Renault Clio*que tal es?

Betogess
6 cilindros
6 cilindros

Renault Clio*que tal es?

Mensaje sin leer por Betogess »

Hola gente, estoy considerando comprar para el proximo año un Clio probablemente 2003 o 2004 entonces aprovechando la cantidad de gente en el foro alguno tiene experiencias con el Clio, consejos, recomendaciones y demás. Ojala q los que tengan uno compartieran sus experiencias para terminar de convencerme o advertirme : . Y los repuestos y/o talleres?

Saludos a todos, :conducir:
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Re: Renault Clio*que tal es?

Mensaje sin leer por phantom »

Repuestos muy caros, las bobinas se les van y cuestan un ojo de la cara. Hasta la llave para sacarle el aceite del carter es diferente...
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Carbonio
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Carbonio »

Que tal Beto!!
En mi caso no tengo renault pero si muchos amigos con clios... te doy a mi experiencia los pro y contras:
A favor:
Excelente conford de conducción
Buenas Extras considerando el precio
Muy buen rate de seguridad
Frenan muyyy bien! y son muy estables.
En general el motor es muy bueno y no molesta. (salvo ciertos casos)
Materiales de los asientos y dash de muy buena calidad.
En el taller tienen muy buen servicio al cliente y la mano de obra es aceptable$$
PUEDES CONSEGUIR LO BÁSICO EN MUNRESA CERCA DE LA TOYOTA DE ZAPOTE

En Contra:
Precio de los repuestos salidos de toda lógica
Ciertas partes no se encuentran en la agencia (no es general)
Hay que darle buen mantenimiento al sistema eléctrico le da por lo general por quemar luces de vez en cuando
Los choques.... ni decir! hay que tener cuidado con los precios de la carrocería son exagerados.

Espero te sirma mi aporte
saludes
Betogess
6 cilindros
6 cilindros

Ah ok, si eso es lo que e oido q los repuestos son muy caros. gracias por sus aportes ojala mas gente pueda opinar.

Y para los que no les parezca, que otrao auto recomiendan en ese rango 4-4.5 millones? prefieron hatchbacks y prefiero que no sea:yaris ni sentras, spark o el fiat palio .
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

no dejas mucho para escoger, me parece que quieres el clio, solo esperas escuchar mejores cosas del carro de lo que ya sabes.

Para mi el Yaris Hatch es una buena opcion, pero ese motorcito 1.3 se siente quedadito, ahora, conseguir uno, es algo bien dificil, los que tienen uno no lo cambian, asi que suerte con el clio o con el piyot, que es lo unico que dejas al aire.
VR6
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por VR6 »

Afeminado
Caro de repuestos
Como un papel
Se les va la faja de distribución
Y solo el Sport 2.0L es rico.
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

VR6 escribió:Afeminado
Caro de repuestos
Como un papel
Mae Dennis... qué sincero mae... :alien: :alien: :alien:
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

Danenbs escribió:
Caro de repuestos
Como un papel
Y solo el Sport 2.0L es rico
.
Mae Dennis... qué sincero mae... :alien: :alien: :alien:
Y lejos de la realidad tambien

Yo tengo un 1.6 2007 y sin quejas... Mantenimiento caro eso si, pero aparte de eso cero quejas.

Ya tiene 39.000 Kilometros y esta como el primer dia.

Y con respecto a lo que dijo Dennis, aca les dejo un dato.

39.000 Km y la faja intacta.

El 1.6, apesar de tener un motor pequeño camina super bien.

Y... No son ¨Un papel¨
Adjuntos
Clio01.JPG
Clio01.JPG (75.82 KiB) Visto 11209 veces
Esteban Salas S.
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por estebanvenon »

A mi me gusta mucho... si tengo entendido q los repuestos son caros...

Una preguntilla a los que conocen asi salimos de la duda...

El Nissan Platina es por asi decirlo el CLio Sedan.... los repuestos de ese carro del Platina no le sirven al clio?

Digo yo... o lo repuestos del Platina son muy carillos tambien?

Saludos
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Yo lo que sí he oído de alguien que tiene uno y ha tenido un par de incidentes en donde tuvo que mandarlo al taller, fue que es bien caro de repuestos, reparación, etc...

