km77.com
En octubre de 2012 Renault pondrá a la venta un nuevo Clio, sustituyendo a la tercera generación de este modelo, que está en venta desde el año 2006 (más información) y fue actualizado en 2009 (más información).
La gama inicial de motores estará compuesta por uno de gasolina —Energy TCe 90— y otro de gasóleo —Energy dCi 90—. Ambos dan 90 CV, tienen turboalimentación y el sistema de parada y arranque automático del motor en las detenciones «Stop&Start».
El motor de gasolina Energy TCe 90 tiene tres cilindros, 0,9 litros de cilindrada y consume una media de 4,3 l/100 km. El motor Diesel Energy dCi 90 tiene cuatro cilindros, 1,5 litros de cilindrada y consume una media de 3,2 l/100 km. En cualquiera de los casos, es un consumo muy bajo.
Para la primera mitad de 2013 está previsto el lanzamiento de otro motor turboalimentado de gasolina denominado TCe 120. Éste tendrá cuatro cilindros, 1,2 litros de cilindrada y 120 CV. Irá asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con 6 velocidades («Efficient Dual Clutch» o «EDC»). Esta misma caja de cambios estará disponible por esas fechas para el motor Diesel de 90 CV.
La única carrocería disponible en el inicio de su comercialización será de 5 puertas. Es posible que más adelante aparezcan otras más, como una familiar, pero no habrá de 3 puertas. Esto se ha decidido así porque las manillas de las puertas traseras están integradas en el marco de las ventanillas, dando la impresión visual de que carece de puertas posteriores.

Renault Clio. Modelo 2013El diseño interior es muy parecido al del vehículo eléctrico Renault ZOE, siendo la consola central prácticamente idéntica.
Hay tres niveles de equipamiento. Los dos superiores tienen de serie un sistema llamado «MEDIA NAV» que incluye una pantalla central de 7 pulgadas, radio, conexión Bluetooth y sistema de navegación.
Estará disponible en 7 colores de carrocería. Adicionalmente se dará la posibilidad de elegir entre diferentes carcasas para los retrovisores exteriores, rejilla frontal de ventilación, parte baja de las puertas, dibujos en el techo o llantas. En el interior también habrá la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de volantes, colores para los paneles de las puertas y el tablero central o tapicerías.