Al parecer Nissan estuvo buscando en el cajón de piezas de Nissan Motorsports International (más conocida como NISMO) para construir este concepto para el Salón Internacional del Automóvil de Melbourne en Australia, ya que todas las partes que se usaron vienen de la división de alto rendimiento de la marca. NISMO es reconocida por la calidad y las altas prestaciones de los componentes que fabrica para los vehículos Nissan, lo cual le ha dado un status casi legendario.
El concepto 350Z obtuvo de esta manera las llantas de 19 pulgadas del NISMO, el kit de suspensión NISMO S-tune (nuevos muelles, amortiguadores y una jaula antivuelco), sistema de escape, nuevo embrague y diferencial autoblocante. Partes de NISMO adornan también el interior, incluyendo una palanca de cambios de titanio.
Lo importante sobre este automóvil no son las modificaciones específicas que se le hicieron, sino el hecho de que NISMO hará más evidente su presencia a través de los distribuidores de Nissan. Un NISMO 350 mucho más modificado hizo su debut la semana pasada en Japón.
