencia Datsun, marca en KM... pero me parece extraño tanta diferencia en el consumo...

Encontre una pagina donde dice que la economia de este carro, con un 45% Autopista 55% Ciudad, esta en unos 577 KM por tanque...

Claro estos calculos son en buenas carreteras con gasolina de verdad... Eso tiene mucho que ver...

Y lo de quitarle fuerza al pie, jeje que va mae hago los cambios en 3500 rpm promedio... no le doy muy duro al carro...
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

ROLOcr escribió:la unica forma de economizar con un carro de esos es botandolo y sacando un platina jajajajajjajajajaj
Si y con ese motorcillo no subir ni Ochomogo jaja
pieorino

Mensaje sin leer por pieorino »

Nosotros teníamos un Pathfinder 3.3 y hacía como 450-500 km por tanque en ciudad. Me parece que 350 está un toque bajón.
JavierMV
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JavierMV »

yo tenia uno... hacia como 350km.. si pasa.. mas cuando uno tiene que comer mucha presa...

lo vendi para comprar un 1600cc...
osca-R
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por osca-R »

Mae yo ando una 94 y me hace x ahi de 500 km por tanque osea 312 millas. V6 3000cc
piconcr
4 cilindros
4 cilindros

covertirlo talzez!!!!!

Mensaje sin leer por piconcr »

amigos, el papa de un compa de el trabajo tenia exactamente el mismo problemay lo que hizo fue instalarle gas, con ese motor dice q no se siente mucho la perdida de hp's y se esta ahorrando casi la mitad de lo que gastaba antes, el carro no lo sacan mucho entre semana pero todos los fines lo llevan a punta leona y dice q se han salvado mucho en el gasto.
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por M Bolaños »

No tome esos números como verdaderos, los de la EPA siempre son un poco mejores que los reales.

Además sacó los números de EPA en autopista, no en ciudad, por ahi puede estar la diferencia entre lo esperado y lo observado.
Imagen
chapucr
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por chapucr »

Igual veo ese consumo DEMASIADO alto.
Yo tengo un jeep wrangler motor 4.2 y con 40 litros hacia no menos de 320 kilometros, osea como 8 km por litro. Similar a lo que deberia hacer el Pathfinder.

Anteriormente tenia un Jeep 4.2 con carburador weber y hacia como 7 km por litro y era similar en consumo a una Pathfinder 90, V6 3000.

Con los numeros que da 350 km por tanque estamos MUY mal.
Esta haciendo como 5 km por litro. Eso es el consumo de un Hummer H1
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Si ya saque el consumo combinado (45% Autpista y 55% Ciudad) y da un consumo de 577 KM...

Bueno voy a mandarlo a hacer un tune-up, y les cuento como me va, aunque creo que si, el Pathfinder hace entre 350 y 400 km por tanque...

Cabe destacar que la reserva del carro es como de 50 km, pero prefiero no jugarmela jeje
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Re: covertirlo talzez!!!!!

piconcr escribió:amigos, el papa de un compa de el trabajo tenia exactamente el mismo problemay lo que hizo fue instalarle gas, con ese motor dice q no se siente mucho la perdida de hp's y se esta ahorrando casi la mitad de lo que gastaba antes, el carro no lo sacan mucho entre semana pero todos los fines lo llevan a punta leona y dice q se han salvado mucho en el gasto.
Mae yo tengo que escoger entre el Gas y los Bajos, y si meto los 2 me queda campo como para meter un 6-Pack nada mas jajajajajaja
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Re: covertirlo talzez!!!!!

Mensaje sin leer por dagosr »

Roberto Calderon E. escribió:
piconcr escribió:amigos, el papa de un compa de el trabajo tenia exactamente el mismo problemay lo que hizo fue instalarle gas, con ese motor dice q no se siente mucho la perdida de hp's y se esta ahorrando casi la mitad de lo que gastaba antes, el carro no lo sacan mucho entre semana pero todos los fines lo llevan a punta leona y dice q se han salvado mucho en el gasto.
Mae yo tengo que escoger entre el Gas y los Bajos, y si meto los 2 me queda campo como para meter un 6-Pack nada mas jajajajajaja
nombres yo conozco a un mae que le hicieron un buen brete con lo del gas y le hicieron el tanque más pequeño y le metieron el gas abajo y le quedó toda la joroba libre.

En cuanto a la respuesta al que le dijo que lo cambiara por un platina...excelente jaja.

En mi casa había una pero 3.0 y no era gastona, no sé cuanto hacía pero de san josé hasta casi llegando al puerto, unas vueltas por ahí (hasta con la 4x4 anduvo) gastó 6 ROJOS eso sí mi papá no hace los cambios tan arriba, hay que aprovechar que el carro tiene buen torque y no andarlo tan acelerado (3500 rpm's me parece mucho), otra vara es que eso fue hace como 1-2 años que la gas estaba un poco más barata ahorita sería como el doble.