De ahí en adelante lo que he visto es que Renault tiene estándares altísimos en seguridad, pero la verdad a mí no me gustan, ni el Sport, ni el V6 ni ninguno.

El hatchback que me gusta de la Renault es el Megane, pero todavía por dentro no me convence mucho tampoco...

En fin, gustos son gustos... la verdad es que el carro no es feo y tiene su fin, que es la economía, me imagino...
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Si fuera automatico mejor ni se embarque...
Y el otro problema que he escuchado de los clios son las bobinas
Betogess
6 cilindros
6 cilindros

Si parece que es famoso eso de los repuestos y taller bien caro.

Pero entonces que otro recomiendan? y porque?
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Un Golf? no sé como andaran de precio, me imagino que sería más viejón pero al menos a mí me sonaría más, sin conocer mucho ninguno de los dos
JavierMV
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JavierMV »

La esposa de un amigo tiene uno 1.2 litros, economia al maximo pero si se queja de que creia que tenia mas jalon. No para correr ni mucho menos, sino en el manejado diario.
http://www.compreautomovil.com/
Autos Nuevos y Carros Usados
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

Yo he tuve varias experiencias con ellos.

Con un SPORT, cero quejas, salvo que los repuestos eran muy caros y tragaba bastante.

Con un 1.4, pues el carro es economico y la vdad camina bastante bien, sin embargo lo que citaron anteriormente de la bobina es cierto, yo me quede en 3cyls 2 veces, empuje un carro nuevo para que pudiera arrancar muchas veces, y pa terminarla de hacer, me fui en un Hueco y se revento un airbag. El servicio de la agencia es CARO, no se como es ahora, pero antes era MALISIMO, por otro lado para corregir x ahi, NO son de papel, preguntele a un honda q me comí :descojonado:

Honestamente, si queres un carro pequeño te aconsejo un Hyundai Getz, ese carro mis respetos, super economico, rapidillo, estable y relatuvamente barato, ahi vi que grupo Q tiene Varios

Para EstebanVenon, el Clio y el platina son exactamente el mismo Motor

Saludos,
Jose Arias
Got Marathon?
Betogess
6 cilindros
6 cilindros

pascal escribió:Yo he tuve varias experiencias con ellos.

Con un SPORT, cero quejas, salvo que los repuestos eran muy caros y tragaba bastante.

Con un 1.4, pues el carro es economico y la vdad camina bastante bien, sin embargo lo que citaron anteriormente de la bobina es cierto, yo me quede en 3cyls 2 veces, empuje un carro nuevo para que pudiera arrancar muchas veces, y pa terminarla de hacer, me fui en un Hueco y se revento un airbag. El servicio de la agencia es CARO, no se como es ahora, pero antes era MALISIMO, por otro lado para corregir x ahi, NO son de papel, preguntele a un honda q me comí :descojonado:

Honestamente, si queres un carro pequeño te aconsejo un Hyundai Getz, ese carro mis respetos, super economico, rapidillo, estable y relatuvamente barato, ahi vi que grupo Q tiene Varios

Para EstebanVenon, el Clio y el platina son exactamente el mismo Motor

Saludos,
mae y una ? que es que no muchos talleres trabajan Renault? Lo de los respuestos me imagino que si es a traves de ellos..
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mae sólo para responder, mi mamá tiene un Platina 2007 plateado y mi hermano un Platina 2004 azul. El motor jala bien (cuando anda en 4 cyl) y el espacio en la cajuela es único. Lástima que un carro tan barato sea tan caro de mantener.

Los repuestos igual de caros: soporte de batería 45.000 (sí la lata esa con 1 tornillo para agarrar la batería), cambio de llavines por pérdida de 1 llave 275.000 (los 3 y el arranque). Y ahora que le pegaron por detrás mejor no lo termino de agüevar, por dicha el mae que le pegó tenía seguro.

