El campeonato nacional de rallies de Costa Rica fue incluido en el ranking mundial de naciones en la posición número 38, así lo estableció el corte realizado el día de hoy por la IRDA (International Rally Drivers Association).
Que lindo, sueño de opio pero que bonito ver una fecha WRC aqui. Creo que con buena organizacion podriamos disfrutar perfectamente de un Rally de clase mundial, necesitamos participacion de mas carros (con los NACAM se puede lograr). Se imaginan una super especial en el Estadio Nacional?
Mexico con el Lugar 21 tiene rally mundial, perfectamente se podria lograr aca!
STI escribió:Que lindo, sueño de opio pero que bonito ver una fecha WRC aqui. Creo que con buena organizacion podriamos disfrutar perfectamente de un Rally de clase mundial, necesitamos participacion de mas carros (con los NACAM se puede lograr). Se imaginan una super especial en el Estadio Nacional?
Caminos sobran acá para un WRC... Faltaría de un arduo trabajo de la organización y un toque de presupuesto por que he oido que no sale nada barato llevar el WRC a un país.... Sí mal no recuerdo por eso es que desapareció el rally de Kenya (Que me corrijan sí me equivoco) que a mi gusto era el más espectacular de todos, pero el país no tenía un presupuesto suficiente para mantener esta fecha en el calendario...
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
STI escribió:Que lindo, sueño de opio pero que bonito ver una fecha WRC aqui. Creo que con buena organizacion podriamos disfrutar perfectamente de un Rally de clase mundial, necesitamos participacion de mas carros (con los NACAM se puede lograr). Se imaginan una super especial en el Estadio Nacional?
Caminos sobran acá para un WRC... Faltaría de un arduo trabajo de la organización y un toque de presupuesto por que he oido que no sale nada barato llevar el WRC a un país.... Sí mal no recuerdo por eso es que desapareció el rally de Kenya (Que me corrijan sí me equivoco) que a mi gusto era el más espectacular de todos, pero el país no tenía un presupuesto suficiente para mantener esta fecha en el calendario...
De hecho es caro, pero la cantidad de fans viniendo, el consumo y las ocupaciones hoteleras que habrian harian un balance muy positivo, es una gran inversion pero te ponen en el mapa mundial por 5 dias por lo minimo. Sueño de opio al final pero seria muy chiva que sucediera!
Yo discrepo totalmente , no hay lugar y menos plata...
Suponiendo que sería de lastre donde se consiguen caminos que realmente sean buenos para un rally (pocas o ninguna casa. Poco transitada, etc) que tengan mínimo 15 o 20 km y ademas mínimo deberías ser 3 tramos distintos por día (para que pasen 2 veces por el cada tramo en un mismo día) y para 3 días osea hablamos de 9 tramos mínimos de 15 a 20 km para el total del rally ??
Tal vez una fecha del WRC no, pero una del campeonato nacional o del NACAM sí habría que hacerla en la zona sur. Por ahí sí hay caminos que pueden cumplir al menos 15 km de ruta en lastre o bajadas impresionantes en asfalto como de San Vito a Ciudad Neilly.
Pero siempre que se dice esa herejía salen con el cuento que la afición del rally es de San José. Diay, que hagan una etapa en la zona de Golfito-Ciudad Neilly-San Vito y verán que llegan muchas más personas que en cualquier otro rally...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Marvin Jaén escribió:Tal vez una fecha del WRC no, pero una del campeonato nacional o del NACAM sí habría que hacerla en la zona sur. Por ahí sí hay caminos que pueden cumplir al menos 15 km de ruta en lastre o bajadas impresionantes en asfalto como de San Vito a Ciudad Neilly.
Pero siempre que se dice esa herejía salen con el cuento que la afición del rally es de San José. Diay, que hagan una etapa en la zona de Golfito-Ciudad Neilly-San Vito y verán que llegan muchas más personas que en cualquier otro rally...
.
mae la distancia en costa rica no son tan grandes como uno piensa (esta la costanera y la 27 cuando esta abierta para reducir distancias) lo que pasa es que se perdió la costumbre de los rallys de 2 días, donde se comensaba un sabado en la mañana y se terminaba domingo tipo 2, se logró llevar una cantidad considerable de aficionados para el nacam en cobano no veo por que no a una fecha, claro, no creo que mucha gente vaya a ver una fecha por estos rumbos donde 8 carros tomen la parrilla
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
Marvin Jaén escribió:Tal vez una fecha del WRC no, pero una del campeonato nacional o del NACAM sí habría que hacerla en la zona sur. Por ahí sí hay caminos que pueden cumplir al menos 15 km de ruta en lastre o bajadas impresionantes en asfalto como de San Vito a Ciudad Neilly.
.
mae la distancia en costa rica no son tan grandes como uno piensa (esta la costanera y la 27 cuando esta abierta para reducir distancias) lo que pasa es que se perdió la costumbre de los rallys de 2 días, donde se comensaba un sabado en la mañana y se terminaba domingo tipo 2, se logró llevar una cantidad considerable de aficionados para el nacam en cobano no veo por que no a una fecha, claro, no creo que mucha gente vaya a ver una fecha por estos rumbos donde 8 carros tomen la parrilla
En el sur hay gente suficiente para llenar un evento de esos, y si le sumamos los fiebres que acompañan siempre al rally = éxito asegurado.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Creo que esa posicion es mediocre todavia, hace unos años el campeonato tico de rallies competia tu a tu con el mexicano o sea que de no ser por la pesima organizacion de AORA deberiamos estar en el top 20, en fin es lo que tenemos y ojala mejore.
Con el tema del un WRC aqui en Costa Rica creo que hay lugares para una fecha WRC en lastre ( el perimetro de la peninsula de Nicoya seria perfecto, muy similar al de New Zealand) o en asfalto( la zona sur incluyendo el cerro de la muerte o la costanera).
Considerando la cantidad de dinero que se debe necesitar veo casi imposible que algún día esto llegue a pasar, sin embargo si tuvieramos un ICT visionario y políticos con ganas de hacer las cosas bien y que quieran ver a CR crecer, definitivamente un WRC aquí sería una vitrina impresionante y le daría al país una exposición mundial que muuy difícilmente llegue a tener.
Ojala algún día sea posible pero por ahora centremonos en ver crecer nuestro campeonato y después podemos seguir soñando un rato