Esa mi papá la vendió xq apareció un mae que la quería y la ofreció comprar y las pagó bien pero no la quería vender...y como dice él, ud gasta más obvio pero anda bien sentadoy en carro fuerte, ahorita lo que hay es un b14 y está ostinado xq dice que no tiene fuerza. :alien:
osca-R
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por osca-R »

Si muy cierto que andas bien montado, pero cuando empezas a notar que estas gastando casi 5k por dia :bom: ya empieza uno a odiarlos :alien: :alien:
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dagosr »

Esque también depende de como lo maneje y algo muy importante que es el uso que se le da, para un carro de hacer todas las vueltas de siempre, en realidad no hace falta andar bien montado y gastar gasolina de más.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Acabo de hacer la prueba, andaba ahi haciendo una vuelta y recorri como 25 km, haciendo los cambios en 2000 rpms mucho 2500 y la aguja con costos se movio...jeje

Cuando le haga el Tune-Up les aviso como me fue. Ademas, que tipo de bateria me recomiendan para este carro???... Es que le puse planta y desde que le puse la bateria ha empezado a morir... Un que N50? N70? o como se mide eso?

Gracias,
piconcr
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por piconcr »

en price smart yo habia comprado una bateria tipo DT-85 que es de el mismo tamaño de una N50 y da 85aH y 1050cca, yo tenia una corolla LE con todo electrico hasta el sunroof y andaba alarma y full equipo y nunca en la vida me dio problema y me costo como 46K
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

mae si quiere veraderamente verificar su consumo lo mejor es que LLENE el tanque cada vez, le borre el kilometraje y le de... hasta que le vuelva a echar. A veces es muy engañoso dejarse llevar por la aguja o la marca de "medio tanque" o "tres cuartos" o lo que sea.

Es importante ver las condiciones de uso del carro: presas, ciudad, aire acondicionado, una que otra majadilla por ahí, etc... y desde luego puede que necesite un afinamiento o algo por el estilo. 8km/l sería un consumo sumamente bueno para promediarlo en ese carro... la verdad es que debe andar por 6 km/l en condiciones normales de SJ.

Mae... y el consumo si difiera MUCHO de ciudad a carretera, más los números de la EPA. Para hacer ese consumo tendría que ir en plano (por ejemplo carretera a Guanacaste) y constante como a 90 km/h...

Lo rico sería meterle un ZD30DDT a esa Path... yo con el Frontier hago en promedio 10 km/l, lo que me permite andar como 700 km por tanque, que aunque el manual dice que es de 75 litros nunca le he echado más de 71. En ciudad baja algo la autonomía, pero no llega a hacer menos de 600 km por tanque.
Adrian B
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Adrian B »

Como anda el consumo entre X-trail turbo Diesel y X-trail Gasolina. Estoy pensando en cambiar carro, entre los cuales están: X-trail, X-Terra o Frontier. Que opinan?
davis1971
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por davis1971 »

Mae yo tenia una MAZDA casi nueva Motor 3000 v6 y el rendimiento anadaba igual al suyo...tons empece apreguntarme lo mismo...y con varios mecanicos y amigos y la verdad por mas consejos que ande a menos de 2000 rpm, que no lo meta en san jose, que las presas, la lluvia, la calidad de gasolina, que si ponia el aire, o sea no podia hacer nada y para terminar en CR deberiamos de tomar en cuenta las calles porque aqui son de PRIMERA O SEA LE METES LA SEGUNTA Y TENES QUE PARAR POR EL SIGUIENTE HUECO O ARTISTA QUE SE TE METIO JUGANDO DE GANADO....

CLARO EL CONFORT DE UN CARRO GRANDE NO LO DA UN PLATINA...(broma)..espacio, fuerza, seguridad x un accidente......PERO si piensas en gasolina COMPITA CAMBIE CARRO..... es lo unico que se puede hacer.....yo le metia 38 rojos por semana a las MAZDA, ahora tengo un RAV4 motor 2000 y si acaso le meto 50 al mes.....y en el confort es casi lo mismo....
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Roberto Calderon E. escribió:
ROLOcr escribió:la unica forma de economizar con un carro de esos es botandolo y sacando un platina jajajajajjajajajaj
Si y con ese motorcillo no subir ni Ochomogo jaja
ja ja ja ja mas grosero :p , pero al chile que carros mas gastones en Autocom habia uno y se fue porq se estaban gastando como 200mil x mes solo en gas de ese carro :bom:

COmprese un SUzuki Maturi, con ese no tendra ningun problema de consumo :)
Responder

Volver a “Nissan - Renault”