Con respecto a los hatch en ese precio y en esos años pues las opciones no son muchas: Clio, Yaris, 206, Citroen C3, Spark, Palio, VW GOL, VW Golf o el Geely y no se ocurre ninguno más.
Gerardo Chaves
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
Betogess
6 cilindros
6 cilindros

Bueno si el findesemana seguro pego un tour por Purdy, Motors Franceses y otros. alguna venta de autos que recomienden?
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

El KIA Rio Hatch está bien bonito
Gerardo Chaves
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Betogess escribió:Bueno si el findesemana seguro pego un tour por Purdy, Motors Franceses y otros. alguna venta de autos que recomienden?
Grupo Q, ahi esta el aveo, accent, y Getz
Vetrasa, por los swift y los sx4
Jose Arias
Got Marathon?
adherrera
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por adherrera »

yo tengo un 1.4 2002 y me cuadra bastante,

jala muy muy bien... (en mi etapa de irresponsable le llegue a meter 180kph, nunca mas lo vuelvo a hacer),
es bastante comodo y el interior es bien tuanis,
con buenas llantas la linea 2002 no me parece afeminado (pero si tiene complejos mejor comprese un dodge ram),
es economico si no lo apreta mucho,
no es un carro para las calles de costa rica, si va a andar en calles malas se le va a aflojar todo igual que cualquier carro, pero si anda en caminos buenos no le suena ni la mufla,
los repuestos de la agencia son ridiculamente caros pero hay por lo menos dos buenos talleres adonde llevarlos,
una vez le quebré la tijereta en un hueco... no iba rapido y no era un hueco muy grande.. nada mas lo pegué exactamente adonde habia que darle para quebrarlo... y la barra estabilizadora se le ha soltado un par de veces por meterme en caminos de lastre en limon, pero eso le pasa a cualquiera...

osea si lo cuida bien es un buen carro en mi opinion, y si le da duro se le quiebra todo... pero los 1.4 (y supongo que con mas razon los 1.6) jalan muy rico, el 1.2 no lo compraria porque ese no jala nada... y el sport 2.0 ni que se diga.. nunca he manejado uno pero me puedo imaginar lo sabroso que se mueven...

ojalá le sirva de algo y suerte con la compra...
pascal
8 cilindros
8 cilindros

adherrera escribió:yo tengo un 1.4 2002 y me cuadra bastante,

jala muy muy bien... (en mi etapa de irresponsable le llegue a meter 180kph, nunca mas lo vuelvo a hacer),
es bastante comodo y el interior es bien tuanis,
con buenas llantas la linea 2002 no me parece afeminado (pero si tiene complejos mejor comprese un dodge ram),
es economico si no lo apreta mucho,
no es un carro para las calles de costa rica, si va a andar en calles malas se le va a aflojar todo igual que cualquier carro, pero si anda en caminos buenos no le suena ni la mufla,
los repuestos de la agencia son ridiculamente caros pero hay por lo menos dos buenos talleres adonde llevarlos,
una vez le quebré la tijereta en un hueco... no iba rapido y no era un hueco muy grande.. nada mas lo pegué exactamente adonde habia que darle para quebrarlo... y la barra estabilizadora se le ha soltado un par de veces por meterme en caminos de lastre en limon, pero eso le pasa a cualquiera...

osea si lo cuida bien es un buen carro en mi opinion, y si le da duro se le quiebra todo... pero los 1.4 (y supongo que con mas razon los 1.6) jalan muy rico, el 1.2 no lo compraria porque ese no jala nada... y el sport 2.0 ni que se diga.. nunca he manejado uno pero me puedo imaginar lo sabroso que se mueven...

ojalá le sirva de algo y suerte con la compra...
Mae honestamente el 1.4 tuyo es el mejor entre la serie de los 1000ccc el 1.6 es un balde, y el 1.4 se mueve mucho mejor a mi criterio, aparte q como decis vos es el de linea mas bonita, aros 15 con llanticas continental (No aptas para las calles de aqui). Como mencione antes, es un carro bueno sin embargo mi experiencia fue pesima
Jose Arias
Got Marathon?
Betogess
6 cilindros
6 cilindros

Ya me asustaron con lo de los repuestos y mantenimiento jaja.

Maes y que tal el Sirion, la version anterior?
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Caro de repuestos
Como un papel

Mucho mejor un clio que cualquier plancha vw
Adrián
Racerx
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Racerx »

Mae yo tengo un Clio 2.0 y un Getz S, y si quiere un carro economico, buenisimo, baratisimo y chiva, busque un Getz. El Clio, por lo menos el 2.0, es un juguete MUY caro de mantener, creo que como un Honda nuevon. Claro, es increible como se mueve y todas las extras y los juguetes que trae de fabrica.

P.D: Vendio Clio 2.0.
Responder

Volver a “Nissan - Renault”